Sobre el e-mail, mira a ver si es porque hay un espacio antes y después de la "arroba" (en el foro sale así).
Si aún así te da error, quizá es que lo han cambiado, pero ese es el e-mail que figura en la tarjeta que me dieron.
SI,SI LE HE QUITADO LOS ESPACIOS Y NADA ME DA LO SIGUIENTE:
This is an automatically generated Delivery Status Notification. Delivery to the following recipients failed. Asheten_hotel@yahoo.com
DE TODAS FORMAS GRACIAS POR LA AYUDA.
¿SABÉIS EL EMAIL DE ALGÚN ESPAÑOL QUE VIVA EN ETIOPÍA Y A LO MEJOR LLAMANDO AL TELÉFONO NOS PUEDA RESERVAR? ES QUE VAMOS DEL 7 AL 9 DE ENERO CON LA FIESTA DE NAVIDAD. NOS HAN DICHO QUE ES COMPLICADO ENCONTRAR ALOJAMIENTO ALLI SI NO LO LLEVAS COGIDO DE ANTEMANO.
UN SALUDO.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95795
Votes: 0 👍
facundobruguera wrote:
Atención,subida espectacular del precio de la entrada a las iglesias de Lalibela:de 15 pasa a 50 dolares
Pues si que se ha pasado con la subida.
Supongo que saben que a nadie le va a disuadir la visita de Lalibela por esa subida d epreción, pues lo que cuesta no es la entrada, sino llegar hasta allí.... Pero no tiene gracia.
Saludos Spainsun y viajeros .Gondar -Lalibela en bus:salida a las 5:30 ,comprado billete día anterior,amable vendedor,precio fijo ,el que va a Woldia,hay parada de descanso,bajarse en Gashena y conectar con un minibus que os estara esperando,no pagar mas de 50 birr incluido maleta.Carretera asfalto primera etapa,grava 2ª etapa.Llegada sobre las 16 horas.Precaucion con los mozos de las maletas que meteran mano en los bolsillos sin candado.
Gracias.ya de paso indico tres sitios muy agradables para comer y refrescarse. El Seven Olives y su jardin lleno de pajaritos,el bar panoramico con una curiosa arquitectura en espiral y suspendido en el acantilado y el restaurante-escuela de cocina junto al hotel Blue Lal.
Sí pero recuerda, si coges el grupo en Jinka y quieres evitar problemas (más por la humillación que por el dinero) no hay que asomarse siquiera por el lugar de los guías (aunque ellos te localizarán casi seguro). En ese caso, estás esperando a unos "amigos", al menos es lo que yo haría.
P.D.: Aparte de las Simiens, la pasada es Lalibela... 50 dólares por visitar las iglesias (sólo entrada, sin guía).
si si , van aprendiendo los angelitos ¡¡¡ .
Enfin , cuento con ventaja , a mi ya me timaron en las simien y no volvere, hahaha , y estuve en lalibela , creo que la entrada para todas las iglesias nos costo 600 etb a cada uno , y el cambio en 2012 estaba a 23 y pico , así que si ahora esta a 27 ya pagas algun que otro soborno , hahahaha .
Enfin . Tengo tantas ganas de volver que estoy dispuesto a que me roben un poquito , siempre y cuando no se pasen , como el tour que me han enviado , 10 días por el modico precio de 2500$ . Eso si que es mafia y no los 200 birr del guia
Un abrazo
Xavi m
Jatarifa , te confirmo que la entrada hace 2 años en lalibela fue 350 birr cada uno ( 11 iglesias y 1 museo ) y lo hicimos en 2 días , el guia 30$ por día , y se porto muy bien con nosotros , nos llevo a ver ceremonias nocturnas etc , al final le dejamos propina ¡¡
Xavi, te confirmo que en marzo 2014 la entrada a las iglesias de Lalibela es 50 dólares por persona -sin guía, aunque alguno exige sus servicios de un modo casi inquisitorial-, tasa impuesta por la iglesia ortodoxa etíope. Según me dijeron los responsables ante mis protestas, para usarla como donativo con la gente pobre (lo que exige presuponer una incierta fe en su rango y disposición). La "espiritualidad" de algunos nobles peregrinos y trabajadores del museo, no satisfechos con esa cuota, recurren a estrategias moralmente inaceptables para intentar sacar mucho más dinero (recordad que quien escribe esto es un español y por tanto especialista en picaresca de cualquier tipo). Me sentí tratado como el rico tonto al que se le pide un dinero abusivo para los modestos salarios etíopes -a los que estás cantidades indignifican- por nada. Estuve en Etiopía en el 2008 -eran otros precios- y aunque ya se veía venir lo que se avecinaba en estos momentos se ha llegado a límites esperpénticos en forma y contenido. Esto por hablar de iglesias... Si hablamos de los matices al viajar por carretera para llegar y salir de Lalibela, sólo cabe referirnos literalmente a robo, no tanto por las cantidades cuanto por la tergiversación de la verdad para obtener sobresueldos... (por ejemplo, el autobús siempre está lleno pero se puede conseguir una plaza con un buen soborno al amigo del amigo...). Como es habitual, los occidentales les hemos enseñado prioritariamente lo peor de nuestros valores sociales. A fin de cuentas, somos los verdaderos fanáticos del dinero. Y ellos tan contentos.
Entiendo jatarifa , que con la iglesia hemos topado ¡¡¡ hahah , es triste , sobre todo por el cambio sufrido en tan poco tiempo , y como bien afirmas , podemos entonar nuestra parte de mea culpa .
Me alegro pues de haber visitado el norte en 2012 , veremos si en el sur han cambiado tanto las cosas aunque cuando el rio suena ..... ¡¡
oído cocina? Y en lalibela si se puedes hacer por tu cuenta?
En Lalibela son 3 puntos de interés. Todos los turistas dedican un día entero, como mínimo, a las 11 iglesias excavadas en roca, patrimonio de la humanidad. Están muy cerca del pueblo. Otro día puedes ver algunos monasterios cueva de los alrededores, para ello necesitas transporte privado y uno o varios días para hacer un trekking por las montañas con vistas de todo el valle. Puedes contratar o no guía.