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Ciudad Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía Compartir


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Elisabethms
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Viajare en avion desde la capital a Tigray; que ruta me aconsejarian de vuelta a Addis (haciendo algun tramo en avion ) solo dispongo de una semana para la ruta de vuelta??? gracias
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Spainsun
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elisabethms Escribió:
Viajare en avion desde la capital a Tigray; que ruta me aconsejarian de vuelta a Addis (haciendo algun tramo en avion ) solo dispongo de una semana para la ruta de vuelta??? gracias

En una semana te da tiempo a volver por donde quieras...

La ruta que yo escogeria seria la de vuelta por Lalibela, pues para mi es el lugar mas especial de Etiopia, junto con el valle del rio Omo. Tambien podrias pasar por el Danakil... otro lugar muy especial.

La ruta Larga te llevaria por Axum, Simiens, Gonder, Lago Tana, Bahir Dar y el cañon del Nilo Azul... pero esa ruta casi te costaria la semana y tendrias poco tiempo para ver nada...

Si vas a Tigray puedes aprovechar para ver las iglesias escavadas en piedra de la zona... tambien son muy interesantes.

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Ababol
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Enlaces Asunto: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopia   Compartir Responder citando
Hola!!!!
En menos de un mes me voy a etiopía y estamos cambiando el itinerario cada 2x3... no sabemos si llegar hasta Axum o no... tenemos 12 dias para viajar desde Addis hacia el norte y no tenemos muy claro que hacer, que nos aconsejas???
También hemos leido que la zona de Axum es algo peligrosa, ya que la zona de la frontera...

Queríamos hacerlo en transporte público como lo ves???

Un saludo y espero tu respuesta.
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Spainsun
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Enlaces Asunto: Re: Norte de Etiopia: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Historica   Compartir Responder citando
En transporte publico se puede hacer, pero el tiempo que te quedará depende del transporte publico que uses... si es avion o autobus.

¿Que itinerario teneis pensado hacer y cuantos dias en cada sitio?

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Galyna
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Enlaces Asunto: Re: Norte de Etiopia: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Historica   Compartir Responder citando
Si vas a ir en avión a Axum, no te lo aconsejo. Más que nada porque la ciudad no tiene mucho que ofrecer, aparte de las estelas.

Se puede ir en bus, es como yo lo hice. El viaje es largo y hay que hacer una noche intermedia, pero el paisaje (no apto para cardíacos, por los precipicios) merece la pena.

Sólo lo aconsejo si se tiene tiempo de sobra.

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Galyna
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Enlaces Asunto: Re: Norte de Etiopia: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Historica   Compartir Responder citando
Tienes que tener claro que el bus es de lo más básico que te puedas encontrar, que estás todo el día de viaje, tienes que hacer noche en una ciudad intermedia, y al día siguiente continuar hasta Axum (creo que este último tramo son unas dos horas).

Si te apetece ver un paisaje precioso, sentir bastante taquicardia con los precipicios y experimentar un bus en Etiopía, te lo aconsejo.
Pero no lo hagas por lo que puedas encontrar en Axum porque tiene poco interés, por eso te decía que para ir en avión y perderte el trayecto y la experiencia no merece la pena.

No sé si puede haber niebla en esa época, yo fui en junio y todo estaba despejado.

Un saludo.

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Ethiolo
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Enlaces Asunto: Re: Norte de Etiopia: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Historica   Compartir Responder citando
Galyna Escribió:
Tienes que tener claro que el bus es de lo más básico que te puedas encontrar, que estás todo el día de viaje, tienes que hacer noche en una ciudad intermedia, y al día siguiente continuar hasta Axum (creo que este último tramo son unas dos horas).

Si te apetece ver un paisaje precioso, sentir bastante taquicardia con los precipicios y experimentar un bus en Etiopía, te lo aconsejo.
Pero no lo hagas por lo que puedas encontrar en Axum porque tiene poco interés, por eso te decía que para ir en avión y perderte el trayecto y la experiencia no merece la pena.

No sé si puede haber niebla en esa época, yo fui en junio y todo estaba despejado.

Un saludo.

Gracias por tu ayuda!

Es que creo haber leído en varias ocasiones a viajeros que decían haber estado sobre las mismas fechas que iré yo y que no pudieron ver nada, por eso lo preguntaba.
Y si decidimos llegar a Axum, ¿después qué recomiendas?
¿continuar por carretera para ver las iglesias de Tigray o coger un vuelo a hasta Mekele?
¿Merece la pena Tigray o compensa más coger un avión a Lalibela?

Cuántas dudas... y es que nos resulta difícil descartar cosaso que ver...
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Galyna
Willy Fog

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Enlaces Asunto: Re: Norte de Etiopia: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Historica   Compartir Responder citando
Supongo que es cuestión de suerte, desde luego estás a bastante altura y podrías tener tramos con niebla.

Me parece haberte leído en otro mensaje que tenéis 20 días de viaje.....creo que queréis abarcar demasiados sitios Ojos que se mueven

Yo después de Axum fui a Lalibela, en avión.

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Ethiolo
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Enlaces Asunto: Re: Norte de Etiopia: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Histori   Compartir Responder citando
Tienes razón, pero es que son tantas cosas interesantes, que resulta difícil descartar...

Efectivamente, 20 días de viaje en total y desiados sitios imprescindibles.

La mayor duda es si "arriesgarse" a hacer el camino hasta Axum, porque por lo que entiendo son 2 días de viaje para llegar a un destino que no tiene gran interés, que se haría simplemente por el camino en sí, pero claro, si tienes mala suerte y no ves nada...
Por otro lado, si está despejado, tiene que ser espectacular...

Uuuuffffffff, qué difícil!!!
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Vicho
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Enlaces Asunto: Axum y e iglesias de Tigray - Etiopia   Compartir Responder citando
Lo que más me ha gustado: Lalibela (ceremonias) –Tigray - Tribus del Sur.
Si tuviese que cambiar algo del viaje: los 3 días que invertimos en ir/volver a Harar se los daría al Sur. Harar y Dire Dawa, los considero prescindibles si conoces Marruecos. Si tienes mucho tiempo y vas a estar más de un mes en Etiopia, puedes ir a Harar porque tiene su encanto (callejuelas, el hombre de las hienas…) pero nunca lo pondría como una prioridad.

TIGRAY

Me ha encantado, totalmente imprescindible (siempre que tengas interés por el arte y la historia). Las iglesias escavadas en roca con sus pinturas, el paisaje, la gente, el hotel Gheralta Lodge…
Fuimos a Wukro porque está la Misión-escuela del padre Angel Olarán y por razones personales queríamos verla. Dormimos allí.
En Wukro, alquilamos una furgoneta con conductor para que nos hiciese el recorrido que queríamos (nos lo gestionó el Padre Angel, pero supongo que no tiene mayor dificultad si vas a turismo-el chico era muy amable-)

Visitamos:
Abreha We Atsbeha (muy fácil acceso, el coche hasta la puerta). Muy bonita, pinturas murales estupendas. Entrada: 100birr/pax. Sacerdote vive al lado.

Debre Tsion Abuna Abraham (acceso andando 1h aproximadamente, subida alta pero sin dificultad elevada, no produce vértigo ni tiene peligro). Muy bonita, vistas geniales. Hay que buscar al sacerdote para que ascienda contigo. Un niño de la zona de los que saldrán corriendo al ver el coche, puede ir a avisarle. Os acompañarán varios niños en el ascenso, es cosa vuestra hacerles caso a todos o no, ya que luego interpretarán que les vais a dar propina. Nosotros al final nos quedamos con 3 (el que había encontrado al sacerdote, y otros 2 que nos hacían de intérpretes en inglés/tigriña para podernos comunicar con este). Entrada: 100birr/pax + 50birr (cura) + propina a los niños.

Maryan Papaseiti (acceso 30-40 minutos andando en plano. Paisaje precioso, pasas por debajo de un estupendo sicomoro gigantesco en el que el “pediatra” pasa consulta y está la base del tronco rodeada de mujeres con bebes). Un niño sale a buscar al sacerdote a su casa y tarde un rato en venir, es bastante mayor. Es preciosa, pequeñita. No sale en la guía y no me lo explico, ya que es una joyita. Pinturas maravillosas y el cura muy agradable. Entrada: 60 birr/pax + 30 birr (cura) + propina al niño que lo ha traído.

Gueralta Lodge.
Sin ninguna duda el hotel con más “encanto” de toda Etiopia. Además de maravilloso, bonito, agradable, ecológico, perfectamente integrado en el entorno, limpio…comidas estupendas, es baratísimo para lo que ofrece y más en comparación con el resto del país. Por ejemplo, habitación triple (estupendísima) con desayuno incluido 750 birr. Comidas y cenas muy baratas.

Por el tiempo que se tarda en acceder a ellas, visitarlas disfrutando del momento y el recorrido en coche, creo que no se pueden visitar más de tres al día.

Camino a Axum al día siguiente, nos desviamos de Adigraf al grupo de Teka Tesfai y visitamos Mikael Melehayzenghi.[u] Estas son más turísticas que las otras (se nota en que hay adolescentes esperando en la base para ofrecerse como guías). Muy bonita también. (acceso andando cuesta arriba 10 – 15 minutos; no produce vértigo ni tiene dificultad). Entrada: 50birr/pax + 20 birr (cura) + aquí el guía no espera que tu le des propina sino que te pide 100birr (le dijimos que no, que para nada le vamos a dar más de lo que cuesta la entrada o el cura, al final lo acepta, pero es la primera vez, que no la última en que intentan que les pagues más de lo “normal”).

Carretera a Axum: 3h. Varios puertos. No hemos negociado exclusividad en la furgoneta, así que van cogiendo y dejando gente por el camino. Interesante. Total precio por la furgoneta 2 dias de recorrido personalizado: 2800birr.

AXUM
Muy interesante porque coincidió que estaba el “papa” etiope ortodoxo en la iglesia y había una multitud. El campo de estelas y la iglesia (interior no merece la pena) se ven enseguida. Museo curioso. Con llegar a media tarde y marcharte al día siguiente por la mañana, es suficiente. Se supone (prohibidísimo verla, solo el “papa”) que aquí esta el Arca de la Alianza con el “tabot” -la tabla de los 10 mandamientos que Dios le entregó a Moisés - (en todas las iglesias y monasterios del país hay una replica de esta y del tabot, que tampoco se pueden ver).
Hotel Yeha: según la guía el mejor de la ciudad, pero en estándares occidentales no pasaria de un 2 estrellas. Negociamos el precio y nos lo deja en una triple por 1407 birr (sin desayuno, que cuesta 76 birr/pax, muy bueno), pero incluye transfer al aeropuerto.
Cenamos en el restaurante del "Hotel Africa". Muy básico, pero al menos son comestibles los macarrones.

En el siguiente correo cuento Lalibela.
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Willy Fog

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Último Mensaje Asunto: Re: Abuna Yemata - Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía   Compartir Responder citando
ANGEMI Escribió:
Abuna Yemata, la iglesia más peligrosa del mundo

El templo forma parte de un complejo de 35 excavados en la roca en un precipicio vertical. Dos horas de camino por un precipicio vertical hasta llegar a la puerta excavada en la roca

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/o... groso.HTML


ES curioso el acceso porque si les ves a los que habitualmente estan alli, duben como si fuese por una escalinata, mientras que para los visitantes, hay que organizar casi una via de escalada... aunque el esfuerzo merece mucho la pena, tanto la iglesia en si, como las vistas desde el lugar Aplauso Aplauso Amistad Amistad
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