Yo tenia pensado ir a Tailandia y me canse de esperar, al final me decidi por Paris y Mauricio con lo q estoy un poco perdido y espero que podais ayudar a Mauricio llego el 10 de Julio
Vimos anoche,por internet, Madrileños por el Mundo y nos encantó. Estamos desando q llegue nuestro viaje!
A Richu; nosotros tb vamos al Sugar Beach,pero el 21 de Sept. Así q,por favor,cuando volvais pasaros por el foro y nos contáis q tal el Hotel y Mauricio en general. No sé si conoces la página de Tripadvisor, ahí vienen fotos hechas por los viajeros,comentarios acerca del hotel,.... . La verdad q lo ponen muy bien.Esperemos haber acertado en la elección. En cuanto a los mercadillos,en la pág 73 o 74,Moniki habla acerca de ellos, del de Port Luis y algunos más,léelo.
Ya seguimos en contacto por el foro. Saludos!!
Gracias. Y lo de la opinion del hotel dalo por hecho.
Hola!!
Richu, ya he visto que te han dicho que en mensajes anteriores comente lo de los mercadillos... Además de lo que comente, seguramente en cualquier parte de la isla puedes encontrar algo por el estilo.
Las playas, yo solo estuve en la del hotel y 2 o 3 veces, (hay mucho que ver y playa ya puedo ir aquí aunque con grandes diferencias claro) están muy bien, un inconveniente que yo encontre es que debido a la barrera de coral, al romper las rocas contra esta el coral se parte y cuando se seca quedando como pequeñas rocas a la entrada de la playa, vamos a la entrada del agua y pincha bastante los pies (yo para eso soy muy petarda, no lo soporto) pero el agua buenisima, super transparente... Genial!!
Luego dependiento a que zona vayas hay mas viento o menos, depende de la coste oeste u este! Yo estuve en la este y la verdad que muy bien, luego los hoteles suelen tener las barquitas estas de pedales, canoas...y un tio con la lancha motora que cuando te pasas, es decir te acercas demasiano a la zona que consideran peligrosa, te llama y te advierte... Es genial, pero como estas tan agusto ni te das cuenta que te vas alejando más y más.
Por cierto, una curiosidad, heche en falta en el programa de Madrileños por el mundo que comentaran que en Isla Mauricio son muy creyentes, tienen alrededor de 150 o 200 dioses a los que adorar y es muy frecuente encontrar en cualquier camino o carretera pequeños altares con la figura de Shiba u otras imagenes a las que rezan. Tb es común encontrar en las puertas de las casa o en otros lugares, tridentes apuntando hacia el cielo y el ocasiones con telas rojas, es un simbolo que para ellos ahuyentar malos espiritus o incluso al diablo.
Ah y las tortugas gigantes, a ver si consigo subir algunas fotos para que las veais!!
Chao
Fe de erratas:
No estuve en el este, estuve en el Oeste.
Las olas rompen contra la barrera de coral y el desprenden dormando pequeñas roquitas.
Sorry!!
Hola a todos!!
Nos vamos de viaje de novios en septiembre a Sudáfrica e Isla Mauricio. En Mauricio estaremos 7 noches del 13 al 20 de septiembre, en principio nuestro hotel es el "Four Seasons Resort", que está en la zona este, en Beau Champ. Estamos un poco preocupados con el clima, porque dicen que hace viento en esa zona y nos estamos planteando cambiar de hotel (al Oberoi, que está en el noroeste). ¿Habéis estado alguno en el "Four Seasons? ¿lo recomendáis?, hace tanto viento, o no es para tanto?, la verdad es que nos encanta el hotel, pero vamos con la idea de sol y playa, y no nos queremos arriesgar...Uff, cuánta duda!!. Por favor, ya me decis. Muchas gracias.
Muy interesante la página q has puesto,Mendi007. A Isabel0409 y a Supa, tb podeis mirar en este enlace www.easyviajar.com/ ...e-mauricio. Aparece información variada sobre Mauricio, las distintas costas,el clima,los hoteles,... A ver si os ayuda en la elección.
Saludos a todos.
Lo de la playa que comentas ya lo he leido en algun lado.... ¿Como es eso del coral muerto?... Yo estoy acostumbrado a las playas del levante con su arenita fina....
¿¿Del resto de hoteles alguna sujerencia??
Hola! Yo sigo dándole vueltas a la elección del hotel. Digamos que no encuentro nada "redondo". Si el hotel es bueno la playa no me acaba, si la playa está muy bien el hotel no ofrece un régimen más completo. No sé, ando hecho un lío... ¿Sofitel? ¿Sugar Beach? ¿The Residence? ¿Le Toussrock? La idea es encontrar un buen equilibrio entre entorno, calidad del hotel y régimen T.I (o algo parecido). De momento no lo veo... ¿Alguna idea?
Sí, el Shandrani es una de las opciones. Le veo la pega de la playa, que si la ves y la comparas con la del Residence... Otra opción atractiva es Sugar Beach. Lo interesante y lo que me gustaría saber es, más o menos, si escoges media pensión, cuánto puede salir la broma de las cosas extras. Ya sé que depende del consumo, pero vamos que no me apetece estar pendiente de la factura final. Y a mi mujer y a mi nos gusta tomarnos unas cervezas antes de comer, y cenar con vino, o picar algo entre horas. Como en España, vamos. Por eso lo del TI. O bien saber aproximadamente, cuánto dinero debería reservar para los extras... ¿2.000? ¿3.000? De momento, y a pesar del tema TI, la cosa está así:
1. The Residence
2. Sugar Beach
3. Shandrani
Hola a todos,
El proximo 13 de julio nos vamos a isla mauricio de luna de miel, por lo que he visto del hotel que hemos elegido (le canonier)existen variadad de opiniones, no sé si alguien puede contarme su experiencia, no sólo del hotel sino también de la isla y principalmente de la zona en la que está.
Además sería interesante conocer a gente que por esas fechas esté por ahí
Hola a todos,
A ver si alguien me puede hablar del hotel le cannonier, y de la zona en la que está, ya que este mes de julio vamos a pasar nuestra luna de miel allí.
Última edición por Diro3129 el Dom, 13-06-2010 11:53, editado 1 vez
Hola a todos, iremos en julio a partir del 13 a isla mauricio hasta el 25, ¿alguien me puede informar si conoce el hotel le cannonier? qué nos podeis contar del hotel? y de la zona en la que está situada.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2009 Mensajes: 1191
Votos: 0 👍
Eso, eso, hacer los diarios que ayuda mucho cuando buscas información. Y además también recuerdas cosas de cuando fuimos....., jajaja.
Venga animaros hacer los diarios.
Gracias a RaulEu y todos por participar y espero que a la vuelta nos conteis que tal todo.
Y como se dice en todos los hilos, estamos para ayudarnos en lo que podamos entre todos
Primero me presento ya que soy nuevo en este foro y dar felicidades a la gente que está en el ya que está genial!
Como muchos de vosotros voy a ir a Isla Mauricio en diciembre, del 1 al 10, con la compañia Air Mauritius.
Bien, voy con mi pareja pero no vamos de luna de miel, vamos un poco a la aventura, así que nada de hotel, vamos a un apartamento (aún no hemos mirado bien el apartamento, tenemos ya los billetes y tal)
Yo trabajo en un hotel aquí en barcelona y en mi hotel viene mucha gente de practicas y mira, ha dado la casualidad de que uno de los chicos de practicas es de isla mauricio, así que gracias a el estoy planeando muchas cosas y tal. Por ejemplo ya tengo un taxista contratado, un buen amigo de este chico.
Simplemente me gustaria que alguien si es tan amable me pudiera comentar que tal está el poder comer por ahí, como está el precio, ¿Realmente se saca beneficio con las rupias? No se si sigue estando 1 € = 41 rupias, pero mi compañero de trabajo me dice que el cambio es genial y simplemente hay que saber donde comprar y donde ir.
Hola Jose
Se come bien, hay restaurantes de todo tipo. Si vas a ir por la zona de Flic en Flac, por favor intenta ir a comer al Domaine Anna, es comida Mauriciana.
Es mejor que pagues en rupias, puesto que al hacer el cambio a euros te va a salir más barato, también lo que puedes hacer es pagar directamente con la tarjeta.
Además tienes la suerte de poder tener información de primera mano con tu compañero.
Pero si no en lo que podamos te ayudaremos desde aquí.
Hola a todos los foreros!
Parece q esto está un poco parado!.
A los q vais en los próximos días de Julio,espero q lo paséis muy bien y a los q ya estéis allí,seguro q lo estáis pasando de maravilla. Y ya sabéis, a la vuelta pasaros por aquí para contarnos a los q todavía nos queda algún tiempo para ir,para ir haciendo boca,jejeje
Saludos a todos!
Hola Flirinda
Date cuenta que allí estan en su invierno, pero tampoco te alarmes, su invierno es más o menos para que te hagas una idea como en "Canarias".
Hay viento pero no huracanado, y no siempre...
Y sobre el hotel no te puedo informar mucho, ya que yo estuve en el lado contrario "La Pirogue / Sugar "
Pero puedes mirar hacia atras, porque sé que en páginas anteriores si han comentado cosas sobre este hotel.