Viajar a Isla Mauricio ✈️ Foro África del Este ✈️ p02 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 31 de 80 - Tema con 1600 Mensajes y 725660 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para Viajar a Isla Mauricio: Vuelos, aduana y visados, Hoteles, excursiones, mejor época para viajar, vacunas, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLA MAURICIO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros:

Ayer mismo he llegado de mauiricio, ha sido una experiencia estupenda.

Ha salido todo perfecto y en unos días os iré dando mis impresiones sobre esta isla tan especial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

faudos Escribió:
Hola viajeros:

Ha salido todo perfecto y en unos días os iré dando mis impresiones sobre esta isla tan especial.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

faudos Escribió:
Hola viajeros:

Eso esperamos que nos cuentes a todos que tal............. Bueno y si ya haces un diario no te cuento.. Jajaja

Bienvenido
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Nuryjav y Charlie77 (y a todos), el lunes 13 salimos para las islas, prometemos describirlo a nuestro regreso.

Una última cuestión, enchufes, ¿hay que llevar algún tipo de adaptador? Yo tengo uno que usé en el Caribe, ¿vale ese mismo?

No importa si no hay respuesta antes de nuestra partida, lo entiendo.
Saludos cordiales viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en el hotel que estuve no me hizo falta.
La corriente es de 220v. Pero si quieres, por ser previsor te lo puedes llevar.

Espero que disfrutes mucho y nos lo cuentes

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos!

He llegado hace 2 días de isla mauricio.

En breves haré un gran resumen y consejos para gente que vaya por solitario, ya que nosotros hemos decidido montarnoslo por nuestra cuenta, sin intermediarios.

Solo adelantaros que ha sido algo genial, aparte de haber celebrado nuestra "boda" en mauricio.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JoseM.T ahora que lo tienes reciente también puedes hacer un relato para nuestros diarios, si te animas y necesitas ayuda cuenta conmigo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
Estamos pensado hacer una extension de unos 5-6 días en Mauricio después de un safari, queriamos saber que hotel nos recomendais para esas fechas y que tiempo suele hacer, lluvias temperatura, etc.
Un salu2
Y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josem.t esperamos que pongas un relato de tu viaje a mauricio!!!!! yo ire en verano pero no paro de leer todos los relatos de los que han viajado para tener información.

De todas maneras nosotros vamos por libre igual que vosotros y me interesa mucho mas aun tu relato!!!!

Esperamos tu relato!!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

universo18 Escribió:
JoseM.T ahora que lo tienes reciente también puedes hacer un relato para nuestros diarios, si te animas y necesitas ayuda cuenta conmigo

Me encantaría pero ahora mismo no dispongo del tiempo suficiente como para hacer un relato como me gustaría, aún así, lo haré, no ahora, pero lo haré :P, gracias.

No creo que pueda poner todo lo que recuerdo en un mismo post de un tirón, así que conforme me vaya acordando iré actualizando información.

Tanto mi pareja como yo trabajos para dos empresas americanas de hoteles de lujo, Ritz Carlton y Starwood, nos alojamos una noche en una suite de le grand maurice pero nada más, estamos un poco cansados de los hoteles como para irnos a otros alquilamos un apartamento durante 10 días, con housekeeping, aire acondicionado, 2 habitaciones con sus baños, comedor, cocina y todas las facilidades que te puedas encontrar en un piso.

Por que no reservamos un hotel? A mi también me gustan las cosas hechas, ya que estoy de vacaciones paso de cocinar, de limpiar y lo quiero todo, pero no se... Es otra forma de hacer turismo...Sabia que si nos alojábamos en un hotel íbamos a estar condicionados por los horarios de sus comidas y de sus actividades, total, un hotel de lujo lo que busca es que te dejes todo el dinero que puedas dentro de él, que no tengas la necesidad de buscar nada fuera... Así que por eso decidimos no ir a uno, queríamos sentir la esencia de Mauricio nosotros mismos.

Nos alojamos en Flic en Flac, un sitio precioso por cierto, es un sitio que está en auge, muchas tiendas, restaurantes, muy tranquilo, la playa no es gran cosa, quiero decir, si buscáis playas turquesas aquí no están, pero vamos, me encantó.

El primer día, cuando llegamos, nos pusimos a dormir un pelín, llegamos a las 8 de la mañana a Mauricio, así que dormimos hasta las 11 (entre que llegamos del aeropuerto al piso y tal), más tarde vino a vernos Dorinne, la chica que trabaja para el propietario del piso y la que se iba a encargar de organizarnos cualquieeeeeeeeeeer cosa que deseásemos.

La verdad es que, con el tema del apartamento iba con un poco de miedo, no tuve que pagar nada por adelantado ya que el propietario del piso me dijo que si yo tenía la confianza de contratar su piso el tenia la confianza en que yo le pagara allí, sin tener que hacer transferencias.

Con el piso teníamos un teléfono móvil para hacer llamadas tanto nacionales como internacionales, Internet gratis y la posibilidad de alquilar un coche, aparte de Dorinne y Benoit, que es su marido, que es el taxista.

Comento también que hay 10000000 agencias para contratar taxis y excursiones en una misma calle, así que, quien no contrata nada es por que no quiere.

Pues total, el primer día estuvimos en Flic en Flac, mirando las tiendas de alrededor, supermercado y restaurantes.

El siguiente día nos levantamos a eso de las 8 de la mañana, aunque a las 4 de la mañana ya empieza a amanecer, la vida en los comercios no empieza hasta las 8 - 8:30 (Se que estabamos de vacaciones, pero queriamos aprovechar bien el día) "perdimos" un día ya que cuando fuimos a una agencia de excursiones que teníamos al lado ya era tarde para contratar una ese mismo día, así que llamamos a Dorinne la cual nos llamó a un taxi para que estuviera todo el día con nosotros y nos llevara por donde quisiéramos.

Un taxi todo el día, osea, 9 horas para ellos son unas 1.800 rupias, casi 50 €, puede sonar muy caro, pero si eres capaz de hablar con ellos bien y tal, te van comentando sitios buenos para comprar, comer y ver cosas preciosas, al fin y al cabo ellos se conocen la isla como la palma de la mano.

Los taxistas son personas muy majas, todos tendemos a desconfiar de la gente, por miedo a que te roben y tal, pero esta gente no se va a arriesgar a robarte o dejarte tirado, pierden más ellos que tú, así que allí donde te lleven van a estar contigo o te esperarán en el coche sin problema.

Total, ese día vino Benoit y nos fuimos por la zona de Curepipe, muy famosa por sus zonas de tiendas libres de impuestos etc...Quien busque ropa barata y cosas así que se deje de imaginar ropa de marca original por 2 €, para eso tienes que irte a un mercadillo donde tendrás ropa falsa por ese precio, pero la ropa ORIGINAL sigue costando un dinero, nosotros compramos varias prendas de ropa, por poneros un ejemplo, prendas que habíamos visto por aquí a 300 euros o más aquí no llegaban a 200, es un descuento considerable pero seguimos hablando de un precio alto.

Después de estar de compras nos fuimos a comer, como ya teníamos confianza con el taxista le preguntamos si el conocía algún sitio bueno para comer en el cual EL hubiera estado (si tu les pides que te lleven a un restaurante te llevaran al primero que les parezca decente, yo prefiero que ellos me lleven a un sitio donde hayan comido y les haya gustado a ellos).

Comimos en un restaurante de camino a la cascada de chamarel, si vais a ir a la tierra de los 7 colores y la cascada pedid que os lleven a un restaurante que está en la carretera de camino, me lo agradeceréis :P.

Nota: Comer puede ser muy barato y puede costarte algo más, nosotros comíamos de restaurante y con platos siempre de marisco por unos.... 28 € los dos, hablamos de muuucha comida, osea al día era...pues unos 60 € (contando las comidas, fruta que comprábamos por la calle y cosas así)

Después de la comida fuimos a la cascada de chamarel y la tierra de los 7 colores, la cascada preciosa, la tierra... Bueno, creo que uno se espera que se noten los colores de golpe y tienes que estarte un rato observando la tierra, no deja de ser bonita eh, pero vamos, que parece que uno se espere verlos de golpe! al lado de la tierra de los 7 colores hay 3 tortugas gigantes bastante hermosas muertas de calor las pobres...

Si os defendéis con el ingles bastante bien, cuando estáis por la cascada de chamarel y la tierra de los 7 colores pedirle al taxista que os lleve a un mirador que hay de camino donde hay unas vistas...PRECIOSAS!

Ese fue nuestro segundo día en isla mauricio.

Ahora mismo estoy un poco cansado, así que me iré a cenar y dormir, espero poder continuar mañana con mi experiencia por mauricio, me quedan varios días por contar, incluido nuestro viaje a Isla Rodrigues, algo que me encantaría que la gente visitase, ya que es espectacular...

Cualquier que tengáis podéis disparar sin miedo, eso si por favor, si es para preguntarme sobre que tal es un hotel o que tal es el Todo incluido de otro hotel a mi no me preguntéis :P. Es una lástima como he leído comentarios de gente que decía que se ha aburrido en isla mauricio, hay muchas cosas por hacer y por ver, nosotros hemos estado 9 días y nos hubieran faltado por lo menos 5 más... Eso si, estando estancado dentro de un hotel, no vais a saber como es mauricio, la costumbre de la gente, la costumbre del país, no podréis decir que habéis estado en mauricio, habréis estado en un hotel muy bonito, pero poco más :P.

Un saludo!

PD: (Perdón por las faltas, pero estoy muerto de sueño....)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maravilloso!!!!! muchas gracias!!!!!

Espero con impaciencia la 2ª parte

Gracias por compartirlo!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias JoseMT.
Me encanta ¡¡¡ a ver si puedes seguir contandonos más cosas¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vuelvo a estar muerto de sueño, pero viendo como pedís que escriba...me hubiera gustado mucho que me hubieran escrito a mi si estuviera apunto de irme :P.

Seguimos, el siguiente día volvimos a madrugar, eso si, bien temprano por la mañana contratamos un catamarán para el último día, para ir a la típica isla de los ciervos que todos hemos escuchado (Está un poco explotada, pero es bonita, ya hablaré de ella más adelante) Pues bien, teniendo todo contratado decidimos llamar a Benoit el cual vino en un momento y nos tomó para ir a dar una vuelta.

Esta vez fuimos primero a Blue Bay, una zona muy bonita, aquí ya empezamos a ver las playas de color turquesa que nosotros veíamos en las guias y fotos de internet! Contratamos una barquita con el fondo de cristal para ver el coral y los peces y para hacer snorkel, no me acuerdo cuanto nos salió, quizas por unos 30 €, la verdad es que puede parecer caro, pero tenía unas ganas de ir a ver el coral y los peces... Uf!

Teneis que observar la marea, si está alta las barcas os podrán llevar a unos sitios u otros, y si está baja los sitios donde os pueden llevar se reducen ya que el coral cocha con la barca y no pueden moverse mucho.

Total, una vez en tierra yo exigía comer carne de cocodrilo (me dieron ganas de probarla oye!) así que fuimos de cabeza al parque de los cocodrilos y tortugas gigantes (hay mas animalejos, pero eso es lo que más abunda)

Este parque os lo recomiendo, es bastante grande y dentro tiene un restaurante, la entrada cuesta...creo que 100 rupias (2,50 euros) una vez dentro puedes ir donde quieras, hay varias personas que os pueden explicar muchas cosas del parque y tal.

Ojo, hay una zona que es el insectarium, yo soy de las personas que más asco les da los bichos.... Pero sinceramente, os lo recomiendo, en mi vida había visto insectos tan raros, tan gigantes y tan espeluznantes...

Una vez visto el parque nos pusimos a comer, la comida bastante buena, el problema de Mauricio en general, es que para comer te sueles tirar 1 hora y media ya que ellos prisas no tienen, y si vienes como yo, de Barcelona, donde estás acostumbrado a las cosas al momento...te pone de los nervios :P.

Cuando nos fuimos del parque el taxista nos llevó a unas rocas que dan al mar, donde rompen las olas, no me acuerdo del nombre, pero si lo comentáis a vuestro taxista seguro que sabe donde es, ya que parece ser que es una zona de visita turista. Las vistas son preciosas...

Otra zona donde nos llevó un pelín escondido es una pequeña cascada, hay un lago y cae en cascada con unas piedras muy grandes y bonitas seguro que si lo comentáis también sabe donde son :P.

Después de eso nos fuimos a casa, aunque de camino nos encontramos una playa abandonada muy bonita, ya que el agua estaba por encima de la arena y formaba pequeños cúmulos de agua entre la arena, era precioso...

Esa noche cenamos en un restaurante que teníamos en flic en flac, lo vimos bonito así que decidimos ir.

Mi pareja se pidió una sopa de cangrejo con un cangrejo entero dentro (el cual no se pudo comer de lo grande que era :P)

Yo pedí un poco de pescado variado rebozado y luego cangrejo al curry, si, otro cangrejo entero para mi. La comida bien, le pongo un 7, el cangrejo no era del mismo día, pero estaba bueno.

Una cosa curiosa de isla mauricio es que en ningún restaurante tienen postres... No se...llamativos? solo tienen Banana flambé y ananas flambé, aparte de unas pocas bolas de helado...No entiendo por que no tienen más variedad o imaginación...además de fruta...la gente puede coger fruta de los arboles, coco, lichis, mango....son muy sabrosos en estas épocas...

Mañana comentaré nuestro día por Quatre Bornes, en el mercadillo, Port Louis no lo quisimos ver, total, es una ciudad, con edificios altos, tiene aspecto a ciudad europea ya, así que no me interesa para nada :P.

Aparte también comentaré el restaurante "Domine Annan" o algo así, que está a las afueras de flic en flac....todos los taxistas lo reconocen como el restaurante más prestigioso de Isla Mauricio, donde las mesas están por encima del agua, apartado de todo...Precioso!!!

Hasta mañana!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigue por favor!!!!!! jejeje

Como se agradece que te expliquen las cosas!!!! me encanta eso que comentas de un restaurante encima del agua.......

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se ve que habeis disfrutado mucho, pero sigue contandonos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:

Silver Traveller

Uf! cuanto tiempo sin escribir mi historieta... Lo siento pero no he tenido mucho tiempo... Como recompensa y hasta que pueda seguir contando el viaje, os pongo un pequeño vídeo que he hecho con algunas de las fotos de Mauricio.

www.youtube.com/watch?v=5QyKzoVEQOo

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chicos, ¡hemos regresado de Isla Mauricio! sólo de pensarlo me dan ganas de volver de nuevo ... Snif, snif

Somos una pareja (recién casada el pasado 11D) y hemos estado 11 días/10 noches en Mauricio. En breve os haré un relato extenso de la experiencia tal y como había prometido antes de marchar.

Si puedo esta misma mañana lo empiezo, en caso contrario el lunes 10 os contamos todo, todo, todo.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

JoseM.T Escribió:
Uf! cuanto tiempo sin escribir mi historieta... Lo siento pero no he tenido mucho tiempo... Como recompensa y hasta que pueda seguir contando el viaje, os pongo un pequeño vídeo que he hecho con algunas de las fotos de Mauricio.

www.youtube.com/watch?v=5QyKzoVEQOo

Saludos!
JoseM, Muy bonito el video de Youtube... Un monton de fotos.

Ricardy, bienvenido y esperamos tu relato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enhorabuena JoseM.T.....

Que bueno,me encantada el video,yo termine el mio del caribe,pero dura bastante más,ya me contarás con que programa lo realizaste...por que te a quedado muy chulo...y con mauricio de fondo....espero poder saborear esa tierra pronto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jose M. T., quería preguntarte algo: estamos barajando la posibilidad de ir a Mauricio este verano, y me parece muy interesante tu opción de apartamento en lugar de hotel. ¿Resulta más económico? ¿Cuántos días nos recomendarías que fuéramos? Somos 4, matrimonio y dos hijos adolescentes. Yo hace muchos años estuve en Seychelles, pero Mauricio no la conozco, y quería saber si es una buena isla para pasar 10 o 15 días de vacaciones. Nuestra idea es ir a la playa, conocer la vida de la isla, ver lugares interesantes pero sin agobios, en plan vacaciones, y disfrutar de un entorno nuevo. Y el apartamento ¿cómo podría conseguirlo?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Mauricio - Hoteles En Mauricio - Excursiones En Mauricio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes