Excursiones en Isla Mauricio ✈️ Foro África del Este ✈️ p94 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 5 de 39 - Tema con 762 Mensajes y 316056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Opiniones de viajeros sobre excursiones en Mauricio y precios de estas. Agencias locales, mejores excursiones para hacer en Isla Mauricio, donde contratarlas, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alguien puede ayudarme por favor??????
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Memi, pues la verdad es que te recomiendo que las excursiones las negocies in situ, en la isla, bien con tu tour operador o bien con la gente de la isla.

En la zona norte de Grand Bahie, te recomiendo Ibrahim tours enfrente del puerto. Pero clarlo, depende del lugar de tu alojamiento, seguro que cerca encontrarás quien lo ofrezca. Nosotros no hemos hecho eso.

Tanto en el Caribe como en Mauricio hemos escuchado opiniones en contra, pues los delfines salen cuando quieren y no siempre están ahí y suele ser poco agradecido el espectáculo por lo que pagas, pero ¿ballenas? es la primera vez que lo oigo ...

Suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ricardy! el mauricia es una de las opciones para nuestra luna de miel en octubre de este año, pero por las fotos que hemos visto las playas se ven regulares, esta muy metido en la bahia (no ves mar abierto), en fin, q no lo acabamos de ver muy claro... Después de leer el relato de tu viaje, por cierto interesantisimo, tengo claro que vas a ser tu quien me saque de dudas, jeje! q optimista soy... Independientemente de excursiones y resto de la isla, lo q es el hotel y su playa lo recomiendas??? o miramos mejor el meridien o el shandrani, q son los otros q van con el TI? sacame de dudas tio. Un saludo. Ah! por cierto, sabes si el canonier también tiene TI? subia mucho el precio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!!!!

Tengo un problemilla . Nose como organizarme las visitas (todas ellas con taxi por supuesto). Nose que poner para ver en el mismo día (por cercania). Nosotros vamos 10 días. Os digo lo que queremos visitar:

- la vainille des mascareignes
- casela park (paseo con leones)
- grand baie (escafandra)
- grand bassin
- black river gorges
- chamarel (tierra de los 7 colores)
- le morne brabant
- ille du cerfs
- pamplemousses
- port louis
- cap malheureux (iglesia)
- natural history museum (dodo)
- trou aux biches (templo hindu)
- belle mare
- blue bay
- rochester falls
- cascadas tamarin
- museo de cristal en quatre bornes

Alguien puede decirme de que manera puedo organizarme las visitas por día?????

Muchas gracias de antemano!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola bollejo, pedazo responsabilidad, espero que no sea así, y que disfrutes y tomes tus propias decisiones.

Verás, Le Mauricia es muy buena opción (muy, muy importante la habitación, mucho).

Cierto es que está metido en la bahía, es lo que tienen las bahías, pero cuando estés metido en el hotel no te hace falta mar abierto, la playa del hotel es pequeña, cierto, pero azulturquesa eso si, tranquila, segura, resguardada y a 8 escalones de las piscinas (quien quiere mar abierto) ... Pero si quieres mar abierto, tendrás excursiones para aburrir de mar abierto.

De la misma manera que te aseguro que mejor hotel es Le Canoniere y mejor playa y mas bonita tiene, de la misma manera te digo Shandrani mar abierto significa viento, muuucho viento.

El precio subía un "pelín" de Canoniere a Le Mauricia porque son de distinta categoría, pero nada que una luna de miel no lo merezca (felicidades, por cieto) saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Excursiones ¿todas con taxi? bueno, para gustos colores y para jardines Pamplemousses ...

Veamos Memi problemillas ... Parecen demasiadas para 10 días y no es cuestión de andar apurados en un viaje tan especial. Si retomas el relato o te informas de las excursiones verás que en muchas de ellas, la ruta incluye varias de las que dices. Si, como comentas, las haces en taxi, supongo que los taxistas ya te dirán que lugares vistarás por día y precio.

Por poner un ejemplo, nuestro día de "la excursión de colores", incluía: cráter trou aux cefs, curepipe (pasando por port louis), embalse, estatua Shiva, templo y lago bassain, parque black river gorges, destilería de ron, comida, cascada chamarel, tierra de colores en chamarel, tortugas, mirador sur de la isla, plantaciones salinas y regreso, sólo en un día ... Uf, pero se hace despacio y sin prisa, además llevamos guía frances-español.

Me llama la atención que de todas esas (que parecen todas) no tienes anotada, Sucre Adventure, esa debe ser visita obligada, o-bli-ga-da.

En 10 días te puedes organizar como quieras. Saluditos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez mas gracias ricardy!!!!

Bueno, nosotros cuando viajamos intentamos verlo todo o casi todo. No somo de meternos 13 horas en avion para tirarnos en la playa, por eso alterno visitas y playas.

Porque me comentas lo de los taxis???? crees que deberia de hacer las excursiones de otra manera?????

Que es el sucre adventure??????

El islote gabrielle es bonito?????

Jo, cuantas preguntas jejejej estoy hecha un lio!!!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si os puedo aportar algo. El verano pasado estuvimos en Mauricio en Agosto, 11 días.
Estabamos alojados en Gran Baie, al noroeste, en el hotel Le Canonnier.
En el hotel sólo estuvimos dos días, además de todas las noches, pero el resto de días fue coger el coche y visitar otros lugares.

Os digo todos los lugares que vimos y que realmente, en mi opinión, valen la pena:

Belle Mare: la mejor playa, cerca del hotel the residence. Situación: ESTE

Ile aux cerfs: Hay que ir. No cogimos excursión. Fuimos en coche a Trou d'eau douce y cogimos uno de los barcos que te cruzan.
En la isla hay un par de restaurantes,el hindu es carísimo pero el que mira al mar,dividido en pergolitas está bien y los cocktel están ricos.

Islote Gabriel: muy bonita, me encantó. Cogimos excursión con comida en la isla.

Le Morne: SUROESTE. Playa muy bonita, con el monte detrás tiene un encanto especial.

Flic en Flac, bonita playa.

Jardin Pamplemousse: Situado al NOROESTE. Está bien, hay plantas y árboles espactaculares pero no deja de ser un jardín botánico. Así que hay que saber a lo que se va. En agosto es su invierno por lo que el jardin no está en su mejor momento.

Tierra de los siete colores: curioso, es más pequeño de lo que parece en foto pero es bonito.

Trou aux biches: ir solo si el hotel está cerca, sino no vale la pena la paliza.

Blue Bay: está bien porque es una playa a la que va mucha gente autóctona, pero tampoco es nada del otro mundo, en mi opinión.

Port Louis: la capital. La gran atracción es el mercado pero no fuimos, demasiado lio y preferíamos hacer otras cosas.

Tengo una amiga que ha ido varias veces porque su novio es de allí.
Me recomendó 2 sitios, uno para comer y otro para cenar muy románticos. Sólo pudimos ir a uno de los dos, este:

Domaine du chasseur: precioso!!!! No os adelanto nada porque hay que vivirlo... De precio muy bien, muy barato.
www.teleservices.mu/ ...index.html

Y para cena romantica me recomendó Le domaine de anna (cena en estanques bajo la luz de la luna): me dijo que reservaramos para cenar en un puente o sino bajo una pergola, de precio genial y son esquisiteces.
www.domaineanna.net/
Pero al final no pudimos ir... Otra vez será, así tenemos la excusa para volver, jejeje

Espero que os sirva esta información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, por qué habláis de los taxis? Nosotros lo hicimos todo en coche, es mucho mejor y por supuesto más barato!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias valfer!!!

Creo que ya lo voy teniendo mas claro...

Porque decis lo de los taxis????? si no hago las excursiones con el taxi como las hago???? en teoria con agencia es mas caro no??? ademas no me gusta ir con touroperador porque vas como cabras y no ves nada!!!!

No queremos alquilar coche.

Sabeis cuanto puede costar el taxi desde el aeropuerto hasta la pirogue (flic flac)?????

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

MEMI Escribió:
muchas gracias valfer!!!

Creo que ya lo voy teniendo mas claro...

Porque decis lo de los taxis????? si no hago las excursiones con el taxi como las hago???? en teoria con agencia es mas caro no??? ademas no me gusta ir con touroperador porque vas como cabras y no ves nada!!!!

No queremos alquilar coche.

Sabeis cuanto puede costar el taxi desde el aeropuerto hasta la pirogue (flic flac)?????

Gracias

Yo decía lo de los taxis porque es una isla que se puede visitar mucho mejor alquilando un coche, pero si esta opción está descartada pues no sé que decirte, nosotros pillamos taxi sólo una noche que salimos y que nos tomamos unas copillas y no lo recuerdo especialmente barato. A nosotros el coche nos cosó 27€ al día. Bastante barato, la verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias valfer!!!

Nosotros no queremos coger coche porque tanto mi pareja como yo trabajamos con el coche todo el día y cuando vamos de viaje preferimos que nos lleven jeje.

Alguien puede decirme como funciona la excursion de la escafandra???? llegas a grand baie, buscas una casa de excursiones que lo hagan y lo haces en el mismo momento o hay que reservarlo con antelación???? si es con antelación, donde lo puedo mirar????

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que es mejor mirarlo allí,en Gran Baie hay un montón de casas de excursiones, pregunta, compara precios y listo! Ah, y regatea!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto valfer muchas gracias!!!! ahora ya puedo organizarme las excursiones mejor!!!!!

Por cierto, alguien sabe cuanto puede costar el taxi desde el aeropuerto hasta la costa de flic en flac???? es que e preguntado al hotel (la pirogue) por el precio del transfer y me han dicho que 60€
⬆️ Arriba

Super Expert

El coste de taxi: Yo no recuerdo tarifas exactas, porque empleamos el taxi dos días, uno para una excursión y otro para visitar otro hotel y de este segundo viaje puedo deducir que 15 minutos de taxi nos costó 800 rupias, pero claro ni es matemática exacta ni puedas aplicar una regla de tres, pero quizás te ayude.

Coche de alquiler: estoy de acuerdo con Memi, lo mejor es que te lleven, además allí se conduce por la izquierda como en Inglaterra, lo que complica un pelín las cosas ... Y las multas no son baratas en ningún lado del mundo. Aunque hay excepciones 1. Merece la pena alquilar coche cuando no puedes llegar a ciertos lugares en otros transportes, ó 2. Si conoces quien te pueda conducir, en cuyo caso tendrás coche de alquiler y conductor amigo, compensa. ...

Valfer, es muy buena idea y alternativa ir a la isla de los ciervos por tu cuenta, en lugar de excursión (nosotros usamos excursión y estás un poco limitado por tiempo y estaba masificada) pero que la isla es bonita, ummm., por ejemplo tu sólo citas los restaurantes, jeje.

Gabrielle es bonita, si. Aunque si algún día volvemos, tratríamos de ir a la que está enfrente, tampoco a Gabrielle, y nos quedó el gusanillo de la isla reunión a 500 km, de haberlo sabido, lo habríamos incluido en la honeymoon.

Mucha gente menciona Belle Mare como la mejor playa. Discrepo. Cada uno sabrá lo que le pide a una playa, pero os diré que hay un hotel en la isla (muuuy caro, imposible de pagar para el resto de mortales) considerado fechas atrás el mejor del mundo (ese ranking varía con los años) y está situado en el lado opuesto a Belle Mare ...

Memi, no es muy buena idea pisar Grand Baie sólo por la escafnadra. Ese consejo te doy, porque Popeye el marino soy
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora que lo pienso mejor, quizás debería haber especificado que nosotros no fuimos a Mauricio de luna de miel, fue un normal viaje de verano, quizás si hubiera sido nuestra luna de miel también hubiéramos preferido que nos llevara alguien en vez de coger el coche de alquiler, no lo sé.

De todas formas, para los que se animen a alquilar coche, decir que conducir por la izquierda no es tan impactante como puede parecer, el primer día te lias (arrancas en 5ª, limpias los cristales en vez de poner las luces, etc, jejje) pero luego al cabo de unas horas te acostumbras. En mi opinión merece la pena alquilar coche si quieres total libertad y no quieres que siempre haya una tercera persona, aunque los trayectos no son muy largos, nosotros nos recorrimos la isla entera y creo que el trayecto más largo fue de dos horas.

En cuanto a las diferentes opiniones de las playas, supongo que dependerá de las circunstancias vividas por cada uno. Cuando yo fui, que no era domingo, había poquísima gente. El agua estaba cristalína, limpia, en la playa había poca gente, el cielo estaba totalmente despejado y fue perfecto. Cité los restaurantes porque los que vayan por libre puede que necesiten saber si en la isla tienen la oportunidad de comer algo. Nosotros no comimos en ninguno de los dos, sólo nos tomamos un par de cocktails, pero lo decía por si la información podia ser de utilidad para alguien.

La isla enfrente de Gabrielle era nuestra meta inicial porque mi amiga - la experta en Mauricio - nos la había recomendado pero no hubo forma de encontrar una agencia que nos llevara allí, nos dijeron todos que ya no se podía ir. ¿Nos tomaron el pelo? No lo sé, es posible pero la cuestión es que no logramos encontrar la forma de ir...

Es cierto que Belle Mare no difiere mucho de otras playas de Mauricio, a mi realmente me gustaron mucho casi todas, pero esa en especial. No sé si te diste un paseo hasta el final, pero merece la pena, es muy bonito!

Efectivamente cada uno sabrá lo que le pide a una playa, no he dicho que Belle Mare sea la playa más bonita del mundo (de momento la más bonita la he visto en las Seychelles) ni que la isla de los ciervos sea la isla de mis sueños, pero es innegable que ambas, igual que la mayoría de playas de Mauricio, son muy bonitas.

Así que vayais donde vayais, os gustará :-)! Eso sí, es importante que el clima os acompañe porque los colores del agua con los reflejos del sol son otra cosa...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN ISLA MAURICIO  Publicado:

New Traveller

Hola!!!! me caso el 28 de mayo y voy el 1 de junio a isla mauricio, al hotel shandrani en cuestion.... Me gustaria saber si en ese hotel hay alguien que hable español, como puedo contratar a los taxistas, excursiones cual me recomendais?¿ qria hacer alguna en catamaran pero no tng ni idea ni de como contratarlas ni nada, en la agencia me dijeron q podia contratarlas con ellos pero tienen 4 excursiones y bueno... No me llama muxo ninguna y casi q prefiero ir por libre. Alguien va a ese hotel en esas fechas?¿ podriamos qdar y hacer excursiones juntos!!!! gracias de antemano y saludos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este tema del foro esta muy parado...

Yo he viajado mucho y en todos los otros temas (del foro los viajeros) que he estado no ha parado de haber movimiento. Se que a mauricio no viaja todo el mundo pero es que esta muy muy parado

Me gustaria saber precios de los lugares de visita (chamarel, vainille park,...) y también me gustaria saber mas o menos los precios que los taxis tienen estipulados para ir a los sitios.

Es posible regatear el precio y decidir a que sitios ir???? me explico: yo le puedo decir quiero ir a 3 sitios en los que ellos no lo tienen así programado y me llevan????

Muchas gracias

Y a ver si esto se anima mas!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Felicidades Germansote por tu relato, ¡que recuerdos por Dios! Cuando me tocó explicar mi relato no encontré la oportunidad ni la forma de incluir las imágenes, que por otro lado son casi las mismas de todo el mundo y desde luego valen más que mil palabras. Bienvenidos y enhorabuena por haber disfrutado de un lugar tan maravilloso.

Memi, el foro está tan parado pero porque en mi caso ya estoy en otro foro, que me marcho a Italia mañana diez días y hay que estar a todo, uf.

Claro que puedes regatear con los taxistas, es más, debes hacerlo. Y por supuesto que harán el trayecto que tu quieras, incluido en la ruta habitual o no. Lo que pasa que por las rutas que hace todo el mundo te resultará más complicado regatear porque no les interesa cobrar mucho menos que lo que harías por otro lado. Un ejemplo: nosotros hicimos una mañana Jardín de Pamplemousses, Aventura du Sucre, pero pasamos de visitar por Louis (habían sido 400x2 rupias más y podríamos haber echado la tarde enter en la capital) Esta excursión con estas tres visitas vale sin taxista unos 1800 rupias, nosotros pagamos 1000 por la dos que hicimos sin capital y sin regatear. Te recomiendo que antes de programar nada o regatear nada, busques dos opiniones e incluso mirar un catálogo de touroperador para ver que incluye y que precio tiene, y luego pides al taxista menos o más visitas, más o menos dinero sobre esa base.

Los taxista esperan allí donde vayas y el tiempo que eches. Obviamente te cobrarán menos si les permites hacer que tu ruta sea rápida porque les permites hacer luego un segundo trabajo al acabar, es un buen argumento. Obviamente te saldrá mejor si en lugar de dos, vais 4, etc. Está la posibilidad de comprar trayecto de ida si controlas la isla, y luego echar morro y meterte en otro taxi de regreso si hay hueco y te lo permiten, aunque tiene sus riesgos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Memi, el único precio que recuerdo de visitas es de 5 euros por el jardin de Pamplemousses (además puedes pagar un guía, opcional, serán unas 100 rupias + -), no había opción de pagar con tarjeta y para el resto de visitas pagadas pues como estaban incluidos en el precio de la excursión, no te puedo decir. Para la aventura du Sucre que también pagamos no recuerdo el precio, no era barato pero recuerdo que había dos opciones entrar con libro o sin libro y el libro era muy caro, optamos por entrar sin él y pagamos con tarjeta, así que no recuerdo con exactitud. Siento no ser de gran ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes