Hola de nuevo.
El hotel fue el Calodyne Sur Mer. Está al Norte de la isla y desde el aeropuerto se tardaba como una hora (el atravesar Port Louis hace que el tiempo sea relativo, jeje)
Se trata de un hotel 3* superior, por lo que en comparativa con los otros muchos hoteles lujosos de la isla de 5*, se podría clasificar como un low cost.
Tiene su propia playa, pequeñita pero suficiente. Dispones de barca de pedales y piraguas gratuitas con las que es fácil acercarse a unas islitas que hay al lado. La piscina está bien en cuanto a diseño aunque a veces un poco sucia...
La habitación era espaciosa, con nevera (pero lo que quisieras tener te lo tenías que comprar), TV plana grandecita, aire acondicionado, cafetera, secador, caja fuerte, ahuyentador de insectos (MUY IMPORTANTE: Esta en un cajon de las mesillas y no lo vimos hasta pasados 3 días y alguna picadura cayó)... Vamos normalita. Había baños con ducha o con bañera.
El tema cocina ha sido un poco regular. Todo era tipo buffet, y la verdad es que pasados un par de días el sabor a curry y especias dejaba de ser tan interesante. La variedad de los segundos platos era bastante escasa. De todas formas uno de los dos días que hemos comido fuera tampoco ha sido mucho mejor... Aunque tampoco es que fuera una tragedia. Había plancha de carne o pescado, pasta o wok preparados allí mismo, también para las comidas hacían hamburguesas y bocadillos (tipo baguette o kebap) al gusto y te preparaban las patatas fritas al momento (esto habia que pedirlo porque no era demasiado aparente, así que si veis a la chica con la plancha para calentar pan , pedídselo). Los postres bastante buenos y variados, aunque la fruta para estar donde está, era un poco escasa (pero muy rica). El desayuno bien, con su plancha de huevos fritos o tortillas, crepes, bollería, fruta... Uno de los días prepararon la cena en la playa, lo que estuvo bastante chulo. Otro tuvimos ambientación con uno que iba cantando con una guitarra (bastante bien por cierto) jeje.
(sigo en otro)
La definición de soft todo incluido es complicada. Aparte de las comidas que he comentado se basaba en un régimen de bebidas algo complejo.
Tenías posibilidad de bebidas no alcohólicas durante todo el día en el bar y en las comidas, aunque había unos cócteles sin alcohol (a la carta) por los que te cobraban, con lo que pasaba a ser disponibilidad de agua, refrescos y zumos (porque el café tampoco entraba...).
Había un par de happy hours. De 16 a 17 (o algo así), era el TEA TIME que sí incluía cafés e infusiones y se supone que algo de picar. Nosotros la verdad es que con las excursiones esto sólo lo vivimos un día y pedimos unas crepes y bien.
Luego de 18:30 a 19:30 había otra happy hour de aperitivo antes de la cena donde podías tomar un cóctel con alcohol o sin alcohol, pero no los de la carta, no me digas por qué porque era un poco raro. Nosotros pedimos un par de días y nos lo querían cobrar y dijimos que no firmábamos. Los otros días pedíamos directamente cocktail con alcohol o sin alcohol y el camarero nos ponía lo que le parecía (normalmente una mezcla de zumos con granadina).
Luego en las comidas y las cenas, tenías dereho a un vaso de vino incluido, o los ya mencionados, agua, refrescos, zumos...
Y más o menos esto era todo. Vamos que si querías alcohol (incluido cerveza) o café pues había que pagar.
Era más o menos lo esperado, pero un poco rebuscado en cuanto a los horarios y demás.
Otras cosas del hotel.
Tenía wifi gratis en la recepción y en el bar (que iba bastante bien), además de un ordenador que te dejaban utilizar por las noches, con lo que para quien tenga un smartphone es una opción de comunicación interesante.
También tienda de recuerdos.
Algo de animación por las noches con algo de música.
A la entrada del hotel había una parada de taxis del hotel que además tenían tarifas prefijadas para los principales destinos (las tengo que tener entre el equipaje...), el que más nos gustó fue Victor.
A unos 5 minutos andando había un supermercado (al que no llegamos a ir) y una parada de autobús (que tampoco usamos) pero que podías usar para ir a Port Louis o alguna playa.
Cosas a tener en cuenta:
-Aparte del criollo, el idioma principal es el francés y luego el inglés (no al revés como yo pensaba).
-Los enchufes (al menos los del hotel) son de los ingleses (de los de 3 puntos), aunque si no tienes adaptador se pueden apañar.
-Como ya se comentó, ahora allí es invierno. Pero es un invierno muy suave con temperaturas entre 20 y 25º. Lo que no quita para que muchos días por la noche caiga algo de lluvia, e incluso en el interior pueda ocurrir durante el día.
Como conclusión rápida inicial a mi viaje puedo decir que ha estado genial. La intención era aprovechar al máximo los días para ver todo lo posible y lo hemos conseguido. La isla es para perderse y según lo que busques ni siquiera 15 días serán suficientes. Para los amantes del snorkel las excursiones con mar son magníficas. Para quien le guste la naturaleza, hay mucho más interior de lo que en principio parece. Para los que buscan un lugar donde relajarse nada mejor que sus playas. Todo ello en un ambiente multicultural como no había visto antes, con un respeto total entre religiones (ya sean hindúes, musulmanes, católicos o protestantes). Un gran contraste entre la ciudad financiera de Rose Hill con los grandes edificios de cristal de los bancos y las viviendas hechas con chapa entre las plantaciones de caña de azúcar.
Nuestra elección de hotel fue meramente por el atractivo del destino a ese precio. Ni mucho menos se trata de un hotel donde ir a pasar una luna de miel (al menos en mi caso). Pero sí cumple sobradamente las necesidades para un viaje a un destino como Mauricio si lo que quieres es conocer la isla con un presupuesto más limitado.
Para realizar las excursiones considero que se trata de un destino muy seguro, aunque finalmente no me lanzara a la aventura de alquilar un coche, pero ya sea en taxi o con agencia merecen mucho la pena y creo que el viaje sin ellas no hubiera sido el mismo.
Intentaré preparar un relato de mis impresiones viajeras en cuanto pueda. Mientras tanto, para lo que queráis intentaré ayudaros. Saludos!
Pues el vuelo fue con Meridiana Fly con salida desde Milan Malpensa. Por lo que primeramente hicimos un enlace Madrid-Milan con Iberia, que duró 2 horitas y tuve la suerte de pillar salida de emergencia De este vuelo poco hay que decir.
El vuelo de Milan a Mauricio salía a las 19:50 y finalmente no habia escala en Roma (mejor). El avión creo que era un A330, con 3 filas de asientos 2+4+2. Los asientos estaban bien de espacio (sin ningún exceso pero para mí que mido 1,95 eran adecuados). Teníamos pantallitas individuales que la verdad daban algún que otro problema (sobre todo con el audio). Tras el despegue pues nos sirvieron una cena típica de avión, otra ronda con bebida y luego me dormí (este horario era bastante bueno para el viaje). Luego hubo desayuno creo o al menos algo de beber. La llegada fue a las 9:00 hora de allí (que son 2 horas más). O sea, unas 11 horas de vuelo. Y listos para descubrir la isla
La vuelta pues más de lo mismo, aunque en este caso el horario no fue tan favorable, y se hizo más pesado. Salíamos a las 10:35 con lo que tuvimos que estar en la recepción del hotel a las 6:30 (como el desayuno empieza a las 7:30 la noche antes nos dieron una bandejita con cosas para desayunar en la habitación). El vuelo con bastante bebida durante todo el trayecto, comida (prontísimo por cierto, creo recordar a las 12 de Mauricio) y un snack y una merienda durente el resto del día. El avión era el mismo o al menos igual. Igualmente sin escalas la llegada a Milán Malpensa sobre las 19:30, que con las 2 horitas de diferencia pues fueron otras 11 horas de viaje. Yo esta vez procuré no dormirme para no trastocarme mucho y aproveché para leerme un librito y admirar de vez en cuando el paisaje desde el cielo (por cierto ya lo he dicho pero la vista de mauricio durante el despegue fue impresionante con la barrera de coral).
Luego en Milan hicimos noche, al día siguiente algo de Turismo muy relajado y shoping, y de nuevo vuelo con Iberia de Milan a Madrid (este tuvo algo de retraso) y se nos hizo pesadísimo con lo que en lugar de llegar a casa a las 00:00 como teníamos planeado lo hicimos casi a las 2:00... En fin, cosas del viajero, jeje
Espero que más o menos te sirva apra hacerte una idea. Saludos!
Gracias Juanpe. Nosotros salimos desde Roma, pero es la misma compañía, así que supongo que será todo más o menos lo mismo. A la vuelta en vez de 1 día nos quedamos 2 en Roma.
Y en cuanto al clima..., qué tiempo ha hecho? Hay que llevarse chaqueta para las noches o qué?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Juanpe1980 bienvenido!!!!!!
Muchas gracias por tus comentarios!!!! haces que los futuros viajeros tengamos muchas mas ganas de ir!!!!!
Por cierto, la temperatura del agua del mar que tal?????
Tengo una conocida que ha llegado de mauricio hace tres días. En cuanto me pude poner en contacto con ella, lo primero que le pregunte fue por la tasa. Ella fue con air mauritius y me ha dicho que ella no pago ninguna tasa ni de entrada ni de salida del pais. Puede ser que como dice ricardy sea por compañia aeres
Juanpe1980 por favor haznos tu relato de viaje!!!!! gracias
Gracias Juanpe. Nosotros salimos desde Roma, pero es la misma compañía, así que supongo que será todo más o menos lo mismo. A la vuelta en vez de 1 día nos quedamos 2 en Roma.
Y en cuanto al clima..., qué tiempo ha hecho? Hay que llevarse chaqueta para las noches o qué?
Saludos
Lo de Roma genial, nosotros lo hicimos el año pasado cuando fuimos a Nosy Be (Madagascar).
Del tema clima, no hace ni mucho menos los casi 40 grados que hacen en la calle ahora mismo... La temperatura era bastante suave entre 20 y 25º, lo que a mí me resulta muy agradable. Aunque por ejemplo a la hora de darte un baño realmente no te pide tanto el cuerpo ese refresco como si estuvieras a más de 30, pero yo me tiraba como una hora ahí metido haciendo snorkeling sin ningún problema (no sé si me explico).
Otra cosa es cuando salías en barco o catamarán hacia alguna de las islas, porque ahí sí pegaba el sol bien, y la sensación de calor era mayor.
Normalmente por las mañana amanecía con alguna nube y si era pronto la sensación era de "fresquito" (pero en manga corta y bañador), luego se iba abriendo y permanecía claro el resto del día hasta la tarde cuando empezaba a nublarse otra vez (y algún chaparrón ha caído durante la cena).
Yo me llevaría alguna chaqueta por si acaso, por ejemplo el día de la cena en la playa, con el mar tan cerca sí hacía fresco. Pero eso depende más de lo friolero que sea cada uno, yo todos los días (salvo este en concreto)he estado en manga corta tanto de día como de noche.
Y luego el día de la aventura en el sur, en el trou aux cerfs (un volcán con mucha vegetación en el interior) nos calló un chaparrón también a media mañana y el taxista nos tuvo que dejar un paraguas. Pero creo que no es necesario llevar un chubasquero por ejemplo.
Espero haberte ayudado algo.
tengo una conocida que ha llegado de mauricio hace tres días. En cuanto me pude poner en contacto con ella, lo primero que le pregunte fue por la tasa. Ella fue con air mauritius y me ha dicho que ella no pago ninguna tasa ni de entrada ni de salida del pais. Puede ser que como dice ricardy sea por compañia aeres
Ya me temo yo también que ha sido un "plus" para la aerolínea...
Juanpe, la documentación la recogiste en milán, es decir, los billetes de avión y bono de hotel?
Pues la documentación con la que he ido han sido un planing de viaje con localizadores que me enviaron por e-mail y con ello iba a los mostradores de facturación. Para el hotel de allí no me pidieron nada, ya nos esperaban en el aeropuerto con el transfer y en recepción ya tenían nuestros nombres. Para el hotel de Milan sí tenía un bono con localizador que también me llegó por mail.
De todas formas, el año pasado en el aeropuerto de Roma, sí había un mostrador de Alba Tours que es la operadora.
Vale, a mí también me han mandado todo por mail, aunque lo he contratado por una agencia, y me ha dicho que en el mostrador de facturación de Roma estará el resto de documentación. Del hotel de Roma y de los vuelos Valencia-Roma sí que tengo el bono del hotel y billetes electrónicos.
Yo también creo que eso de las tasas de salidas es por parte de la aerolínea...
Espero que ya estés recuperado!!!! Gracias por toda tu información.
Estamos en contacto.
Nosotros cogimos el paquete de excursiones porque nos pareció bien de precio. De todas formas cogiendo varias excursiones con un taxista siempre nos decían que nos harían buen precio pero como pillamos el paquete no llegamos a comprobarlo...
La lista de precios que tenia el hotel era la misma que nos daban en el taxi, que estaban en la puerta del hotel y siempre había unos 5 en una casetilla que tenían. Los taxis tenian pintado en la puerta el nombre del hotel. Pero ya digo que los precios parecían negociables.
Nosotros cogimos el paquete porque no veíamos una gran ventaja económica con respecto al taxi, pero lo que si es cierto es que el precio era el mismo para 1 pasajero que para 4, con lo que entre 3 o 4 personas la diferencia debe notarse.
Por ultimo comentar lo que ya se ha dicho muchas veces, que ir en taxi a tu aire no tiene nada que ver con paradas cronometradas en grupo, aunque a mi personalmente me gustó hacer las excursiones "de mar" con gente del hotel porque resulta agradable hacerlas con alguien "mas conocido", pero esto creo que ya Es una curation personal y habrá quien piense lo contrario.
Por cierto, ya os vais pronto, no?
New Traveller Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Nos Casamos!!!!! Luna de miel en Mauricio y TODO por planear. Tenemos la agencia, una on-line, y el hotel CONSTANCE LE PRINCE MAURICE, pero no sabemos nada más!! Necesitamos ayuda, comentarios del hotel, de las excursiones que podriamos hacer etc... Viajamos el 7 de septiembre via londres, es decir llegamos el 8/9 hasta el 17/9. Alguien podría ayudarnos??? Gracias
Gracias por tu comentario de mi diario, Asiam. Llego un poco tarde para despedirme de ti, pero dónde quiera que ya te encuentres ... ¡¡¡ Feliz viaje Asiaaaaam !!!