Gracias haribula... Ya con esto empiezo a hacer cuentas... En principio el seminario es todo el día así que gastar en visitar a otros lados no creo que mucho... Con tus indicaciones voy haciendo cuentas de cuanto llevar y cuanto cambiar....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95418
Votos: 0 👍
Separo este hilo en un nuevo hilo sobre Bahir Dar, el sur del Lago Tana y las cataratas del Nilo Azul.
Bahir Dar es una ciudad mediana, a orillas del lago Tana y del Nilo Azul, con un aeropuerto con buena combinación con el resto de ciudades del norte de Etiopía y con la capital: Addis.
Sus grandes atractivos son el lago Tana y sus monasterios y las cataratas del Nilo Azul, aunque estas tiene sus aguas muy mermadas por una central hidroelectrica.
A partir de estas cataratas, el niño se encajona en un profundo cañón, conocido como el Cañon del Nilo Azul.
Os dejo también una imagen de un monje del lago Tana enseñandonos unas viejas escrituras religiosas.
Gracias por los consejos spainsun, lo que me dices coincide bastante con lo que he leído por ahí (sobretodo lo de Gondar). Por cierto, he leído varias informaciones referentes al caudal del Nilo en Tis Abay: que los domingos abren compuertas, que ahora ya sueltan más agua todos los días,... ¿Sabes algo al respecto?
Traslado tu pregunta al hilo de Bahar Dar. No lo se. Las cataratas son impresionantes, pero es que yo las vi con mucha agua y la ultima vez me decepcionaron un poco, porque tenia la referencia de la anterior.
Saca conclusiones tu mismo:
Las cataratas del Nilo Azul en 1998
Cataratas del Nilo Azul en 2006
Si la situación ha cambiado y ahora dejan pasar mas agua, ya no se que decirte.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Esta es la respuesta que me ha dado una agencia etíope. El hecho de que abran las compuertas de la presa depende del agua que haya almacenada, a veces la abren los domingos y otras veces entre semana.
amon1976 Escribió:
Esta es la respuesta que me ha dado una agencia etíope. El hecho de que abran las compuertas de la presa depende del agua que haya almacenada, a veces la abren los domingos y otras veces entre semana.
No digo que no suelten el agua el día que quiera, pero fijate en mis dos fotos.
La primera la cortina de agua se pierde por la derecha.
En la segunda, la zona de la derecha tiene maleza alta. A mi me parece que no ha pasado por ahí el agua desde hace años.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Todo depende de la fecha en que vayas. Tu segunda foto es de Diciembre, en temporada seca. Si vas en verano te puedes encontrar maravillas como este video.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola a tod@s!
Dedico dos días de mi viaje a Bahir Dar, con intención de visitar un día los 4 monasterios mas cercanos a la ciudad y el día siguiente los 3 monasterios centrales mas importantes. Esta segunda excursión ¿es igual de facil de contratar que la más común, la ofrecen todos los touroperadores? esta excursión, ¿tiene salida desde Bahir dar o te desplazan primero por carretera hasta Werota?
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Gracias. Me alojo en el gotel papyrus que al parecer tiene agencia con.barcos propios, segun la guia bradt. A la vuelta cuento que tal, me quedan breves!
eliot_zgz Escribió:
Gracias. Me alojo en el gotel papyrus que al parecer tiene agencia con.barcos propios, segun la guia bradt. A la vuelta cuento que tal, me quedan breves!
No te preocupes por improvisar un poco.
A la vuelta nos contarás. Disfruta de Etiopia, un pais alucinante.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
eliot_zgz Escribió:
Pásatelo muy bien, te encantara. Y no te preocupes por las visitas a los monasterios. Puedes contratar barco en el mismo embarcadero sin problema.