Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul ✈️ p92 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 14898 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias haribula... Ya con esto empiezo a hacer cuentas... En principio el seminario es todo el día así que gastar en visitar a otros lados no creo que mucho... Con tus indicaciones voy haciendo cuentas de cuanto llevar y cuanto cambiar....

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Az  Publicado:

Site Admin

Separo este hilo en un nuevo hilo sobre Bahir Dar, el sur del Lago Tana y las cataratas del Nilo Azul.

Bahir Dar es una ciudad mediana, a orillas del lago Tana y del Nilo Azul, con un aeropuerto con buena combinación con el resto de ciudades del norte de Etiopía y con la capital: Addis.

Sus grandes atractivos son el lago Tana y sus monasterios y las cataratas del Nilo Azul, aunque estas tiene sus aguas muy mermadas por una central hidroelectrica.

A partir de estas cataratas, el niño se encajona en un profundo cañón, conocido como el Cañon del Nilo Azul.

Os dejo también una imagen de un monje del lago Tana enseñandonos unas viejas escrituras religiosas.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos spainsun, lo que me dices coincide bastante con lo que he leído por ahí (sobretodo lo de Gondar). Por cierto, he leído varias informaciones referentes al caudal del Nilo en Tis Abay: que los domingos abren compuertas, que ahora ya sueltan más agua todos los días,... ¿Sabes algo al respecto?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Agua en las Cataratas del Nilo Azul - Tis Abay  Publicado:

Site Admin

Traslado tu pregunta al hilo de Bahar Dar. No lo se. Las cataratas son impresionantes, pero es que yo las vi con mucha agua y la ultima vez me decepcionaron un poco, porque tenia la referencia de la anterior.

Saca conclusiones tu mismo:

Las cataratas del Nilo Azul en 1998

Cataratas del Nilo Azul en 2006

Si la situación ha cambiado y ahora dejan pasar mas agua, ya no se que decirte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul  Publicado:

Travel Addict

Gracias spainsun
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul  Publicado:

Dr. Livingstone

Esta es la respuesta que me ha dado una agencia etíope. El hecho de que abran las compuertas de la presa depende del agua que haya almacenada, a veces la abren los domingos y otras veces entre semana.
⬆️ Arriba

Site Admin

amon1976 Escribió:
Esta es la respuesta que me ha dado una agencia etíope. El hecho de que abran las compuertas de la presa depende del agua que haya almacenada, a veces la abren los domingos y otras veces entre semana.

No digo que no suelten el agua el día que quiera, pero fijate en mis dos fotos.

La primera la cortina de agua se pierde por la derecha.

En la segunda, la zona de la derecha tiene maleza alta. A mi me parece que no ha pasado por ahí el agua desde hace años.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Todo depende de la fecha en que vayas. Tu segunda foto es de Diciembre, en temporada seca. Si vas en verano te puedes encontrar maravillas como este video.

www.youtube.com/watch?v=GtN_rzhYP9A

Quizás las cataratas no serán nunca como las de tu primera foto, pero es innegable la belleza del lugar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amon1976, ¿sabes en qué época fue grabado ese vídeo?

Yo estuve en el mes de julio, y éste era el aspecto de las cataratas, exactamente el mismo que el de la foto de spainsun.

Aún así, recomendable ir por el entorno.

cataratas nilo azul.jpg 
 Tamaño:  226.03 KB
 Visto:  95 veces

Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ni idea, es un video promocional que encontre en youtube pero deberia ser en temporada de lluvias, entre julio y septiembre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé en qué época viajas, pero más que nada te lo digo para que no te decepciones si no las ves con tanta agua como en el vídeo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galyna Escribió:
No sé en qué época viajas, pero más que nada te lo digo para que no te decepciones si no las ves con tanta agua como en el vídeo

Noviembre, somos conscientes que apenas caera agua. Iremos en domingo por si abren la presa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.
Estoy preparando mi viaje a Etiopía. ¿Qué monasterios recomendáis en el lago Tana?

Un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!

Dedico dos días de mi viaje a Bahir Dar, con intención de visitar un día los 4 monasterios mas cercanos a la ciudad y el día siguiente los 3 monasterios centrales mas importantes. Esta segunda excursión ¿es igual de facil de contratar que la más común, la ofrecen todos los touroperadores? esta excursión, ¿tiene salida desde Bahir dar o te desplazan primero por carretera hasta Werota?

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo las contrate en el Hotel Ghion, que esta junto al puerto. En el puerto seguro que los puedes contratar.

Yo hice los monasterios mas cercanos y fue facil contratarlo. Salian varias veces al día.

El de los monasterios de la zona central del lago, no lo se, pero supongo que también se pueden contratar en el puerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Me alojo en el gotel papyrus que al parecer tiene agencia con.barcos propios, segun la guia bradt. A la vuelta cuento que tal, me quedan breves!
⬆️ Arriba

Site Admin

eliot_zgz Escribió:
Gracias. Me alojo en el gotel papyrus que al parecer tiene agencia con.barcos propios, segun la guia bradt. A la vuelta cuento que tal, me quedan breves!

No te preocupes por improvisar un poco.

A la vuelta nos contarás. Disfruta de Etiopia, un pais alucinante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eliot_zgz Escribió:
Pásatelo muy bien, te encantara. Y no te preocupes por las visitas a los monasterios. Puedes contratar barco en el mismo embarcadero sin problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por los animos. Por supuesto a la vuelta devuelvo al foro la ayuda en forma de diario
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes