Página 13 de 73 - Tema con 1445 Mensajes y 532279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95532
Votos: 0 👍
Yo fui a Kenia solo con el vuelo. Ibamos dos personas y en agosto, todo el mes... Y sin problemas.
Hice varios safaris y contrate un land rover para las zonas donde no suelen llegar los turistas y con el que cruce medio pais, desde Nairobi hasta Marsabit (frontera con Etiopia) y vuelta por el lago Turkana. El vehiculo para dos semanas, nos costo unos 1800 $, y una negociación de 2 noches regateando, con gasolina, conductor y cocinero... todo incluido, pues en el norte no habia muchas tiendas, hoteles o restaurantes. Nos aprovisionábamos en los pueblos importantes de la ruta.
Esos precios son de hace 10 años, pero es sensiblemente mas barato contratar allí, que desde aquí. En mi caso, la misma ruta contratada desde aquí, te podia salir por el doble.
La entrada a Masai Mara entonces tenia un precio de 50$/dia y hoy es de 80$/día. No se si todavía tendrán descuento de estudiantes, pero en aquella época aplicaban un 50% de descuento.
Masai Mara y el sur lo contrate en una agencia del Nairobi, porque allí si hay muchos turistas y ellos te empaquetan en un matatu con mas turistas, abaratando costes. Suelen ser grupos de 6 a 8.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos. No sé si esto va aquí pero bueno sino que alguien lo recoloque.
Veo que a kenia todo el mundo va con agencia local de allí o agencia tipo kananga pero mi pregunta es, no hay posibilidades de alquilar 4x4 al estilo del sur de áfrica con roof tent. He visto muy poca información en el foro de kenia en cuanto a esto. En internet he visto páginas que te lo alquilan pero no me fio de que no haya nadie por aquí que haga kenia con este estilo.
De hecho creo que tanzania no deja ir por libre en ngorongoro y algún sitio más me parece y no sé si kenia pasa lo mismo.
Ya fuimos hace 3 años con agencia local pero tras probar lo del alquiler nos gustaría probar aquí en kenia ya que seríamos 6 personas y saldría barato.
Bueno no sé, si alguien sabe de algún hilo que se hable este tema le agradecería.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95532
Sobre alquiler tenemos otro hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=132339
Hace no mucho un viajero lo hizo todo por libre, alquilando coche sin conductor y dijo que le habia salido muy bien.
Pero no recuerdo el hilo donde estaba y lo he buscado, pero sin dar con el.
Joder, no entiendo nada. No entiendo porque se ve tan osado hacerlo por libre cuando para los países del sur de áfrica todo el mundo se apunta a ello y la verdad vi el terreno muchísimo más chungo que el este de áfrica. La verdad es que da desconfianza pero no sé... Seguiré investigando.
Hola unforgiven, no te preocupes yo estuve con cuatro compañeros mas en Kenia y Tanzania, 23 días, en un 4x4 alquilado, durmiendo en tienda de campaña en los camping publicos de los parques y algunos privados, ningun problema de lleno y eso que era agosto. Todo el viaje por libre, en el maletero, comida, agua y un campig-gas para el arroz y la pasta, ningun problema de seguridad, presupuesto total del viaje 3200 Euros, te detallo
-17 días de safari por los principales parques
-6 días en Monbasa con casa alquilada en la playa, con cocinero.
-añade que estuvimos 5 días previos en el Cairo (piramides, museo nacional de egipto, y simplemente recorriendo sus calles y mercados y viendo el Nilo).
Si necesitas mas información me lo dices, un saludo.
Gracias por tu respuesta expo191. Es que en el hilo del sur de áfrica todo el mundo animaba a esta iniciativa ya que salía más a cuenta y valía más la pena y la verdad no nos arrepentimos. En cambio en kenia tanzania no vimos a casi nadie conduciendo por ellos mismos.
Ya te preguntaré alguna cosa
Saludos
Mi pareja y yo nos estamos planteando viajar a Kenia y/o Tanzania el próximo verano, unos 10 - 15 días (sin playas). A partir de aquí todo son dudas. Estaría muy agradecido si nos pudieseis orientar un poco al respecto.
Allá voy:
- ¿Qué zonas es mejor visitar en julio - agosto (Kenia, Tanzania o ambos)?
- ¿Qué recorrido recomendaríais? (no tenemos ni idea)
- ¿Me podeis sugerir alguna agencia de confianza?
- ¿Se hacen muy pesados tantos días de safari?
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Hola almarpa,te doy mi opinión:
almarpa Escribió:
Hola a todos.
Mi pareja y yo nos estamos planteando viajar a Kenia y/o Tanzania el próximo verano, unos 10 - 15 días (sin playas). A partir de aquí todo son dudas. Estaría muy agradecido si nos pudieseis orientar un poco al respecto.
Allá voy:
- ¿Qué zonas es mejor visitar en julio - agosto (Kenia, Tanzania o ambos)?
Cualquiera de los dos países son maravillosos y seguro que no te defraudarán pero en esos meses tiene lugar el cruce en el río Mara durante la migración de ñus y cebras por lo que la gente suele inclinarse por Kenya. También se puede hacer Masai Mara y desde allí a Tanzania.
- ¿Qué recorrido recomendaríais? (no tenemos ni idea)
Es difícil dar un consejo ya que hay muchas posibilidades. Quizás en esas fechas y si es tu primer safari,yo haría Masai Mara en Kenya y luego decidiría si seguir por los parques kenyatas o pasar a Tanzania (ambas opciones son fantásticas). Si te quedas en Kenya,yo te aconsejaría Mara,Nakuru,Samburu y Amboseli; si decides pasar a Tanzania,Tarangire,Ngorongoro y Serengeti. Tanto Mara como Serengeti se merecen 3 noches de estancia.
- ¿Me podeis sugerir alguna agencia de confianza?
Hay muchas agencias recomendadas en otro hilo. Yo,por ponerte alguna,te podría recomendar las dos últimas con las que estuve: Silverbird en Kenya y Blessed Africa Tours en Tanzania.
- ¿Se hacen muy pesados tantos días de safari?
Eso dependerá de lo que os gusten los safaris y los animales. Si no sois muy aficionados,a lo mejor dos semanas de safari se os hacen largas; si os gustan los animales y pensaís que éste puede ser el viaje de vuestra vida,seguramente......volvereís!!
Hola almarpa, en mi primer lugar cualquier parque de kenia vale la pensa ser visitado!!! es un error solo pensar en el masai mara, por lo menos a mi entender..
Depende los días que tengas.. Y como veo que tienes unos 15 días te digo que 15 días te dan para mucho, en caso de que solo visites kenia, yo te recomendaria samburu nakuru y masai mara y si no quieres ir a la costa pues puedes ir amboseli aunque te pilla lejos del masai mara,otra opción es hacer samburu, nakuru masai mara amboseli y tsavo que en 12 días lo haces perfectamente, nose hay muchas formas de organizar un safari y si es la primera vez que viajas a kenia tampoco te voy a marear con parques,
Yo si tuviera tantos días me haria un combinado kenia-tanzania,
Lo de la epoca para ir a tanzania, la verdad es que la gran migración presumiblemente estaran en kenia, y el serengueti se queda vacio de estos, pero hay mas.. Y si vas en julio y haces kenia y tanzania o solo kenia veras el cruce por el rio mara y seguramente hayan quedado manadas por el norte del serengueti
También hay mas parques en tanzania en los que muchos animales se quedan por el agua que tienen, y mención a parte sobre el ngorongoro..
Como ves no todo es ciencia exacta y hay muchas formas de realizar un safari,
La agencia dama safaris tiene varios paquetes diferentes sobre estos parques mas atracticos que te comento, y estan muy bien!
Como te comento en el mensaje anterior,en esas fechas y si no tienes idea de por dónde empezar, yo visitaría Masai Mara.
Decidido ésto,yo te daría dos opciones:
1- te quedas por kenya visitando Nakuru (aves a millares y casi seguro que ves el rinoceronte,difícil de ver en otros parques), Samburu (aquí verás animales distintos como el antílope de cuello largo,la jirafa reticulada y la cebra de Grevy),Amboseli (aquí tendrás siempre de fondo,el impresionante Kilimanjaro). Si te queda tiempo podrías hacer Tsavo pero yo personalmente,disfrutaría los días con los 4 que te he dicho.
2-haces Nakuru y Mara en Kenya (nakuru te pilla de camino) y pasas a Tanzania para visitar Tarangire (muy agreste y con impresionantes baobabs),Ngorongoro (es un cráter donde es fácil ver los animales;también se suelen ver rinocerontes),Serengeti (la parte tanzana del Masai Mara; su parte central es un sitio fantástico para ver felinos como el leopardo y el guepardo).
Hay muchas más opciones y parques pero los más típicos para la primera vez,yo creo que serían esos. Podrías añadir alguno más dependiendo de los días reales que hagas de safari pero eso dependerá ya del ritmo que quieras llevar en tu viaje. Y por supuesto,ningún parque se queda vacío de animales,ni mucho menos.
hola almarpa, en mi primer lugar cualquier parque de kenia vale la pensa ser visitado!!! es un error solo pensar en el masai mara, por lo menos a mi entender.
Depende los días que tengas.. Y como veo que tienes unos 15 días te digo que 15 días te dan para mucho, en caso de que solo visites kenia, yo te recomendaria samburu nakuru y masai mara y si no quieres ir a la costa pues puedes ir amboseli aunque te pilla lejos del masai mara,otra opción es hacer samburu, nakuru masai mara amboseli y tsavo que en 12 días lo haces perfectamente, nose hay muchas formas de organizar un safari y si es la primera vez que viajas a kenia tampoco te voy a marear con parques,
Yo si tuviera tantos días me haria un combinado kenia-tanzania,
Lo de la epoca para ir a tanzania, la verdad es que la gran migración presumiblemente estaran en kenia, y el serengueti se queda vacio de estos, pero hay mas.. Y si vas en julio y haces kenia y tanzania o solo kenia veras el cruce por el rio mara y seguramente hayan quedado manadas por el norte del serengueti
También hay mas parques en tanzania en los que muchos animales se quedan por el agua que tienen, y mención a parte sobre el ngorongoro..
Como ves no todo es ciencia exacta y hay muchas formas de realizar un safari,
La agencia dama safaris tiene varios paquetes diferentes sobre estos parques mas atracticos que te comento, y estan muy bien!
Saludos!
marisorgin Escribió:
Como te comento en el mensaje anterior,en esas fechas y si no tienes idea de por dónde empezar, yo visitaría Masai Mara.
Decidido ésto,yo te daría dos opciones:
1- te quedas por kenya visitando Nakuru (aves a millares y casi seguro que ves el rinoceronte,difícil de ver en otros parques), Samburu (aquí verás animales distintos como el antílope de cuello largo,la jirafa reticulada y la cebra de Grevy),Amboseli (aquí tendrás siempre de fondo,el impresionante Kilimanjaro). Si te queda tiempo podrías hacer Tsavo pero yo personalmente,disfrutaría los días con los 4 que te he dicho.
2-haces Nakuru y Mara en Kenya (nakuru te pilla de camino) y pasas a Tanzania para visitar Tarangire (muy agreste y con impresionantes baobabs),Ngorongoro (es un cráter donde es fácil ver los animales;también se suelen ver rinocerontes),Serengeti (la parte tanzana del Masai Mara; su parte central es un sitio fantástico para ver felinos como el leopardo y el guepardo).
Hay muchas más opciones y parques pero los más típicos para la primera vez,yo creo que serían esos. Podrías añadir alguno más dependiendo de los días reales que hagas de safari pero eso dependerá ya del ritmo que quieras llevar en tu viaje. Y por supuesto,ningún parque se queda vacío de animales,ni mucho menos.
Saludos.
GRACIAS A AMBOS!!
Como vereis, me estoy informando porque son unos paises que desconozco completamente, pero que me ilusiona mucho poder visitar este veerano (esperemos).
Marisorgin, la verdad es que ya que voy, y por si es la única ocasión que tengo, prefiero conocer tanto Kenia como Tanzania, por lo que me convence más el segundo itinerario.
Eso si, dependiendo de los días que tenga al final, será cuestión de añadir más días de estancia en Masai Mara, Ngorongoro y Serengeti, que parecen ser los parques más interesantes (o eso he creido entender de la lectura del foro).
En este caso, ¿sería posible hacer este itinerario (o el mismo al revés)? ¿Qué os parece? Nairobi - Nakuru - Masai Mara - Serengeti - Ngorongo - Tarangire - Amboseli - Nairobi.
Super Expert Registrado: 23-01-2008 Mensajes: 276
No sé si te sirve de ayuda o no, pero tras varios consejos y modificaciones, he hecho el siguiente itinerario para el verano de 2012, y lo haremos en julio:
01- Llegada Nairobi y traslado a hotel
02 Nairobi-Nakuru (2h), todo el día
03- Nakuru-Masai Mara (5h), Safari por la tarde
04- Masai Mara, Safari todo el día
05- Masai Mara, Safari todo el día
06- Masai Mara-Amboseli, (9h)Safari por la tarde
07- Amboseli-Manyara, (6h)Safari mañana y tarde
08- Manyara- Ngorongoro,(1hr) Safari todo el día por el crater
09- Ngorongoro- Serengeti (2hr), Safari todo el día
10- Serengeti, Safari todo el día
11- Serengeti–Tarangire, (5 hr )) Safari por la mañana en Serengeti, por la tarde ruta a Tarangirre Visitando la Garganta de Olduvai y Poblado Masai
12- Tarangire-Arusha, (1,5hr), Safari todo el día y regreso a Arusha.
13- Arusha-Nairobi- Traslado al aeropuerto
14- Llegada a España
La idea está bien aunque yo te diría que necesitarás al menos dos semanas de safari para hacer esa ruta; con 12 días creo que no merecería la pena y quitaría Amboseli por quedar demasiado a desmano.
Para hacer los parques que dices tienes también dos opciones:
1- la que te dice anita aunque yo me saltaría Manyara e iría a Ngorongoro directamente (hacer un safari por la tarde en Manyara creo que no merece la pena y menos si vas a visitar Nakuru).
Yo añadiría también una noche en Serengeti y otra en Tarangire ya que en este parque anita sólo tiene un safari pero bueno,ya sabemos que hay que acoplarse al tiempo y al presupuesto de cada uno.
Esta opción te obligará a tomar un avión o un autobús de Arusha a Nairobi para pillar el vuelo de vuelta. Siempre que tu vuelo salga de Nairobi,claro.
2-otra posibilidad es hacer Nakuru-Mara-Serengeti (bastantes horas de coche)-Ngorongoro-Tarangire-Amboseli-Nairobi. Esta ruta sería circular y te dejaría ya en Nairobi. No sé por qué razón,esta opción suele ser un poco m´s cara que la primera pero se lo podeís plantear a vuestra agencia elegida.
Pero yo creo que lo más importante es que debeís contar con los largos y pesados desplazamientos entre parques y elegir el número adecuado de parques a visitar.
Personalmente,y es sólo una opinión,para 12 días de safari (sin contar los días de vuelos) descartaría Amboseli. Sin embargo,si dispones de 14-15 días (vuelos aparte),puede ser una ruta interesante.
Con ésto no te quiero decir que no se pueda hacer en 12 días,sino que posiblemente pasarás por más de un parque sin sacarle el partido que merecen.
La idea está bien aunque yo te diría que necesitarás al menos dos semanas de safari para hacer esa ruta; con 12 días creo que no merecería la pena y quitaría Amboseli por quedar demasiado a desmano.
Para hacer los parques que dices tienes también dos opciones:
1- la que te dice anita aunque yo me saltaría Manyara e iría a Ngorongoro directamente (hacer un safari por la tarde en Manyara creo que no merece la pena y menos si vas a visitar Nakuru).
Yo añadiría también una noche en Serengeti y otra en Tarangire ya que en este parque anita sólo tiene un safari pero bueno,ya sabemos que hay que acoplarse al tiempo y al presupuesto de cada uno.
Esta opción te obligará a tomar un avión o un autobús de Arusha a Nairobi para pillar el vuelo de vuelta. Siempre que tu vuelo salga de Nairobi,claro.
2-otra posibilidad es hacer Nakuru-Mara-Serengeti (bastantes horas de coche)-Ngorongoro-Tarangire-Amboseli-Nairobi. Esta ruta sería circular y te dejaría ya en Nairobi. No sé por qué razón,esta opción suele ser un poco m´s cara que la primera pero se lo podeís plantear a vuestra agencia elegida.
Pero yo creo que lo más importante es que debeís contar con los largos y pesados desplazamientos entre parques y elegir el número adecuado de parques a visitar.
Personalmente,y es sólo una opinión,para 12 días de safari (sin contar los días de vuelos) descartaría Amboseli. Sin embargo,si dispones de 14-15 días (vuelos aparte),puede ser una ruta interesante.
Con ésto no te quiero decir que no se pueda hacer en 12 días,sino que posiblemente pasarás por más de un parque sin sacarle el partido que merecen.
Saludos.
Gracias por tus observaciones.
Yo siempre prefiero disfrutar de los lugares que visito, antes que sobrecargar el itinerario y visitar más sitios, pero a toda prisa...
En este sentido, ¿Qué parques de Kenia y Tanzania son los que se pueden considerar IMPRESCINDIBLES? ¿Y qué numero de días es aconsejable dedicar a esos imprescindibles, teniendo en cuenta que la visita sería para julio-agosto?