A ver... Que conste, que a pesar de lo que he puesto del descenso, tanto a los 2 franceses con los que lo hicimos, como a nosotros 2, nos gustó. Pero tienes que saber a lo que vas. Si no te mola el plan de estar tirado en la piragua sin hacer nada, puedes hacer lo que yo: aprovechar para leerte y aprenderte las guías de viaje de memoria, para organizar un viaje increíble, o pedirles que te dejen remar un rato
Ya he comentado que visité Madagascar con transporte público, o sea en taxi brousse, durante 3 semanas este pasado Junio.
Por si pueden servir o interesar a futuros viajeros mis datos actualizados o experiencias, ya las pueden consultar en Mi viaje a Madagascar, donde incluyo el itinerario, unos datos prácticos comentando transportes y alojamientos utilizados, un resumen de fotos y el diario de viaje, donde voy explicando mis sensaciones y aportando los precios actuales de los diferentes conceptos.
Como ya he comentado en otros post, estoy preparando mi (nuestro) viaje de vacaciones de agosto/novios para el próximo año.
Tengo una duda en cuanto al Sur. Hay una agencia local que me a mandado información y he leído rutas que habéis hecho algunos de los que habéis estado. Es en cuanto al Tren de la jungla. En concreto, y se reitera la etapa, ranomafana-manakara (tren de la selva), manakara-fianarantsoa. ¿Es interesante este viaje?
Mi pregunta es porque intentaré hacer un planning un tanto ajustado, y no se si descartar esto o no, pues son mínimo 2 días.
Buenas a tod@s, tenemos mi novia vacaciones en Julio...tenemos muchos destinos posibles....queria saber a los que habeis estado alojamiento, comida, normales, sin lujos por cuanto os ha salido, queremos ir unas 3semanas.Gracias por vuestra respuesta, a ver si entra en nuestro presupuesto y sigo pregunando cosas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95911
Votos: 0 👍
Aiteme, Axeri deja muy buena información sobre precios recientes de Madagascar, en este mismo hilo: www.losviajeros.com/ ...51#3521451
Echale un vistazo
Hola todos. Estoy acabando de concretar una posible ruta para el próximo verano.Disponemos de 36 días (uuyyy!!! me acabo de dar cuenta que salen 40 días, bieeeennnn!!!!!!jejej), así que os la cuelgo a ver que os parece.
Día1 París-Tana
Día 2 Antananarivo
Día 3 Antananarivo-Antsirabe
Día 4 Antsirabe-Miandrivazo
Día 5 DESCENSO río Tsiribihina
Día 6 DESCENSO río Tsiribihina
Día 7 DESCENSO río Tsiribihina-Antsiraraka
Día 8 Antsiraraka – Belo-sur-Tsiribihina – Bekopaka (
Día 9 PN TSINGY DE BEMARAHA (grand y petit)
Día 10 Bekopaka – Belo-sur-Tsiribihina- Avda Boabads de Morondava (4x4)
Día 11 Monrodava-Tulear AVIÓN
Día 12 Ifaty
Día 13 Anakao
Día 14 Ifaty-Ranohira
Día 15 Isalo
Día 16 Ranohira-Ihosy-Ambalavao
Día 17 Ambalavao-Fianarantsoa
Día 18 Fianarantsoa-P.N. Ranomafana -Fianarantsoa
Día 19 Fianarantsoa- Soatanana- Tana
Día 20 Antananarivo - Moramanga -P.N. De Andasibe
Día 21 Trekking Andasibe
Día 22 Andasibe - Tamatave- Mahambo
Día 23 Playas de Mahambo - Soienara Ivongo - Isla de Sainte Marie
Día 24 Aux Nattes
Día 25 Aux Nattes
Día 26 Aux Nattes
Día 27 Aux Nattes
Día 30 Saint Marie- Sambava AVIÓN
Día 31 Sambava
Día32 Sambava-Vohema
Día 33 Vohemar-Diego Suarez
Día 34 Diego Suárez - Joffreville (P.N. Montagne d'Ambre) - Diego Suárez
Día 35 Diego Suárez - Mahamasina
Día 36 Mahamasina (P.N. Ankarana) - Ambilove - Ambanja - Ankify -Nosy Be
Día 37 Nosy Be
Día 38 Nosy Be
Día 39 Nosy Be
Día 40 Nosy Be-París
Os ruego que me hagais cualquier tipo de consideración o consejo que os parezca. Ya tenemos los vuelos Paris-Tana; Nosy Be-París
¿Lo veis muy apretado? Vamos de viaje "de novios", y alternado descansos de playa y traya, jejeej
Espero vuestros comentarios
Me parece un lujo de itinerario.
Ya quisiésemos los demás tener tantos días. Apretado no es, y ademas alterna, playa y aventura. Yo no dejaria tantos días para la playa, pero yo soy yo.
¿teneis los vuelos internos?
Porque teniendo los vuelos internos, lo teneis todo hecho.
Ya, Sapinsun, muchos días de playa, pero la doña manda. Y como es viaje de novios, pues que sea un poquito más relajado que los anteriores. Este verano hamos hecho Vietnam, Camboya y Laos, en 33 días. Y ha sido un poco correteado por momentos. A
Aunque creo que quitaré algunos días de playa, y meter por ejemplo algún día más en Isalo, y dejar un par de ellos de colchón.
En cuanto a los vuelos internos, aún no los tengo. La verdad es que no se qué hacer ¿Es difícil comprarlos allí? Por lo que he leido en el foro, salen por el mismo precio casi, comprándolos aquí que allí. Además, estoy en contacto con el tal Olivier, a ver si se pone a tiro (en cuanto a precio me refiero) para un par de trayectos, y me ha dicho que el mismo me puede sacar los billetes allí. Es que además, he mirado y aún no aparecen para esas fechas!
Un preguntilla. Creo que tu hiciste el norte ¿No? no estoy seguro. ¿Es difícil trasladarse a partir de Saint Marie hasta llegar a Diego? Las guías y los foros dicen que hay zonas en las que incluso hay que ir caminando!!!
Edito: lo dejo como está el tema playas, porque se me olvidaba un detalle importante. ¡Soy buceador!! jejejej
No, yo hice el centro, el oeste y el sur, hasta Fort Dauphin. Luego Sainte Marie y Nattes.
Tu ruta es mucho mas completa.
Los vuelos si es con la suficiente antelación, los puedes obtener allí. Pero recuerda que no salen todos los días y que a veces se cancelan.
Lo bueno que tienes es que vuelas llegas días antes al destino del que vuelas a Europa. En estos casos es mejor, pues tienes días de colchon por si tienes algún retraso.
Gracias por la información, Spainsun.
¿Nadie que haya estado pr la Costa del a Vainilla? Mi propósito es llegar desde Saint Marie a Diego, a ser posible por medios terrestres. Pero me da un poco de yuyu, visto lo visto, y el mal estado en que he leido están los trayectos
Buena tardes desde Isla Reunión, debida a mi proximidad a Madagascar, voy a intentar escapar del trabajo un par de semanas para conocer esta fabulosa isla. Estoy planificando el viaje para mediados de enero que es cuando puedo, creo que no son las mejores fechas pero es lo que hay.
Me interesa que los que sois conocedores del terreno me aclaréis si es posible realizarla y os agradecería cualquier sugerencia que me hagáis. En principio la realizaría en la mayor parte alquilando coche con guía, por el poco tiempo que tengo.
Sería:
Día 1: Reunion - Antananarivo (llegada 15:30h) - Andasibe (hotel)
Día 2: Parque Nacional de Andasibe - Antsirabe (hotel)
Día 3: Antsirabe - Ambositra - Ranomafana (hotel)
Día 4: Parque Nacional Ranomafana - Fianarantsoa - Ambalavao (hotel)
Día 5: Ambalavao - Reserva Anja - Ambalavao (hotel)
Día 6: Ambalavao Markets - Parque Nacional de Andringitra (hotel)
Día 7: Park de Andringitra - Ihosy - Ranohira (hotel)
Día 8: Ranohira - Parque Nacional Isalo - Ranohira (hotel)
Día 9: Ranohira - Parque Nacional Isalo - Ranohira (hotel)
Día 10: Ranohira - Tulear - Ifaty (hotel)
Día 11: Ifaty (un poco de relax en la playa, visitas de la Reserva se llama Reniala El Baobab y el pueblo de las Tortugas) (hotel)
Día 12: Ifaty (hotel)
Día 13: Ifaty - Tulear - vuelo a Antananarivo (hotel)
Día 14: Antananarivo - Reunion
Yo por lo pronto veo una cosa que no me convence demasiado: el vuelo Tulear-Antananarivo es el penúltimo día. No tiene porque pasar nada, pero a veces hay cancelaciones de vuelos y te puede crear un problema a la vuelta.
Yo deje para el ultimo día Andasibe, precisamente por eso y para asegurarme estar cerca de la capital el día antes. Lo hice como excursión de un día desde la capital.
Edito: Gracias Spainsun, lo había contemplado. Pero acabo de ver que tengo vuelo directo de Tulear a Reunion, así que finalmente el itinerario sería:
Día 1: Reunion - Antananarivo (llegada 15:30h)
Día 2: Antananarivo - Parque Nacional de Andasibe - Antananarivo (hotel)
Día 3: Antananarivo - Antsirabe (hotel)
Día 4: Antsirabe - Ambositra - Ranomafana (hotel)
Día 5: Parque Nacional Ranomafana - Fianarantsoa - Ambalavao (hotel)
Día 6: Ambalavao Markets - Reserva Anja - Ambalavao (hotel)
Día 7: Ambalavao - Parque Nacional de Andringitra (hotel)
Día 8: Park de Andringitra
Día 9: Park de Andringitra - Ihosy - Ranohira (hotel)
Día 10: Ranohira - Parque Nacional Isalo - Ranohira (hotel)
Día 11: Ranohira - Parque Nacional Isalo - Ranohira (hotel)
Día 12: Ranohira - Parque Nacional Isalo - Ranohira (hotel)
Día 13: Ranohira - Tulear - Ifaty (hotel)
Día 14: Ifaty (un poco de relax en la playa, visitas de la Reserva se llama Reniala El Baobab y el pueblo de las Tortugas) (hotel)
Día 15: Ifaty (hotel)
Día 16: Ifaty (hotel)
Día 17: Ifaty - Tulear - vuelo a Reunion
Por favor, decirme si sobra o hechais en falta algo.
Buenas victor15gm,
El viaje que planeas pinta bien. Coincido con spainsun en quitar un día de Isalo y otro de tulear y añadiria:
- Yo le daria un día mas a Andasibe y veria la reserva de Analamazaotra, las orquideas y me alojaria sin duda alguna en feonyala
- El parque de Zohombitse- Vohibasia, no se si la ornitologia es lo tuyo pero a mi me gusto bastante. También podras ver algunos lemures y te pilla de camino a Toliara
- La reserva de Anja te la recomiendo muy mucho por varias razones: Colaboras con un turismo sostenible, tendras ocasion de ver a makis desde muy cerca, los guias son locales amabilisimos, el hostal del que disponen es genial y muy barato, y podria seguir...
-No se como piensas desplazarte pero entrar y salir a Andrigitra es dificil y no todos estan dispuestos a hacerlo
- En Ifaty hay un hotel, mas bien de lujo, que gestiona una ONG española, agua de coco y donde con lo que pagues por la habitación destinaran gran parte a proyectos para el desarrollo de la zona, ademas el "jefe" es un tio absolutamente recomendable
- A nosotros nos llevo un chofer de allí, estamos SUPER CONTENTOS con el. Su coche es viejete como todo allí, pero llega donde haga falta! Si necesitas su contacto, dime algo mas y si puedo ayudarte en cualquier cosa, solo dilo!
Madagascar es increible...
Iremos contratando coche-chófer y siguiendo un posible itinerario, pero dejo la puerta abierta a la improvisación. Me queda la pena de no hacerlo por mi cuenta pero mi desconocimiento de frances y la incomodidad de los transportes e imprevisibilidad de horarios me echan para atrás...
Me apunto anakao, he visto que se puede bucear, y el poblado de las gemas. También miraré lo de feonyala, no lo situo, y el parque de Zohombitse- Vohibasia. En los parques quiero hacer todos los trekking que me dé tiempo.
Andrigitra sería en 4x4 desde Ambalavao
Reviso itinerario:
Día 1: Reunion - Antananarivo (llegada 15:30h)
Día 2: Antananarivo - Parque Nacional de Andasibe (hotel)
Día 3: ¿?
Día 4: Parque Nacional de Andasibe - Antsirabe (hotel)
Día 5: Antsirabe - Ambositra - Ranomafana (hotel)
Día 6: Parque Nacional Ranomafana - Fianarantsoa - Ambalavao Markets (hotel)
Día 7: Ambalavao - Reserva Anja - Ambalavao (hotel)
Día 8: Ambalavao - Parque Nacional de Andringitra (hotel)
Día 9: Park de Andringitra
Día 10: Park de Andringitra - Ambalavao - Ihosy - Ranohira (hotel)
Día 11: Ranohira - Parque Nacional Isalo - Ranohira (hotel)
Día 12: Ranohira - Parque Nacional Isalo - Ranohira (hotel)
Día 13: Ranohira - Tulear - Ifaty (hotel)
Día 14: Ifaty (un poco de relax en la playa, visitas de la Reserva se llama Reniala El Baobab y el pueblo de las Tortugas) (hotel)
Día 15: Ifaty - Anakao (hotel)
Día 16: Anakao - Tulear (hotel)
Día 17: Tulear - vuelo a Reunion
Vicotor15gm, el acceso al hotel es sencillisimo y lo puedes utilizar como base para ir tanto a Analamazaotra como al bosque primario de Andasibe, allí te pueden organizar lo que necesites. Te recomiendo su iogurt casero, desayunar en su terraza y despertarte con los gritos del indri indri, no en vano la traducción del nombre del hotel es el grito del bosque. Te paso una pagina web.
Esta a 26 km de Ranohira, en la misma carretera que te lleva a Tulear (RN7) la carretera parte en dos el poblado... Que ya tiene 60.000 habitantes por lo que leo.
La gente trabaja en unos pozos que muchas veces se inundan en unas condiciones muy malas... Es un paisaje lunar.
Vicotor15gm, el acceso al hotel es sencillisimo y lo puedes utilizar como base para ir tanto a Analamazaotra como al bosque primario de Andasibe, allí te pueden organizar lo que necesites. Te recomiendo su iogurt casero, desayunar en su terraza y despertarte con los gritos del indri indri, no en vano la traducción del nombre del hotel es el grito del bosque. Te paso una pagina web.
Buenos días, seguimos con la planificación..., ahora tengo dos opciones. Haber que os parecen. A mi me gustan, las dos. La primera creo que se ven más cosas, es mas cómoda y se hacen más trekking. La segunda es algo más aventurera.
OPCION A:
1dia-Reunion-Tanà,
2dia-Tanà-visita de lemur's park-La reserva Pereyras-Andasibe, hotel
3dia-PN Andasibe: analamazaotra con la duración de 3 horas luego, visita de la reserva Vakona con la duración de 1h30mn, noche hotel;
4dia-Salida Andasibe-Tanà-Antsirabe, hotel
5dia-Unas visitas Antsirabe luego, continuación Ambositra, noche en Hotel;
6dia-Ambositra-Ranomafana: visita nocturna, noche Hotel,
7dia-Visita de PN Ranomafana durante 03 horas luego, Continuación hasta Ambalavao, noche hotel;
8dia-Visita de la fabrica de papel Antemoro y la famosa reserva Anja luego, continuación Andringitra, hotel;
9dia-SAlida temprano: Visita de Andringitra y La escalada sobre la Montagna...Noche hotel;
10dia-Andringitra-Ambalavao-Ranohira, Hotel
11dia-Visita de PN Isalo...Hotel
12dia-PN Isalo...Hotel
13dia-Ranohira-Visita de PN Zombitse-Tulèar-Ifaty, noche hotel
14dia-Por la manana, un poco de relax por la playa y por la tarde: visita de la reserva Reniala Baobab y el pueblo de las tortugas luego, se debe Dormir a Tulèar;
15dia-Salida temprano de Tulèar-Anakao: viaje con la piragua, noche hotel Anakao;
16dia-De vuelta con la piragua Anakao-Tulèar, noche Hotel
17dia-Tulèar-Reunion: vuelo;
OPCIÓN B:
1dia-Reunion-Tanà, Hotel
2dia-Salida temprano de Tanà-Antsirabe-Miandrivazo, noche Hotel
3dia-Salida de Miandrivazo-El rio Tsiribihina: viaje con la piragua durante 3 días y 02 noches...Noche en la tienda;
4dia- rio Tsiribihina
5dia-Ultima trayecto del rio-Pueblo antsiraraky-visita de los Baobabs con la puesta del sol en la avenida de Baobab-Morondava, noche hotel
6dia-Morondava-Antsirabe, noche Hotel
7dia-Antsirabe-Ambositra-Ranomafana, Hotel
Parada Ambositra: visitas de las tiendas de las artesanias en la Ciudad Ambositra luego, continuación Ranomafana;
8dia-Visita de PN Ranomafana con la duración de 3 horas y por la tarde visita nocturna, noche Hotel
9dia-Salida Ranomafana-Ambalavao;Hotel
10dia-Visita de la fabrica de Papel Antemoro y la Reserva Anja luego, continuación Andringitra Hotel
11dia-Visita de Andringitra y la escalada sobre la montagna noche Hotel
12dia-Salida Andringitra-Ambalavao-Ranohira, Hotel
13dia-PN Isalo...Hotel
14dia-PN Isalo...hotel;
15dia-Salida Ranohira-Visita de PN Zombitse-Tulèar-Ifaty noche en Hotel;
16dia-Por la manana un poco de relax para admirar la playa y por la tarde visita de la Reserva Reniala Baobab y el pueblo de las tortugas, noche hotel;
17dia-Tulèar-Reunion, vuelo
Pues yo me quedo con la primera y haría algun pequeño cambio:
Día 2: Tana-Parque Mitsinjo (esta en Analamazaotra) Aquí puedes ver al Indri Indri, quiza sea el unico sitio donde lo puedas ver y no te puedes perder. Este parque esta gestionando una reforestación hasta el bosque primario de Mantadia y colaborar con ellos es una buena opción. En este mismo parque podras hacer una salida nocturna (acordaras la hora y el recorrido) donde veras mas camaleones y lemures que en la salida nocturna de ranomafana. Tienen un parque de orquideas que es la leeeeeche!!!! (si lo pillas en flor, no se como estara ahora la temporada) y para colmo, les puedes pedir que te busquen un gecko de cola de hoja y un camaleon de Parson y si lo ves, junto con el Indri sera una experiencia increible. Ademas esta a tiro de piedra de Feonnyala (hotel que te recomende) Peyreras es un zoo e ir a un zoo a Madagascar...
Día 3: Tienes pocas opciones para ver bosque primario en Madagascar, de hecho, con la ruta que te propones hacer Andasibe es la unica opción que tendras en todo el viaje, es una experiencia poderlo hacer (pues el que hay en Ranomafana esta a un día, día y medio andando y acampando en el parque). El camino desde feonnyala (hotel) es de una hora ir y otra volver en 4x4 y esta a la entrada de la carretera, con lo cual te sigue viniendo muy bien alojarte allí. Allí hay varias opciones de excursion, pero si pides una caminata mas bien larga y lo combinas con el "chute sacree" tendras una excursion de todo un día. Puedes pedir en el hotel que te hagan un par de bocadillos para llevarte y desde allí pueden gestionarte cualquier cosa que necesites (4x4, etc..) La reserva Vakona pertenece al hotel de lujo con este mismo nombre. Los animales estan un tanto artificializados...
Día 4:Salida Andasibe- Ambohimanga- Antsirabe: Yo haria esta parada en Ambohimanga para ver el palacio real Merina, te viene practicamente de camino y es el unico monumento de la UNESCO en Madagascar. A mi me gusto normal pero tiene mucho significado y las vistas de la colina esta bien. Ademas, no hay nada mas por el camino hasta Antsirabe con el tiempo que tienes En Antsirabe me alojaria SIN DUDA ALGUNA en el "coleur cafe" Para mi el mejor sitio donde nos hemos alojado en Madagascar. Tiene un jardin propio donde podras ver especies de orquideas, Tortugas, etc..
Día 5: Que te lleven a ver el hotel de las termas el jardin (esta dentro de Andasibe), es un minuto y hay un arbol ejemplar
Día 6 de Ambositra a Ranomafana hay unas 5 horas. Te propongo madrugar e ir a ver los pueblos zafimaniry, yo no tuve ocasion por el tiempo, pero es un conjunto de casas en madera que también forma parte de la UNESCO
Para los días 14, 15... Toliara no tiene mucho encanto, Ifaty es un pueblo de pescadores. Yo te recomiendo un día de snorkel en la barrera de coral de Ifaty. Podras contratar la excursion desde el sitio donde te alojes o paseandote por la misma playa de Ifaty y acordar si solo quieres ir y volver y el tiempo o ademas pagas un plus y almuerzas langosta acabada de pescar
Sobre Anakao, yo no estuve pero me han hablado bien. La reserva de Baobabs (reniala) La tienes que hacer, el bosque espinoso es tanto o mas especial que la selva y la puesta de sol desde allí es increible.