Madagascar en 30 días -Diarios de Viajes de Madagascar- OscarCris

Diario: Madagascar en 30 días  -  Localización:  Madagascar  Madagascar
Descripción: Ruta por Madagascar de 30 días.
Autor: OscarCris   Fecha creación:

Índice del Diario: Madagascar en 30 días

Etapa: ETAPA 1: Llegada a Antananarivo  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: Llegada a Antananarivo
Fecha creación: 22/11/2017 19:44
Llegamos a Antananarivo a las 14h, después de tres buenos vuelos con Ethiopian Airlines desde Barcelona, haciendo escala en Roma i Adis Ababa. La comida no falta con Ethiopian Airlines, pensabamos que explotariamos de tanto comer! Pero lo importante es que los vuelos fueron muy puntuales, muy buen servicio y las maletas llegaron a su destino!! Aplauso

Al llegar al aeropuerto de Antananarivo nos encontramos con un aeropuerto sencillo, con un hombre indicando dónde tenia que aparcar el avión, y con otros trabajadores con maderas corriendo para poner las falcas en las ruedas del avión.

Al bajar del avión, un caos de gente, unos pidiendo que cambiaramos monedas con ellos, otros diciendo que si necesitabamos un taxi... Para el cambio de moneda no hay que hacer ni caso a la gente que te lo pide, el mejor cambio lo encontramos en la oficina de "Bank of Africa" en la misma terminal de vuelos internacionales. El cambio a 3.590Aryaris=1€.

Una vez tubimos el dinero, que yo recomiendo cambiar todo el efectivo que traigas aquí, ya que hay pocos bancos, y no aceptan euros en ningún sitio (Quizás en algun resort de lujo sí.. pero no fuimos a ninguno Riendo ) , nos dirigimos a buscar un taxi. Habíamos leido lo de los taxis oficiales en la lonely, el precio, etc.. pero una vez ahí nos dijo uno que nos llevaba en taxi, negociamos el preció a 50.000MGA, quise ver que el coche fuera un taxi realmente, y si, tenia el cartel de taxi encima, pero cuándo nos subimos se lo quitó y lo metió en el maletero, además no era de color crema el coche y era más moderno. Pensabamos que habíamos pagado más por no ser un taxi oficial, peró más adelanté nos dimos cuenta que no, ya que la mayoría de taxis en la capital no te quieren llevar al aeropuerto por menos de 40.000MGA. (Conseguimos uno por 30.000MGA una vez para ir al aeropuerto! Pero normalmente cuesta que acepten.

Nos dirigmos al hotel Le Lotus Bleu, en el centro de Tana. Un hotel que estaba bien, el precio de la habitación estaba a 65.000MGA, aunque sólo tienen una a ese precio , las otras són más caras. Con el alojamiento viene incluido un desayuno para engordar.. Dos croisanes, dos panes, mermelada, mantequilla, zumo, café, té (eso por persona!). La primera noche cenamos aquí, con una bonita terraza-jardín, con vistas a Antananarivo. Hacen muy buenas pizzas, hechas al momento y en muy poco tiempo!
El hotel, con cena para dos, cerveza, agua y el desayuno salió por 111.500MGA

Ver Etapa: ETAPA 1: Llegada a Antananarivo

Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 2973

Últimos comentarios al diario  Madagascar en 30 días

Marimerpa  marimerpa  24/11/2017 07:02
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación..

Pais Tema: Viajar a Madagascar
mamomur
Mamomur
Ene 26, 2020

Fecha: Dom Ene 26, 2020 11:44 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola, con quién hiciste la costa oeste en velero? lo recomendarías?
mariquilla1
Mariquilla1
Abr 19, 2015

Fecha: Dom Ene 26, 2020 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Nosotros fuimos a final de septiembre y octubre a Sainte Marie, nos hizo buenísimo, no nos llovió, y os aconsejo que si queréis ver la migración de ballenas jorobadas vayais a primeros de septiembre, aunque nosotros las vimos en octubre. A sainte Marie fuimos en barco, tanto de ida como de vuelta. Tendría que mirar los contactos que busqué, para ir y volver es fácil, el horario de los barcos está bien planificado, aunque depende de las mareas y tuvimos que quedarnos una semana allí en vez de 5 días como teníamos previsto. Existe la opción de visitar el puerto a diario y ver qué barcos de...  Leer más ...
patriciag
Patriciag
Abr 05, 2013

Fecha: Jue Ene 30, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola.
A los afortunados recién llegados...si alguien tiene una guia de la que se quiera deahacer que me lo diga porfa.
maketosub
Maketosub
Ene 12, 2012

Fecha: Jue Feb 06, 2020 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Buenas viajeros. En julio estamos pensando en visitar Madagascar. He leido que hay una ruta que se puede hacer , en temporada seca y en 4x4 , que va de Morondava a Toliara. Es de una duracion de 2 o 3 dias. Alguno la habeis hecho o sabeis algo del tema ?
Zxc.jrg
Zxc.jrg
Mar 13, 2017

Fecha: Sab Feb 08, 2020 11:43 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola a todos,

Estoy en las fases iniciales para preparar un viaje a Madagascar. Debido a que el transporte es complicado me gustaria saber como poder visitar 3 zonas sin que me ocupe mucho tiempo. Igual alguien puede ayudarme.

En concreto me gustaria visitar ( a parte de otros lugares del norte):

Parque Nacional de tsingys de Bermahana
Avenida de boabAbs