Kenia por libre: Cómo organizar el Safari ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 326 Mensajes y 165231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
No me extraña. Tres semanas es mucho safari. Normalmente se combina una semana, o como mucho un par de semanas y el resto suele ser playa.

Tienes tres opciones a priori mas baratas que contratarlo en una agencia aquí, te lo pongo de mas cara, a mas barata:

1 - Agencia local, contratándola por internet: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

2 - Contratarlas en una agencia local al llegar a Nairobi (puede ser una de las locales que se menciona en el hilo anterior)...

3 - coger un coche de alquiler y hacerlo a tu aire.

Las tres opciones son viables, pero la ultima es para mi mas complicada, porque necesitas guias locales en cada parque y buscar alojamientos.

Yo hice un mes, pero lo hice unos días con agencias locales, la ruta del norte con un chofer con coche que contrate en nairobi (me salio rana, porque tenia menos idea que yo de las zonas que visitamos).

La costa la hice a mi aire absoluto, en transporte publico.

Muchísimas gracias pero me expliqué mal. Quería decir 2 semanas y combinando safari+playa.
Me sirve de mucho tu explicación.
Creo que la opción 2 es la que me atrae más. Sabrías decirme un presupuesto aproximado con esta opción 2 semanas??
Es que en función del número, me lazo a preparalo o no....lo de los 4000 euros me dejó sin habla...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No eches campanas al vuelo...todavía!

Se habla de 150-200 dólares diarios por persona y día, en modo budget...muy muy básico y en grupo compartido...

Chofer conductor, entradas, alojamientos -camping-, comidas -no suele incluir bebidas-...

Apurar mucho va en detrimento de mantenimiento de vehículos, sueldo de la gente que te atiende, tiempo de "game drive" -por ahorrar combstible-...

Y el vuelo, puede variar, pero suele rondar los 800- 1000 euros

La otra variable es tiempo...el que tendrás que dedicar en nairobi a negociar...y para mí eso también hay que considerarlo como parte del "gasto" - emocional incluso! -

No quiero con este comentario desanimarte, en absoluto, pero sí que tengas en cuenta todas las variables

Suerte!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
no eches campanas al vuelo...todavía!

Se habla de 150-200 dólares diarios por persona y día, en modo budget...muy muy básico y en grupo compartido...

Chofer conductor, entradas, alojamientos -camping-, comidas -no suele incluir bebidas-...

Apurar mucho va en detrimento de mantenimiento de vehículos, sueldo de la gente que te atiende, tiempo de "game drive" -por ahorrar combstible-...

Y el vuelo, puede variar, pero suele rondar los 800- 1000 euros

La otra variable es tiempo...el que tendrás que dedicar en nairobi a negociar...y para mí eso también hay que considerarlo como parte del "gasto" - emocional incluso! -

No quiero con este comentario desanimarte, en absoluto, pero sí que tengas en cuenta todas las variables

Suerte!

Un saludo

Bfff muchas gracias pero sí , en principio me echo atrás, me parece excesivamente caro..200 dólares diarios en modo básico??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!

Os vuelvo a pedir ayuda!!!

La situación es la siguiente: he estado mirando vuelos desde hace tiempo y la verdad es que son muy caros... 850-900 aprox.

En las agencias españolas de kenya me piden por un safari de 10-11 días unos 1300 euros aprox y claro se me dispara el presupuesto.

Por lo que he leído en el foro hacer el viaje todo a tu aire con coche no es demasiado fácil y tampoco te ahorras mucho, no?

Mi pregunta es: ¿cómo veis la idea de coger el vuelo a nairobi a ese precio (finales de agosto -20-31 aprox) y allí contratar algún safari?

Con cuantos días es suficiente y cuánto me podría costar???

Muchas gracias!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gurripato yo estube hace dos años, 20 días entre kenia y tanzania de esos 7 en Mombasa(malindi), y le añadimos 6 en el Cairo, todo por Libre. Desde aquí contratamos el 4X4, y la casa en Mombasa, todo lo demas una vez allí Precio total de cinco personas, cada una 3500 euros, eso si dormir como regla general en tienda de campaña en los parques, en Monbasa casa y en Cairo un piso a cien metros de la plaza tahir.
La entrada en los parques sobre 80 dolores mas 30 por camping. En los parques si llevas la comida en el coche, no gastas casi nada, salvo el comcustible y algun pinchazo. Ha sobre el vehiculo para el Masai Mara, nosotros llevabamos un toyota Land Cruiser largo, pero la verdad es que lo que las agencias gastan es la nisan vanette o similar, he llegado a fotografiar a 18 furgonetas de estas frente a 4 ó 5 4X4.
Si os puedo ayudar en algo mas.......
⬆️ Arriba

Site Admin

laurar1975 Escribió:
Hola a tod@s!!

Os vuelvo a pedir ayuda!!!

La situación es la siguiente: he estado mirando vuelos desde hace tiempo y la verdad es que son muy caros... 850-900 aprox.

En las agencias españolas de kenya me piden por un safari de 10-11 días unos 1300 euros aprox y claro se me dispara el presupuesto.

Por lo que he leído en el foro hacer el viaje todo a tu aire con coche no es demasiado fácil y tampoco te ahorras mucho, no?

Mi pregunta es: ¿cómo veis la idea de coger el vuelo a nairobi a ese precio (finales de agosto -20-31 aprox) y allí contratar algún safari?

Con cuantos días es suficiente y cuánto me podría costar???

Muchas gracias!

Saludos

YO de precio no lo veo mal.

Fijate que solo el parque ya son unos 80 dolares diarios... Y eso + alojamiento + vehiculo... Pues no creo que te baje de 150 $.

Yo contrate allí, pero eso te supone un día en Nairobi.

SI decides hacerlo, llevate una lista de agencias recomendadas, porque hay cientos de agencias en Nairobi, pero no todas son fiables. La mayoria de las oficinas estan en el centro de Nairobi, alrededor del hotel Hilton y Moe Avenue.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gurripato Escribió:
buenas!
He pedido presupuesto a una agencia en España y me dicen que lo mínimo para hacer 3 semanas en Kenia y Tanzania son 4000 euros por persona, y estamos hablando de hacer caming o de los hoteles menos lujosos que haya...esto es así?? alguien me puede decir si se reduce mucho el hacerlo por libre?? siemre viajo por libre, pero por lo que estoy leyendo no me parece nada fácil hacerlo en áfrica, hay intermediarios por todos lados, con lo que al final sería lo mismo contratarlo desde aquí no?
Gracias!

Hola!
Nosotros hemos contratado una agencia de nairobi pero desde aquí. Nos cuesta cada noche 130$. Lo más sencillo que hemos encontrado. Después del safari iremos hacia Mombasa, alguien conoce allí algún alojamiento economico que este bien?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mbdk Escribió:
gurripato Escribió:
buenas!
He pedido presupuesto a una agencia en España y me dicen que lo mínimo para hacer 3 semanas en Kenia y Tanzania son 4000 euros por persona, y estamos hablando de hacer caming o de los hoteles menos lujosos que haya...esto es así?? alguien me puede decir si se reduce mucho el hacerlo por libre?? siemre viajo por libre, pero por lo que estoy leyendo no me parece nada fácil hacerlo en áfrica, hay intermediarios por todos lados, con lo que al final sería lo mismo contratarlo desde aquí no?
Gracias!

Hola!
Nosotros hemos contratado una agencia de nairobi pero desde aquí. Nos cuesta cada noche 130$. Lo más sencillo que hemos encontrado. Después del safari iremos hacia Mombasa, alguien conoce allí algún alojamiento economico que este bien?

Gracias!!

Puedes consultar en el hilo dedicado a Mombasa: La ciudad y sus playas

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos

Acabo de regresar hoy mismo de kenia alquilando coche y haciendo todo por nuestra cuenta. Hemos estado en masai mara, samburu, amboselli y tiwi beach. En masai mara en manyata camp, samburu y amboselli en camping y en tiwi en hillparkhotel (maweni&capricho). Teníamos intención de ir también a nakuru pero tuvimos un problema con el coche y decidimos quitarlo por falta de tiempo y por los comentarios de otros viajeros que venían de allí.
Durante bastante tiempo he estado recopilando información de este foro para mis viajes y por ello os doy las gracias a todos, pero ha llegado la hora de aportar al foro. Ahora que lo tengo todo fresco. Por favor preguntad cualquier cosa en la que os pueda ayudar, especialmente si quereis hacerlo por libre (lo recomiendo, es toda una experiencia).

Si los moderadores me lo permiten quería hacer dos agradecimientos.
Uno a javier de www.kenyalogy.com, imprescindible su web y muy atento por mail aconsejandonos.
El segundo a george de www.mara-siria-camp.com, que paró y nos ayudó en la carretera cuando tuvimos problemas con nuestro coche de alquiler.
Ambas personas han dedicado su tiempo a ayudarnos de manera totalmente desinteresada y creo que es justo agradecérselo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola SORGISORGI, traslado tu mensaje al tema de viajar por libre a Kenia.

Gracias por tu disposición, esperamos toda la información que nos puedas dar.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
¿Para conducir en Kenia es necesario el carnet internacional?

Quizas sea una pregunta muy básica pero en internet encuentro información contradictoria.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sautirec Escribió:
Hola,
¿Para conducir en Kenia es necesario el carnet internacional?

Quizas sea una pregunta muy básica pero en internet encuentro información contradictoria.

Gracias

Hola
Nosotros no lo llevamos y alquilamos sin problema.
En una agencia nos decian que sin él no podiamos, pero creo que era porque intentaban vendernos el paquete completo con guia y que no condujesemos nosotros.
Yendo a Samburu nos paro la policia por "exceso de velocidad" y le dimos el carnet normal y sin problema. Se quiso sacar una pasta a costa nuestra pero no coló, jeje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podrías decirnos por cuanto sale al día de media haciéndolo por tu cuenta???
Entiendo que el objetivo primordial de la gente es ahorrarse dinero...por cuanto os salió por perdona y cuantos días?
Muchas gracias por aportar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por perdona no...por persona...
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
El coche nos salio 145 euros al día (eramos 6), las entradas a parques con camping unos 100$ al día cada uno, sumale algo de gasoil y comida comprada en un super y otros gastos que siempre surgen y te saldra algo mas de 100 euros al día. Nosotros hicimos 1 día en nairobi, 9 días de safari y 2 de playa y a falta de hacer cuentas no creo que haya llegado a 1.500€. Mas el vuelo, claro.
No creo que haya mucho ahorro porque hacerlo con una agencia local tampoco es mucho mas caro, pero hacerlo por tu cuenta te da un plus de vivir aventura que creo que merece la pena. El viaje es ver animales y mucho mas, a cada rato te van pasando cosas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

SORGISORGI

SI que se ahorra con agencia local

Por tu cuenta y como bien señalas son 80 dolares de parques POR PERSONA, 100 dolares de coche pareja y otros 70-100 de alojamiento pareja.....con lo cual POR PERSONA son unos 180 dolares diarios.....

Con agencias locales que usen TENDED CAMP por persona son entre 75-115 Dolares diarios...

Por tanto con una BUENA agencia local que tenga los Tended Camp BIEN situados se ahorra y MUCHO......

La ÚNICA opción realmente económica es PONER TU PROPIA TIENDA dentro de los recintos habilitados que cuesta unos 9 euros diarios....PERO te puede llover....y a nosotros en MASAI MARA nos cayo una tormenta que si hubiéramos estado en tienda Decathlon hubiera ARRUINADO nuestras vacaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Es posible que no haya entendido bien lo que dices,tris3d2 pero no conozco ninguna agencia local que te ofrezca safaris por unos 100$ diarios alojándote en tented camp,por básico que éste sea.

Pagar 1000$ por un safari de 10 días en tented camp,es un chollo que en mi opinión, no es posible encontrar. Si tenemos en cuenta que la entrada a los parques importantes ya cuesta unos 80$/día y que debemos sumar el coste del coche,el servicio de guía,combustible,comida,alojamientos y la ganancia de la empresa,no me salen las cuentas.

He estado varias veces en Kenya y Tanzania y por propia experiencia,sé que (aparte del precio de entrada a los parques) el número de personas que viaje en el vehículo y el tipo de alojamiento son los principales factores que influyen en el precio de los safaris. Si además,vas por tu cuenta y te ahorras los gastos del guía-conductor y las lógicas ganancias de la agencia con la que contrates,por lógica tiene que salirte más barato.

Luego ya dependerá de la elección de cada uno,si prefiere vivir una aventura más personal descubriendo por su cuenta a los animales o acompañados de un profesional que conozca mejor la zona. O incluso pillar un guía local en cada parque.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola MARISORGIN

Si si que existe opciones por el precio que digo.

Como efectivamente dices y es así depende de la CALIDAD de los servicios que recibas. Combinando Tended Camp y Transporte en Matatu SI que sale nuestro presupuesto.....como SABEMOS que ha sido a base de mucho buscra y negociar FINALMENTE en Lonely Planet. Com hemos colgado la factura...ja ja ja ja ja

POR FAVOR leete el listado de alojamientos consultados... De verdad que no creo que haya habido tanta gente mandando emails a más de 54 Mayoristas, Tour Operators, Agencias y Tended Camps...

2013kenia.blogspot.com.es/ ...kenia.html

Nuestras Claves......

1) TRANSPORTE COLECTIVO tanto para desplazamiento como para avistamiento de animales........ibamos 7 en el Matatu y...NO no es una buena idea

2) TENDED CAMP BASICOS. Eran....BASICOS y alguno rozaba lo cutre

3) ALOJAMIENTOS LOCALES Utilizamos Guest House, una opción MUY RECOMENDABLE, por fuera tienen un aspecto extraño, entre dejado y cutre PERO las habitacions e instalacions eran LIMPIAS...basico pero suficiente

4) ALOJAMIENTO + PARK FEE.....El GRAN SECRETO.....hay algunos alojamientos....VARIOS.... Que si te alojas allí NO pagas el PARK FEE completo....Por tanto y aquí viene el GRAN AHORRO....NO son 100 de transporte+80alojamiento+80Park Fee 260Dolares sino 85 a 115 dolares TODO INCLUIDO......Y COMO LO SABES????? Pues escribiéndoles...UNA Y OTRA VEZ pidiendo que te digan el coste total.......hasta que lo encuentras

Mandame un mensaje privado y te cuento TODOS nuestros secretos....con una cañita de por medio ¿¿¿¿¿¿vale?????
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,tris3d2.

En primer lugar,decirte que he pasado por tu blog y agradecerte el curro que te has pegado para dar toda la información que das.

En segundo lugar,todavía hay cosas que no me quedan claras tras leer tu artículo. Por un lado me dices que usaste transporte colectivo (7 en una matatus),tented camps básicos-cutres,guest houses,etc,etc...
Y en el blog cuentas que el safari de 7 días os costó 1000€ por persona; es decir,unos 142€/día/persona o pasado a dólares,casi 200$.

Yo reconozco que no he pedido tantos presupuestos como tú cuando he viajado a Kenya y Tanzania pero te aseguro que he mandado muchos y he mirado muchos campamentos,tented camps y lodges y creo que he conseguido muy buenos precios en mis viajes.

Por ejemplo,un safari de 12 días por Kenya visitando Samburu,Mara,Nakuru,Hells Gate,Monte Kenya,Amboseli y los dos Tsavo para dos personas en privado,me costó unos 1250€ y otro en Tanzania de 7 días (más caro que Kenya) pagué 1000€ pero en alojamientos de lujo o semilujo y viajando en 4X4.

Sigo pensando que la opción más barata para hacer un safari es hacerlo por tu cuenta como creo que además admites en tu blog.

Un saludo y un placer debatir distintos puntos de vista que ojalá puedan ayudar a otros futuros viajeros a esas preciosas tierras.

En cuanto a las cervezas,cuando quieras y las que quieras.....;-))
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes