Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 32 de 73 - Tema con 1441 Mensajes y 592532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
ElenaCarmen Escribió:
Alguien que haya estado en Etiopía en Agosto nos puede decir ¿qué tiempo nos vamos a encontrar más o menos?
¿Bastante calor por la zona Omo y frío por la ruta del Norte? ¿Lluvias prácticamente todos los días no?

En Addis y en el norte lluvia, fango frio. Harar mejor, mas templado. Imprescindible buenas botas para caminar en el barro. Vestirse a capas y chaqueta de llevia

Saludos desde Harar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gurripato la verdad, no se si ya has ido a Etiopia o no...sorry. 1500 euros dos semanas por el norte pero me falta información. Por agencia? Por libre? Por agencia local? Con coche? Con coche y conductor?

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo volví hace una semana. Por libre, vuelos allí, sale mucho más barato, ves a Ethiopian Airlines y toda la ruta del Norte te costará menos de 200€. El dinero me parece más que suficiente si vas a budget hotels.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Traslado aquí alguno smensajes provenientes de otros foros.

Etiopia es un pais estupendo para hacerlo por libre, por el contacto con la gente.

Las zonas donde es mas aconsejable hacelo con agencia local o guia-conductor, son el Danakil y el sudoeste del país (la zona de las tribus).

El norte y el centro se puede hacer en trasnporte publico: avión o bus, pero hay que tener en cuenta las distancias, la orografia y la precariedad de las carreteras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien sabe si es posible hacer Turmi - Addis Abeba en un solo día, y cuanto se podria tardar?
⬆️ Arriba

Site Admin

piroga Escribió:
Hola, alguien sabe si es posible hacer Turmi - Addis Abeba en un solo día, y cuanto se podria tardar?

Es mucho. Lo normal es dos. Puedes parar a dormir en Arbaminch o en Konso (estirando mucho el día).

Piensa que Turmi está en el extremo sudoeste del país... Es atravesar el país y no son precisamente autopistas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
piroga Escribió:
Hola, cual puede ser el precio por día para coche, gasolina, conductor y guia?

Un guia-conductor independiente, con coche, gasolina y alojamiento del guía para unos 7 días o mas te puede salir por mas o menos 120 a 150$ día. Depende de los lugares y los kilometros de cada etapa. La ruta hay que pactarla primero. No es lo mismo el sur, el norte o el Danakil.

El sur es mas caro que el norte? Es necesario 4x4 por el norte?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El sur es más caro porque es más complicado llegar a los lugares y lo más recomendable es alquilar un vehículo.

Para el norte no necesitas 4X4 ni nada, lo puedes hacer perfectamente en bus + avión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo entendido que el norte es bastante mas interesante ¿no es a sí?
Pregunto desde la mas absoluta ignorancia
⬆️ Arriba

Willy Fog

El norte es muy interesante en cuanto a tradición y cultura, pero el sur es espectacular por paisajes y por todas la etnias que habitan allí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
El norte es muy interesante en cuanto a tradición y cultura, pero el sur es espectacular por paisajes y por todas la etnias que habitan allí
Me sabe mal preguntar sabiendo que va ser difícil que vaya pero tengo curiosidad. Los Mursi y depresión Danakil se encuentran en norte ¿no?, perdón por entrometerme
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
Me sabe mal preguntar sabiendo que va ser difícil que vaya pero tengo curiosidad. Los Mursi y depresión Danakil se encuentran en norte ¿no?, perdón por entrometerme

Los mursi están en el sur, en el P.N. Mago.
El desierto de Danakil sí que está en el norte, al sur de Eritrea.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galyna Escribió:

Sabes si en el norte hay etnias?
⬆️ Arriba

Site Admin

amon1976 Escribió:
Galyna Escribió:

En el norte hay etnias como los Afar... Pero si lo que te interesan son las etnias, tu lugar es el sur.

El valle del río Omo es un crisol de tribus todas viviendo a muy poca distancia de otras, cuando no mezcladas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
Galyna Escribió:

No, están en el sur.
⬆️ Arriba
Asunto: Mercado del Bati y el Meskel - Etiopía  Publicado:

Super Expert

Hola

Estoy planteandome un viaje a Etiopia en Septiembre para ver el Meskel (26 de septiembre) en Addis Abeba. Ademas, hay otro ito que es un día concreto, el mercado de ganado de Bati (todos los lunes). El viaje va a ser integramente por carretera, excepto el ultimo día volando de Bahir Dar a Addis Abeba para ver allí el Mekel.

Por que ir por carretera? Me gusta mas, veo mas cosas de sitios no tan turisticos y no es solo ir a ver los monumentos olvidandote del pais.

Este gusto mio extraño plantea verios problemas: es mas caro el viaje, y largo (bueno esto no es un inconveniente).

Aqui mi pregunta (duda): El intentar encajar con el Meskel y el mercado de ganado de Bati me obliga a estar un solo día completo en Lalibela. Bastara? o debo olvidar el mercado de Bati.

Y ya que estamos: alguien ha estado en el mercado de Bati? que tal? y en el Meskel? que tal?
⬆️ Arriba

Site Admin

Creo que puedes ver todos los templos de la ciudad en un día. Eso si, no vas a tener descanso.

Yo recuerdo que vi un grupo la tarde que llegué y el resto al día siguiente. Pero se podía hacer en un solo día.

Sobre el mercado del Bati, no te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias spainsun

No hay mas que ver en Lalibela o Alrededores?
Intentaré ver si se puede ver algo la mañana del día que subimos a Mekele antes.

Sigo perfilando el viaje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mindundimundi Escribió:
Gracias spainsun

Intentaré ver si se puede ver algo la mañana del día que subimos a Mekele antes.

Puedes hacer un trekking para visitar algunos de los monasterios cueva. Lo recomendable son 2 días para ver tranquilos las iglesias.
Te envio privado.
⬆️ Arriba

Site Admin

amon1976 Escribió:
mindundimundi Escribió:
Gracias spainsun

Puedes hacer un trekking para visitar algunos de los monasterios cueva. Lo recomendable son 2 días para ver tranquilos las iglesias.
Te envio privado.

Amon, siempre viene bien compartir la información en público.

Efectivamente un día no da para ir tranquilo y si ademas quieres hacer monasterios fuera de la ciudad, ya necesitas al menos dos días.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Etiopia - Gonder - Addis Abeba - Desierto Del Danakil - Tigray - Sur De Etiopía - Lalibela - Valle Del Omo - Seguridad En Etiopia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes