He enviado un email al Hotel Le Meridien en Inglés, para que me aclaren dudas sobres los costes ( ya que en la agencia son unos negados y no saben de nada ) y me han respondido lo siguiente, os lo traduzco un poco:
- Todas las habitaciones dan al oceano índico ya sean deluxe, nirvana o honeymoon. Yo voy a escoger la habitación Deluxe.
- Las Deluxe cuentan con TV ( normal, no es de plasma ), sala de estar, con sofa y mesa de trabajo. Me indican que cuando formalize la reserva, deje telefono de contacto para llamarme para ver si en la medida de lo posible pueden cambiarme el televisor normal por uno de plasma de 42" como el que hay en las habitaciones Nirvana. Todo un detalle.
- El precio medio aproximadamente 700 MUR (17/18 euros), y una cena para dar la vuelta a la 1100/1200 MUR (30 euros). Aquí está incluido o agua o refresco o cerveza en el precio.
- Una botella de agua cuesta aproximadamente 3 euros, los refrescos y cervezas un poco más casi los 4 euros.
- Las excursiones rondan entre los 60 y 100 euros por persona depende de la excursión. Ellos no ofertan excursiones son los touroperadores o las agencias en la isla o particulares.
Recomendaciones del hotel:
- Dinero: Le recomendamos que cambiar dinero en el aeropuerto nada más llegar. Hay varios bancos inmediatamente después de la sala de equipajes. No existen bancos o en Grand Gaube Pointe d'Esny por ejemplo.
- Salud: Mauricio es bastante singular para un país tropical en la que está libre de enfermedades como el paludismo, la fiebre amarilla y el cólera. Esto se debe a la muy eficaz de los esfuerzos del gobierno para luchar contra estas enfermedades. Para la mayoría de la gente, por lo tanto, las vacunas, etc antes de la salida no son necesarias. En caso de duda póngase en contacto con su embajada local de Mauricio antes de la salida.
La medicina en Mauricio está muy avanzada y los hospitales son gratuitos. Esto se aplica a los visitantes también.
Mosquitos: Como en todos los países tropicales (incluso de Europa en el verano) los mosquitos existen. Le recomendamos que utilice una crema repelente de mosquitos para mantenerlos lejos.
Crema Solar: El sol es excepcionalmente fuerte en Mauricio y muchas personas se sorprenden (demasiado tarde), por su fuerza y tienen que sufrir quemaduras de sol por varios días. Incluso en días nublados, por favor asegúrese de usar una buena crema.
Electricidad:La alimentación es de 230 voltios y el uso de las bases de enchufe británico estándar de 3 pines.
Idioma: El idioma oficial es el Inglés de Mauricio. Un gran número de personas, por lo tanto, puede entender y hablar. El idioma principal de la isla, sin embargo, es el criollo, que se basa en francés. Además de los diferentes grupos étnicos que hablan idiomas como el chino y el hindi.
Ropa de fiesta: Los hombres pueden por lo general pasan la mayor parte del tiempo en pantalones cortos a no ser que desee entrar en una fiesta nocturna, en este caso, los pantalones largos son obligatorios. No sobrecargue su maleta con la ropa innecesaria. Mauricio tiene una industria textil muy avanzada para que en lugar de tomar todas sus vacaciones con la ropa que usted podría considerar la posibilidad de comprar localmente en el mercado local. Las tiendas están llenas de todo lo que este dispuesto a llevar camisas, camisetas, pantalones cortos, camisas, pantalones, jerseys, vestidos y ropa de playa a precios bajos.
Moneda: Utilizan la rupia de Mauricio. En este momento Euro 1 = 36 rupias, 1GBP = 50 rupias de dólares de los EE.UU. Y 1 = 27 rupias. Mauricio rupias no circulan fuera de Mauricio a fin de que sólo se puede cambiar dinero en la isla. Euro / UK £ o dólares de los EE.UU. En efectivo y cheques de viajeros se pueden cambiar en los bancos. (NOTA Por favor, que el tipo de cambio de cheques de viajero es mejor que por dinero en efectivo).
Hay 3 bancos en el aeropuerto inmediatamente después de la sala de recogida de equipajes y hay 3 bancos en el condado de Grand Bay y en otras ciudades importantes de la isla. Las principales tarjetas de crédito como Visa y MasterCard se aceptan en los restaurantes y hoteles y también en muchas tiendas y supermercados. Además puede utilizar tarjetas de crédito para obtener dinero en efectivo en los bancos o los utilizan, junto con el secreto (PIN) de número para obtener dinero de cajeros automáticos. Tenga en cuenta que las tarjetas de débito directo, ya sea llevando el Cirrus o Maestro etiquetas también son aceptados por la mayoría de los cajeros automáticos.
Propinas: En algunoss establecimientos, se suele dar propina entre 75 y 100 rupias.
Clima: La mejor época del año en Mauricio en diciembre y marzo cuando se puede esperar que las temperaturas de 30-33 grados, con humedad. Siempre hay una brisa desde el océano sin embargo, para que la mayoría de las personas les resultará agradable. Ciclones (tormentas tropicales) también pueden ocurrir durante este período.
Para aquellas personas que no gozan de clima cálido o desea una participación más activa de vacaciones, se recomienda ir en julio y agosto, cuando la temperatura es de 24-26 grados. En la costa la temperatura puede bajar a 16-18 grados durante la noche por lo que le recomendamos tomar ropa que abrigue un poco.
Como se puede ver la variación de la temperatura en Mauricio es pequeña . Aunque el clima es soleado, en ocasiones aparece las lluvias monzonicas, las cuales son cortas y vuelve a aparecer el sol en el mismo día.
Agua: El agua es agua potable, pero se aconseja si bebe hervirla primero. Otra opción es usar agua embotellada. La población local bebe café molido o té. También se pueden conseguir vinos y rones franceses por 100 rupias.
Teléfono: Mauricio ahora cuenta con dos redes de teléfonos móviles que se ajusten a la norma GSM. Roaming contratos existen actualmente con la mayoría de los países. También hay tarjetas de prepago también pueden ser adquiridas, las llamadas son más baratas a los paises de origen con las tarjetas. Las tarjetas ya están disponibles en tiendas, oficinas de correos y en muchos otros puntos de venta en toda la isla.
------
------
Bueno, pues espero que toda la información que me ha pasado el hotel os ayude, a mi me aclarado muchas dudas. Ahora haré los calculos para ver que me interesa más MP, PC o TI. Lo que si me faltaría saber es [b] lo que cuesta las bebidas alcoholicas ( cubatas ) para redondear el precio, haber si me lo podeis decir lo que ya habeis ido allí.