El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía ✈️ p52 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 5 de 23 - Tema con 450 Mensajes y 140104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:

Cuestión de cuadrar fechas...¡¡lo pasaríamos genial, en esa Etiopía de mi alma!!!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de colgar los videos en youtube y compartirlos con los foreros creo que ayuda a la gente a decidirse por un destino u otro. …. Porque una imagen vale mas que mil palabras y un video ni te cuento… jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Amon1976 por tus felicitaciones y espero que mucha mas gente los disfrute y sobre todo, que se anime a visitar ese recóndito rincon del planeta que es tan duro de visitar como espectacular en imágenes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:

Indiana Jones

Yo también me animo, me da igual 3 que 40.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay que tener miedo a visitar el Danakil.

Estuve allí unos meses después de que rebeldes somalies ataquesen a un grupo de europeos de varias nacinalidades y lamentablemente acabo con varios europeos fallecidos.
Desde aquel ataque es obligatorio visitar la zona acompañado de militares, Pero no por eso la gente deja de ir y a mi, perticularmente, en esas zonas, me da mas sguridad ir escoltado , aunque te puede limitar algunos movimientos como por ejemplo, para hacer alguna foto, etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo y así centramos el tema
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
No hay que tener miedo a visitar el Danakil.

Estuve allí unos meses después de que rebeldes somalies ataquesen a un grupo de europeos de varias nacinalidades y lamentablemente acabo con varios europeos fallecidos.
Desde aquel ataque es obligatorio visitar la zona acompañado de militares, Pero no por eso la gente deja de ir y a mi, perticularmente, en esas zonas, me da mas sguridad ir escoltado , aunque te puede limitar algunos movimientos como por ejemplo, para hacer alguna foto, etc.
Sin duda que estos acontecimientos y la incertidumbre si algo así pueda volver a ocurrir en cualquier momento digamos que frenan los ánimos y hacen pensárselo mucho, en mi caso (sin tener demasiada información sobre la zona) detalles que al menos de momento me impiden la visita son mas bien de naturaleza económica, pero estoy convencido que a Danakil no se pero a Etiopia acabare seguro, contra mas veo, escucho, leo mas me atrae el país
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
acabo de postear sobre el tema en el hilo equivocado, sorry Galyna
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
acabo de postear sobre el tema en el hilo equivocado, sorry Galyna

Más bien nos hemos cruzado, mientras yo trasladaba, tú contestabas al mensaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bajamonti, ten cuidado , que en Ethiopia , la realidad supera las expectativas y seguro que te engancha…

El norte, con Llibela como visita obligada, el sur, con el valle del Omo y el este con el Danakil, son lugares que siempre te sorprenderán .

Por ejemplo, las etnias del sur con su diversidad de indumentarias, ritos,los mercados etc, son una fuente de imagenes dificil de encontrar por otros sitios de Africa, .
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
Bajamonti, ten cuidado , que en Ethiopia , la realidad supera las expectativas y seguro que te engancha…

El norte, con Llibela como visita obligada, el sur, con el valle del Omo y el este con el Danakil, son lugares que siempre te sorprenderán .

Por ejemplo, las etnias del sur con su diversidad de indumentarias, ritos,los mercados etc, son una fuente de imagenes dificil de encontrar por otros sitios de Africa, .
Lo sé, lo sé traveller, ya se han encargado de informarme sobre las dos zonas y ufff... La verdad es que las dos me llaman muchísimo la atención, seria o bien un mes y recorrer todo en un viaje o bien hacer dos viajes

Así a priori me llama mas la zona norte+Danakil, Lalibela que solo al ver las imágenes me parece uno de estos sitios, incluso Harar me parece un sitio bastante atractivo

Que me enganchara? estoy convencido de ello

Llegado el día espero poder contar con tus consejos
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui estoy para lo que necesites.

Harar es un lugar con la curiosidad del Hombre Hiena, que se dedica a alimentar a las hienas por la noche (aunque ya es mas bien un reclamo turístico). Ademas allí reside un pintor de Barcelona, Carlos Marine que se ha casado con una etíope y pinta y dibuja bastante bien.

Y el Danakil…. La primera vez que oi hablar de ello fue en una de esas conversaciones sobre viajes que se tienen una noche después de cenar en un campamento durante un viaje, y su simple nombre me engancho….y en cuanto llegue a casa , lo primero que hice fue buscarlo…. Y buscar viaje ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

traveller3 Escribió:
Aqui estoy para lo que necesites.

Harar es un lugar con la curiosidad del Hombre Hiena, que se dedica a alimentar a las hienas por la noche (aunque ya es mas bien un reclamo turístico). Ademas allí reside un pintor de Barcelona, Carlos Marine que se ha casado con una etíope y pinta y dibuja bastante bien.

Y el Danakil…. La primera vez que oi hablar de ello fue en una de esas conversaciones sobre viajes que se tienen una noche después de cenar en un campamento durante un viaje, y su simple nombre me engancho….y en cuanto llegue a casa , lo primero que hice fue buscarlo…. Y buscar viaje ...
Me pasó lo mismo.
Tengo a Etiopía en un lugar muy alto de mis sueños viajeros.
Espero más pronto que tarde poder visitar el país.
De momento, os voy leyendo y aprendiendo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Animo y a por ello, que cada vez hay mas posibilidades de viajar a y por Etiopia.

Ethiopian airlines ya ha puesto vuelo directo, con escala en Roma, desde Madrid a Addis y si eso no cuadra, Turkish Airlines tiene muy buenas ofertas para volar a Addis con escala en Estambul. Y sino, pues la oferta del día, como en el carrefour…..

Y depsues por allí, ya es lo que uno quiera moverse y visitar….
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUSCAR COMPAÑEROS DE VIAJE A ETIOPÍA  Publicado:

Experto

Agosto creo está bien para el sur / Omo, pero creo en el Danakyl hará un calor serio...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUSCAR COMPAÑEROS DE VIAJE A ETIOPÍA  Publicado:

New Traveller

Crees que me debería olvidar de Danakyl? supongo que los 50 grados que he leido en alguna parte será en verano... Gracias`por ayudar a perfilar el viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo sobre Danakil.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Según información de una agencia de Fitur, es todavía necesario ir con escolta a la depresión de Danakil. Al parecer, se ha convertido en zona de refugio para los rebeldes afar etíopes que cruzan la frontera con Eritrea que permanece cerrada y es un feudo para los guerrilleros eritreos, por lo que es necesario ir armado a toda la región de Afar.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando yo estuve hace año y medio era necesaria y no creo haya cambiado. Para ir allí vas imagino a contratar agencia local o coche y conductor / guía. Si es agencia, pues ellos se encargan , pero aclararlo. Y no siempre es posible llegar allí y al día siguiente encontrar una agencia que te lleve. Yo tenía habladas cosas desde aquí y luego allí un par de días antes me dijeron que no tenían gente suficiente para ir...y solo de casualidad conseguí adaptarme a la salida de una agencia de allí ( Mekele ) . Y en el camino, tuvimos algún problema porque una agencia de Addis llevaba a unos chicos y se unieron para aprovechar la escolta, pero no la contrataron...y luego hubo problemas cuando nos quisimos separar de ellos....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por el consejo. En ningún momento nos dijeron que era una zona peligrosa, sino una zona de transito ilegal con Eritrea. La escolta es obligatoria a raiz de unos atentados contra turistas hace unos años. Y cualquier atentado daña el turismo. Me parece muy correcta esa medida.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes