Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Aqui estoy para lo que necesites.
Harar es un lugar con la curiosidad del Hombre Hiena, que se dedica a alimentar a las hienas por la noche (aunque ya es mas bien un reclamo turístico). Ademas allí reside un pintor de Barcelona, Carlos Marine que se ha casado con una etíope y pinta y dibuja bastante bien.
Y el Danakil…. La primera vez que oi hablar de ello fue en una de esas conversaciones sobre viajes que se tienen una noche después de cenar en un campamento durante un viaje, y su simple nombre me engancho….y en cuanto llegue a casa , lo primero que hice fue buscarlo…. Y buscar viaje ...
Me pasó lo mismo.
Tengo a Etiopía en un lugar muy alto de mis sueños viajeros.
Espero más pronto que tarde poder visitar el país.
De momento, os voy leyendo y aprendiendo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18142
Animo y a por ello, que cada vez hay mas posibilidades de viajar a y por Etiopia.
Ethiopian airlines ya ha puesto vuelo directo, con escala en Roma, desde Madrid a Addis y si eso no cuadra, Turkish Airlines tiene muy buenas ofertas para volar a Addis con escala en Estambul. Y sino, pues la oferta del día, como en el carrefour…..
Y depsues por allí, ya es lo que uno quiera moverse y visitar….
Crees que me debería olvidar de Danakyl? supongo que los 50 grados que he leido en alguna parte será en verano... Gracias`por ayudar a perfilar el viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Según información de una agencia de Fitur, es todavía necesario ir con escolta a la depresión de Danakil. Al parecer, se ha convertido en zona de refugio para los rebeldes afar etíopes que cruzan la frontera con Eritrea que permanece cerrada y es un feudo para los guerrilleros eritreos, por lo que es necesario ir armado a toda la región de Afar.
Cuando yo estuve hace año y medio era necesaria y no creo haya cambiado. Para ir allí vas imagino a contratar agencia local o coche y conductor / guía. Si es agencia, pues ellos se encargan , pero aclararlo. Y no siempre es posible llegar allí y al día siguiente encontrar una agencia que te lleve. Yo tenía habladas cosas desde aquí y luego allí un par de días antes me dijeron que no tenían gente suficiente para ir...y solo de casualidad conseguí adaptarme a la salida de una agencia de allí ( Mekele ) . Y en el camino, tuvimos algún problema porque una agencia de Addis llevaba a unos chicos y se unieron para aprovechar la escolta, pero no la contrataron...y luego hubo problemas cuando nos quisimos separar de ellos....
Gracias por el consejo. En ningún momento nos dijeron que era una zona peligrosa, sino una zona de transito ilegal con Eritrea. La escolta es obligatoria a raiz de unos atentados contra turistas hace unos años. Y cualquier atentado daña el turismo. Me parece muy correcta esa medida.
La verdad es que el mayor peligro que tuvimos fue que las lluvias y la construcción de una carretera se habían llevado las pistas normales y al buscar alternativas ...fueron eternas, se perdían y los vehículos de otra agencia no aguantaron y tuvimos que llevarnos a la gente ( unos gallegos ) antes que dejarles un día o lo que fuese con ese calor....y sin casi agua. Lo hubiesen pasado mal. Pero vamos, no saque yo ninguna sensación de peligro, al contrario que en otras partes de Africa e incluso de Etiopia.
bergaretxe Escribió:
Crees que me debería olvidar de Danakyl? supongo que los 50 grados que he leido en alguna parte será en verano... Gracias`por ayudar a perfilar el viaje.
El danakil en verano no se puede visitar, a riesgo de terminar, literalmente cocido…. Las agencias por allí no ofrecen ese recorrido en los meses de mas calor, porque la gente no soporta esas temperaturas tan altas durante todo el día y al final no pueden hacer ningun recorrido por allí claro, depsues de pagar el viaje, llegar allí y tener que desistir por las condicones tan extremas, pues no es plato de buen gusto ni para la agencia ni para el visitante.
Tengo una duda, estoy leyendo las recomendiaciones de la página del ministerio ( www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=65 ) y recomiendan no viajar a la región de Danakil, que justamente es una de las que más ilusión me hacen. Yo suponía que esta región era bastante transitada ya que allí está el Erta Ale, que imagino debe ser un atractivo importante para la mayoria de viajeros...
Alguien que haya estado me puede decir si es un lugar donde actualmente viaje muy poca gente dada la inestabilidad (que describe el ministerio), o por lo contrario es un lugar 'normal' donde los visitantes llegan a cientos? Por cierto, alguna recomendación de como llegar hasta allí o algún guía local de confianza BBB?
Leniad Escribió:
Hola foreros!
Tengo una duda, estoy leyendo las recomendiaciones de la página del ministerio ( www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=65 ) y recomiendan no viajar a la región de Danakil, que justamente es una de las que más ilusión me hacen. Yo suponía que esta región era bastante transitada ya que allí está el Erta Ale, que imagino debe ser un atractivo importante para la mayoria de viajeros...
Alguien que haya estado me puede decir si es un lugar donde actualmente viaje muy poca gente dada la inestabilidad (que describe el ministerio), o por lo contrario es un lugar 'normal' donde los visitantes llegan a cientos? Por cierto, alguna recomendación de como llegar hasta allí o algún guía local de confianza BBB?
Un saludo
Yo no estuve en el Danakil, pero traveller3 sí estuvo. A raiz de unos atentados años atrás, se hace necesario ir con escolta y eso encarece el presupuesto, además de las altas temperaturas que se alcanzan todo el año y lo hace imposible en verano.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola Leniad, bienvenido al foro.
El desierto de Danakil no es un lugar "normal", los viajeros no llegan por cientos. Aparte de ser el lugar mas caliente de la tierra las tribus que viven en ella no son especialmente "hospitalarias". No existe infraestructura alguna para el viajero.
Una de las cosas que exige viajar a este lugar es un buen vehículo con un guía experimentado que te haga de cocinero o cocinero aparte, todo lo necesario para los días que se visita para los dos o tres inquilinos del vehículo, agua, gasolina, comida, equipo completo de acampada,baterías varias para todo lo electrónico... Esto supone un presupuesto alto. Creo que es este el principal obstáculo que hace a muchos viajeros sacar este lugar del itinerario.
Puedes consultar este diario de un viajero que estuvo en 2010 y detalla bastante bien cómo hacerlo, el itinerario y algunas fotos que te harán desear aún mas visitar este lugar.
amon1976 Escribió:
Leniad Escribió:
Hola foreros!
Un saludo
Yo no estuve en el Danakil, pero traveller3 sí estuvo. A raiz de unos atentados años atrás, se hace necesario ir con escolta y eso encarece el presupuesto, además de las altas temperaturas que se alcanzan todo el año y lo hace imposible en verano.
Bienvenido al foro.
Hola Leniad.
Bienvenido al Foro.
Hace un par de años tuve la oportunidad de visitar la Depresion del Danakil . Aquí te dejo el Tip donde hay inforamción sobre el sitio y lo que hay que visitar. www.losviajeros.com/Tips.php?p=1830
La zona, fronteriza con Eritrea, no se puede visitar de forma independiente, y hay que hacerlo con grupo organizado ya que ademas, no hay transporte publico . Es una zona inhospita y desertica y la unica forma de llegar y moverse por ella es con un 4x4…. O en camello.
Unos meses antes de mi visita, hubo un asalto de rebeldes eritreos a un grupo que estaba visitando la zona y varios extranjeros resultaron muertos, por lo que desde ese momento el estado etiope obliga a ir en grupo y escoltado por militares.
No temas por una masificación turística….. Las condiciones de vida son tan duras y la infraestructura de habitabilidad, ( ya no te digo para el turismo…) es tan básica que es practicamente inexistente ( hablamos de la zona mas caliente del planeta) por lo que no se prevee una explosion turística del lugar …… y esperemos que sea así por mucho tiempo
Cualquier agencia etiope ofrece visitas a la zona y ahora con el auge turistico del pais,estás surgen como setas. Lo mas interesante es compartir viaje con mas gente, ya que lo minimo son dos vehiculos 4x4 , y ese coste hay que repartirlo entre los que formen el grupo. Si contactas con cualquier agencia y le dices las fechas de tu visita, quiza entre ellas se pongan de acuerdo y formen grupo.
Animo y para lo que necesites no dudes en consultarmelo.
Bueno pues os escribo desde Lalibela así que tengo la info bien fresca. Ayer llegue a Mekele tras 4 días de excursión por el Danakil.
Lo había dejado fuera de la ruta tras leer las advertencias de este foro de que no hay agencias que vayan por el calor o el riesgo de acabar cocido. Pues bien, en la ruta me encontré con unos viajeros que lo habían hecho con ETT. Tras preguntarles me dijeron que hacia calor (40-45 grados en las horas centrales) pero que no era para tanto. Así que me decidí a ir. Negocie 400 dólares por el recorrido. Salen cada dos días y se van acoplando distintos grupos. En el mío dos americanas, un brasileño, un japonés, tres koreanos y yo. Junto con guías y militares una expedición de cuatro todo terrenos.
No os lo podría recomendar mas. Creo que de todos los viajes raro lugaras sobrecogedor, y dormir en el volcán, indescriptible.
Los trayectos se hacen en el coche con el aire puesto, duermes al raso y los ratos de salir a ver lago de sal, zona de azufre, etc pues evidentemente hace calor pero es absolutamente llevadero. Tampoco la diferencia con otras épocas del año es tan grande. La ascensión al volcán se hace de noche y la temperatura es también llevadera para el trekking. Que deciros, de las mejores experiencias de mi vida.
Así que por favor! No dejéis el Danakil por ser verano.
txetxa Escribió:
Bueno pues os escribo desde Lalibela así que tengo la info bien fresca. Ayer llegue a Mekele tras 4 días de excursión por el Danakil.
Lo había dejado fuera de la ruta tras leer las advertencias de este foro de que no hay agencias que vayan por el calor o el riesgo de acabar cocido. Pues bien, en la ruta me encontré con unos viajeros que lo habían hecho con ETT. Tras preguntarles me dijeron que hacia calor (40-45 grados en las horas centrales) pero que no era para tanto. Así que me decidí a ir. Negocie 400 dólares por el recorrido. Salen cada dos días y se van acoplando distintos grupos. En el mío dos americanas, un brasileño, un japonés, tres koreanos y yo. Junto con guías y militares una expedición de cuatro todo terrenos.
No os lo podría recomendar mas. Creo que de todos los viajes raro lugaras sobrecogedor, y dormir en el volcán, indescriptible.
Los trayectos se hacen en el coche con el aire puesto, duermes al raso y los ratos de salir a ver lago de sal, zona de azufre, etc pues evidentemente hace calor pero es absolutamente llevadero. Tampoco la diferencia con otras épocas del año es tan grande. La ascensión al volcán se hace de noche y la temperatura es también llevadera para el trekking. Que deciros, de las mejores experiencias de mi vida.
+10 txetxa. Hay que echarle valor para ir allí en verano jejejeje
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95955
txetxa Escribió:
Gracias por la información... Muy util para futuros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
txetxa Escribió:
Uffff... Solo me faltaba leer esto... Con las ganas que le tengo yo a Etiopía
Gracias por la info