Norte de Etiopía: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Histórica ✈️ p69 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 350 Mensajes y 109369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
8m2corre Escribió:
Hola a todos!!!
¿se puede hacer en un día Bahar Dar - Axun en bus? o¿ cómo nos lo recomendaís?
Gracias.
Si que se puede hacer por tierra pero en dos etapas, Bahir Dar-Gondar, Gondar-Axum, en un mismo día me temo que imposible

Se puede hacer, pero en las dos etapas que te comenta bajamonti.
Incluso es muy posible que entre Gondar y Axum tengas que hacer noche en Shire y continuar a la mañana siguiente hasta Axum.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:

Willy Fog

Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
8m2corre Escribió:
Hola a todos!!!
¿se puede hacer en un día Bahar Dar - Axun en bus? o¿ cómo nos lo recomendaís?
Gracias.
Si que se puede hacer por tierra pero en dos etapas, Bahir Dar-Gondar, Gondar-Axum, en un mismo día me temo que imposible

Se puede hacer, pero en las dos etapas que te comenta bajamonti.
Incluso es muy posible que entre Gondar y Axum tengas que hacer noche en Shire y continuar a la mañana siguiente hasta Axum.
Si, seria Bahir Dar-Gondar (4 horas), recomendaría hacer noche en Gondar, el día siguiente bus a las 5:30am Gondar-Shire (atravesando Simiens, espectacular) unas 8 horas y en misma estación de buses en Shire se coge minibús a Axum (una hora y media-dos horas)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norte de Etiopía: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta...  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Me he leído las 20 páginas y sigue sin quedarme claro si el trayecto Addis - Bahir Dar se puede hacer un un día, en minibus. Es decir, salir super temprano y llegar por la tarde-noche a Bahir Dar (el mismo día)

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

flsrs Escribió:
Hola,

Me he leído las 20 páginas y sigue sin quedarme claro si el trayecto Addis - Bahir Dar se puede hacer un un día, en minibus. Es decir, salir super temprano y llegar por la tarde-noche a Bahir Dar (el mismo día)

Gracias
te he contestado aquí www.losviajeros.com/ ...17#5290017
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norte de Etiopía: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Histórica  Publicado:

Willy Fog

Estoy pensando ir por tierra de Addis a Kombolcha, de Kombolcha a Lalibela, y de Labila a Mekele.
Como lo veis a nivel bus, etc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norte de Etiopía: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Histórica  Publicado:

Willy Fog

javigar Escribió:
Estoy pensando ir por tierra de Addis a Kombolcha, de Kombolcha a Lalibela, y de Labila a Mekele.

De lalibela a mekele es posible hacerlo, con un poco de suerte, en un día de viaje. Igual lo puedes hacer en avion con escala larga en Aksum y haces una visita a lo mas representativo de esta ciudad.

Hay una opción muy buena con Ethiopian Airlines. Si entras al pais en un vuelo de Etiopian, los vuelos internos te cuestan la mitad. Y de verdad que para viajar por el norte es realmente interesante hacerlo en avion ya que las carreteras, aunque esten asfaltadas, son de montaña, con muchisimas curvas y los trayectos se hacen interminables. Un vuelo de 30 minutos equivale a un día de viaje por carretera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias traveler pero no me interesa hacerlo en avión, si no es absolutamente necesario. Estoy acostumbrado a viajes largos y pesados. Me interesa saber si hay combinaciones de bus o hay q contratar el transporte de otra manera
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes combinaciones de autobus, para visitar esas ciudades, En la estción de autobuses de cada ciudad te podran indicar si hay trayecto directo o si tienes que hacer cambio de autobus.
⬆️ Arriba

Site Admin

javigar Escribió:
Gracias traveler pero no me interesa hacerlo en avión, si no es absolutamente necesario. Estoy acostumbrado a viajes largos y pesados. Me interesa saber si hay combinaciones de bus o hay q contratar el transporte de otra manera

Si tienes tiempo y paciencia, se puede viajar por casi todo el país en transporte publico. Si tienes mas prisa, se puede contratar un transporte privado incluso intentar compartirlo con otros viajeros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a los 2. Todavia tengo tiempo así que iré mirando las opciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Gracias a los 2. Todavia tengo tiempo así que iré mirando las opciones

La mayor parte de los autobuses que se utilizan por Etiopia son minibuses y no suele haber mucha info por internet, pero estando alliy preguntando en la estación o similar ves que tienen salidas hacia casi cualquier lugar. Bien de forma direta o con transbordos. Cuando hagas un trayecto confirma si es en un solo día o necesitas varios , y en el segundo caso, informate donde tienes que pasar la noche y las disponibilidades de alijamiento que tiens por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajo a Etiopia del 7 de marzo al 7 de abril.He cogido un vuelo a Mekele para el mismo día que llego a Addis Abeba para ir al Danakil.Tengo dos preguntas,para coger la excursion al volcan es facil hacerlo desde Makele? y otra después quiero ir al norte y al sur,cual seria la mejor ruta para no dar muchas vueltas antes de norte o lo ultimo?Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

comunera Escribió:
Hola viajo a Etiopia del 7 de marzo al 7 de abril.He cogido un vuelo a Mekele para el mismo día que llego a Addis Abeba para ir al Danakil.Tengo dos preguntas,para coger la excursion al volcan es facil hacerlo desde Makele? y otra después quiero ir al norte y al sur,cual seria la mejor ruta para no dar muchas vueltas antes de norte o lo ultimo?Gracias

Hola Comunera

En mekele es acil encontrar empresas para hacer el danakil. Prueba con worldsunethiopiantours que tiene salidas cada dos días. Y puedes elegir si visitr todo el danakil o solo el volcan erta ale.
Una vez allí puedes hacer el norte, ya que el danakil esta al noreste y después bajar hacia el sur
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias traveller,sabes el correo de esa agencia para ponerme en contacto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón por repetir el mensaje que ya he puesto en otros hilos; por favor, que algún moderador lo mueva al lugar más adecuado...os comento, tras leer sobre Danakil, me motiva muchísimo...el problema es que solo tengo 8 días para Etiopía, y Lalibela es imprescindible, así como uno en la capital. La pregunta del millón es...¿vale la pena ir a Etiopía y perderme Gondar y el Tana (es decir, haciendo solo Lalibela 3 días, Danakil y Addis Abeba 1)?

Quizás podría hacer el trip de 3 días a Danakil, Lalibela dos, y Gondar o Bahir otros dos? Si fuera así, ¿qué descartaríais? ¿Gondar o el Tana?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

VIVID Escribió:
Perdón por repetir el mensaje que ya he puesto en otros hilos; por favor, que algún moderador lo mueva al lugar más adecuado...os comento, tras leer sobre Danakil, me motiva muchísimo...el problema es que solo tengo 8 días para Etiopía, y Lalibela es imprescindible, así como uno en la capital. La pregunta del millón es...¿vale la pena ir a Etiopía y perderme Gondar y el Tana (es decir, haciendo solo Lalibela 3 días, Danakil y Addis Abeba 1)?

Quizás podría hacer el trip de 3 días a Danakil, Lalibela dos, y Gondar o Bahir otros dos? Si fuera así, ¿qué descartaríais? ¿Gondar o el Tana?

Mil gracias

Si ves Danakil y Lalibela, puedes prescindir de lago Tana y Gondar. Ves lo mas espectacular del norte de Etiopia. La imágenes mas imborrables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Si ves Danakil y Lalibela, puedes prescindir de lago Tana y Gondar. Ves lo mas espectacular del norte de Etiopia. La imágenes mas imborrables.

Era lo que necesitaba saber...Sé que Tana y Gondar está muy bien, pero supongo que el apartado "cultural" ya viene cubierto con Lalibela que supongo que es imprescindible...porque no sé hasta que punto Gondar lo es (con ello no digo que no esa interesante). Por otro lado, en el apartado natural, supongo que no hay color entre el PN Siemen, por muy espectacular que sean, y Danakil. He visto imágenes del parque y parece muy bonito pero tampoco me parece algo único; por favor que alguien me corrija.

Muchas gracias Spainsun! Así pues, seguramente haga Lalibela tres días, Danakil cuatro y otro para Addis Abeba...debo ser la única persona que viaja al norte y no va ni a Gondar ni a Bahir...
⬆️ Arriba

Site Admin

VIVID Escribió:
spainsun Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Era lo que necesitaba saber...Sé que Tana y Gondar está muy bien, pero supongo que el apartado "cultural" ya viene cubierto con Lalibela que supongo que es imprescindible...porque no sé hasta que punto Gondar lo es (con ello no digo que no esa interesante). Por otro lado, en el apartado natural, supongo que no hay color entre el PN Siemen, por muy espectacular que sean, y Danakil. He visto imágenes del parque y parece muy bonito pero tampoco me parece algo único; por favor que alguien me corrija.

Muchas gracias Spainsun! Así pues, seguramente haga Lalibela tres días, Danakil cuatro y otro para Addis Abeba...debo ser la única persona que viaja al norte y no va ni a Gondar ni a Bahir...

Yo he estado dos veces y Gonder y Tana están bien... Pero no es comparable ni remotamente con Lalibela.

Es una pena que tengas tan pocos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
javigar Escribió:

De lalibela a mekele es posible hacerlo, con un poco de suerte, en un día de viaje. Igual lo puedes hacer en avion con escala larga en Aksum y haces una visita a lo mas representativo de esta ciudad.

Hay una opción muy buena con Ethiopian Airlines. Si entras al pais en un vuelo de Etiopian, los vuelos internos te cuestan la mitad. Y de verdad que para viajar por el norte es realmente interesante hacerlo en avion ya que las carreteras, aunque esten asfaltadas, son de montaña, con muchisimas curvas y los trayectos se hacen interminables. Un vuelo de 30 minutos equivale a un día de viaje por carretera.

Acabo de mirar y de Mekele a Lalibela hay un vuelo directo y vale 35 euros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
VIVID Escribió:
spainsun Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Yo he estado dos veces y Gonder y Tana están bien... Pero no es comparable ni remotamente con Lalibela.

Es una pena que tengas tan pocos días.

¿Y el Siemen qué tal? Voy en Semana Santa, y son justo los 8 días que tengo... Sé que es una lástima, pero no puedo más. Porque, si pudiera arañar algún día más, ¿ves factible hacer el Gondar y el parque también?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes