Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p55 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 46 de 73 - Tema con 1441 Mensajes y 532016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola;

No se si este es el sitio, pero quería comentar que si volais con Iberia y British con la escala que hay de 1hora y 45 minutos, esteis tranquilos da tiempo de sobra. Nosotros lo tuvimos para la ida el día 20 de septiembre y volvimos el 29. Eso sí que sepais que en el aeropuerto de Nairobi el día 28 de septiembre, nos hicieron pasar como tres horas antes unos controles que te quitan hasta los zapatos, y te dejan en una sala esperando. No hace falta pasarlo tan pronto.

Por otro lado, nosotros sí que vimos bastantes ñus y cebras, estabamos en el sur del mara, en el Camp e Enkewa Mara Camp de José que es ESPECTACULAR!!! es más vimos el cruce del Mara. Y sí todos los días nos llovió a última hora de la tarde salvo un día que fue por la noche. Y de animales de todo, ñus, cebras, gacelas, topis, leones, guepardos una de ellas cazando, leopardos, y 4 rinos Es lucinante en serio
⬆️ Arriba

Experto

burval Escribió:
Hola;

No se si este es el sitio, pero quería comentar que si volais con Iberia y British con la escala que hay de 1hora y 45 minutos, esteis tranquilos da tiempo de sobra. Nosotros lo tuvimos para la ida el día 20 de septiembre y volvimos el 29. Eso sí que sepais que en el aeropuerto de Nairobi el día 28 de septiembre, nos hicieron pasar como tres horas antes unos controles que te quitan hasta los zapatos, y te dejan en una sala esperando. No hace falta pasarlo tan pronto.

Por otro lado, nosotros sí que vimos bastantes ñus y cebras, estabamos en el sur del mara, en el Camp e Enkewa Mara Camp de José que es ESPECTACULAR!!! es más vimos el cruce del Mara. Y sí todos los días nos llovió a última hora de la tarde salvo un día que fue por la noche. Y de animales de todo, ñus, cebras, gacelas, topis, leones, guepardos una de ellas cazando, leopardos, y 4 rinos Es lucinante en serio

Hola burval, el problema con los transfer con poco tiempo, surgen cuando el primer avión sale con retraso, lo que por desgracia suele ser bastante habitual. Yo he volado con Lufthansa por Frankfurt y con poco tiempo, pero los aviones llegaron con absoluta puntualidad, por lo que aunque tengas que andar muchisimo no tuvimos ningún apuro; pero como te salga el avión solo con media hora de retraso y si no eres corredor de maratones, te la ves bastante magra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros!

Mi pareja y yo queremos ir de luna de miel a Kenia/Tanzania. El viaje seria a finales de junio. Por lo que he podido ir leyendo por aquí, en esa época es mejor Kenia que Tanzania, eso es así?
He hecho un itinerario guiándome un poco por lo que he ido leyendo. A ver que os parece, cambiaríais algo?Podría añadir algún día si creéis que es necesario. Muchas gracias!!

1 Barcelona - Nairobi
2 Nairobi – Samburu
3 Samburu
4 Samburu - Nakuru
5 Nakuru - Masai Mara
6 Masai Mara
7 Masai Mara
8 Masai Mara – Amboseli
9 Amboseli
10 Amboseli – Nairobi
⬆️ Arriba

Experto

Nyame Escribió:
Hola foreros!

Mi pareja y yo queremos ir de luna de miel a Kenia/Tanzania. El viaje seria a finales de junio. Por lo que he podido ir leyendo por aquí, en esa época es mejor Kenia que Tanzania, eso es así?
He hecho un itinerario guiándome un poco por lo que he ido leyendo. A ver que os parece, cambiaríais algo?Podría añadir algún día si creéis que es necesario. Muchas gracias!!

1 Barcelona - Nairobi
2 Nairobi – Samburu
3 Samburu
4 Samburu - Nakuru
5 Nakuru - Masai Mara
6 Masai Mara
7 Masai Mara
8 Masai Mara – Amboseli
9 Amboseli
10 Amboseli – Nairobi

Hola Nyame
Yo he estado en junio en los dos países y vi muchos más animales en Kenia, pero los animales son bastante imprevisibles. Yo añadiría un día más en Masai Mara, por lo menos, en septiembre he estado 6 días y me habría quedado más.
Karme
⬆️ Arriba

New Traveller

karme65 Escribió:
Nyame Escribió:
Hola foreros!

1 Barcelona - Nairobi
2 Nairobi – Samburu
3 Samburu
4 Samburu - Nakuru
5 Nakuru - Masai Mara
6 Masai Mara
7 Masai Mara
8 Masai Mara – Amboseli
9 Amboseli
10 Amboseli – Nairobi

Hola Nyame
Yo he estado en junio en los dos países y vi muchos más animales en Kenia, pero los animales son bastante imprevisibles. Yo añadiría un día más en Masai Mara, por lo menos, en septiembre he estado 6 días y me habría quedado más.
Karme

Muchas gracias Karme! Por lo demás lo ves bien? Tenemos dudas con el lago Naivasha, crees que vale la pena ir?
⬆️ Arriba

Super Expert

Más que Kenia o Tanzania yo diría que es mejor Masai Mara que Serengueti. El resto de parques son más o menos igual en cuanto a concentración de animales. En junio los animales empiezan a ir al norte buscando el agua y si te fijas en el mapa verás que Masai Mara y Serengueti forman una misma zona, pero Mara es mucho más pequeño. Todos los animales que durante el resto del año están desperdigados por Serengueti, cuando hay poca agua suben a Masai Mara y aparecen allí concentraciones altas de todo tipo de ellos.

En cuanto a tu plan de viaje, yo intentaría dejar Masai Mara para el final. Es el plato fuerte y creo que es interesante ver primero los parques menores.
⬆️ Arriba

Experto

Nyame Escribió:
karme65 Escribió:
Nyame Escribió:
Hola foreros!

1 Barcelona - Nairobi
2 Nairobi – Samburu
3 Samburu
4 Samburu - Nakuru
5 Nakuru - Masai Mara
6 Masai Mara
7 Masai Mara
8 Masai Mara – Amboseli
9 Amboseli
10 Amboseli – Nairobi

Hola Nyame
Karme

Muchas gracias Karme! Por lo demás lo ves bien? Tenemos dudas con el lago Naivasha, crees que vale la pena ir?

Hola Nyame

En Naivasa se hace una excursión en lancha desde la que se ven hipopótamos y se llega a una península donde no hay depredadores y se puede pasear un buen rato viendo antílopes y jirafas, pero tampoco es nada extraordinario salvo por el hecho de que en los demás parques no se puede pasear. No recuerdo es cuanto tiempo duró pero creo que se debe poder hacer por la mañana pronto y después llegar a Masai Mara.

En cuanto a Nakuru el problema es que han desaparecido los flamencos, solo se ven unos cuantos pero no los cientos de miles que se veían, que era la gracia de ese lago. La razón es que ha subido el nivel del agua y al ser menos salina las algas que les alimentaban han desparecido. Tengo entendido que actualmente su mayor atractivo es que se pueden ver rinos con más facilidad que en otros parques. Yo este año he estado solo en Masai Mara seis días, por lo que no te puedo dar mas información. Para mi Masai Mara es el mejor parque, pero eso va a gustos.

Quiza puedes dornir una noche en Nakuru, por la tarde ir a Naivasa y al día siguiente después del paseo por la peninsula llegar a Masai Mara.

En Masai Mara creo que es interesante quedarse dos días cerca de la puerta de Ololaimutiek y dos días cerca de Talek o del rio Mara, por ejemplo, y así puedes visitar todo el parque sin hacer demasiados kilometros. Nosotras solo estuvimos cerca de Ololaimutiek porque reservamos muy tarde y cerca del Mara no quedaban mas que los campamentos caros y nuestro presupuesto era el minimo para tienda con baño, porque la mayoría de los camps baratos estan cerca de la puerta Ololaimutiek.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

De acuerdo con lo que comenta Karme, solo dos apuntes:
1- El interés de ir a Nakuru, además de los ya casi no existentes flamencos, es el valor paisajístico y los rinocerones. Es probable que no veas rinos en ningún otro parque !!
2- Además de Naivasha, en Hell's gate también se pueden hacer excursiones a pie. Ambos están muy cerca. Nosotros nos alojamos en un camping económico en Naivasha, visitamos el parque y al día siguiente alquilamos unas bicis para ir a Hell's Gate. A mi me gustó la experiencia de visitar un parque sin tener que estar dentro del coche toodo el rato.
⬆️ Arriba

Experto

navi2000 Escribió:
De acuerdo con lo que comenta Karme, solo dos apuntes:
1- El interés de ir a Nakuru, además de los ya casi no existentes flamencos, es el valor paisajístico y los rinocerones. Es probable que no veas rinos en ningún otro parque !!
2- Además de Naivasha, en Hell's gate también se pueden hacer excursiones a pie. Ambos están muy cerca. Nosotros nos alojamos en un camping económico en Naivasha, visitamos el parque y al día siguiente alquilamos unas bicis para ir a Hell's Gate. A mi me gustó la experiencia de visitar un parque sin tener que estar dentro del coche toodo el rato.

Lo de la bici en Hell's Gate por lo que he leído es impresionante y apetece mucho soltar el coche
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues seguramente al final si haremos lo de Naivasha y también me miraré lo de Hell's Gate! Muchas gracias por las opiniones!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Estoy pensando viajar a masai mara en marzo de 2017. Me preocupa el tema de las lluvias. Necesitaria consejos u opiniones al respecto. Esto seria la primera quincena de marzo
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ricardofuente Escribió:
Hola. Estoy pensando viajar a masai mara en marzo de 2017. Me preocupa el tema de las lluvias. Necesitaria consejos u opiniones al respecto. Esto seria la primera quincena de marzo
Gracias

Ella estuvo en la temporada de lluvias.
MAASAI MARA CON OTRO COLOR
Mira su diario, que es una pasada
⬆️ Arriba

Travel Addict

ssusana Escribió:
ricardofuente Escribió:
Gracias

Ella estuvo en la temporada de lluvias.
MAASAI MARA CON OTRO COLOR
Mira su diario, que es una pasada

Hola ,
Muchas gracias por tu comentario del diario ssusana, me alegro de que te haya gustado
Vi la pregunta de Ricardo esta tarde, y como no tenía tiempo de responder en ese momento, me he pasado ahora para hacerlo y he visto tu comentario! Se agradece mucho, el esfuerzo de hacer el diario se ve más que recompensado con estos comentarios. Al ver las fotos que hizo mi marido de este segundo viaje me decidi a que hiciésemos un diario mostrando la época de lluvias, es una época menos vista. .

Y para Ricardo, si, efectivamente, estuvimos en mayo, que es temporada de lluvias, en el diario cuento que al principio teníamos dudas sobre viajar en esa época, pero ya ves la maravillosa fauna residente que hay en Masai Mara, ellos están siempre, y en abundancia, no migran. El placer de ver a ese gran macho melena negra, Scarface y a Malaika con sus crías nosotros solos no tiene precio y eso en temporada alta es imposible!
Por lo demás, el color verde de la sabana y el cielo con lluvia me gustaron aún más que en época seca! Puedes ver las fotos en el diario.
Solo nos llovió casi toda los días por la tarde-noche, ya de vuelta al campamento y en el coche no nos mojamos nada, de día lucia el sol, pero eso sí el camino estaba lleno de baches y embarrado y cruzábamos riachuelos continuamente, hay que llevar en esa época un coche 4 x 4 y un buen conductor porque los caminos son más difíciles de recorrer que en la época seca.

Un saludo

Última edición por MJ63 el Vie, 21-10-2016 23:16, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

De todas formas ricardo, si tienes alguna duda concreta, estaré encantada de responderte si puedo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

ricardofuente Escribió:
Gracias

Mirando en accuwaether he visto que en marzo no llueve mucho, en septiembre a nosotras nos llovió todas las tardes y algun día lluvia fuerte, pero no nos impidió disfrutar muchisimo y los caminos estaban bien, es cuestión de tener un poco de idea de cruzar los regatillos embarrados.
La sabana verde es fantastica, al menos para mi gusto mucho mas bonita que cuando está seca. Y en cuanto a animales creo que siempre hay muchos, así es que no veo que no sea buena epoca. Si decides ir, a la vuelta cuentanos que tal Masai Mara en Marzo.
Un saludo de Karme
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos,

Estoy entre estas dos rutas, me voy en mayo.

OPCION 1
2 días Samburu
1 días Nakuru
3 días Masai Mara

OPCIÓN 2
3 días Masai Mara
1 día lago Naivasha
2 días Amboseli

Tenia la ruta 1 bastante clara pero viendo Amboselí me parece precioso con el Kilimanjaro de fondo y me parece un pecado irme de Kenia y no ver este paisaje. Que opinais? Estoy abierto a toda sugerencia!

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Site Admin

XPeReNCe Escribió:
Chicos,

Estoy entre estas dos rutas, me voy en mayo.

OPCION 1
2 días Samburu
1 días Nakuru
3 días Masai Mara

OPCIÓN 2
3 días Masai Mara
1 día lago Naivasha
2 días Amboseli

Tenia la ruta 1 bastante clara pero viendo Amboselí me parece precioso con el Kilimanjaro de fondo y me parece un pecado irme de Kenia y no ver este paisaje. Que opinais? Estoy abierto a toda sugerencia!

Gracias de antemano.

La 1
Naivasha para mi es mas flojo que Nakuru.
Y desde Samburu puedes ver el Monte kenia... Pero el ecosistema de Samburu es muy diferente a Amboseli y Masai Mara (que son mas similares).
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola! ¿Qué tal?

Me llamo Joana y soy portuguesa! Estoy haciendo un trabajo para la asignatura de español y necesito vuestra ayuda! El objetivo es comparar a Kenia con Portugal o España. Para hacerlo, necesitaría saber como es la comida en Kenia, como son las personas, las casas, los paisajes, las vestimentas, etc. Y las dificultades que uno puede tener cuando viaje a Kenia, por ejemplo, algún malentendido y/o diferencias culturales. Pero, infelizmente, nunca he estado en Kenia (en Africa tampoco) y no estoy consiguiendo buscar estas informaciones en la web. Si me pudieran ayudar con algo, les agradecería!

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Estoy planificando mi viaje a Kenia para Julio 2017, sería un safari de 10 días y tengo estas dos opciones, estoy muy perdido, voy leyendo muchas cosas pero no acabo de decidirme. Supongo que si alguno de vosotros ha hecho un viaje similar me puede ayudarme mucho más.
Os dejo las dos opciones (la agencia me deja hacer y rehacer lo que quiera, así que si queréis confeccionar una 3era opción, bienvenida sea)!

OPCIÓN 1:

Vuelo España - Nairobi
02- Llegada a Nairobi
Llegada al aeropuerto, recogida por nuestros guías y
Traslado a hotel.
Alojamiento: Hotel Wildebeest o Sentrim 680 con
Desayuno
03- Nairobi - Samburu
Partiremos hacia Samburu temprano para adentrarnos
En su árida sabana. Los leones y guepardos dominan
Las áreas más secas. También nos podremos encontrar
Con la famosa jirafa reticulada.
Alojamiento: Samburu Sopa Lodge Pensión Completa
04- Samburu
Seguiremos recorriendo esta reserva nacional, que
Con su paisaje semi-desértico es el hábitat preferido
De ciertos mamíferos poco frecuentes en otros parques,
Como la cebra de Grevy, o el oryx beisa, sin olvidarnos de
Los carnívoros que también estarán representados.
Alojamiento: Samburu Sopa Lodge Pensión Completa
05- Samburu - Lago Nakuru
Tras el desayuno, nos dirigiremos al parque del Lago
Nakuru. Lago alcalino famoso por la abundancia de
Flamencos que tiñen de color rosa sus aguas. Aparte de
Contar con más de 400 especies de aves, ofrece la
Oportunidad de ver el rinoceronte blanco
Alojamiento: Flamingo Lodge Pensión Completa
06- Lago Nakuru - Maasai Mara
Hoy dejaremos atrás Nakuru, y nos dirigiremos al Parque
Nacional de Maasai Mara. El parque más popular de
Kenya por excelencia. Famoso por su gran concentración
De fauna salvaje y escenario de “La gran migración”.
Alojamiento: Manyatta o Enchoro Tented Camp Pensión
Completa
07- Maasai Mara
Seguimos explorando el parque Maasai Mara para
Encontrar leones, elefantes, guepardos, jirafas y muchos
Más. En época seca (julio y agosto principalmente)
Podemos llegar a presenciar el cruce del rio Mara.
Completa
08- Maasai Mara - Nairobi
Disfrutaremos un poco más de este impresionante parque
Y regresamos a Nairobi. Visita tribus Maasai Opcional
Desayuno
09- Nairobi - Traslado al aeropuerto
Una vez desayunados, nos trasladamos al aeropuerto a la
Hora prevista para vuelo a España o Extensión Playa
10- Llegada a España, o destino de playa elegido

OPCIÓN 2:

Vuelo España - Nairobi
02- Llegada a Nairobi
Llegada al aeropuerto, recogida por nuestros guías y
Traslado a hotel.
Desayuno
03- Nairobi - Lago Nakuru
Tras el desayuno, nos dirigiremos al parque del Lago
Nakuru. Lago alcalino famoso por la abundancia de
Flamencos que tiñen de color rosa sus aguas. Aparte
De contar con más de 400 especies de aves, ofrece
La oportunidad de ver el rinoceronte blanco.
Alojamiento: Flamingo Lodge Pensión Completa
04- Lago Nakuru - Maasai Mara
Hoy nos dirigiremos al Parque Nacional De Maasai
Mara. El parque más popular de Kenya por excelencia.
Famoso por su gran concentración de fauna salvaje y
Escenario de “La gran migración”. Opcional Visita Tribus
Maasai. Alojamiento: Manyatta o Enchoro Tented Camp
Pensión Completa
05- Maasai Mara
Seguimos explorando el parque Maasai Mara para
Encontrar leones, elefantes, guepardos, jirafas y muchos
Más. En época seca (julio y agosto principalmente)
Podemos llegar a presenciar el cruce del rio Mara.
Completa
06- Maasai Mara - Lago Naivasha
Hoy dejaremos atrás Maasai Mara, pero antes
Disfrutaremos un poco más de este impresionante parque
Y seguiremos hacia lago Naivasha, famoso por sus pájaros
Y sus hipopótamos dónde se puede disfrutar de diferentes
Actividades opcionales como Trekking por Crescent Island
O Paseo en barca con hipopótamos.
Alojamiento: Fish Eagle o similar Pensión Completa
07- Lago Naivasha - P.N. Amboseli
Desde Naivasha seguiremos ruta hasta el P.N. Amboseli,
Este parque nacional que se encuentra junto a la frontera
Tanzana, nos ofrece una de las imágenes más clásicas de
Kenya: “El Kilimanjaro” con sus 5.985 metros de altura.
Curiosamente este gigante no pertenece a este país, sino
A Tanzania. Los reyes de Amboseli son los elefantes.
Alojamiento: Sopa Lodge, Sentrim o Kibo Tented Pensión
Completa
08- P.N. Amboseli - Nairobi
Continuaremos de Safari por Amboseli y regreso a Nairobi.
Desayuno
09- Nairobi- Traslado al aeropuerto
Una vez desayunados, nos trasladamos al aeropuerto a la
Hora prevista para vuelo a España o Extensión de Playa
10- Llegada a España, o destino de playa elegido

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola David_hxc

Yo me quedaría con la primera opción. Samburu es súper chulo, a mi me encantó y no me lo perdería. No he estado en Amboseli pero por lo que he leído tiene más diversidad e interés Samburu. Además la otra opción tiene más trayecto. La ruta que pones es la misma que nosotros hicimos en Kenia y nos gustó mucho. Nosotros añadimos un día más en Masai Mara (3 en total), si puedes, por tiempo y presupuesto, añádela, ya que además yendo en julio tenéis la Gran Migración en Masai Mara y es una gozada.

Si te puedo ayudar en algo me dices.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes