Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur ✈️ p09 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 13 de 21 - Tema con 413 Mensajes y 179704 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ok. Yo tengo entendido que es solo ceremonia de los Hamer también.
⬆️ Arriba

Site Admin

SERGIBCN Escribió:

Los hamer son ademas la tribu predominante del Omo, con lo que supongo que es mas facil ver la ceremonia con ellos que con otra tribu (si hubiese una similar).

Algunas de las tribus del Omo apenas tiene un par de cientos de miembros, con lo que seria muy dificil ver una ceremonia de este tipo, que es un evento mas o menos "multitudinario" y que se celebra solo una vez en la vida de un miembro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias. Supongo que también tendré que tener suerte de que cuando yo vaya, coincida que se realice esta ceremonia.
⬆️ Arriba

Site Admin

SERGIBCN Escribió:
Gracias. Supongo que también tendré que tener suerte de que cuando yo vaya, coincida que se realice esta ceremonia.

Los hamer suelen hacer bastantes, por ser un tribu con muchos miembros, pero tampoco lo puedes asegurar. Es una cuestión de suerte, pero cuando se va a hacer en alguna aldea, la información se corre por todo el valle.

La ceremonia no es un teatro: el tio se esta jugando su futura posición en la tribu y sus posibilidades de matrimonio. Es decir, se juega su futuro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, soy consciente del significado de la ceremonia. Me he documentado. Gracias por la información.

Una cosa, si puedes pásate por el hilo Consejos sobre Etiopía y me das tu parecer sobre mis posibles itinerarios que expuse ayer, porfavor.

Estoy intentando cerrar mi ruta y pedí opiniones a los expertos. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Cuantos días mínimo necesitaría para el valle del Omo?
Calculando q llegue en avión a Arba Minch, por ej
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Javigar
Minimo 3-4 días intentando ver alguna ceremonia del salto de la vaca y algun mercado .
⬆️ Arriba

Site Admin

javigar Escribió:
Hola

Ten en cuenta que Arba Minch no es el valle. Te queda un buen trecho, aunque ahora está asfaltado.

Yo calculo 5-6 días minimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias
Entonces 6 días. Qué aeropuerto es más cerca entonces? Jimka?
Ahora dispongo de 3 semanas, pero no me gusta correr, y haré Danakil, etc. Me parece q no podré hacerlo ahora entonces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jinka es el mas cercano pero tiene muy pocos vuelos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tiene sentido i/v por Jinka?

Edito: No hay vuelos a Jinka con EA. No los veo ni en el schedule ni me da opción de compra
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estaré del 22 de mayo al 6 de junio en Etiopía, alguien interesado en alquilar un 4x4 conjuntamente?

- Mensaje escrito desde Valle del río Omo y sus Tribus -
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que el aeropuerto de Jinka tiene una pista de tierra por lo que según la climatología a veces se cancelan vuelos, al menos eso leí hace un tiempo. Una opción mejor es coger el avión en Arba Minch a la vuelta si uno tiene menos tiempo. Yo acabo de hacer la ruta clásica del sur con 4x4 en 8 días pero se puede hacer bien en 7 con ese vuelo interno. Realmente se gasta uno lo mismo, lo que ahorras en una noche de hotel, lo gastas en avión. Todo depende de las vacaciones que uno tenga y de las ganas de horas de coche a la vuelta.
Yo he hecho del sur de bajada: Addis-Langano (1 noche)-Arba Minch (2 noches)-Turmi (2 noches)-Jinka (1 noche)- y al subir: Konso (1 noche)-Awassa (1 noche) -Addis. Si se coge a la vuelta el vuelo en Arba Minch te saltarías Awassa.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
javigar Escribió:
Hola

Ten en cuenta que Arba Minch no es el valle. Te queda un buen trecho, aunque ahora está asfaltado.

Yo calculo 5-6 días minimo.

Efectivamente, desde Arba Minch hay un buen trecho hasta el valle porque además la velocidad que se puede alcanzar en carretera no es mucha (la media debe estar en 60 o 70 km/h) y luego para llegar a las tribus muchas zonas no están asfaltadas. Me da la impresión de que en menos de 6 noches es imposible. Pensad que por el camino en medio de la carretera se cruzan sin miramientos vacas, cabras, burros, motos, tuk tuks, autobuses y, lo más chungo, personas. Desde luego los chóferes se merecen un monumento. Además, por la noche no se conduce, es desaconsejable porque el riesgo de accidente es muy alto y los seguros de los vehículos no lo cubren normalmente.
Mirad mi ruta, es la que hemos hecho con Birana y yo no sabría prescindir de nada, todo me ha encantado. Como mucho haría lo que he comentado de coger de subida el vuelo Arba Minch-Addis saltándote Awassa.
⬆️ Arriba

Super Expert

SERGIBCN Escribió:

Estoy recién llegada del Valle del Omo y, por lo que me dijeron, los Karo también celebran el salto del toro. Yo no pillé ni el de los Hamer ni el de los Karo porque no me coincidió pero igualmente estar allí es una pasada.
Yo visité a los Dassenech, los Karo y los Mursi. No fui a un poblado Hamer pero como son la tribu más extendida te los encuentras por todas partes (mercados, carreteras, paseos por la sabana...). Ahhh no te pierdas la visita a una aldea de Konso, son completamente diferentes al resto. Te encantará también.
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
Gracias
Entonces 6 días. Qué aeropuerto es más cerca entonces? Jimka?
Ahora dispongo de 3 semanas, pero no me gusta correr, y haré Danakil, etc. Me parece q no podré hacerlo ahora entonces

Tres semanazas! Qué envidia, yo sólo tuve 15 días y me dio tiempo perfectamente de hacer el norte histórico (Bahar Dar, Gonder y Lalibela) y el sur. Con esos días demás que tienes, has de tener tiempo de hacer también Axum y Danakil también seguro. Yo no tuve la impresión de ir a toque de pito para nada. Eso sí, has de coger vuelos internos. Mi experiencia con Ethiopian airlines es muy buena. Súper puntuales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, para quien vaya a ver a los Dassenech informaros de que es la tribu peor parada de todas. Viven al otro lado del Omo en un clima de chicharrón, viento y polvo impresionante. Yo salí de allí con la cara marrón para que os hagáis una idea del nivel de polvo. Son seminómadas y están a caballo entre Etiopía y Kenia. Sobreviven con lo poco que les da el campo en la época de lluvias y los animales. Sus casas son provisionales total, diferentes al resto ya que están hechas con materiales reciclados. Vale la pena visitarlos cruzando el río desde Omorate (el pueblo más cercano) en barcazas locales hechas con un tronco ahuecado. Si hacéis la visita, veréis que tal y como paséis al otro lado del río justo antes de entrar en su aldea hay a la derecha un colegio. La instalaciones son precarias, no tienen material escolar ninguno y los niños sólo van cuando pueden desnudos, con carencias nutricionales y cubiertos de tierra. Pedid al guía local que os lo enseñe. Yo di un donativo a la escuela (que nadie te pide) porque no llevaba otra cosa y no pude evitar poner mi pequeño granito de arena porque la situación no es para menos. Si lo prevéis no estaría de mal llevarles tizas (usan mucho pizarras porque no tienen papel), libretas sin anillas para que no os abulten ni pesen en la maleta, lápices, o lo que se os ocurra. Unos globos y caramelos sin azúcar les alegrarían la mañana.
Sé que hay muchos colegios así en toda Etiopía pero, al menos a mí, los dassenech me parecieron los más desfavorecidos, si cabe.
Ahhh y si alguien me quiere meter en su maleta que no se corte, jajaja, volvería mañana mismo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Estoy ultimando los preparativos para mi viaje a Etiopia y estoy en contacto con un conductor que conduce una van, no me ha asegurado, todavía que sea 4x4....con él vamos a hacer el norte y el sur....hay problema en hacer el sur con vehículo que no sea 4x4??

Muchas gracias foreros!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

monicaues Escribió:
Buenas tardes,

Estoy ultimando los preparativos para mi viaje a Etiopia y estoy en contacto con un conductor que conduce una van, no me ha asegurado, todavía que sea 4x4....con él vamos a hacer el norte y el sur....hay problema en hacer el sur con vehículo que no sea 4x4??

Muchas gracias foreros!!

Hace años visitar el sur era mas complicado por la falta de infraestructuras. Ahora hay muchas mas carreteras y casi todo el sur se puede visitar por carretera o pista en buen estado. No debe haber ningun problema en hacer el viaje en una van, aunque puntualmente puede que para visitar alguna etnia haga falta el 4x4,

Animo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias traveller3!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes