Buenas,
Jazmin908, si no quieres visitar los poblados Zafimaniry le puedes añadir un día de relax en Andavadoaka o Salary que por lo visto tienen playas espectaculares.
Yo también quiero hacerlo con coche con conductor para optimizar los 20 días completos que tenemos en la isla. Vas a alquilar un 4x4 para todo el recorrido o sólo para la costa oeste? Por cierto, dices que estás negociando con Joyce pero me suena haber leído malas críticas de algún viajero, échale un vistazo por si acaso...
Yo aún no se con quién lo haré, me he atascado en el itineario. Quizá tendría que empezar a tantear a conductores para ver si me despejan dudas...sobretodo por si es viable lo que quiero hacer pero como aquí hay mucho viajero experto, os lo consulto a vosotros a ver si me ayudáis. Muchas gracias por adelantado!
ITINERARIO 1
DIA 1. Tana - Andasibe (150km ±4h). Reserva privada de Mandraka-Peyrieras / Moramanga
DIA 2. PN de Andasibe-Mantadia. Reserva de Analamazaotra (trekking ±4h) / Reserva de Mitsinjo o Reserva Vakona (trekking ±2h)
DIA 3. PN de Andasibe-Mantadia - Behenjy - Antsirabe (310km ±6h)
DIA 4. Antsirabe - Ambositra (95km ±2h). Visita Antsirabe / Lago Tritiva (Trekking ±2h) / Visita Ambositra
DIA 5. Ambositra - Antoetra - Ambositra (90km ±3h). Trekking poblados Zafimaniry (Ambalandingana - Antoetra - Ifasina; 5h)
DIA 6. Ambositra - Ranomafana (135km ±3h). Trekking nocturno PN Ranomafana
DIA 7. PN Ranomafana - Fianarantsoa - Ambalavao (120km ±3h). Trekking ±4h desde enclave de Talatakely / Visita "ciudad vieja" Fiananrantsoa
DIA 8. Ambalavao - Anja - Ranohira (240km ±4h). Reserva de Anja (trekking ±1h30)
DIA 9. PN de Isalo. Trekking ±5h (cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en Cañón de Namaza) / Puesta de sol desde "Ventana del Isalo"
DIA 10. Ranohira - PN de Zombitse-Vohibasia - Tulear - Ifaty (250km ±5h). Tumbas Mahafaly / PN de Zombitse (trekking ±1h30)
DIA 11. Ifaty - Salary (105km ±4h 30)
DIA 12. Salary
DIA 13. Salary - Andavadoaka (70km ±3h)
DIA 14. Andavadoaka - Morombe - Mangoky - Manja (215km ±10h)
DIA 15. Manja - Morondava (120km ±8h)
DIA 16. Morondaba - Belo Sur Tsiribihina - Bekopaka (220km ±8h)
DIA 17. PN de los Tsingy de Bemaraha. Grand Tsingy (Trekking ±4h) / Petit Tsingy (Trekking ±2h)
DIA 18. Bekopaka - Belo Sur Tsiribihina - Morondava (220km ±8h). Baobab Sagrado / Baobab amoroso / Atardecer Avenida de los Baobabs
DIA 19. Morondava - Miandrivazo (260km ±5h). Paseo en canoas tradicionales por el río Tsiribihina antes de la puesta de sol"
DIA 20. Miandrivazo - Antsirabe - Tana (420km ±8h)
DIA 21. Dar una vuelta por Tana. A las 14.30h sale nuestro vuelo
ITINERARIO 2.
DIA 1. Antananarivo - Antsirabe - Miandrivazo. Etapa 420km (±8h)
DIA 2. Miandrivazo - Morondava. Etapa 270km (±6h)
DIA 3. Morondaba - Belo Sur Tsiribihina - Bekopaka. Etapa 220km (±8h)
DIA 4. PN de los Tsingy de Bemaraha. Trekking Grand Tsingy (4h) / Trekking Petit Tsingy (2h)
DIA 5. Bekopaka - Belo Sur Tsiribihina - Morondava. Etapa 200km (±8h). Baobab Sagrado (600 años) / Baobabs Enamorados / Atardecer en Avenida de los Baobabs
DIA 6. Morondaba - Belo Sur Mer. Etapa 90km (±4h)
DIA 7. Belo Sur Mer. Reserva de Kirindy
DIA 8. Belo Sur Mer - Manja. Etapa 110km (±10h)
DIA 9. Manja - Morombe. Etapa 170km (±10h)
DIA 10. Morombe - Andavadoaka. Etapa 45km (±2h). Relax Andavadoaka
DIA 11. Andavadoaka - Salary. Etapa 70km (±3h). Relax Salary
DIA 12. Salary - Tulear - PN Zombtise - Ranohira. Etapa 370km (±7h). Trekking PN Zombitse (2h) / Tumbas Mahafaly
DIA 13. PN Isalo. Trekking PN Isalo (6h): cascada de las Ninfas, piscinal azul, piscina negra, cañón de Namaza / Puesta de sol en ""Ventana de Isalo"
DIA 14. Ranohira - Ambalavao - Fianarantsoa. Etapa de 300km (±6h). Visita Ambalavao / Trekking reserva Anja (1h 30) / Visita Fianarantsoa
DIA 15. Fianarantsoa - PN Ranomafana. Etapa de 60km (±2h). Trekking PN Ranomafana (5h)
DIA 16. Ramonafana - Reserva Vohiparara - Ambositra. Etapa 130km (±3h). Trekking reserva Vohiparara (3h)
DIA 17. Ambositra - Antoetra - Ambositra (90km ±3h). Trekking poblados Zafimaniry (Ambalandingana - Antoetra - Ifasina; 5h)
DIA 18. Ambositra - Antsirabe. Etapa 95 (±2h). Visita Ambositra / Lago Tritiva (Trekking 2h) / Visita Antsirabe
DIA 19. Antsirabe - Behenjy - PN de Andasibe-Mantadia. Etapa 310km (±6h)
DIA 20. PN Andasibe-Mantadia. Trekking Reserva de Analamazaotra (3h) / Trekking reserva Vakona (2h)
DIA 21. Andasibe - Antananarivo - Aeropuerto. Etapa 170km (±4h 30). Salida vuelo internacional a las 14.30h
En la opción 2 apuro hasta el último día y me da un poco de miedo por lo que dice siempre spainsun, además no se si el día 12 está muy cargado y no es posible.
Otra duda, si llego a las 13.40h a Tana y tengo contratado transporte, podría llegar ese día a Antsirabe y ganar tiempo?
En general, no se si hay algún PN o reserva que no merezca tanto la pena y se podría eliminar o si la ruta Ifaty-Morondava se puede hacer en menos tiempo...cuento con que sea posible hacerla por no ser época de lluvias pero claro nunca se sabe!Coger vuelos internos no me he planteado por la "mala prensa" que tienen por cancelaciones y retrasos y por precio claro, pero esa mala fama también tenían en Birmania y luego no tuve ningún problema, eso sí, tenían un precio razonable.
Ay cuantas dudas!!