Madagascar: Rutas e Itinerarios ✈️ Foro África del Este ✈️ p49 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 32 de 39 - Tema con 771 Mensajes y 278568 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola familia!

Tras un largo viaje con escalas en Istanbul y Mauricio por fín llegamos a Madagascar.

El operador local es Indigo Be y es de una chica española afincada en Tana.

Hace 2 días llegamos al Parque Nacional de Andasibe y esto es maravilloso. Vimos todas las especies de Lemures que se pueden ver aquí (7). El clima también nos acompaña.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola familia viajera!

Seguimos avanzando por la maravillosa isla de Madagascar y el clima sigue acompañandonos por donde vamos pasando

Ayer estuvimos en el bosque húmedo de Ranomafana y vimos bastantes lemures, aunque en este parque son más difíciles de ver y las especies son de tamaño más pequeño que los Indri-Indri y los Diadema.
Este bosque es muy selvático y tiene muchas cuestas hacia arriba y hacia abajo, con difícil y húmedo acceso (tuvimos la fortuna de que no llovió, por que parece que llueve casi cada día y se ven muchos menos lemures...) así que es un parque complicadillo dentro de ser un «treck fácil».

Hoy estuvimos en el Parque de Anja, que es
Un parque rocoso y seco y bastante más fácil de hacer y hay lemures anillados a docenas en cada árbol. Un espectáculo verlos y había muchos bebés lemur jugando sin parar

Los alojamientos van subiendo de bien a mejor cada día que pasa y en general se come bastante bien por todo el país.

En general está siendo un viaje muy bonito y muy bien organizado

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola familia viajera!

Hoy hemos visitado el Parque Isalo y es espectacular. Subes por un cañón del río hasta arriba del todo y bajas por el lecho del río, viendo cascadas y pozas/piscinas naturales por el camino y te puedes bañar en todas ellas.

Es un parque fácil de hacer aunque con alguna que otra zona de escalones algo más altos de lo normal y algunos más húmedos, por lo que hay que tener cuidado de no resbalarse.

Las vistas espectaculares, tanto desde arriba, como la inmensa sabana y el precioso camino lleno de vegetación por el lecho del río. Una maravilla de paseo.
Hace calor por lo q hay que llevar agua!

En este parque hay algunos Lemures Catta de cola anillada y los hemos visto más cerca que nunca y caminando por el suelo. Están muy acostumbrados a los turistas . También vimos un Lemur Sifaca blanco, espectacular. Parecía la estrella de la película y se movía más despacio que los Catta, así que pudimos verlo muy de cerca y mucho rato

Por la tarde fuimos a ver el atardecer a la Ventana de Isalo. Recomendable verlo desde los dos lados de la ventana.

Seguimos con la ruta por este maravilloso país!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os dejo unas fotitos resumen de los Lemures q estamos viendo

img1570709498886.jpg 
 Tamaño:  112.56 KB
 Visto:  47 veces

Madagascar: Rutas e Itinerarios 0

img 20191009 120614.jpg 
 Tamaño:  141.1 KB
 Visto:  40 veces

Madagascar: Rutas e Itinerarios 1
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola de nuevo!

Hoy hicimos una larga ruta desde Isalo hasta Ifaty, pasando por dos pequeños parques que bien merecen una visita:

Zombitse: pequeño parque seco y llano, donde hemos visto bastantes lemures sifaca blancos. Se acercan mucho a los humanos e incluso llegan a bajar al suelo. Todo un espectáculo verlos y son los últimos lemures de nuestro viaje . Visita de aproximadamente 1'30 h

Parque de Baobabs, en la zona de Ifaty. Otro pequeño parque, seco y de arena roja, con mucha vegetación seca y muchísimos baobabs. La primera vez que los vemos . Visita de aproximadamente 1'30 h

Ambos sitios merecen la pena una parada!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os dejo foto de los Sifaca Blancos y Baobabs

img1570868623172.jpg 
 Tamaño:  137.9 KB
 Visto:  52 veces

Madagascar: Rutas e Itinerarios 0

img1570863009780.jpg 
 Tamaño:  103.23 KB
 Visto:  131 veces

Madagascar: Rutas e Itinerarios 1
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Ya hemos vuelto de nuestro viaje de 21 días por Madagascar.
Teneis el relato del viaje en los diarios de viaje
www.losviajeros.com/Bl... Hp?e=71870
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, como algunos lo teneis muy reciente, a ver si me pudieras ayudar y resolver una duda: es posible hacer esta ruta por libre (sin conductor)?: Anta + Ambrosit - Ranomafana-Ambalavao - Ifaty.
La ruta por el oeste creo que tengo claro que alquilando coche con conductor, pero me gustaria hacer el resto por nuestra cuenta si fuera posible y las carreteras acompañasen...
Muchas muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patriciag Escribió:
Hola, como algunos lo teneis muy reciente, a ver si me pudieras ayudar y resolver una duda: es posible hacer esta ruta por libre (sin conductor)?: Anta + Ambrosit - Ranomafana-Ambalavao - Ifaty.
La ruta por el oeste creo que tengo claro que alquilando coche con conductor, pero me gustaria hacer el resto por nuestra cuenta si fuera posible y las carreteras acompañasen...
Muchas muchas gracias
Yo no lo tengo muy reciente pero te diría que todo lo que es RN 7 no tienes ningún problema para hacerlo en furgo/bus.
Para ir al PN Ranomafana me parece que tendrás que ir en coche
⬆️ Arriba

Experto

patriciag Escribió:
Muchas muchas gracias

Hola! Yo la he hecho al revés esta ruta, y la carretera de Ifaty a Antananarivo es de las que está mejor del país, se puede hacer en transporte público perfectamente.

La ruta por el oeste no sé a qué te refieres, si es Morondava se puede ir en transporte público pero Tsingys tendrás que contratar un tour , o la costa oeste puedes hacer en coche privado o en velero, también hay camión brousse, però terminas muerto con eso, yo la hice en velero y vale mucho la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Yo hice Morondava Ifaty en transporte publico por interior.... Y luego de Ifaty volver por la RN7 en transporte tb público, pero mucho mejor acondicionado y directo.

Para que te hagas una idea: Un taxi-brousse Manja - Toliara. 276km, tardamos 24h! era de 50 plazas (íbamos más de 100 personas, por mis piernas pasaron dos niñas diferentes), en el taxi-brouse 5 jaulas de gallinas (arriba y dentro). 7 cabras en el techo.... Una auténtica locura. www.instagram.com/p/B2UofdnIMrN/

Repetirías? Sí porque vivir algo así es único, pero hay momentos malos, no entiendes a nadie, se 'rien' de ti o hablan de ti y no sabes que dicen...

Sobre todo a la hora de tomar la decisión en trayectos como éste es que en coche lo haría en 4 horas... y tienes un día más de playa o de ver otros sitios... Y si vas sumando taxi brousers en sitios interiores que van parando.. Vas restando días de otras cosas... Pero nosotros aunque nos dimos cuentas prefeimos hacerlo así. Excepto Tsingys que sí o si es privado..

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo esa ruta no la haría en transporte publico. Hacerla en 4X4 es bastante sufrida porque son muchas horas de coche pero lo compensas con los sitios donde te quedas a dormir. Belo Sur Mer, Andavakoaka, Manja, que no tiene nada pero nosotros montamos fieston en el "hotel" jeje, Ifaty... Y luego merece lancha hasta Anakao. Pero claro, todo depende de los días, el tamaño del grupo... Viajando solo alquilar coche/4x4 sale muy caro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por responderme tan rápido!.
Perdonad otra duda, en caso de utilizar transporte público para ir por la RN7, entiendo que las paradas turísticas ( Isalo NP, Ambrosit - Ranomafana), son accesibles en tte público no??
⬆️ Arriba

Experto

patriciag Escribió:
muchas gracias por responderme tan rápido!.
Perdonad otra duda, en caso de utilizar transporte público para ir por la RN7, entiendo que las paradas turísticas ( Isalo NP, Ambrosit - Ranomafana), son accesibles en tte público no??

Claro , pero tienes que coger varías Taxi brousse...
Si tienes muchos tiempos sería perfecto en el caso contrario, a lo mejor meterte un tour para no perder lo esencial de la isla.
⬆️ Arriba

Experto

patriciag Escribió:

Ranomafana por ejemplo tendrás que ir desde Fianarantsoa en taxi o taxi brousse que vaya a Manakara.
Isalo NP el taxi brousse parará en Ranohira que es el pueblo y allí mismo tienes el centro de visitantes para contratar la entrada al NP
Si quieres ir a Anja también puedes hacerlo parar por el camino, pero tendrás que esperar un taxi brousse con plazas para que te recoja por el camino, o bien desde Ambalavao.
No te preocupes que se pelearán entre ellos para que vayas en su taxi brousse ( pagarás más que los locales) jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OscarCris Escribió:
patriciag Escribió:

Ranomafana por ejemplo tendrás que ir desde Fianarantsoa en taxi o taxi brousse que vaya a Manakara.
Isalo NP el taxi brousse parará en Ranohira que es el pueblo y allí mismo tienes el centro de visitantes para contratar la entrada al NP
Si quieres ir a Anja también puedes hacerlo parar por el camino, pero tendrás que esperar un taxi brousse con plazas para que te recoja por el camino, o bien desde Ambalavao.
No te preocupes que se pelearán entre ellos para que vayas en su taxi brousse ( pagarás más que los locales) jeje

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, necesito vuestra opinión, si tuvierais que elegir entre ir al PN de Andasive-Mantadia o a la Reserva de Tsyngy, ¿Cual dejariais de ver o con cual os quedariais??.
Gaciaaas!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

patriciag Escribió:
Hola de nuevo, necesito vuestra opinión, si tuvierais que elegir entre ir al PN de Andasive-Mantadia o a la Reserva de Tsyngy, ¿Cual dejariais de ver o con cual os quedariais??.
Gaciaaas!!!

Con tsyngy me quedo, sin ninguna duda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

indamatossi.marta Escribió:
patriciag Escribió:
Gaciaaas!!!

Con tsyngy me quedo, sin ninguna duda

En Tsyngy no estuvimos así que no te puedo ayudar aquí con mi opinión

Suerte!

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me plateo ir de Antsirabe hasta Tulear en transporte público parando en los Parques y/o Reservas (PN RANOMAFANA-RESERVA ANJA- PN ANDRIGITA–PN ISALO). ¿Como cuántos días sería recomendable reservar para este tramo?.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madagascar - Saint Marie - Ifaty - Poblados Zafimaniry - Bemaraha - Guias Madagascar - Nosy Be - Tsingy - Antananarivo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes