Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4777
Votos: 0 👍
Marlaza Escribió:
Pero bueno, si creí que había más tiempo,,,
Gracias por la información. Me pongo a ello.
Este año creo que nos hemos acumulado los que ya lo teníamos reservado y aplazamos en 2020 o 2021, más los nuevos que quieren viajar el próximo verano.
Así que en septiembre 2021 ya no había prácticamente disponibilidad para agosto 2022...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4777
Votos: 2 👍
Buenas!
Pues ya hace casi un mes que regresamos de nuestra maravillosa estancia en Enkewa Camp y quería pasarme por aquí para actualizar un poco de información. No sé si alguien ya lo habrá comentado, si es así y me repito, mis disculpas por avanzado.
Antes que nada, confirmar que efectivamente tanto el campamento como los safaris con ellos son una maravilla. Superó mis expectativas pese a las buenísimas opiniones que había leído.
Luego quería comentar unas cuantas mejoras que he visto respecto a lo que explicaba Alejandria en su diario de 2019:
- ahora sí que hay enchufes en las tiendas, y también wifi. Ya no es necesario recargar en la zona común. Hay wifi en todo el campamento.
- la ducha ya no es tipo safari y no hay que avisar cuando te quieres duchar. Hay tanques y funcionan con placas solares, en la tienda de dos personas nos comentaron que daba para ducharse unas 2 veces al día 2 personas.
- han renovado los jeeps, son vehículos nuevos.
Lo que sí creo que sigue igual: la eficiencia de los guías rastreando animales, la amabilidad de todos los masais, el mimo con el que hacen todo, la cercanía y atención de José para que todo salga de maravilla... Mención especial también para la comida, realmente deliciosa. Y por supuesto, los avistamientos tan espectaculares y prácticamente en soledad (excepto en la zona del río Mara, que parecía las ramblas ) Y esas puestas de sol africanas, que se te quedan grabadas en la retina
En fin... Que volvimos encantados! Vimos los 5 grandes más que sobradamente y repetidas veces, intentos de caza, depredadores comiendo, carroñeros en acción, todo tipo de herbívoros y aves... Y también nos gustó mucho la visita al poblado masai (sin espectáculos para guiris, solo compartir un rato con ellos y ver su forma de vida).
Ahora solo espero que me toque el euromillones para volver lo antes posible
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9252
Pues me alegro de todas esas nuevas mejoras. Aunque yo no las eché de menos, siempre es mejor así. Y una alegría saber que siguen en su misma línea de calidad.
@margrat1976 ¿fueron al final? ¿Qué tal?
¿Alguien que haya estado allí recientemente?
Nosotros vamos este septiembre y casi casi nos quedamos sin plazas y eso que lo reservamos desde febrero.
¿Algún consejo?
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4224
jrr150 Escribió:
Hola a tod@s,
@margrat1976 ¿fueron al final? ¿Qué tal?
¿Alguien que haya estado allí recientemente?
Nosotros vamos este septiembre y casi casi nos quedamos sin plazas y eso que lo reservamos desde febrero.
¿Algún consejo?
Salu2
Mis hijos y yo estaremos allí del 19 al 24 de agosto. A nuestro regreso , contaré la experiencia