Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️


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Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


Dr. Livingstone
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Sweelemon Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos

Yo estuve en Etiopia casi un mes en octubre del 18.
Parcialmente con ethiopian travel and tours ( ETT) que antes de contestarte he mirado algo y lo ultimo que he visto es sobre el Danakil post del 2020.....No se si aún operan o no. Pruebalo, pero era una agencia que funcionaba mucho.
Al Danakil fuimos desde Mekele y al Omo volamos desde Addis hasta Jinka. Y desde los 2 lugares estuvimos con ETT . Fantastico por cierto. Y bien de precio xk aunk ibamos dos solos, rellenabamos 4x4.
El pais ya pobre de por si, ha sido duramente dañado por la pandemia. Eso si que lo se. Desconozco como estara ahora en todos los sentidos, pero turismo dudo que tenga alguno.
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


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EstherGO74 Escribió:
Sweelemon Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos

Hola! Yo lo hice con Birana y súper contenta. Pídeles un presupuesto a ver si te encaja y ya de paso te informarán de lo que se puede y no hacer a fecha de hoy. Yo creo que debería ser mucho más peligroso Danakil y el Tigray que Gondar y Lalibela pero sólo lo supongo, no estoy segura .
Siento no poder ayudarte más.

Muchas gracias por tu respuesta, a la vuelta os cuento que tal ha ido la experiencia
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


New Traveller
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indamatossi.marta Escribió:
Sweelemon Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos

Yo estuve en Etiopia casi un mes en octubre del 18.
Parcialmente con ethiopian travel and tours ( ETT) que antes de contestarte he mirado algo y lo ultimo que he visto es sobre el Danakil post del 2020.....No se si aún operan o no. Pruebalo, pero era una agencia que funcionaba mucho.
Muchas gracias por tu respuesta
Al Danakil fuimos desde Mekele y al Omo volamos desde Addis hasta Jinka. Y desde los 2 lugares estuvimos con ETT . Fantastico por cierto. Y bien de precio xk aunk ibamos dos solos, rellenabamos 4x4.
El pais ya pobre de por si, ha sido duramente dañado por la pandemia. Eso si que lo se. Desconozco como estara ahora en todos los sentidos, pero turismo dudo que tenga alguno.
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


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Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero me ha resultado eterno!

Última edición por Nuriac el Mar, 05-03-2024 21:53, editado 1 vez
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


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Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero se me ha resultado eterno!
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


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Yo estuve 10 días en febrero del 23 por Bahar Dar y Lalibela, y sin problemas, apenas turistas. Luego hubo la movida del verano que parece acallada pero he preguntado a gente los motivos de estas revueltas y no están nada claro.
Si quieres puedes ponerte en contacto con mi sobrina que lleva 5 años montando un ONG( de nombre TSEHAY ) al sur de Adiss Abeba. Te puede dar norte de la situación real, aunque está construyendo una escuela rural, tb intenta organizar una agencia local de viajes.
Nuestro ministerio de AA EE no quiere líos y desaconseja medio mundo.
Suerte. El país merece mucho la pena. Espero volver este año.
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


Super Expert
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Con frecuencia me escribo con mi amigo en Etiopia es guía local y el recibe turistas con regularidad, si me autorizas os envió su contacto por privado creo por aquí no se debe habla muy bien español
Saludos
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


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Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


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Intento resumir como fue nuestro viaje en 2024 .
País increíble donde los haya. Con diversidad de etnias, paisajes y culturas. 18 días no es mucho tiempo, ya que nos hemos quedado sin visitar la zona Sur del país. Desde 2020 no es fácil visitarlo, (de hecho, muchas agencias no van a la zona por los conflictos) A pesar de las dificultades, me ha gustado un montón y hemos disfrutado mucho.
Fechas: 18 febrero – 7 marzo 2024 (18 dias)
Vuelo: 459€ Ethiopian Airlines (Madrid-Roma-Addis) Muy cómodo y buen servicio (10h.)
Teniendo el vuelo internacional con Ethiopian los vuelos internos tienen un 50% de descuento, pero las agencias de allí lo pueden cambiar más baratos todavía.
Visado: Se puede hacer online : www.evisa.gov.et (82$) – o al llegar al aeropuerto: 75€ (Se puede pagar con tarjeta)
Seguridad-Desde 2020 el país está sufriendo diferentes conflictos… Tigray, Amhara…. Por eso ahora no hay casi turismo.
En nuestro caso, Lalibela, Gondar etc… Están en estado de emergencia (a las 20:00h todo el mundo en el hotel) y las carreteras están cortadas, por lo que hay que desplazarse por el país en avión.
Desde luego, el viaje hubiera sido muy diferente con una situación normalizada. Nosotros preguntamos a agencias etc.. Y nos dijeron que con los turistas no hay problema, así que nos decidimos a ir a la zona norte.
Alojamiento: En general, muy bien los hoteles. Baratos y con muy buena calidad precio. Reservas por Booking.
¡!!! En Addis Abeba, en el primer hotel no nos dejaron compartir habitación al se 2 hombres. ¡! Por lo visto, si no eres pareja heterosexual, tienes que dormir en habitaciones separadas.
Transporte: Debido a los cortes de carretera en la zona norte. Hemos hecho los desplazamientos largos por avión. Con agencia, nos han costado, 40€ cada uno. Así que nos hemos ahorrado muchas horas de autobús. Para movernos por las ciudades, hay furgonetas compartidas muy baratas (15-20 BIRR)

Comida: Casi no hemos probado la comida local, Ingira etc… (no nos ha molado mucho) ya que hemos estado la mitad del tiempo haciendo tours y los cocineros lo han preparado (Muy bien) El resto, hemos tirado de Hamburguesas, Pasta, Arroz, Sándwiches, etc… Presupuesto medio para comer (2 personas) 5-6€
Dinero + Gastos: Cambio oficial: 1€ =60BIRR, pero en el mercado negro, puede llegar hasta 125!!!! Y fácil de conseguir (Tiendas etc..) Nosotros lo cambiamos a 115 con las agencias que contratamos para los tours. Consiguiendo este cambio, se puede viajar muy barato. Los tours y hoteles, te piden pagarlos en € o $.


Recorrido:
Danakil+Tigray Churches
Para ir al Danakil hay que ir de manera obligatoria con agencia. Nosotros fuimos con ETT. - www.ethiotravelandtours.com
Añadimos un día más para visitar las iglesias de Gheralta (Tigray) - precio: 400$
1.Se vuela a Semera y todo el recorrido se hace en 4X4 . Lago Afera Volcal activo- Erta Ale (Se sube (20´) para ver el atardecer y se duerme al raso) Por la mañana del 2º día se sube a ver el amanecer.
2. Después del desayuno, 5-6 horas hasta la depresión del Dallol (150m bajo el nivel del mar) Hace muchísimo calor….
Paisaje impresionante + Salt Canyon + Black Water Spring + Salt lake (Assa Ale). Dormir en Hamed Ela (Al raso)
3.Como lo hicimos todo el día anterior, este día es de traslado a Mekele (3 horas) Hotel Homeland (Muy bien) Se puede aprovechar la tarde para visitar el museo de la ciudad y aprender de la realidad de Tigray.
4.Gheralta Churches, para poder ver las 3 iglesias, hay que madrugar y andar rápido. Nosotros se lo dijimos al guía, y no hubo problema…. Merece la pena.tigray-162070620
Guia: Kidane-+251946910344 – Yemata tours.

Lalibela
Hotel: Zan-Seyoum Hotel, está un poco apartado pero el dueño fue encantador y muy amable. 22€ habitación doble (desayuno inc.) - Iglesias de lalibela: 100$ ¡!! La entrada!!!! Es un robo!!! (Valido para 5 días) Pero en 1-2 se ven sin ningún problema. Se puede pagar en BIRR, por lo tanto, como el cambio lo hemos conseguido muy bien, el gasto real ha sido 50$.... Recomendable ir en domingo, ya que celebran misa y hay mucho movimiento.
Atardecer desde Ben Abeba Restaurant, muy chulo.
Como estamos ya en la región de Amhara, Estado de Emergencia, para las 20:00 todo el mundo en casa.!!!
Gondar + Lago Tana
Dada la situación de seguridad, casi no había ni hoteles disponibles en Booking. Internet no funciona en toda la zona, (Solo en algunos hoteles grandes)
Hotel: Gondar Backparkers 15$ para 2 personas. Está un poco a desmano, pero es el Hostel de la compañía con la que vamos a ir a las Simien Mountains. Así que nos quedamos aquí, para ir al centro, por 15BIRR vas hasta el centro sin problema.
Visitas: Castillo (400BIRR) Guia incluido, Debre Birham Selassi Church (200BIRR), Fasil Bath (Incluida con la entrada del castillo) Se puede ver todo en un día sin problema. Desayuno: Tele Kafe (Rotonda Gondar) + Comida: The Four Sisters.
Como teníamos un día libre, la Agencia nos hizo un tour al lago Tana, donde mace el Nilo Azul. (50€ cada uno) Te llevan a Gorgora-60km desde Gondar (Zona norte del Lago Tana) Visita una Iglesia (Maryam), en una embarcación te dan una vuelta por los alrededores donde se puede ver Hipopotamos y paras también en una isla donde están pescando. Nos parecí un tour chulo, pero demasiado caro…. Se podría mejorar o abaratar.

www.outstandingsimienmountainstours.com ...stours.com ...stours.com (Trekking a las Simien) 4 días (280€) Desplazamientos, comida, Scout, Guia, Cocineros y material incluido. Dada la situación en Amhara, decidimos contratar esta empresa. Valoración, muy positiva. Guia (Awole) Muy majo: +251918380089
En principio, se puede hacer por tu cuenta (solo es obligatoria llevar un Scout que se contrata en la entrada del parque) Hay campamentos donde poder dormir y el camino es muy fácil, hay que subirse comida y material. Hay que ir de Gondar a Debark (60km) que es donde está la oficina del Parque Nacional. Aquí te registras y pagas la tasa.

Es un trekking muy sencillo, la comida está muy rica y se hace muy ameno. Es un paisaje muy diferente y eso lo haceespecial. En nuestro caso, no vimos a casi nadie. Otros años, se juntan hasta 100 personas en los campamentos. Alser final de temporada seca, había poco agua pero el tiempo ha sido fabuloso y muy agradable. Calor durante el día yfrequito a la noche (4-25 grados ) Además, hay bastante fauna: Babuinos Gelada, Cabras, Corzos etc… endémicos dela zona.

Addis Abeba
Hotel: Mad Vervet Hostel. 9€ por persona, (Habitación compartida) Gente muy maja y cerca del aeropuerto. Está muybien para conocer gente y compartir experiencias con otras viajeras. (Es el único sitio que hemos visto viajeros)
Entre idas y venidas a Amhara y Danakil (Tuvimos que pasar 3 noches en la capital) Si se puede, dedicarlo en otrossitios.
No tiene mucho de especial y hay que tener mucho cuidado por los robos durante el día. (Cuidar muy bien los bolsillos y mochilas ) Durante la noche, nos recomendaron no alejarte mucho del hotel.
Visitas: Merkato, Piazza, Meskel Square, Lion of Judah, Friendship Square, National Museum (Lucy)
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


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Muchas gracias Aitor, por esta información tan completa y detallada.
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


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aitortxili Escribió:
Intento resumir como fue nuestro viaje en 2024 .
País increíble donde los haya. Con diversidad de etnias, paisajes y culturas. 18 días no es mucho tiempo, ya que nos hemos quedado sin visitar la zona Sur del país. Desde 2020 no es fácil visitarlo, (de hecho, muchas agencias no van a la zona por los conflictos) A pesar de las dificultades, me ha gustado un montón y hemos disfrutado mucho.
Fechas: 18 febrero – 7 marzo 2024 (18 dias)
Vuelo: 459€ Ethiopian Airlines (Madrid-Roma-Addis) Muy cómodo y buen servicio (10h.)
Teniendo el vuelo internacional con Ethiopian los vuelos internos tienen un 50% de descuento, pero las agencias de allí lo pueden cambiar más baratos todavía.
Visado: Se puede hacer online : www.evisa.gov.et (82$) – o al llegar al aeropuerto: 75€ (Se puede pagar con tarjeta)
Seguridad-Desde 2020 el país está sufriendo diferentes conflictos… Tigray, Amhara…. Por eso ahora no hay casi turismo.
En nuestro caso, Lalibela, Gondar etc… Están en estado de emergencia (a las 20:00h todo el mundo en el hotel) y las carreteras están cortadas, por lo que hay que desplazarse por el país en avión.
Desde luego, el viaje hubiera sido muy diferente con una situación normalizada. Nosotros preguntamos a agencias etc.. Y nos dijeron que con los turistas no hay problema, así que nos decidimos a ir a la zona norte.
Alojamiento: En general, muy bien los hoteles. Baratos y con muy buena calidad precio. Reservas por Booking.
¡!!! En Addis Abeba, en el primer hotel no nos dejaron compartir habitación al se 2 hombres. ¡! Por lo visto, si no eres pareja heterosexual, tienes que dormir en habitaciones separadas.
Transporte: Debido a los cortes de carretera en la zona norte. Hemos hecho los desplazamientos largos por avión. Con agencia, nos han costado, 40€ cada uno. Así que nos hemos ahorrado muchas horas de autobús. Para movernos por las ciudades, hay furgonetas compartidas muy baratas (15-20 BIRR)

Comida: Casi no hemos probado la comida local, Ingira etc… (no nos ha molado mucho) ya que hemos estado la mitad del tiempo haciendo tours y los cocineros lo han preparado (Muy bien) El resto, hemos tirado de Hamburguesas, Pasta, Arroz, Sándwiches, etc… Presupuesto medio para comer (2 personas) 5-6€
Dinero + Gastos: Cambio oficial: 1€ =60BIRR, pero en el mercado negro, puede llegar hasta 125!!!! Y fácil de conseguir (Tiendas etc..) Nosotros lo cambiamos a 115 con las agencias que contratamos para los tours. Consiguiendo este cambio, se puede viajar muy barato. Los tours y hoteles, te piden pagarlos en € o $.


Recorrido:
Danakil+Tigray Churches
Para ir al Danakil hay que ir de manera obligatoria con agencia. Nosotros fuimos con ETT. - www.ethiotravelandtours.com
Añadimos un día más para visitar las iglesias de Gheralta (Tigray) - precio: 400$
1.Se vuela a Semera y todo el recorrido se hace en 4X4 . Lago Afera Volcal activo- Erta Ale (Se sube (20´) para ver el atardecer y se duerme al raso) Por la mañana del 2º día se sube a ver el amanecer.
2. Después del desayuno, 5-6 horas hasta la depresión del Dallol (150m bajo el nivel del mar) Hace muchísimo calor….
Paisaje impresionante + Salt Canyon + Black Water Spring + Salt lake (Assa Ale). Dormir en Hamed Ela (Al raso)
3.Como lo hicimos todo el día anterior, este día es de traslado a Mekele (3 horas) Hotel Homeland (Muy bien) Se puede aprovechar la tarde para visitar el museo de la ciudad y aprender de la realidad de Tigray.
4.Gheralta Churches, para poder ver las 3 iglesias, hay que madrugar y andar rápido. Nosotros se lo dijimos al guía, y no hubo problema…. Merece la pena.tigray-162070620
Guia: Kidane-+251946910344 – Yemata tours.

Lalibela
Hotel: Zan-Seyoum Hotel, está un poco apartado pero el dueño fue encantador y muy amable. 22€ habitación doble (desayuno inc.) - Iglesias de lalibela: 100$ ¡!! La entrada!!!! Es un robo!!! (Valido para 5 días) Pero en 1-2 se ven sin ningún problema. Se puede pagar en BIRR, por lo tanto, como el cambio lo hemos conseguido muy bien, el gasto real ha sido 50$.... Recomendable ir en domingo, ya que celebran misa y hay mucho movimiento.
Atardecer desde Ben Abeba Restaurant, muy chulo.
Como estamos ya en la región de Amhara, Estado de Emergencia, para las 20:00 todo el mundo en casa.!!!
Gondar + Lago Tana
Dada la situación de seguridad, casi no había ni hoteles disponibles en Booking. Internet no funciona en toda la zona, (Solo en algunos hoteles grandes)
Hotel: Gondar Backparkers 15$ para 2 personas. Está un poco a desmano, pero es el Hostel de la compañía con la que vamos a ir a las Simien Mountains. Así que nos quedamos aquí, para ir al centro, por 15BIRR vas hasta el centro sin problema.
Visitas: Castillo (400BIRR) Guia incluido, Debre Birham Selassi Church (200BIRR), Fasil Bath (Incluida con la entrada del castillo) Se puede ver todo en un día sin problema. Desayuno: Tele Kafe (Rotonda Gondar) + Comida: The Four Sisters.
Como teníamos un día libre, la Agencia nos hizo un tour al lago Tana, donde mace el Nilo Azul. (50€ cada uno) Te llevan a Gorgora-60km desde Gondar (Zona norte del Lago Tana) Visita una Iglesia (Maryam), en una embarcación te dan una vuelta por los alrededores donde se puede ver Hipopotamos y paras también en una isla donde están pescando. Nos parecí un tour chulo, pero demasiado caro…. Se podría mejorar o abaratar.

www.outstandingsimienmountainstours.com ...stours.com ...stours.com (Trekking a las Simien) 4 días (280€) Desplazamientos, comida, Scout, Guia, Cocineros y material incluido. Dada la situación en Amhara, decidimos contratar esta empresa. Valoración, muy positiva. Guia (Awole) Muy majo: +251918380089
En principio, se puede hacer por tu cuenta (solo es obligatoria llevar un Scout que se contrata en la entrada del parque) Hay campamentos donde poder dormir y el camino es muy fácil, hay que subirse comida y material. Hay que ir de Gondar a Debark (60km) que es donde está la oficina del Parque Nacional. Aquí te registras y pagas la tasa.

Es un trekking muy sencillo, la comida está muy rica y se hace muy ameno. Es un paisaje muy diferente y eso lo haceespecial. En nuestro caso, no vimos a casi nadie. Otros años, se juntan hasta 100 personas en los campamentos. Alser final de temporada seca, había poco agua pero el tiempo ha sido fabuloso y muy agradable. Calor durante el día yfrequito a la noche (4-25 grados ) Además, hay bastante fauna: Babuinos Gelada, Cabras, Corzos etc… endémicos dela zona.

Addis Abeba
Hotel: Mad Vervet Hostel. 9€ por persona, (Habitación compartida) Gente muy maja y cerca del aeropuerto. Está muybien para conocer gente y compartir experiencias con otras viajeras. (Es el único sitio que hemos visto viajeros)
Entre idas y venidas a Amhara y Danakil (Tuvimos que pasar 3 noches en la capital) Si se puede, dedicarlo en otrossitios.
No tiene mucho de especial y hay que tener mucho cuidado por los robos durante el día. (Cuidar muy bien los bolsillos y mochilas ) Durante la noche, nos recomendaron no alejarte mucho del hotel.
Visitas: Merkato, Piazza, Meskel Square, Lion of Judah, Friendship Square, National Museum (Lucy)

Qué pena que sigan con conflictos, pobre gente.
Turismo tampoco había apenas antes (yo estuve en 2017) así que habréis estado solos. Eso de que con los turistas no pasa nada, no sé yo. Hace un par de años mataron en el norte a una médico voluntaria española. Vaya, que yo no tendría el valor de ir a Danakil o al Tigray.
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


Willy Fog
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Al menos gracias a esta crónica sabemos que es posible llegar a Etiopía por aire y desplazarse a bastantes sitios también por avión.
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Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:


Experto
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Eskerrik asko Aitortxili, superagradecidos por tu respuesta. Info completa, reciente y de primera mano 👍
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Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:


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Votos: 0 👍
Muy buenas:

Nos vamos a Etiopía a mediados de octubre. El itinerario que tenemos pensando es el siguiente:
Volar a Jinka el mismo día de la llegada al país, allí alquilar un coche con guía y recorrer las tribus durante 4 ó 5 días. He pensado empezar por aquí para intentar evitar que los caminos ya estén embarrados por las lluvias. Si no fuera posible, ir a Karat Konso (habría que improvisar cómo) y recorrer por allí algunos lugares interesantes ¿Creéis que en esa época del año es mejor que me olvide del Omo Sur?

Después, la idea es recorrer el norte volando de ciudad en ciudad en este orden: Lalibella, Mekele, aquí alquilar un coche para, por nuestra cuenta, visitar las iglesias en el tramo Wukro-Adigrat. La pregunta que me surge en este punto es que por lo que leo la mayoría de vosotros visitais la iglesia de Abuna Yemata, preciosísima pero viendo lo que hay que hacer para subir me cago de miedo ¿ya no es tan peligroso? ¿puedo intentarlo sin que me de un infarto?

Si puedo, dejaremos el coche que alquilamos en Mekele en Adwa o en Axum, volar a Gondar, carretera hasta Bahir Dar y vuelo a Addis Abeba.

La clave de hacer el norte "al revés" de lo que se suele hacer es porque creo que es más barato/factible alquilar el coche en Mekele que en Axum. ¿error? ¿en Etiopía hay posibilidad de alquilar un coche en una ciudad y dejarlo en otra? ¿es una estupidez hacer ese tramo hacerlo sin la "supervisión" de un guía local?

Me apasiona pensar que en unos meses estaremos danzando por este país, pero perder la libertad y llevar colgado un guía todo el santo día es algo que llevamos fatal (especialmente yo), por eso quiero intentar hacer todo lo que pueda a mi bola, a riesgo de sufrir las pedradas de los niños y la histeria faranji de los adultos (todo sea que después me arrepienta)

Espero vuestras opiniones/sugerencias.
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Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:


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Nuriac Escribió:
Muy buenas:

Nos vamos a Etiopía a mediados de octubre. El itinerario que tenemos pensando es el siguiente:
Volar a Jinka el mismo día de la llegada al país, allí alquilar un coche con guía y recorrer las tribus durante 4 ó 5 días. He pensado empezar por aquí para intentar evitar que los caminos ya estén embarrados por las lluvias. Si no fuera posible, ir a Karat Konso (habría que improvisar cómo) y recorrer por allí algunos lugares interesantes ¿Creéis que en esa época del año es mejor que me olvide del Omo Sur?

Después, la idea es recorrer el norte volando de ciudad en ciudad en este orden: Lalibella, Mekele, aquí alquilar un coche para, por nuestra cuenta, visitar las iglesias en el tramo Wukro-Adigrat. La pregunta que me surge en este punto es que por lo que leo la mayoría de vosotros visitais la iglesia de Abuna Yemata, preciosísima pero viendo lo que hay que hacer para subir me cago de miedo ¿ya no es tan peligroso? ¿puedo intentarlo sin que me de un infarto?

Si puedo, dejaremos el coche que alquilamos en Mekele en Adwa o en Axum, volar a Gondar, carretera hasta Bahir Dar y vuelo a Addis Abeba.

La clave de hacer el norte "al revés" de lo que se suele hacer es porque creo que es más barato/factible alquilar el coche en Mekele que en Axum. ¿error? ¿en Etiopía hay posibilidad de alquilar un coche en una ciudad y dejarlo en otra? ¿es una estupidez hacer ese tramo hacerlo sin la "supervisión" de un guía local?

Me apasiona pensar que en unos meses estaremos danzando por este país, pero perder la libertad y llevar colgado un guía todo el santo día es algo que llevamos fatal (especialmente yo), por eso quiero intentar hacer todo lo que pueda a mi bola, a riesgo de sufrir las pedradas de los niños y la histeria faranji de los adultos (todo sea que después me arrepienta)

Espero vuestras opiniones/sugerencias.

Muevo tu mensaje hasta el hilo general.
Sobre el sur, yo he ido en epoca de lluvias y lo único que no he podido hacer por barro ha sido la zona de los mursis. El coche se atascaba y tuvimos que darnos la vuelta. Tampoco me supuso demasiado problema, pues los mursis viajan a Jinka y los puedes ver en la ciudad... Y yo habia estado ya en esa zona años atrás.

Ojo porque no se como estará el tema de la seguridad. Ya sabrás que hace unos días mataron a un español en esa zona: Muere fotógrafo español en incidente río Omo, Sur de Etiopía

Sobre el norte, la situación de seguridad es muy compleja. Yo no haría planes de poder ir por tierra a alguno de los destinos que dices, al menos hasta una fecha mas cercana.
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Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:


Dr. Livingstone
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Nuriac Escribió:
Muy buenas:

Nos vamos a Etiopía a mediados de octubre. El itinerario que tenemos pensando es el siguiente:
Volar a Jinka el mismo día de la llegada al país, allí alquilar un coche con guía y recorrer las tribus durante 4 ó 5 días. He pensado empezar por aquí para intentar evitar que los caminos ya estén embarrados por las lluvias. Si no fuera posible, ir a Karat Konso (habría que improvisar cómo) y recorrer por allí algunos lugares interesantes ¿Creéis que en esa época del año es mejor que me olvide del Omo Sur?

Después, la idea es recorrer el norte volando de ciudad en ciudad en este orden: Lalibella, Mekele, aquí alquilar un coche para, por nuestra cuenta, visitar las iglesias en el tramo Wukro-Adigrat. La pregunta que me surge en este punto es que por lo que leo la mayoría de vosotros visitais la iglesia de Abuna Yemata, preciosísima pero viendo lo que hay que hacer para subir me cago de miedo ¿ya no es tan peligroso? ¿puedo intentarlo sin que me de un infarto?

Si puedo, dejaremos el coche que alquilamos en Mekele en Adwa o en Axum, volar a Gondar, carretera hasta Bahir Dar y vuelo a Addis Abeba.

La clave de hacer el norte "al revés" de lo que se suele hacer es porque creo que es más barato/factible alquilar el coche en Mekele que en Axum. ¿error? ¿en Etiopía hay posibilidad de alquilar un coche en una ciudad y dejarlo en otra? ¿es una estupidez hacer ese tramo hacerlo sin la "supervisión" de un guía local?

Me apasiona pensar que en unos meses estaremos danzando por este país, pero perder la libertad y llevar colgado un guía todo el santo día es algo que llevamos fatal (especialmente yo), por eso quiero intentar hacer todo lo que pueda a mi bola, a riesgo de sufrir las pedradas de los niños y la histeria faranji de los adultos (todo sea que después me arrepienta)

Espero vuestras opiniones/sugerencias.

Nosotros estuvimos en Etiopia 3 semanas, empezando un 25-09 por el sur. Entrando en vuelo por Arba Minch y saliendo por Jinka. Pero es un mes antes casi, problemas de lluvias cero.
De jinka , tras 5 días, volamos a Bahir Dar y de ahí ya ruta por el norte en coche y con un par de vuelos internos, Gondar- Lalibela, y Lalibela- Aksum . Incluimos en el viaje un trekking por las Simien y la visita a Danakil ( a donde entramos via Mekele ) Para mi ambos dos lugares imperdibles. También estuvimos en las iglesias del Tigray, que aparentemente ha terminado el conflicto, pero yo no me fiaria.

Cuando prepare el viaje unos meses antes, me encontre con bastantes dificultades para ir al Danakil y Simien sin guia ( al resto, no) y en el desespero de localizar muchas cosas de antemano, empece a buscar agencias.....Encontre a ETT ( ethiopian travel and tours) me hicieron un precio excelente para el alojamiento y traslados internos en coche y no lo dude. Y eramos dos. En el norte compartimos coche en algún tramo con un italiano, pero fue estupendo. En el sur, solos. El italiano luego nos conto las dificultades y enormes tiempos que se habia tirado para seguir la ruta por libre. Y conducir en Etiopia en según que lugares no se que decirte....

Normalmente viajo por libre , pero en este caso creo que acertamos, xk fue prácticamente para nosotros dos solos, sin agobios, de hecho no era guia, era solo conductor. De hecho, fue una sorpresa enorme lo de ETT. Me he enterado por el foro , que estan operativos y que trabajan, al igual te interesa para algunos tramos que te hagan precio.

Ah se me olvidaba, no subimos a Abuna Yemata, demasiado exigente y peliagudo. Fuimos a los monasterios de Marian Y Daniel Korkor, que para subir también tienen su que, pero lo hicimos. Y las vistas son preciosas.

Suerte en tu viaje.
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