Hola Kiaras, nosotros nos vamos a Isla Mauricio el 22 de Septiembre y nos vamos al hotel Shandrani. Hemos consultado infinidad de agencias por el tema del viento y nos han dicho que por esa época es muy dificil que el viento sea una molestia. Por otra parte teníamos dudas por el tema del ruido, pero me metí en otrso foros de personas que han ido al Shandrani y solo 2 de 100 opiniones hablaban sobre el ruido. Aparte, los restaurantes del Shandrani nos han dicho que son de los mejores. Tras darle muchas vueltas nos hemos arriesgado a ir ya que el Le Meridien nos salía aproximadamente igual de precio, pero si vas en régimen de MP he leido en bastantes foros que suele haber problemas con el tema de las comidas, bebeidas etc. En fin, es nuestra opinion, para eso esta el foro no?? Saludoss!!
Bueno! primero gracias por haber contestado. Al final he ido a la agencia de viajes y me han dicho que es cierto que en esa fecha sople un poco el viento y que precisamente entra por esa zona.
Nos hemos decidido por le meridien en régimen de todo incluido y el precio es igual que el del le shandranni. A si que al norte. Hay gente de este foro que vaya a ese hotel en esa fecha? La recuerdo, estará allí del 24 de octubre al 22. Saludos
Buenas.
Salimos para Mauricio a principios de septiembre y tenemos dudas sobre si llevar moneda local (y cuanta) o llevar solo euros... ¿Como andan los precios por la zona?,¿merece la pena cambiar)
Gracias.
Hola hawala el cambio allí esta sobre 40 rupias por euro pero en los hoteles lo pagaban sobre 38 o 39 así que compara con el aeropuerto pero te merece mas la pena cambiar allí en un banco.
bueno! primero gracias por haber contestado. Al final he ido a la agencia de viajes y me han dicho que es cierto que en esa fecha sople un poco el viento y que precisamente entra por esa zona.
Nos hemos decidido por le meridien en régimen de todo incluido y el precio es igual que el del le shandranni. A si que al norte. Hay gente de este foro que vaya a ese hotel en esa fecha? La recuerdo, estará allí del 24 de octubre al 22. Saludos
Hola Kiaras, nosotros vamos del 20 al 29 de octubre, así q nos veremos por allí al menos 2 días... Nosotros hemos cogido PC pq el de la agencia nos dijo q el TI pagas 30 eur más x persona y día y realmente es complicado gastarlos, ya que además, hay ciertas bebidas como cóckteles y otras q no te entran en el TI y al final acabas pagando consumiciones igualmente....
Bueno, ya nos queda menos eh?? por cierto, vais de luna de miel?? bueno, ya hablaremos x aquí...
hola hawala el cambio allí esta sobre 40 rupias por euro pero en los hoteles lo pagaban sobre 38 o 39 así que compara con el aeropuerto pero te merece mas la pena cambiar allí en un banco.
Hola y Gracias por contestar...
También nos interesaria saber como esta el nivel da vida por la zona (como dice un conocido, ¿cuanto vale el menu del día o un cafe? para hacernos una idea del dinero a llevar.
Saludos
Te puedo decir que el nivel de vida es casi similar al nuestro aunque parezca lo contrario,tambien es cierto que como te sueles mover por la zona turistica pues se aprovechan. Te puedo decir que en mi hotel por ejemplo una coca cola te costaba unos 3euros. Luego cuando vas de compras no te encuentras grandes chollos como se puede pensar los precios en la ropa por ejemplo es mas cara que si la compras aquí en rebajas.
Hola, nosotros viajamos el domingo 23 de agosto del 2008 a isla mauricio a la costa belle mare, podrias pasarme el telefono de esta chica que os hizo de guia que es catalana?????? muchas gracias
Isla Mauricio por libre-
Hola.
Estoy planeando un viaje de 10/15 días a Isla Mauricio para abril 2009, por lo que dispongo de bastante tiempo para enterarme y decidir opciones. Somo 4 personas, mi esposa, mis 2 hijos de 17 y 12 y yo. Me gustaría conocer la isla a mi aire, como hemos hecho en otras ocasiones aunque siempre por Europa.
No se si alguien me puede hacer alguna recomendación sobre las mejores zonas a visitar, el alquiler de coches, la facilidad comer a tu aire, las compras en "ultramarinos", la SEGURIDAD, uso de tarjetas de crédito o metálico, nivel de vida, las zonas de submarinismo, senderismo.... Etc., en fín todo aquello que pudiera ser de interés para definirme definitivamente a organizar este estupendo viaje para conocer esta Isla.
Hola
Por lo que veo, por lo menos los españoles parece qeu suelen viajar a Mauricio en su inmensa mayoría como viaje de novios o como parte de él. Por lo que he leído también es habitual que los hoteles tengan algún detalle con los novios.
Me gustaría saber que manera tienen los hoteles de saber si estás realmente casado. ¿Hay que viajar con el libro de familia? ¿Te solicitan ese tipo de documentación en la agencia en España?
Es una discusión que salió ayer en una comida y me gustaría saber la respuesta, a ver quien paga las cañas
Hola Pussa, soy Vicent y nosotros también estamos de luna de miel en el Le Meridien esos días. Nos casamos el día 18 de octubre en Sueca (Valencia) y volamos a Mauricio el día 20 de octubre via Paris (me imagino que vosotros también). Estaremos en Mauricio desde el día 20 de Octubre hasta el 1 de Noviembre (11 noches) en regimen de MP, ya que no quiero estar atado a tener que realizar todas las comidas en el complejo (si algún día queremos comer en el hotel lo pagaremos y ya esta, pero me gustaría salir a probar mas sitios aparte del hotel). La habitación que hemos escogido es la normal, creo que se llama Deluxe.
Es fantastico que coincidamos todos los días en el Le Meridien, podemos, siempre y cuando queraís, realizar alguna excursión juntos (compartiendo el taxi, por ejemplo). Nos mantenemos en contacto. Te dejo mi correo para concretar algo: vicenthc@hotmail.com
Hola Pussa, soy Vicent y nosotros también estamos de luna de miel en el Le Meridien esos días. Nos casamos el día 18 de octubre en Sueca (Valencia) y volamos a Mauricio el día 20 de octubre via Paris (me imagino que vosotros también). Estaremos en Mauricio desde el día 20 de Octubre hasta el 1 de Noviembre (11 noches) en regimen de MP, ya que no quiero estar atado a tener que realizar todas las comidas en el complejo (si algún día queremos comer en el hotel lo pagaremos y ya esta, pero me gustaría salir a probar mas sitios aparte del hotel). La habitación que hemos escogido es la normal, creo que se llama Deluxe.
Es fantastico que coincidamos todos los días en el Le Meridien, podemos, siempre y cuando queraís, realizar alguna excursión juntos (compartiendo el taxi, por ejemplo). Nos mantenemos en contacto. Te dejo mi correo para concretar algo: vicenthc@hotmail.com
Animo que ya falta menos...
Hola Vicenç, te he enviado un mail a tu correo electrónico, ok?
Saludos
Hola
Por lo que veo, por lo menos los españoles parece qeu suelen viajar a Mauricio en su inmensa mayoría como viaje de novios o como parte de él. Por lo que he leído también es habitual que los hoteles tengan algún detalle con los novios.
Me gustaría saber que manera tienen los hoteles de saber si estás realmente casado. ¿Hay que viajar con el libro de familia? ¿Te solicitan ese tipo de documentación en la agencia en España?
Es una discusión que salió ayer en una comida y me gustaría saber la respuesta, a ver quien paga las cañas
Acabamos de venir de Isla Mauricio, hotel The Residence, a finales de agosto, y como este foro nos dio buenos consejos, escribiré sobre nuestra experiencia.
El hotel The Residence nos impresionó muy gratamente, tengo que decir que hemos estado en otros hoteles de 5* y como este ninguno (no quiere decir eso que no haya hoteles mejores en Isla Mauricio). La decoración colonial elegida con exquisito gusto, los detalles en las habitaciones, la comida excelente, el esmero del servicio, el olor a ylang ylang, fragancia que perfuma cada rincón del hotel... Compensan la pequeña decepción de su pequeña playa y la poca fauna marina que se podía encontrar a pie de playa (mucha menos que en Maldivas).
El clima se portó bien con nosotros, el viento y la lluvia sólo nos molestaron un par de días y el resto pudimos usar playa y piscina como si estuviéramos en el verano español, pero sin ningún agobio de calor o humedad. El viento no es tan fuerte como para desestimar por completo esta zona, si es importante no tener un traslado largo al aeropuerto.
Lo que no he leido aún en este foro, algo que a nosotros nos contrarió bastante, es que a las 5 y pico de la tarde, 3 y pico hora española, empezaba a anochecer (era agosto), con lo cual te quedabas sin piscina ni playa, y claro, nosotros, que llevábamos a un niño de 2 años y medio, acabábamos hasta la hora de cenar viendo dibujos animados traidos de España (tienen DVD en las habitaciones). Sabiéndolo, tal vez no habríamos escogido estos meses del año para este destino. Ahora bien para una luna de miel tal vez no sea un inconveniente que anochezca pronto, si no te importa esa sensación de que el día se acaba demasiado pronto.
El personal del hotel se volvía loco con el niño, le trataban como a un rey, caramelos, carantoñas, hasta en una tienda que entramos el último día nos regalaron un osito de peluche.
Nosotros íbamos en media pensión, las comidas de mediodía las hacíamos sistemáticamente en la habitación porque el niño a la hora de comer estaba muy inquieto como para sentarle a la mesa en el restaurante. Un plato tipo sandwich, hamburguesa, pizza en la habitación te salía por unos 15-20 euros, tres o cuatro euros más barato si lo pedías en la piscina, en ambos sitios el agua mineral gratis (el agua mineral es gratis en el minibar). Si comes en restaurante, te cobran 4 euros por la botella (si no especificas qué agua quieres te traen evian y te cobran 7)
A 10-15 minutos hay un pueblecito andando, nosotros fuimos para conseguir leche para el peque. Hay varios supermercados, que son más bien tiendas de souvenirs, nada baratos, por dos litros de leche y unas galletas nos cobraron casi 6 euros. También hay tiendas de marcas, ya que hay muchas marcas como Hugo Boss, etc. Que tienen en Isla Mauricio fábricas textiles y por esta zona algunos outlets.
El ambiente por la noche es serio y circunspecto, comparado con el hotel al que fuimos en Maldivas, que tenía clientela más joven y más animación. Pero la comida es excelente, algunos días hay buffet, pero nosotros nos quedamos con los menús de autor, especialmente los postres que son de escándalo.
Para los niños tienen un club de niños, pero solo a partir de 3 años, y nannies, pero con el problema de que ninguna habla castellano. Yo no soy muy favorable a dejar al niño en este tipo de sitios porque aún es muy pequeño, pero si lo hubiera querido hacer, siendo más mayor, se habría sentido un poco extraño por el tema del idioma.
De las excursiones no podemos contar mucho, solo hicimos la de la capital Port Louis y jardín botánico porque tuvimos que descartar el minibus y el taxi al no llevar sistema de retención infantil, y la única alternativa que nos dio la agencia de viajes local Mautourco con que te ponen en contacto los de Viajes El Corte Inglés, fue alquilarnos un BMW serie 5 con sillita de niño y chofer ya que no queríamos conducir por la izquierda. Como os podéis imaginar el viajecito nos salió poco económico y ya no quisimos hacer más. Tal vez habiendo llevado sillita desde España habría sido más apañado el tema.
En la capital Port Louis, el mercado nos produjo una impresión desfavorable, porque nadie nos había preparado para la horda de vendedores que se te abalanza encima cuando ve a un turista, intentando colocarte una cajita de especias o productos típicos locales. Nosotros, al final, los souvenirs los compramos, a mal precio, en el aeropuerto.
En la vuelta tuvimos un pequeño percance con el avión que tuvo que volver a tierra y nos alojaron en el Shandrani mientras lo arreglaban, hotel que estuvimos barajando antes de irnos por la comodidad del Todo Incluido. Pues bien, nuestra impresión sobre este hotel, aunque está en un lugar bonito, fue desfavorable después de venir del ambiente de lujo y refinamiento de The Residence. Las habitaciones son muy amplias pero todo, la recepción, las zonas comunes, tienen un airecillo años 80 que no resistía la comparación con nuestro hotel.
El Beau Rivage era el hotel que está puerta con puerta con The Residence, y la impresión que nos daba desde fuera es que era un poco más antiguo y menos glamouroso, pero eso sí, desde el punto de vista del cotillla que mira las instalaciones desde la playa.
Nos quedamos con ganas del Touessrok, que es más caro pero que además de tener ese exquisito ambiente de lujo dicen que cuenta con una situación excelente. Y nos quedamos con ganas porque no volveremos a Mauricio. Esperábamos un fondo submarino como el de Maldivas y no, para nada. A Maldivas, algún día, sí que volveremos.
Caray, pues el precio de 1000€ sin tener ni idea de lo que se "cotizan" las casas en Mauricio, me parece estupendo..... Juntandose 4 o 6 personas sale el alojamiento muy apañadito
A Mauricio le llaman la sonrisa del índico, yo la llamaría las mil sonrisas del índico pues en Mauricio te sonríen los hindúes entre mil colores y con una sonrisa tímida, los criollos con una sonrisa acogedora, abierta y festiva, los francomauricianos con su sonrisa altiva y algunos indios y anglomauricianos con sus sonrisas con flema…en fin Mauricio tiene tantas sonrisas como culturas y religiones la habitan, pues seas de la religión que seas, vengas de donde vengas vas a encontrar tu sonrisa en Isla Mauricio pues tú como ellos serás consciente de que pisas el paraíso.
En cuanto a temas más mundanos, en este viaje a Isla Mauricio nos alojamos en el hotel Tamassa cuyas 4 estrellas no le hacen justicia ni en servicio, decoración, ni en calidad de las instalaciones, es, sin lugar a dudas, un 5 estrellas y no es el primer 5 estrellas que hemos estado. La decoración es una belleza minimalista de buen gusto y buenas calidades en mobiliario y materiales (como ejemplo nombraré que las sillas del restaurante principal son la “Louis Ghost” de Kartell), el agua recorre los exteriores del resort en pequeños lagos y cascadas impecablemente limpios y de líneas rectas. Los jardines todavía no están en plena exhuberancia pues recordemos que el hotel abrió en Diciembre de 2007, a través de ellos se accede a las habitaciones de 45m2 la Standard, en la que nos alojamos nosotros, con todas las comodidades y calidades de cualquier hotel 5 estrellas. Y con, en nuestra opinión, una decoración exquisita que mezcla los vivos colores de la isla, con una atmósfera zen que invita al descanso y te reencuentra con ese yo que se pierde entre reuniones y prisas.
A la hora de desayunar (nosotros estábamos en Todo Incluido) el desayuno es continental, a la hora de comer y cenar es donde te encuentras con Mauricio y su mezcla de culturas y sabores, cocina criolla con gran influencia India, llenan los platos del exotismo que el viajero sabe apreciar. Siempre servida en mesa, no hay buffet nada más que para el desayuno y si la cocina autóctona puede con vosotros os servirán cualquier otra cosa que no esté en la carta con una sonrisa que te hace sentir en casa. Se exige código de vestimenta casual-elegante para la cena, así que agradeceréis no tener a nadie alrededor en la cena con bermudas y chancletas ;). Eso sí, algo que tendrás que tener en cuenta allí es el idioma, nadie, repito, nadie habla español; entre ellos hablan criollo, estudian en francés y casi todos se mueven bien en inglés pues es “el idioma oficial de la isla”, es decir, si no sabes inglés, al final te vas a entender, pero es algo que debes tener en cuenta. Recuerda también que todo en el mini-bar está incluido.
El clima en nuestro verano, que es su invierno, es muy agradable, pero fresco, tendrás que tener en cuenta llevar alguna rebequita o foulard para la tarde y la noche y las piscinas de los complejos suelen estar bastante tranquilitas. Lo bueno del hotel Tamassa es que parte del SPA es al aire libre y su piscina y jacuzzi de agua templada. Es un gustazo bañarte de noche (recuerda que allí a las 18,00 ya es de noche) entre velas con la musiquita de fondo y viendo las estrellas. Idílico. El Spa en el hotel Tamassa está incluido en el precio de la habitación, así que a disfrutar del Hammam, Sauna, Jacuzzi, piscina…mmmmm.
El servicio del hotel es excepcional, como en cualquier hotel de lujo, la habitación se limpia dos veces al día y por la noche te abren la cama para dormir, nunca interrumpiéndote pqero en el momento sales de la habitación desde las 20h, la encuentras preparada, tienes bebidas y snacks servidas alrededor de la piscina, en la playa. Los deportes acuáticos sin motor están incluidos, hasta te enseñan esquí acuático (¡qué dolor de brazos!), también hay un barco con fondo de cristal que te lleva al arrecife a disfrutar del exuberante fondo marino mauriciano sin salir del hotel. En la playa el personal de seguridad vela porque nadie no deseado entre en la playa del hotel, y cuando baja la marea, que puedes disfrutar del fauna marina a mano, siempre está atentos por si algo ocurriera, pues la playa es privada y responsabilidad del hotel. En cuanto coges un kayac, bote de pedales, etc. 4 socorristas permanecen atentos a tus movimientos y sólo admiten a los vendedores ambulantes si tú los autorizas porque quieres algo.
La vegetación llega casi hasta la playa y las rocas volcánicas emergen entre el turquesa del mar y el blanco de la arena, la imagen es idílica, pero el baño se hace complicado, a tu izquierda, a unos 20 pasos está el hotel The Heritage y su playa es más apta para el baño, a tu derecha el Movenpick, cuya playa está más libre de rocas, eso sí el paisaje desde la playa del Tamassa es irrepetible, no tendréis que hacer fotos en otra playa y no os perdáis la puesta de sol desde el muelle yo todavía la veo cuando cierro los ojos.
Alojarnos en el hotel Tamassa ha sido una bellísima experiencia que no puedo más que recomendar e Isla Mauricio es un idílico riconcito del mundo que está deseando recibirte con sus miles de “sonrisas del índico”.
Mi mensaje va destinado a mi querido amigo/a aguamarina, le agradezco son inconcretos pensamientos con respecto a Mauricio, pero la mayoria de las personas que leemos el foro tenemos ilusión y sobretodo hay muchas otras cosas más aparte del lujo, opino. Por cierto, me han hablado más que maravillas del hotel Shandrani y animo a todos a que visiten Mauricio, un lugar para no olvidar. Por cierto viajo en 3 días para allá. Ya contaré mis útiles experiencias para que cuando lo visiteis vayais con más ganas aún.