Caray, pues el precio de 1000€ sin tener ni idea de lo que se "cotizan" las casas en Mauricio, me parece estupendo..... Juntandose 4 o 6 personas sale el alojamiento muy apañadito
A Mauricio le llaman la sonrisa del índico, yo la llamaría las mil sonrisas del índico pues en Mauricio te sonríen los hindúes entre mil colores y con una sonrisa tímida, los criollos con una sonrisa acogedora, abierta y festiva, los francomauricianos con su sonrisa altiva y algunos indios y anglomauricianos con sus sonrisas con flema…en fin Mauricio tiene tantas sonrisas como culturas y religiones la habitan, pues seas de la religión que seas, vengas de donde vengas vas a encontrar tu sonrisa en Isla Mauricio pues tú como ellos serás consciente de que pisas el paraíso.
En cuanto a temas más mundanos, en este viaje a Isla Mauricio nos alojamos en el hotel Tamassa cuyas 4 estrellas no le hacen justicia ni en servicio, decoración, ni en calidad de las instalaciones, es, sin lugar a dudas, un 5 estrellas y no es el primer 5 estrellas que hemos estado. La decoración es una belleza minimalista de buen gusto y buenas calidades en mobiliario y materiales (como ejemplo nombraré que las sillas del restaurante principal son la “Louis Ghost” de Kartell), el agua recorre los exteriores del resort en pequeños lagos y cascadas impecablemente limpios y de líneas rectas. Los jardines todavía no están en plena exhuberancia pues recordemos que el hotel abrió en Diciembre de 2007, a través de ellos se accede a las habitaciones de 45m2 la Standard, en la que nos alojamos nosotros, con todas las comodidades y calidades de cualquier hotel 5 estrellas. Y con, en nuestra opinión, una decoración exquisita que mezcla los vivos colores de la isla, con una atmósfera zen que invita al descanso y te reencuentra con ese yo que se pierde entre reuniones y prisas.
A la hora de desayunar (nosotros estábamos en Todo Incluido) el desayuno es continental, a la hora de comer y cenar es donde te encuentras con Mauricio y su mezcla de culturas y sabores, cocina criolla con gran influencia India, llenan los platos del exotismo que el viajero sabe apreciar. Siempre servida en mesa, no hay buffet nada más que para el desayuno y si la cocina autóctona puede con vosotros os servirán cualquier otra cosa que no esté en la carta con una sonrisa que te hace sentir en casa. Se exige código de vestimenta casual-elegante para la cena, así que agradeceréis no tener a nadie alrededor en la cena con bermudas y chancletas ;). Eso sí, algo que tendrás que tener en cuenta allí es el idioma, nadie, repito, nadie habla español; entre ellos hablan criollo, estudian en francés y casi todos se mueven bien en inglés pues es “el idioma oficial de la isla”, es decir, si no sabes inglés, al final te vas a entender, pero es algo que debes tener en cuenta. Recuerda también que todo en el mini-bar está incluido.
El clima en nuestro verano, que es su invierno, es muy agradable, pero fresco, tendrás que tener en cuenta llevar alguna rebequita o foulard para la tarde y la noche y las piscinas de los complejos suelen estar bastante tranquilitas. Lo bueno del hotel Tamassa es que parte del SPA es al aire libre y su piscina y jacuzzi de agua templada. Es un gustazo bañarte de noche (recuerda que allí a las 18,00 ya es de noche) entre velas con la musiquita de fondo y viendo las estrellas. Idílico. El Spa en el hotel Tamassa está incluido en el precio de la habitación, así que a disfrutar del Hammam, Sauna, Jacuzzi, piscina…mmmmm.
El servicio del hotel es excepcional, como en cualquier hotel de lujo, la habitación se limpia dos veces al día y por la noche te abren la cama para dormir, nunca interrumpiéndote pqero en el momento sales de la habitación desde las 20h, la encuentras preparada, tienes bebidas y snacks servidas alrededor de la piscina, en la playa. Los deportes acuáticos sin motor están incluidos, hasta te enseñan esquí acuático (¡qué dolor de brazos!), también hay un barco con fondo de cristal que te lleva al arrecife a disfrutar del exuberante fondo marino mauriciano sin salir del hotel. En la playa el personal de seguridad vela porque nadie no deseado entre en la playa del hotel, y cuando baja la marea, que puedes disfrutar del fauna marina a mano, siempre está atentos por si algo ocurriera, pues la playa es privada y responsabilidad del hotel. En cuanto coges un kayac, bote de pedales, etc. 4 socorristas permanecen atentos a tus movimientos y sólo admiten a los vendedores ambulantes si tú los autorizas porque quieres algo.
La vegetación llega casi hasta la playa y las rocas volcánicas emergen entre el turquesa del mar y el blanco de la arena, la imagen es idílica, pero el baño se hace complicado, a tu izquierda, a unos 20 pasos está el hotel The Heritage y su playa es más apta para el baño, a tu derecha el Movenpick, cuya playa está más libre de rocas, eso sí el paisaje desde la playa del Tamassa es irrepetible, no tendréis que hacer fotos en otra playa y no os perdáis la puesta de sol desde el muelle yo todavía la veo cuando cierro los ojos.
Alojarnos en el hotel Tamassa ha sido una bellísima experiencia que no puedo más que recomendar e Isla Mauricio es un idílico riconcito del mundo que está deseando recibirte con sus miles de “sonrisas del índico”.
Mi mensaje va destinado a mi querido amigo/a aguamarina, le agradezco son inconcretos pensamientos con respecto a Mauricio, pero la mayoria de las personas que leemos el foro tenemos ilusión y sobretodo hay muchas otras cosas más aparte del lujo, opino. Por cierto, me han hablado más que maravillas del hotel Shandrani y animo a todos a que visiten Mauricio, un lugar para no olvidar. Por cierto viajo en 3 días para allá. Ya contaré mis útiles experiencias para que cuando lo visiteis vayais con más ganas aún.
Hola! Viajamos a Isla Mauricio el próximo 8OCt para 2 semanas y lo decidimos tan solo hace una semana, somos una pareja de 30años.
Vamos por libre y buscamos casa para alquilar, entramos en alguna página y hemos visto algunas cosas interesantes , pero? alguién nos puede aconsejar de alguna en la que haya estado? Gracias por vuestras sugerencias.
Hola a todos y felicidades por el topic.
Estoy planeando con mi futura señora el viaje de luna de miel, y habiamos pensado en isla mauricio previo paso por paris unos días.
Nos casamos el 3 de julio, por lo que calculo nos iremos el 5 más o menos del mismo mes. Que tiempo nos encontraríamos en Mauricio? He leido que fresco, pero aun siendo invierno allí, supongo que al estar tan próximo del tropico no sera un invierno un tanto tropical??
El clima es lo que mas nos puede echar para atrás por que lo demas nos tiene encantados.
Y ya puestos a elegir, que hotel nos recomendais??
Gracias de antemano
Hola a todos y felicidades por el topic.
Estoy planeando con mi futura señora el viaje de luna de miel, y habiamos pensado en isla mauricio previo paso por paris unos días.
Nos casamos el 3 de julio, por lo que calculo nos iremos el 5 más o menos del mismo mes. Que tiempo nos encontraríamos en Mauricio? He leido que fresco, pero aun siendo invierno allí, supongo que al estar tan próximo del tropico no sera un invierno un tanto tropical??
El clima es lo que mas nos puede echar para atrás por que lo demas nos tiene encantados.
Y ya puestos a elegir, que hotel nos recomendais??
Gracias de antemano
Hola Pozu,
Como bien sabes en Julio es invierno en Isla Mauricio. El clima es fresco en esta época debido a que la isla es bastante ventosa lo que hace, que aunque dificilmente la temperatura baje de los 18 grados, la sensación térmica sea de más frío. Además es muy probable que os llueva en algún día del viaje, a nosotros nos llovió precisamente en el viaje a "Ile aux Cerfs". A mi este clima me encanta, mientras en Agosto en España te freías a 40grados, nosotros paseábamos a la orillita de la playa a unos 20 grados a mediodía, cuando se va el sol (a las 18h) una rebequita o una camisita ligera y a disfrutar del hotel.
Sí deberás tener en cuenta que la costa Este y la costa Sur son las más expuestas a los vientos alisios, mientras al oeste y al Norte notarás una temperatura bastante menos fría por ser mucho menos ventosas.
En cuanto a hoteles, la calidad en la Isla es excepcional, excepto el Coco Beach, el standard de hotel en la isla es excelente. Depende lo que quieras hacer, si te gusta mucho bañarte en el mar o realizar deportes naúticos, busca un hotel que esté en una playa no muy salvaje, si te gusta el golf hay hoteles que lo tienen incluido en sus precios, si me precisas más lo que buscas igual te puedo ayudar mejor.
Hola,
El mes que viene tenemos pensado pasar 10 días en Mauricio y queremos hacer un combinado de dos zonas de la isla. Estamos por decidir entre 2 de estos cuatro hoteles: LE PRINCE MAURICE, LE TOUESSROK, PARADIS Y SHANTI ANANDA. Los conoceis? ¿Podéis aconsejarme en cuales alojarnos? Buscamos tranquilidad, buena comida, playa espectacular y en general que estén bien. Muchas gracias
Marta35
Nodotros nos vamos de luna de miel el mes que viene , saldremos el 9 de Noviembre pero llegamos a Isla Mauricio el 15 hasta el 22 ( pasamos unos días en Paris) ... Nosotros vamos a Le Tousserock ... Te adelanto que hay muy poca información del hotel, pero por lo que hemos conseguido leer y nos han dicho gente de la isla es que es uno de los mejores ... ( la opinión generalizada es que eligas el que eligas va a ser genial)... Yo solo te puedo resumir la información del hotel... Puedes visitar su pagina web, tienes varias playas privadas con servicio alrededor del hotel, una zona privada dentro de la famosa Isla de los Ciervos con restaurantes y todas las actividades acuaticas para la gente del hotel, mayordomo privado, varios restaurantes, spa givenchi,....
Mas o menos lo que todos supongo,... Tengo algo más de información de gente que ha pasado por ese hotel... Si te interesa me mandas un privado... Y si al final vais y coincidos en fechas pues seria genial vernos allí.
Un Saludo y gracias atodos por la información que aportaís en este foro.
HOLA, TENGO PENSADO REALIZAR UN VIAJE A MAURICIO A FINALES DE JULIO DE 2009. ME RECOMIENDAN LA ZONA NORTE Y NORESTE DE LA ISLA ASI COMO LOS HOTELES DE LA CADENA BEACHCOMBER. ¿TENEIS ALGUNA REFERENCIA? EN CUALQUIER CASO AGRADECERÉ SABER VUESTROS COMENTARIOS AUNQUE SE TRATE DE OTROS HOTELES.
EN LO REFERENTE A LOS OPERADORES ME RECOMIENDAN NOBELTOUR, CATAI, AMBASSADOR Y ANGALIA. DE LOS DOS ULTIMOS NO SE NADA ¿LOS CONOCEÍS? GRACIAS
Hola, nosotros pasamos en mauricio parte de la luna miel en el hotel "belle Mare Plage" que es magnifico.
He visto que IDOIA-JAIME van a Le Tousserock(que suerte), ese hotel lo vimos y preguntamos allí, por lo que se ve y lo que nos dijeron es el mejor de la isla, a parte esta en lazona mas bonita de la isla.
Lo pasareis bien, seguro.
UN SALUDO
Hola yo acabo de volcer de Mauricio de Luna de miel, he estado en el hotel Le Meridien, viajamos con Catai, la cia aerea Air France. Estuvimos una semana en Todo Incluido.
No tengo ninguna queja de nada, el hotel perfecto, el trato maravilloso, la gente es estupenda y muy agradecida.
Respeto al T.i. No me arrepiento de haberlo escogido, entra casi todo lo k es local. Y las bebidas son bastante caras, tuvimos q pagar 11 euros pk el primer día, como no sabiamos muy bien como iba, me pedi un coctel q no entraba pero luego el mismo camarero me lo explico bien y ya entro todo lo k comiomos y bebimos.
La excursiones, hicimos 3:
El catamarán a la isla de los Ciervos, una fiesta en un barco, bebida musica comida sol y snorkel, luego te dejan en una playa paradisiaca y te recogen al cabo de una rato.
La tierra de los 7 colores, naturaleza, naturaleza y más naturaleza, vale la pena! a mi me encantó
La trecera alquilamos un minibus con varias parejas españolas y nos llevo a pamplemousses y al Mercadillo de Port Louis, para las compras es el mejor sitio aunque bastate agobiante....
Bueno no se que más explicaros, ya sabéis si quereis preguntarme algo aquí estoy!
Hola a todos,
Yo volví de Luna de miel el día 11 de Agosto. Nos alojamos en el hotel The Residence en regimen de media pension y puedo asegurar que fue fantástico. Terminamos encantados absolutamante con todo: las instalaciones, el servcio, la cena...Nos hicieron pasar una fantastica luna de miel. Las habitaciones son excepcionales, con una decoración basada en colores beyges, blancos y ocres que ayuda mucho al relax y al descanso. Tan solo se le puede poner un pero y al tema del tiempo, ya que nos llovió, pero siempre lo hacía por la tarde-noche y la mañana siguiente amanecia aun más clara y luminosa. Y de viento nada que no se pudiera soportar, ademas de que se agradece ya que el sol pega muy fuerte e incluso alguna nube también es bien recibida.
La playa es fantastica... Arena blanca fina con agua azul turquesa, muy luminosa, con una temperatura entre los 18 y 24 grados. Muy tranquila, si cerrabas los ojos tan sólo escuchabas el romper de las olas en el lejano arrecife de coral, era con un susurro... Y el cantar de los pajaros....en fin un placer. La playa es la playa de Belle Mare, dicen que es una de las mas bellas de la Isla.
Los mauricianos son tremendamente hospitalarios, hasta el punto de sorprendente. Siempre tienen una sonrisa en su rostro y se mostraran diligentes y amables a la hora de atenderte....
En fin... Todo lo que puedo contar son maravillas de aquella paradisiaca isla y eso que solo pude hacer una excursion, la del catamaran a la isla de los ciervos, ya que en esa misma me clavé un trozo de coral negro en el empeine y estuve tomando antibioticos durante tres días ademas del consiguiente dolor en el pie que no me permitia caminar bien. Pero eso fue una anecdota sin importancia que lo unico que ha conseguido es que tengamos que volver a Isla Mauricio, muy problamente el proximo verano.
El año que viene iremos a Mauricio, tenemos dudas con los hoteles, nos han recomendado la costa oeste porque vamos en julio, los hoteles serían el Taj Exotica, el Royal Palm o el Dinarobin, ¿cuál es mejor?
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Votos: 0 👍
Kity7,
Yo estuve en la costa este, pero de los 3 hoteles que mencionas, el mejor sin duda el Dinarobin, el hotel, la playa y el entorno con la montaña son ideales. Espero que aparte del hotel disfruteis de la isla, es preciosa.
Hola kiti7. No conozco el Royal Palm y el Dinarobin, pero dudo que estén mejor que el Taj Exotica. Es un hotel precioso, con una atención excepcional. Los restaurantes son muy buenos, y las villas tienen piscina privada. La playa es muy bonita, cerca de Flic en Flac. El resto de los huéspedes casi no te los encuentras por lo que la privacidad es total. Yo no me lo pensaría: sin duda Taj Exotica
Furr