Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12982
Votos: 0 👍
ibji Escribió:
En poco mas de dos meses voy a ir al volcan y he oido que han hecho una especie de parking que te deja a 40' andando hasta la cima en vez de las 3-4 horas. ¿alguien me puede confirmar esto?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18146
En esa zona es dificil hacer una pista, y a parte del volcan, en ese punto concreto no hay apenas nada que justifique hacer un camino para que lo transiten vehiculos.
Otra cosa puede ser el Dallol, que es la zona de las surgencias de acido, las rocas de colores, etc, que si tiene una pista que lleva hasta casi el mismo punto a visitar.
No creo que los etipoes esten tan sobrados como para hacer un camino hasta un volcan cuando tienen otras mucha necesidades infinitamente mas importantes.
Si al final viajas a la zona, el foro en general te agradeceria que confirmases esa info porque seria una revolución para el turismo en esa zona.
ibji Escribió:
En poco mas de dos meses voy a ir al volcan y he oido que han hecho una especie de parking que te deja a 40' andando hasta la cima en vez de las 3-4 horas. ¿alguien me puede confirmar esto?
Me han comentado que es cierto. Han arreglado una pista y el vehiculo te deja a una pequeña caminata de 30 minutos hasta el punto de erupción del volcan.
Me han comentado que es cierto. Han arreglado una pista y el vehiculo te deja a una pequeña caminata de 30 minutos hasta el punto de erupción del volcan.
La pista se ve hasta con Google Maps, pues nada tres horitas que me ahorro sobretodo por el calor
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95992
ibji Escribió:
traveller3 Escribió:
ibji Escribió:
La pista se ve hasta con Google Maps, pues nada tres horitas que me ahorro sobretodo por el calor
spainsun Escribió:
ibji Escribió:
traveller3 Escribió:
ibji Escribió:
Pues es una facilidad interesante.
¿Cómo está de actividad el volcán este año?
Esta bastante activo.Ya no es el lago de lava que habia hace tiempo. Tanta lava hizo rebosar la caldera y el crater y a hora se ve un cono y lava , como se ve en la foto anterior.
Hola viajer@s! En mayo quiero visitar Etiopía, y me gustaría saber si tenéis alguna agencia local para el tour del Danakil y Erta Ale! Muchas gracias por la información!
He vuelto hace pocos días de Etiopia y voy a actualizar algunos datos del volcán y la depresión.
Confirmo totalmente lo de la pista/camino hasta la base del volcán vas pegando botes pero es preferible y tardas escasamente 15-20 minutos en hacer esos 10 km que se hacían antes andando hasta allí, el resto es prácticamente todo asfalto.
Se sube dos veces, así lo hicimos nosotros, la primera de noche y mas espectacular, se tarda aproximadamente 30 minutos. Lo primero que ves es el cono con un cielo estrellado, que además coincide con la osa mayor así que para fotografiar y disfrutar es algo inolvidable, estarás como a unos 15-20 metros y después vas a la boca del volcán. Calculo que tendrá como 15x10 metros y a unos 2 metros de profundidad esta la lava burbujeante, aquí puedes acercarte todo lo que tu valentía te permita, lo normal es que estés como a 2-3 metros, impresiona y mucho.
Bajas y de madrugada puedes volver a subir, ver amanecer con otras vistas y visión diferente con los campos de lava.
De ahí vas al lago salado, enorme, efecto espejo y muy muy bonito también, y por ultimo la depresión con unos colores, matices increíbles. La depresión la empiezas a visitar de madrugada y terminas sobre las 8 a.m.
La excursión, 3 días – 2 noches, es impresionante pero dura por la cantidad de horas en coche 4x4 y por el calor, 45-50º de día. Curiosamente en la base del volcán dormirás con una manta.
Hola viajer@s! En mayo quiero visitar Etiopía, y me gustaría saber si tenéis alguna agencia local para el tour del Danakil y Erta Ale! Muchas gracias por la información!
Supongo que ya sera tarde, nosotros lo hicimos con ETT (Ethio Travel and Tours), el tour, como definición de tour bien, aunque luego nos dejaron tirados en otra ciudad y nos hicieron un roto impresionante. Si puedes evitarlos, mejor
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95992
ibji Escribió:
placita Escribió:
Supongo que ya sera tarde, nosotros lo hicimos con ETT (Ethio Travel and Tours), el tour, como definición de tour bien, aunque luego nos dejaron tirados en otra ciudad y nos hicieron un roto impresionante. Si puedes evitarlos, mejor
Y gracias por compartir el resto de tu experiencia.
Gracias a vosotros, he publicado un texto explicando lo que sucedió en Etiopia/Agencias/Agencia ETT (Ethio Travel and Tours)
Soy plenamente consciente de que esta agencia y otras que hay por el mundo mundial tan exclusivas por las zonas que cubren son muy complicadas de "hacerles daño", si sirve para que otros viajeros por lo menos estén alerta, me daré por satisfecho