Viajar a Madagascar ✈️ Foro África del Este ✈️ p42 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Página 36 de 36 - Tema con 717 Mensajes y 438930 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pero es que por el coche privado se pagan solo 50€ diarios, incluso 45€ según tengo entendido. Yo desde luego fui muchísimo mejor así, teniendo el vehículo con conductor (y asistente, aunque éste era bastante poco útil) a mis órdenes durante todo el recorrido, y te aseguro que con el combustible más invitar a comer a los dos socios (éso ya sabes que es muy barato) sumaba mucho menos de 100€ diarios. En cambio los vuelos no los vi tampoco baratos… (entre 100€ y 200€ por trayecto según skyscanner) aparte de la incertidumbre porque fallan muchas veces y hay muy pocas salidas.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
Pero es que por el coche privado se pagan solo 50€ diarios, incluso 45€ según tengo entendido. Yo desde luego fui muchísimo mejor así, teniendo el vehículo con conductor (y asistente, aunque éste era bastante poco útil) a mis órdenes durante todo el recorrido, y te aseguro que con el combustible más invitar a comer a los dos socios (éso ya sabes que es muy barato) sumaba mucho menos de 100€ diarios. En cambio los vuelos no los vi tampoco baratos… (entre 100€ y 200€ por trayecto según skyscanner) aparte de la incertidumbre porque fallan muchas veces y hay muy pocas salidas.

Yo recuerdo que las agencias físicas locales, conseguían mejores precios que por internet, aunque eran otros tiempos.

Y efectivamente, si van dos personas, normalmente sale mas barato cogerte un coche con conductor, que además vas visitando las cosas que hay en el camino y parando donde quieras.
⬆️ Arriba

Experto

¡Gracias por las aportaciones!
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
Para que os hagáis una idea del estado actual de las carreteras en Madagascar:

Normalmente salgo a las 6:00 h de Antananarivo en furgoneta y llego a Morondava sobre las 17:00 h, justo para disfrutar del atardecer.

Con el taxi-brousse (Cotisse u otro) suele llegar entre las 19:30 y 20:00 h.

Hoy en día, si un taxi-brousse sale a las 6:00 h, puede tardar hasta las 23:00 h en llegar a destino o mas.

En 4x4, salimos incluso a las 3:00 de la madrugada para poder estar en Morondava antes de las 17:00 h.
Es una auténtica paliza.

En el trayecto de regreso, Cotisse y Soatrans (esta última con asientos algo más amplios) salen ahora de Morondava a las 2:00 h y llegan a Tana entre las 18:30 y las 19:00 h. Son casi 17 horas de viaje agotador. Nosotros, en furgoneta (sin turistas, solo conductor y guía), hicimos el recorrido en 13 horas.

En resumen: el taxi-brousse solo es recomendable para trayectos cortos como Antsirabe, Andasibe, Ambositra o Fianarantsoa (que ya son 12 horas para 409 km).
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mensaje trasladado a: Malaria en Madagascar
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

En un mes estamos en Madagascar y hay tantas cosas que queremos hacer que nos estamos estresando, jeje. Nos gustaría alquilar un 4x4 sin conductor pero no nos lo están poniendo fácil, nos podéis recomendar alguna agencia local en Tana?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madagascar - Bemaraha - Guias Madagascar - Nosy Be - Ifaty - Saint Marie - Tsingy - Antananarivo - Canal De Pangalanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes