Morondava y la Avenida de los Baobabs - Oeste de Madagascar ✈️ p57 ✈️


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Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado:


Experto
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OscarCris Escribió:

Hola, si en época seca se puede hacer, si preguntas en Morondava lo encontrarás, díselo a Jean el rasta. Pero pagaras 3 días de 4x4 más 3 días de 4x4 para que vuelva a Morondava, gasolina, etc creo recordar me pedían 500 o o 600 euros. Otra opción que es la que hice y para mi fue lo mejor, es bajar en velero durante 3 días por la Costa Oeste. Precio 150€ , eso si dependes del viento..

Hola. ¿Esto del velero, vale para ambos sentidos (Morondava - - Toliara, y viceversa), o más solo de norte a sur..? ¿Se obtiene información al respecto in situ, en cualquiera de ambas poblaciones?
Gracias.
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Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado:


Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 217

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maketosub Escribió:
Buenas viajeros. En julio estamos pensando en visitar Madagascar. He leido que hay una ruta que se puede hacer , en temporada seca y en 4x4 , que va de Morondava a Toliara. Es de una duración de 2 o 3 días. Alguno la habeis hecho o sabeis algo del tema ?

Esta ruta se hace en un día si vas de Morondava hacia Manja e ir directamente hacia Ifaty o Toliary , más o menos 10 o 11 horas.
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Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6498

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maketosub Escribió:


Gracias por responder. Nuestra idea seria aprovechar alguien que suba de vuelta y nos lleve a Morondava. Lo intentaremos gestionar allí mismo y si no pues subiremos en bus o como se tercie mejor.


@maketosub acabo de hacer la ruta Ifaty-Morondava el 1 y 2 de mayo.

El 1 Hicimos Ifaty-Manja en "sólo" 4 horas porque la carretera es buena (la autopista del país, la llamé), con paso en "ferry" incluido (una balsa motorizada sobre unas canoas) en el Bac de Bevoay.
Salimos ya de buena mañana de Ifaty para aprovechar el maravilloso hotel de allí y llegamos a Manja con tiempo de sobra para tomar cervezas en la terraza del Hotel Kanto (es tan cutre que lo que menos quiere uno es estar en la habitación) y pasamos un buen rato observando y siendo observados por los lugareños.

Al día siguiente salimos a las 7 hacia Morondava, todo por pistas. Hemos tardado 8 largas horas.

El primer percance, aunque por suerte no nos pasó a nosotros directamente, fue que nos encontramos con un coche parado en medio de la pista. Llevaba a dos turistas franceses de Reunión y el coche había dicho hasta aquí. Obviamente, había que parar a intentar echar una mano, estábamos en medio de la nada sin cobertura ni ninguna posibilidad de comunicación ni petición de ayuda. Nuestro conductor intentó parchear el motor pero fue imposible, por lo que tras casi una hora, nos fuimos porque allí no hacíamos nada y estábamos perdiendo el tiempo. Nos fuimos preocupados por los pobres y rezando porque no nos pasase nada a nosotros.
Cuando tuvimos cobertura, 7 horas después , nuestro guía avisó a un contacto que le dio el conductor del coche estropeado. Al día siguiente vimos a la pareja de franceses por donde nuestro hotel en Morondava y nos contaron su aventura (el hombre chapurreaba español): 3 horas después de que nos fuéramos nosotros consiguieron hacer un apaño y así pudieron llegar a Morondava con más miedo que vergüenza; iban hacia los Tsingy y ovbiamente tuvieron que cambiar de coche, porque la carretera hasta allí es peor. La verdad que el que llevaban era más viejo que un baobab, yo llego a Madagascar y me veo ese coche y digo que ni de coña. Me alegré un montón de verlos sanos y salvos. Al final sólo fue pérdida de tiempo pero el mal rato no te lo quita nadie.

La segunda cosa que nos hizo perder tiempo fue que éramos los primeros en hacer esa ruta tras la época de lluvia con esa agencia, y no tenían muy claro cómo iba a estar el camino. Aunque la mayor parte estaba perfecta, con los vadeos que ya conocen de sobra sin mayor problema, en algunos sitios hubo que buscar alternativas.
Lo bueno que aunque parezca que estás sólo en el mundo, de repente aparece una aldea donde la gente te ayuda a seguir tu camino. Entre todos, conseguimos salir de una zona totalmente inundada rodeándola por otro vadeo más practicable, y en cuanto tuvimos cobertura, fue un alivio poder ir viendo en el Maps por dónde íbamos exactamente. Aunque íbamos con Maps.me que no requiere de cobertura, y tanto el guía como el conductor iban encontrando los caminos, con Google Maps ya estuve tranquila del todo.
Hemos llegado al hotel lo justo para dejar las cosas y salir hacia la Avenida de los Baobabs a ver el atardecer. Quisimos hacerlo ese mismo día porque al día siguiente no queríamos coche de ninguna manera , y además había que aprovechar que estaba despejado. Y fue un acierto porque al día siguiente se nubló y adiós puesta de sol bonita.

El guía nos dijo que por esa ruta el transporte público sólo va una vez a la semana, y se hace en camiones tipo safari (los vimos en Toliara) porque la típica furgoneta de taxi-brousse no podría ir por ahí ni en sueños.
Casi al final del trayecto, nos cruzamos con un 4x4 estropeado, era un taxi que venía de Morondava y la gente nos pedía si les podíamos llevar de vuelta a Morondava con nosotros. 🤦 ♀️🤦 ♀️ Madre mía.

La verdad que lo pasamos regulero, íbamos sin agua fresca, con mucho calor y hubo un rato que estaba medio deshidratada (bebía agua pero es que estaba casi hirviendo, y me dejaba el estómago del revés) y pensando que no llegábamos nunca.

Fue un día duro, agridulce, porque a pesar del mal rato físico, me encantaron las aldeas perdidas, el vadear ríos, la gente saliendo de donde menos te lo esperas, y la solidaridad para sacarte de un aprieto. Y con eso es con lo que me quedo. Aparte de la recompensa final de la maravillosa Avenida de los Baobabs.

Sé que muchas agencias proponen hacer Ifaty-Morondava del tirón en el día, y no dudo de que lo hagan, pero personalmente me parece un palizón, y visto lo visto, me alegro mucho de haberlo hecho en dos jornadas, aunque hayamos tenido que pernoctar en el hotel de los horrores
Pero bueno, también es otra experiencia, más local. La tarde que pasamos de "terraceo" en el pueblo es impagable.
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