Madagascar: Rutas e Itinerarios ✈️ Foro África del Este ✈️ p09 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Página 39 de 39 - Tema con 771 Mensajes y 278248 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
lagartu82 Escribió:
Buenas @alkarajo

Sí, el agua está caliente como para bañarte. Almenos cuando fuimos nosotros, que era junio/julio. Por el día hace calor, y más en zona de playa. Es por las noches que refresca. En zonas altas llega a hacer frío, en costa, pues como noches de primavera en España, alrededor de 20 grados.

Vale mucho la pena hacer la costa, no dejes de hacer por miedo a que haga frío, pues no lo hace.

Por tema de ballenas, cuando fuimos nosotros a Ifaty, empezaba la época para avistarlas. Así que seguro que podéis ver también.

Y ya como opinión personal y totalmente subjetiva, si tuviera que eliminar algo de tu ruta, o estar menos tiempo, seria Isalo, no Ranomafana. Isalo con una noche creo que es más que suficiente, el PN no me dijo nada. En cambio, Ranomafana es espectacular. Pero eso ya te digo, es muy subjetivo, va a gustos.

Hola @lagartus82

Mil mil mil gracias. Se te nota que eres una alma viajera. Muy agradecido. Ya listos para la aventura. Al final he conseguido un tal Christian por 50€/dia + gasolina y haremos el trayecto último pasando de las islas e iremos a descubrir playas del sur. No se si Anakao o tal vez Salary bay. Improvisaremos sobre la marcha.

Sobre los parques naturales había comentado eso debido a que Andisabe y Ranomafana parace tener un ecosistema parecido, pero si dices que es imprecendible ahí que iremos. Seguramente 1 o 2 días le meteremos caña 12 o 14h de conducción así ganamos algo de tiempo para ganar algo de tiempo pero bueno, como tú dices, es enorme hay que disfrutar lo que se pueda y volver.

Mil gracias por todos los consejos. Cuando finalice, compartiré todos los tips por si les resulta de utilidad.

Gracias por todo y a seguir viajando con el corazón abierto🙏🏽💙
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Buenas @alkarajo

Muchas gracias por tus palabras, para mi es un placer ayudar a otros viajeros

Improvisar en estos viajes siempre es buena opción, hay que ir con la mente abierta a posibles cambios.

Disfrutad mucho del viaje y ya contarás a la vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabamos de llegar de nuestra ruta por Madagascar en 4x4 con chófer y guía (acompañante).
Aquí la dejamos por si sirve de ayuda a alguien. Si tenéis alguna consulta, ahora mismo lo tenemos fresco y podemos ayudaros.
A modo de resumen, creo que se puede hacer en menos de 22 días el mismo recorrido.

Día 1: Llegada a Tana por la tarde
Hotel San Cristobal
Día 2: Antananarivo – Andasibe
Visitar la Reserva Privada de Peyreiras
Visita nocturna en la reserva VOIIMA
Hotel Mantadia Lodge – en la zona es el mejor.
Día 3: Exploración en Andasibe
Visita del Parque Nacional Analamazaotra por la mañana
Visita de la reserva privada de vakuona.
Hotel Mantadia Lodge.
Día 4 : Visita a la Reserva Mitsinjo
Visitar la Reserva Mitsinjo, tarde libre
Hotel Mantadia Lodge.
Se puede hacer en 1 día menos, si haces el día 3 Analamazaotra por la mañana y Mintsinjo por la tarde. Eso sí, quitando Vakuona, que es una reserva privada, que tienen algunos lémures en una islita (prescindible)
Día 5: ANDASIBE / BEHENJY / ANTSIRABE
Carretera 8h
Hotel Royal palace
Día 6: Antsirabe -Lago tritriva- Miandrivazo
Tour en Pousse-Pousse en Antsirabe
Visitar Lago Tritriva - si no quieres llegar tan tarde, puedes no ir al lago, y ahorras mínimo 3 h.
A la noche llegada Miandrivazo, tras 11 h, si no vas al lago quedarían unas 8h
Hotel Soa lia
Día 7: De Miandrivazo a Kirindy Forest :
Llegada a mediodía a Morondava. Visitar avenida de los baobabs.
Bosque de Kirindy, caminata nocturna.
Hotel eco lodge Kirindy, cuando llegamos lo anulamos, pues no tiene las condiciones mínimas para pasar una noche. Fuimos al Hotel Relais de Kirinky
Día 8 : Visita Bosque de Kirindy
Visita bosque de Kirindy. Media mañana y tarde libre.
Hotel Realis de Kirindy
Se puede hacer todo en 1 día, ya que llegas por la tarde del día 7, haces la caminata nocturna, si el fossa sigue en el eco lodge lo ves, si no sigue no lo verás, y al día siguiente sales hacía Bekopaka, haciendo un pequeño trekking muy temprano en Kirindy.
Día 9 : Krindy Forest-Bekopaka:
Viajar (10h – 12h) a Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, por carretera pésima.
Hotel Orchidée en Bekopaka.
Día 10: Bekopaka-garganta de Manambolo y pequeno tsingy:
Visita de la garganta de manambolo (2h) y por la tarde visita delpequeno Tsingy (1h).
Hotel Orchdée en Bekopaka.
Día 11: exploración del gran tsingy de Bemaraha.
Visitar gran Tsingy
Hotel orchidée en Bekopaka.
Se puede hacer la mismo con un día menos, ya que el día 10 haces por la mañana temprano el gran tsingy, por la tarde la garganta, y dejas de hacer el pequeño tsingy, que no tiene sentido si haces antes el gran tsingy.
De hecho si no tienes tantos días, puedes plantearte si la paliza de coche por una carretera tan mala, tiene sentido para ti. Depende de lo que valores vel el Tsingy que para nosotros fue muy bonito.
Día 12: bekopaka – Morondava :
Jornada en coche para volver a Morondava 10h
Hotel Renala sables.
Día 13: Morondava-Ifaty
Carretera 10h, la primera mitad vadeamos varios ríos, tuvieron que sacar un camión que se quedó en uno de ellos y no podíamos pasar, la segunda mitad del trayecto, desde Manja, es buena carretera.
Hotel Bella Donna.
Día 14: Excursión en el Mar – Avistamiento de Ballena y Snorkel en la Barrera de Coral
Hotel Bella Donna
Día 15: Ifaty – Isalo (vía Toliara y Zombitse-Vohibasia)
Visitar Parque Nacional Zombitse-Vohibasia
Puesta de sol en la Ventana de Isalo
Hotel Relais de la Reine – muy bueno.
Día 16 P. N. ISALO
Visita del Parque Nacional del Isalo
Tarde libre.
Hotel relais de la reine.
Día 17: Ranohira-parque Anja-Ranomafana
Visitar reserva de Anja.
Visita de la ciudad antigua en Fianarantsoa
Hotel centrest Ranomafana
Día 18: Parque Nacional de Ranomafana
Visita a pie del Parque Nacional de Ranomafana caminata de ± 4 horas de duración
Tarde libre. Se puede visitar la piscina de agua termal.
Por la noche, Visita nocturna en Ranomafana
Hotel centrest.
Día 19: Visita arboretum Ranomafana
Tarde Libre
Hotel centrest.
El día 19 es prescindible, si quieres hacer el arboretum, se puede hacer el día 18.
Día 20: Ranomafana-Antsirabe
Viajar hacia Antsirabe (8h - 9h)
Hotel Royal Palace en Antsirabe.
Día 21: ANTSIRABE-TANA
Viajar a Tana (6h)
Hotel Niaouli (la habitación que nos daban era pequeña y muy cutre), decidimos cambiar al Hotel
Día 22: ANTANANARIVO / VUELO INTERNACIONAL
Visita Tana y vuelo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Decir que Vakona es prescindible me parece muy osado, sobre todo cuando hacéis visita a Peyreiras, que eso SÍ es un auténtico zoológico de los horrores.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Thorbender Escribió:
Decir que Vakona es prescindible me parece muy osado, sobre todo cuando hacéis visita a Peyreiras, que eso SÍ es un auténtico zoológico de los horrores.

Es cierto que Pereyras es un horror, pero si sólo tienes 1 día para esa zona, quitaría Vakona, ya que Analamazaotra y Mitsinjo son las 2 áreas que más nos gustaron, sobre todo por la oportunidad de ver el Indri-Indri.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yuse13 Escribió:
Thorbender Escribió:

Es cierto que Pereyras es un horror, pero si sólo tienes 1 día para esa zona, quitaría Vakona, ya que Analamazaotra y Mitsinjo son las 2 áreas que más nos gustaron, sobre todo por la oportunidad de ver el Indri-Indri.

A mí Vakona me encantó porque fue el primer sitio donde vi lémures, y bien cerca, que con ganas me quedé de tocarlos . Ver a los sífakas saltarines fue un espectáculo (luego tuve la suerte de ver a uno a dos metros de mí en Isalo), familas de lémures marrones, los lémures "panda" (como los llamo yo, que me enamoraron).
Y los cocodrilos, son impresionantes.

El Indri lo vimos en efecto an Analamazaotra, pero bastante lejos. Pero en Palmarium (de lo que más me gustó de todo Madagascar) los tuvimos a un palmo de distancia...y fue ALUCINANTE.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madagascar - Guias Madagascar - Nosy Be - Ifaty - Saint Marie - Tsingy - Canal De Pangalanes - Antananarivo - Tulear ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes