Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones - Kenia ✈️ p99 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 53940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Masai Mara: qué ver, cuándo ir, excursiones  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Supongo que si me hablas de "tu segundo viaje" es que repetiste y, por lo tanto, que consideras que es un viaje que merece la pena.

Yo me imaginaba haciendo una luna de miel por EEUU viendo rascacielos y mira donde he acabado... Eso si, encantada!!

Se gasta dinero durante el safari? El tema de las propinas como funciona en los lodges, chofer etc...?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí Isabel,yo he repetido pero mi caso es un poco especial ya que soy un auténtico fanático de la fauna,de la Naturaleza y de Africa!!!

De cualquier forma,me atrevería a asegurarte que quedarás fascinada con el viaje.

Durante el safari sólo gastarás en las bebidas ya que no suelen estar incluídas (no son caras),las propinas y los regalos que puedas comprar.

Las propinas son un tema muy personal y dependerá de lo conforme que quedes con los servicios prestados.
Como algo general te diría que al guía se le puede dar entre 3-5$ por día y persona; a los maleteros un dólar y en los lodges suele haber una caja en la que puedes echar lo que quieras cuando te vayas (ésto se lo suelen repartir entre todos los trabajadores). Esto es algo orientativo aunque tú luego podrás decidir sobre la marcha.

Suerte con tu viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo.

Finales de agosto es buena época para el safari?? Llegamos allí el día 29 y nos vamos el 3 de septiembre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que sí, Isabel.
Yo estuve en el Masai Mara en octubre (principios) de 2007.
Hace calorcito, no lo ví exagerado de todas maneras (que se lo pregunten a los que viajan a Egipto por ejemplo), quedan animales (de todas maneras el río Mara está ya lleno de cadáveres de ñus en putrefacción, pero se ven animales por todo el parque).

Váis a disfrutar.... Te lo aseguro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Isabel87 Escribió:
Gracias de nuevo.

Finales de agosto es buena época para el safari?? Llegamos allí el día 29 y nos vamos el 3 de septiembre.
Hay épocas mas apropiadas que otras pero, en cualquier caso, animales vas a a ver y muchos. La migración depende de la sequía por lo que es muy difícil saber de antemano cuando se va a producir.
Sin embargo Masai Mara está lleno de animales en cualquier estación, los leones y los quepardos no migran y siempre quedan antílopes. No te preocupes por esto.
Amboseli es un lugar ideal para divisar aves y ver elefantes y Nakuru es un parque chiquito y muy bonito, creo que has elegido bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Estamos planeando hacer un viaje de safari en Junio por Kenia y Tanzania, y por duración del viaje tendríamos tiempo de ver los 2 parques principales Masai Mara y Serengueti, pero nos han dicho que en esa época es mejor dedicar todo el tiempo al Serengueti, por ser donde están los animales. ¿Vosotros que pensáis? ¿Merece la pena gastar días de viaje en ir hasta Masai Mara en Junio o mejor los dejamos todos para el Serengueti? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Site Admin

Ambos parques estan juntos. Quizas valga la pena un poco mas Sereguetti en esa epoca, pero eso no quiere decir que Masai Mara no valga la pena. Yo estaria al menos un día.

De Masai Mara a Serengueti se puede cruzar por la llamada Sand River Gate aunque la separación entre el puestos fronterizos tanzano y keniata son de unos 12 km.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buscando en Internet he leído que el paso directo de Sand River Gate está cerrado, o que al menos no es legal cruzar por ahí. De todas formas nosotros teníamos intención de visitar Amboseli, entonces creo que nos conviene más cruzar por Namanga... Por eso decía que al visitar Masai Mara perderíamos tiempo, ya que tendríamos que regresar a Nairobi para bajar después a Tanzania.
⬆️ Arriba

Site Admin

En ese caso es diferente. Si vas Amboseli ya son 11 horas desde Masai Mara... Yo me lo saltaría, ganado mas tiempo para Amboseli, Ngoromgoro y Serengueti.

Se te ha olvidado ese detalle, que lo cambia todo.

Lo de cruzar, Sand River Gate, es poco habitual, pero estaba abierto. No se si se ha cerrado definitivamente, fue temporalmente, o que ha ocurrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se puede llegar a Serengeti desde Mara por el oeste, lago Victoria, de hecho creo que es lo que hacen las compañias de safari habitualmente.

El Masai Mara en junio comienza a recibir animales de la Gran Migración, si cruzas a Tanzania por Namanga y piensas en Amboseli, ten en cuenta que anuque las distancias son cortas, la carreteras son pésimas.

Yo visitaría Nakuru, ofrece en mi opinión más que Amboseli, es un complemento perfecto para el MM en cuanto a vida salvaje y está a dos horas de Nairobi, para alcanzar Mara puedes desviarte antes de entrar en la capital.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kenia o Tanzania  Publicado:

New Traveller

Hola a todos los viajeros y viajeras,.
Soy nueva en este foro aunque he viajado por varios países en Asia y en Africa así como Europa hace años. Estoy viajando al continente Africano desde el 2007 y concretamente a Kenia desde hace cuatro años. Tengo previsto realizar un viaje con una amiga para visitar el área Maasai. Conocemos Maasai Mara. Estuvimos hace dos años en octubre cuando la migración de los Ñus. Fue fantástico¡
Ahora queremos conocer poblados del Area Maasai, asentamientos típicos etc. Mi amiga es periodista. Yo soy fotógrafa.
Me podríais informar sobre esto?
Muy agradecidas de antemano y esperamos vuestras noticias.
Por cierto.. Como cambio mi avatar?.. Veo que no puedo..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kenia o Tanzania  Publicado:

New Traveller

Por cierto vivo ahora en Madrid. No puse mi localización. Estoy un poco pez en esto hasta que le coja el truco.
Me podeís ayudar?..
Muchas gracias de antemano.
Nashei.
⬆️ Arriba

Site Admin

Nashei, traslado tu mensaje al hilo del parque de Masai Mara.

Te dejo otros hilos que pueden ser de tu interés:

KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES
La Gran Migración - Masai Mara - Serengeti

Masai Mara: qué ver, cuándo ir, excursiones
Masai Mara por libre
Alojamientos Masai Mara
Ver Masai Mara en Globo

Creo que los poblados de alrededor, están bastante acostumbrados a los turistas... Alguno mas bien parece montado para ellos. Si ya estuvisteis, podéis esperar mas o menos lo mismo.

Por cierto, estas suspensa por multinick.
⬆️ Arriba

Site Admin

Hay grupos que pagan para entrar al poblado 1000 chelines entre todos (un grupo de 4)... Y otros grupos los pagan por cabeza (un grupo de 30).

Todo depende de que el guía sea honrado y la cara de ir sobrados de pasta que tenga el grupo.

Unos pagan 100 euros por un trozo de madera de acacia y otros con ese dinero compran una obra de arte en ébano. Depende de los intermediarios y de tu capacidad para regatear.

Las fotos suelen ir incluidas en el precio de la entrada... Pero eso hay que aclararlo antes de llegar a un acuerdo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La Gran Migración - Masai Mara - Serengeti  Publicado:

Travel Addict

Hola, salgo para Kenia en 15 días, he leído en las guías que en el Masai Mara la zona un poco más occidental es más abrupta y salvaje, y concentra un poco menos de turismo pero muchos animales, ¿Sabéis si es así?¿Sabéis si se puede llegar desde Kissii en lugar de desde Nairobi?¿Tenéis información de si se puede contratar la visita, el coche, el guía, desde esta ciudad del occidente de Kenia?

La cuestión es que nos gustaría bajar desde los bosques de Kakamega y el lago Victoria, y nos facilitaría no tener que volver a Nairobi.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Hola Qalanisi,

Traslado tu mensaje el hilo del parque.

Si es cierto que la parte occidental de Masai Mara es menos frecuentada por los turistas. Quizás sea en parte porque el acceso desde el este del parque es el mas habitual, pero tampoco te esperes unas diferencias abismales.

Sobre contratar la visita de Masai Mara desde Kissii, no tengo ni idea. Nunca se sabe, pero Nairobi una de las cosas buenas que tiene es que las agencias locales juntan grupo con gran facilidad, porque hay bastantes turistas buscando hacer uno u otro itinerario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Spainsun.

Imagino que tendremos que volver a Nairobi, porque tienes razón, será más fácil hacer grupo y por tanto más económico.

A mí me gustaría visitar algún poblado masai, pero me da cierto pudor por el tema de respeto. Me apetece mucho, pero me crea dudas por no aparecer por allí como quien va a visitar una atracción de feria.

¿Visitasteis estos poblados?¿Cómo fueron vuestras sensaciones?¿Qué tal la comunicación con la gente?
⬆️ Arriba

Site Admin

Hay poblados a la entrada del parque y ademas el guia seguro que te para.

Es lo normal, porque siempre hay gente interesada en cada grupo.

A mi me pareció muy organizado...

Lo que no se es como estará ahora el tema de la tarifa de la visita. Cuando yo estuve era negociable... Es decir: timaban a los turistas despistados.
⬆️ Arriba
Asunto: Aldeas masai  Publicado:

Travel Addict

Hola!! Me preguntaba si las aldeas que se visitan en Masai Mara, previo pago, son auténticas. Si realmente hacen su vida allí o sólo es para la escenificación

Alguien lo sabe? Es más por curiosidad, tampoco me sentiría engañada, no espero autenticidad 100% en pleno siglo XXI.

Me parece muy bien que los masais saquen provecho de las visitas, que tengan sus móbiles, sus coches...
⬆️ Arriba

Site Admin

Fusiono tu mensaje en el hilo de Masai Mara.

Los masai son gente humilde que se siguen ganando la vida con el pastoreo, la agricultura de subsistencia y con la creación de artesania para los turistas, pero que yo sepa viven en poblados de chapa en su mayoría, aunque sigue habiendo nómadas que suelen vivir aislados o en pequeños poblados.

A mi me dio la impresión de que los poblados están ubicados estratégicamente a las entradas del parque para captar a los turistas, pero que ellos no viven allí, sino en los poblados cercanos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes