Hola a todos los foreros, cacabo de llegar hace dos días de estar 11 días en kenya pero sobre todo en tanzania con la agencia tabiasafaris, si teneis alguna duda sobre el viaje o sobrela agencia preguntarme sin problema alguno, estare dispuesto aa enseñaros fotos, comentarios o dudas sobre el viaje o la agencia.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
Votos: 0 👍
RAMONGALAN Escribió:
hola a todos los foreros, cacabo de llegar hace dos días de estar 11 días en kenya pero sobre todo en tanzania con la agencia tabiasafaris, si teneis alguna duda sobre el viaje o sobrela agencia preguntarme sin problema alguno, estare dispuesto aa enseñaros fotos, comentarios o dudas sobre el viaje o la agencia.
Ramongalan, bienvenido!!!!
Cuéntanos tu experiencia para los que nos vamos con ellos, yo también haré Kenya y Tanzania...
Copmo ha ido todo??
Nosotros hicimos 11 días entreando por nairobi haciendo parque amboseli, y de allí arusha y luego tarangueri, norongoro, serengueti ,manyara y de vuelta a casa, el viaeje muy chulo los paisajes la vida de las tribus masais etc el guia idi una maquina.
Si quieres cosas mas concretas dimelas.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
Votos: 0 👍
Gracias,
Que tipo de alojamiento llevábais? Nosotros lo hacemos en mixto-lodge y estaremos en Masai Mara, Nakuru, Amboseli, Manyara, Serengeti y Ngorongoro por lo que supongo que en alguno hemos debido coincidir...
En Arusha hicisteis noche? Y en Nairobi? Que tal? Salisteis por la noche??
El guia comentas que muy bueno, y el matatu?? Que tal, la visión es buena??
Y la comida durante el safari como la hacíasis? Está bien? Perdón por machacarte con tantas preguntas...pero es que tengo unas ganas...
Por partes, el guia no se cual tendres esta naiman que es el socio y muy atento y idi que es el que tuve yo, buenisimo.
En arusha estamos en el hotel impala, un buen hotel, pero ten en cuenta que es africa, no se si me explico.
Las comidas son de desayuno y cena y por regla general picnic que te dan en el hotel por la mañana que lo cocje el guia conductor para comomer por el recorrido, es necesario hacerlo así.
El matatu, eso que es?
En nairobi solo estvimos a la llegada y a la salida no pasamos ninguna noche allí.
Todas las dudas preguntar sin problema.
La comida de los hoteles no esperes buffet ni nada por el estilo aunque sean lodge es africa y eso ienes que tenerlo muy encuenta.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
Votos: 0 👍
Gracias Ramon,
Que es Africa ya lo sé y no te preocupes que no espero encontrare el lujo asiático...
El matatu es la furgoneta 4x4 donde nos han dicho que iremos para hacer el safari.
Sólo queríaconfirmar lo del picinic a la hora de la comida
Gracias de nuevo
Nosotros en un rincipio teniamos el furgoneo que habras visto en fotos, supongo, vosotros vereis, pero mi consejo es 4x4 indudablemente, nosotros lo hicimos en 4x4, hay caminos en los cuales la furgonea no entraria o se rompe fijo, siempre que salgas de una ruta, nosotros en el serengueti al irnos muy lejos pudimos salirnos de la ruta para ver como un guepardo cazaba una gazela y posteriormente la yena y los guitres se lo comian y nosotros junto a ellos, con la furgonet no habriamos llegado nunca.
Si teneis pensado ir a ver a los busquimanos, aun mas claro 100% 4x4 es un camino malisimo y de casi dos horas, dudo que la furgoneta pase o si pase no se rompa o pinche.
Sigue preguntando dudas,jajajajaj
Bien, Tanzania, si no me equivoco obliga a llevar el 4x4 la mayor parte del tiempo. En Kenya, las matatu o furgonetas tipo Nissan Vannette / Toyota / Isuzu (los modelos más utilizados), son muy habituales, sin embargo en Tanzania, sólo ví una o dos, el resto todo 4x4.
Eso sí, las dos matatus, con un poquito de suplemento superior a las normales y ruedas diferentes.
Los picnic, te los darán a elegir evidentemente. El Serengeti, es enorme, como la província de Sevilla. En el 2007, me supo a nada el día y medio que permanecí allí e hicimos picnic el día completo, puesto que para poder visualizar algo necesitas mucho tiempo y si quieres regresar para comer a tu lugar de origen, pues vas a perder muchísimo tiempo y no verás otras zonas.
Por eso, ahora ya estoy preparando el tercer safari y regreso a Tanzania con un mínimo de 6 noches en el Serengeti.
Bien, Tanzania, si no me equivoco obliga a llevar el 4x4 la mayor parte del tiempo. En Kenya, las matatu o furgonetas tipo Nissan Vannette / Toyota / Isuzu (los modelos más utilizados), son muy habituales, sin embargo en Tanzania, sólo ví una o dos, el resto todo 4x4.
Eso sí, las dos matatus, con un poquito de suplemento superior a las normales y ruedas diferentes.
Los picnic, te los darán a elegir evidentemente. El Serengeti, es enorme, como la província de Sevilla. En el 2007, me supo a nada el día y medio que permanecí allí e hicimos picnic el día completo, puesto que para poder visualizar algo necesitas mucho tiempo y si quieres regresar para comer a tu lugar de origen, pues vas a perder muchísimo tiempo y no verás otras zonas.
Por eso, ahora ya estoy preparando el tercer safari y regreso a Tanzania con un mínimo de 6 noches en el Serengeti.
Kwaheri utaonana.
Holas a todos!
Nosotros estamos valorando visitar tanzania en agosto-septiembre. Parece que tabia es la agencia de referencia ahora!! esperamos con impacienca vuestros comentarios sobre el viaje y la propia agencia!!! Por ceirto, nosotros no hemos estado en africa antes ¿como son los alojamientos en camping y hotelillos baratos?
Yo y mi pareja estamos mirando para hacer kenya, Tanzania y Zanzibar. Estamos entre Kananga y Tabia, pero creo que cojeremos el viaje con Tabia, ya que eso de viajar solo dos personas es lo mejor, nada de problemas con nadie.
Los que vayan llegando que vayan contando su experiencia con esta agencia.
Hola de nuevo a todos,soy juan martin solo comentarte lo que yo vi con respecto a kananga y otra empresa extrangera que hace safaris con camion.
En el camion de kananga habia como unas 10 o 12 personas, los camiones a sus costados son una cristalera tremenda, pero en ningun momento en los camiones que yo vi puedes asomar la cabeza por su parte exterior, como si lo puedes hacer con cualquier jeep.
Con respecto a als comodidades , el jeep para cuando tu digas y estara el teimpo que tu digas en cualquier sitio, con el camion digamos que todo esta mucho mas organizado.
En una zona que estuve yo para ver los busquimanos, el camion seguramente entre, pero si yo tarde con jeep hora y media con el camion tardas dos horas o mas, vamos que al final son mucahs las ventajas por un lado y muchos los inconvenientes por otro segun lo veo yo.
Hoy hemos vuelto a las 9h de la mañana a Barcelona después de estar 16 días "fabulosos" en Tanzania...
Sólo deciros que el viaje ha sido fantástico, la verdad es que estamos muy contentos con el viaje que nos han organizado Tabia Safaris.
Hoy estoy un poco cansada porque hace unas horas que hemos llegado... Pero mañana os explicaré un poco nuestro viaje, los lodges, los guias,...compras que hemos realizado..
Ah...colgaré algunas fotos de las 1700 que hemos realizado!!
En resumen deciros que para nosotros es el viaje que más hemos disfrutado! ya estamos pensado el año que viene hacer otro safari!! jeje
Bueno comenzaré explicar.. Yo y mi marido hicimos el safari en el 4x4 lancruise e los 2 ibamos solos. -->OS LO RECOMIENDO!
Hicimos 1 día en ARUSHA PARK, 1 día en TARANGUIRE, 1 día en NGORONGORO, 3 días en SERENGUETI, 2 día en el MANYARA, 4 días en hotel en Zanzibar y 1 día en STONE TOWN.
Nuestro guia que habla español ha sido Elías y el chófer (y tb. Guia pero en ingles) Emmanuel. Saben y estan en todo momento buscando animales...
Según nos comentan hemos tenido mucha suerte ya que hemos conseguido ver los 5 grandes, rinoceronte, elefante, bufalo, leon, leopardo.
Aparte de un montón mas claro!!
Nosotros dormimos en logdes y tendet camp. En Arusha dormimos en el Outpost, lodge sencillo pero se come muy bien!!
En Taranguire y Ngorongoro, en la cadena SOPA LOGDE...son una pasada y tb. Se come muy bien...
En Serengueti, dormimos un día en el tendet camp IKOMA (OS LO RECOMIENDO!!) y 2 noches en la cadena WILDLIFE... A nosotros personalmente nos gusta más el IKOMA!! sin duda alguna
En Manyara, dormimos en el tendet camp MIGUNGA (es de la misma cadena que el Ikoma pero el paisaje no tiene nada que ver con el Serengueti...tb es precioso!!
En Zanzibar dormimos 4 noches en el HOTEL KARAFUU, es super bonito y se come muy bien!!
Y, en Stone Town dormimos en el hotel TEMBO, muy bonito y muy céntrico.
...>A la gente que le guste mucho los animales..desde luego TANZANIA es para disfrutar, ademas los árboles, el paisaje en sí es precioso...el amanecer y atardecer!! un pasada.
Nosotros estamos muy contentos de haber elegido finalemente a Tabia Safaris, durante el viaje se han preocupado en todo momento por nosotros porque todo estuviera saliendo bien...así que nosotros sólo podemos deciros cosas buenas de Tina y Eugeni.
Durante el safari vimos el camión de Kananga, que era la opción que ibamos a hacer para hacer el safari, hasta que conocimos a Tina y Eugeni; eran un grupo de 8 o 10 personas que según nos comentaron se lo estaban pasando muy bien...
Para nosotros y es opinión personal son viajes diferentes, no es lo mismo viajar en grupo que viajar los 2 solitos.
Bueno...a la tarde un poquito más que me enrollo mucho!! jejeje
Bienvenida Kirana!!!
Me alegro muchisimo que lo hayais pasado bien, que os haya gustado y no haya habido ningun "contratiempo" durante el viaje.
Gracias por tu información. Yo viajo con mi marido también en agosto con tabia y por lo que veo va a ser un viaje muy parecido al tuyo, y la verdad que leyendote me quedo mucho más tranquila.
Un saludo.