Vacunas para Santo Tomé: Sanidad, Malaria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 2304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vacunas para Santo Tomé: Sanidad, Malaria  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Separo un hilo sobre Sanidad y vacunas en Santo Tomé.

Gracias por contar vuestras experiencias.

Recordad que es mas que recomendable la visita a Sanidad Exterior.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui en mayo en el vuelo de TAP y al abrir este capítulo he pensado en una cosa. El vuelo tanto a la ida como a la vuelta hizo una escala comercial en Accra, con parada de una hora u hora y media y entrada y salida de pasajeros. Es el recurso que ha tenido que adoptar la compañía para equilibrar un poco las cuentas de esa ruta, ya que São Tomé es un mercado pequeño y no hay, juntando turistas y migrantes, suficiente demanda.

El hecho es que para mí, viniendo de Lisboa, técnicamente una escala de una hora en Ghana es “aséptica” y no me obligaría a llegar a São Tomé con certificado de vacunación de la fiebre amarilla. Pero a los pasajeros que embarcan en Accra sí que les obligaría puesto que se trata de un país de alto riesgo en esa enfermedad. Pues bien, cuando llegamos a São Tomé nadie me preguntó dónde había embarcado, y no vi que se lo preguntaran a nadie, no hay que presentar ningún formulario y solamente se entrega el pasaporte en ventanilla para sellar. Me dio la impresión de que el certificado de vacunación de la fiebre amarilla es algo como que pertenece a un mundo legendario, como los dragones y los unicornios, y a nadie en la vida real se le ocurre preguntar si alguien lo tiene o lo ha visto en persona
Y ya puestos, cuando volví a Lisboa haciendo la misma escala me parece que nadie se preocupó tampoco de verificar este punto.
⬆️ Arriba

Site Admin

Es posible que a efectos prácticos ya o lo pidan.

Pero acuérdate de que ahora el certificado de vacunación de la fiebre amarilla vale para toda la vida. No lo pierdas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, ya he visto que todas las webs especializadas en medicina tropical lo mencionan, que desde 2016 la OMS considera válida de por vida una única dosis. Otra cosa es que en algún rincón de África los funcionarios no se hayan enterado y alguien pueda tener problemas, pero en fin, por estos foros creo que tampoco debe haber muchos testimonios de uso de esa tarjeta de vacunación, lo raro debe ser que la pidan en algún sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No voy a entrar en consideraciones de Sao Tomé porque no lo se, pero la vacuna de la fiebre amarilla la siguen pidiendo en muchos países y o bien no entras o buen te vacunan y te esperas 6 días a entrar.
Nadie que venga de una zona de riesgo entra en Singapur o en Tailandia, por ejemplo.son bastante estrictos con eso.aún siguen pidiendo el papelito amarillo o la cartilla de vacunación o el historial de vacunas

Ahora mismo en casi todas las comunidades se puede obtener todas las vacunas desde la historia clínica en diferentes app(en inglés también).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, me consta que en Asia existe esa obligación y que siempre se la han recordado a los viajeros en los formularios de entrada; lo que pasa es que no debe ser muy frecuente volar en ruta directa hacia allí desde los países considerados de riesgo en África.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes