Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados ✈️ p26 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 235 Mensajes y 184384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBAWE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros hacemos en septiembre la ruta de ciudad del cabo a cataratas victoria con go2africa-nomad tour.

He leido que supermon la ha hecho hace poco, puedes contar algun detalle más? alguna recomendación antes del viaje?
Cómo hicistéis el tema de los visados?

Gracias mil
⬆️ Arriba

Experto

karrakela Escribió:
Nosotros hacemos en septiembre la ruta de ciudad del cabo a cataratas victoria con go2africa-nomad tour.

He leido que supermon la ha hecho hace poco, puedes contar algun detalle más? alguna recomendación antes del viaje?
Cómo hicistéis el tema de los visados?

Gracias mil

Directamente en las fronteras se arreglan los visados. Sólo se paga en el de Zimbaue (20e).

Te puedo contar que las tiradas en camión son largas, pero no cansan ya que por las ventanas ves el espectaculo de la naturaleza. Y se hacen muchas paradas en supers para comprar agua, vino, snacks...
Las noches al son de la hoguera da gusto tomarse un vinito de la zona de Sudafrica (mmmmm!).
Para comprar cosas, rollo souvenires donde hay más donde escojer es en cataratas Victoria. Dejad las compras para el final. Llevar ropa para intercambiar/regalar.
En namibia i Sudafrica hay buenos supers para comprar. En Botswana y hay menos.
Para hacer actividades extras solo tienes Swakopmund (namibia) o en Victoria falls. Vale la pena sobre volar la zona.
La capital de namibia Winhoeck no vale mucho la pena. Es feilla, al igual que Maun a la entrada del Delta del Okavango.
A lo largo del trayecto es fácil encontrar cabinas para llamar. Internet es caro y lento (6dolares una hora!!!).

Si teneis alguna duda preguntar!
⬆️ Arriba

Experto

La moneda que más vais a utilitzar es el RAND sudafricano. Lo aceptan también en Namibia.
En zimbauen mejor agar en dolares (o también rands)
⬆️ Arriba

Experto

Muy recomendable también navegar por el rio Chobe. Muchos animales de cerca y bebiendo! Un espectaculo!

Conclusion a la que he llegado: La vida en la sabana africana es LENTA y ESTRESANTE! Muy lenta, los animales se mueven poco a poco, pero estresante... Estará el león al acecho????
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias por los consejos...ya solo nos queda un mes para disfrutarlo en persona.

Una duda más, dónde os alojasteis en Johanesburgo y en Ciudad del Cabo?

Grace
⬆️ Arriba

Experto

karrakela Escribió:
muchisimas gracias por los consejos...ya solo nos queda un mes para disfrutarlo en persona.

Una duda más, dónde os alojasteis en Johanesburgo y en Ciudad del Cabo?

Grace

Cape town: www.capetown.rezidorparkinn.com/

(muy centrico, muy recomendable)

Johannesburgh: www.africantribes.co.za/

(también muy muy recomendable, buena habitación, buen baño, con piscina, y buena comida)
⬆️ Arriba
Asunto: Sugerencias Botswana-Namibia  Publicado:

Experto

Bueno, poco a poco ya empiezo a ver las cosas más claras, aunque como de costumbre, la realidad superará con creces lo que uno se había imaginado. Os voy a proponer el itinerario que voy moldeando con las dudas, esta vez más específicas sobre el terreno, a ver que os parece:

1-Saliendo de Johannesburgo lo antes posible, (dos Toyota Hylux con tres tiendas-techo para seis personas), para llegar por la tarde a Palapye ó Serowe más o menos. ¿Es suficiente coger provisiones hasta Kasane?

2- Noche en Kubu Island ¿Dónde dormir? Al día siguiente salir hasta Kasane.¿Es mejor ir por tu cuenta a las Victoria o contratar una visita relámpago?.¿ Cuánto cuesta ir a las Victoria con agencia? No pretendo dormir allí.

3-Por la mañana safari Chove (Chove River Front), por la tarde, 15:00 barco. Volver a comprar provisiones.

4-Salir a Chove dirección Savuti. Dormir.

5- Salir de Savuti dirección Moremi. Dormir.

6- Maun. ¿Cuál es el mejor lugar para realizar el paseo en Mokoro? ¿Desde Maun, en el centro del Delta o la ciénaga al norte después de visitar Tsodilo? ¿y el vuelo escénico? ¿Los mejores safaris en 4x4 ó pie de la zona? Dos noches por el Delta, ¿está bien?. Maun provisiones.

7- Seronga. Vale la pena la ciénaga ó no.

8- Tsodilo Hills- Rundu-Grotfontein- provisiones. ¿En Namibia es un hora más? …

9-Etosha (Halali)

10-Etosha (Okaukuejo)

11- Etosha – Opuwo (Himbas)

12- Opuwo- Sesfonten (provisiones)- Puerta de Skeleton Coast.

13-Swakopmund-Walvis Bam- Solitaire-Sesriem (Dormir) ¿Esto en viable en un día?

14-Sesriem- Dunas Sossusvlei- Solitaire- Windhoek.

¿Cuál es el presupuesto general solo contando Parques Nacionales y pases fronterizos? ¿Cuánto dinero “más o menos” se tiene que cambiar en Botswana y Namibia y dónde?, ¿Bien el tema provisiones'
Yo he estimado un itinerario de 20/21 días, ¿es factible?.

Otra cosa: A parte de las dudas anteriores, ¿qué itinerario es "mejor", sobretodo teniendo en cuenta optimizar el tiempo?:

1) Johan - Kubu Island - Kasane (por Nata) - Chove - Savuti - Moremi - Maun - Tsodilo - ....

2) Johan - Kubu Island - Maun- Moremi - Savuti - Chove - Kasane - Franja de Caprivi - Tsodilo ( ¿o no vale la pena bajar hasta las Tsodilo?) - ....

Thanks
⬆️ Arriba

Site Admin

Julio, fusiono tu pregunta al hilo sobre ambos paises...

Pero echa u ojo a este otro hilo que tiene información muy interesante:

Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

La verdad es que no puedo ayudarte con tus preguntas pues son muy especificas, aunque veo que te lo has currado.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Me podéis orientar sobre el precio de un safari pot estos paises?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Os voy a dar unos consejos para los que hagais la ruta por el rio Okavango.

Si visitais el rio Chobe, os aconsejo hacerlo desde un bote, en el que duermes y tienes todas las comodidades, (es un minicrucero). Dispones de un bote para ti con su guia-conductor para ti solo, y el trato es de lo mejor que he recibido en años, la empresa es Ichovezy house boat o algo similar, si no lo encontrais preguntarme y lo buscaré.

Otra excursion que es de las mejores que he realizado es caminar con leones, en Zimbawe junto a las cataratas Victoria, es realmente increible, son cachorros, pero a mi me llegaban a la cintura. Les puedes tocar, hacerte fotos con ellos, incluso posan. Creo recordar que eran 100$ por persona, pero los pagaria otra vez mas.

Espero que estas escursiones os gusten si las haceis.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sugerencias Botswana-Namibia  Publicado:

Silver Traveller

juliobcn Escribió:
Bueno, poco a poco ya empiezo a ver las cosas más claras, aunque como de costumbre, la realidad superará con creces lo que uno se había imaginado. Os voy a proponer el itinerario que voy moldeando con las dudas, esta vez más específicas sobre el terreno, a ver que os parece:

1-Saliendo de Johannesburgo lo antes posible, (dos Toyota Hylux con tres tiendas-techo para seis personas), para llegar por la tarde a Palapye ó Serowe más o menos. ¿Es suficiente coger provisiones hasta Kasane?

-Creo que es posible llegar, pero tenéis que salir lo más temprano posible. Ten en cuenta que la salida de Joburg puede ser lenta por el tráfico, y tienes que sumar la explicación del funcionamiento del coche, que se lleva un rato. Aun así, si lleváis guía tipo Lonely, Trotamundos...echa un vistazo para tener una segunda opción en caso de veros un poco apurados.

2- Noche en Kubu Island ¿Dónde dormir? Al día siguiente salir hasta Kasane.¿Es mejor ir por tu cuenta a las Victoria o contratar una visita relámpago?.¿ Cuánto cuesta ir a las Victoria con agencia? No pretendo dormir allí.

Lo de Kubu no lo sé. Después de estar por mi cuenta en Zimbabwe, creo que merece más la pena hacerlo por agencia, con excursión contratada desde Botswana a Vic Falls. El paso fronterizo es muy malo y muy caro. Supongo que al contratar una visita guiada esto lo evitarás. Salvo las cataratas, pienso que en Vic Falls tampoco hay mucho que ver.

3-Por la mañana safari Chove (Chove River Front), por la tarde, 15:00 barco. Volver a comprar provisiones.
Yo tuve bastantes percances en Chobe, porque los caminos estaban embarrados, lo que hizo una auténtica aventura la conducción. Pregunta allí cual es la mejor ruta para atravesarlo. No hice el barco, pero supongo que es posible, aun así intenta que alguien más te asesore.
4-Salir a Chove dirección Savuti. Dormir.

No hice Savuti

5- Salir de Savuti dirección Moremi. Dormir.

No hice Moremi, pero te digo lo mismo. En cada parque que hagas, pregunta por el estado de las pistas y la ruta más aconsejable a seguir. Así acertarás. Sobre todo en Botswana.

6- Maun. ¿Cuál es el mejor lugar para realizar el paseo en Mokoro? ¿Desde Maun, en el centro del Delta o la ciénaga al norte después de visitar Tsodilo? ¿y el vuelo escénico? ¿Los mejores safaris en 4x4 ó pie de la zona? Dos noches por el Delta, ¿está bien?. Maun provisiones.

Si accedes al Delta dos noches, es probable que toques mokoro. Asimismo es probable que tengas oción de hacer excursiones a pie, a las que tendrás que dirigirte en Mokoro. Si contratas algo dentro del Delta, preguntales a ellos. Te explicarán que posibilidades tienes.

7- Seronga. Vale la pena la ciénaga ó no.

No lo hice

8- Tsodilo Hills- Rundu-Grotfontein- provisiones. ¿En Namibia es un hora más?
La verdad es que no recuerdo. Sí hay cambio horario en el triángulo Sudáfrica, Namibia,Botswana ( 1 HORA), pero no recuerdo. Espero que alguien con mejor memoria pueda ayudarte.

9-Etosha (Halali)

Yo hice noche en Namutoni y paré a comer en Halali. Tiene un gran comedor y piscina. Un bañador y una Windhoek tras el primer tramo de Etosha es muy recomendable...

10-Etosha (Okaukuejo)

La laguna de Okakuejo es espectacular, es muy abierta, por lo que tienes una gran visión. Un par de Windhoek Lager y a disfrutar del espectáculo.

11- Etosha – Opuwo (Himbas)

12- Opuwo- Sesfonten (provisiones)- Puerta de Skeleton Coast.

13-Swakopmund-Walvis Bam- Solitaire-Sesriem (Dormir) ¿Esto en viable en un día?

Creo que puedes ir un poco pillado. En Walvis Bay verás el espectáculo de las focas. No se lleva mucho tiempo, pero claro, son paradas que ralentizan el trayecto... No obstante, si te ves un poco pillado al llegar a Swakopmund, encontrarás alojamiento sin problemas.

14-Sesriem- Dunas Sossusvlei- Solitaire- Windhoek.

Creo que si que es posible. La puerta abre sobre las 5 (creo recordar). Calcula unos tres cuartos para llegar a la duna 45 ( espectacular), pon que te dejes una hora allí y salida a Deadvley (otros 30-40 minutos de pista hasta el acceso). Una vez finaliza la pista,comienza un camino de tierra de unos 25 min hasta dejar el coche. La pateada hasta la laguna otros 25 minutos. En resumen, que desde que accedes a las dunas hasta que sales calcula que te dejarás unas 4-5 horas. Saliendo sobre las 9-10 sacas y aprovechando la luz creo que no deberías tener ningún problema en llegar( al menos por distancia ).

¿Cuál es el presupuesto general solo contando Parques Nacionales y pases fronterizos? ¿Cuánto dinero “más o menos” se tiene que cambiar en Botswana y Namibia y dónde?, ¿Bien el tema provisiones'
Yo he estimado un itinerario de 20/21 días, ¿es factible?.

Calcula una media de 15-20 euros parque. Los pases fronterizos, en caso de pagar, son testimoniales excepto en Zimbabwe, que es como si te robaran en la auténtica cara ( entre unas cosas y otras, unos 60 dólares americanos). Una lástima, dado la maravilla de país.

En general hay bastantes más oportunidades de conseguir dinero y provisiones de lo que uno piensa. Palapye, Maun, Vic Falls, Kasane, Rundu, Swakopmund...( a partir de aquí hasta Sesriem-ida vuelta- quizás haya menos posiblidades, pero bien aprovisionado desde Swakop no tendrás problemas.No obstante, en las guías se recoge información al respecto.

Calcula bien los futuros gastos para evitar que te quedes largo o corto. Mira en las guías dónde puedes encontrar bancos e intenta ajustar a medida que vayas acercándote a fronteras para evitar tener que hacer cambios innecesarios.

Cuidado con los chacales, tienen la mala costumbre de robar, incluso mochilas enteras( Ethosa, Sesriem...) aunque son inofensivos.

Otra cosa: A parte de las dudas anteriores, ¿qué itinerario es "mejor", sobretodo teniendo en cuenta optimizar el tiempo?:

1) Johan - Kubu Island - Kasane (por Nata) - Chove - Savuti - Moremi - Maun - Tsodilo - ....

2) Johan - Kubu Island - Maun- Moremi - Savuti - Chove - Kasane - Franja de Caprivi - Tsodilo ( ¿o no vale la pena bajar hasta las Tsodilo?) - ....

No es la ruta que seguí, pero aquí va una base sobre la que puedes planear la ruta:

Joburg-Palapye-Kubu-Maun( solo si es necesario dormir o provisiones, no tiene nada que ver)-Savuti/Moremi-Chobe-Vic Falls-Kasane-Rundu( provisiones, no tiene nada interesante)- Etosha- Skeleton-Swakopmund-Sesriem-Windhoek.

Mira la ruta sobre mapa y haz los cambios que más te interesen

Espero que te sirva la información
Thanks
[b]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDAS DE ULTIMA HORA  Publicado:

Experto

continentes Escribió:
Hola amigos!!

El día 18 de Septiembre salimos con Bidon 5, en la ruta Desiertos y Humedales, hasta el 4 de Octubre.

Visitamos Namibia, Botswana y Zimbawe, y como no, tenemos mogollón de dudas, que espero podais resolver:

<Tenemos sacos de dormir de 10º de temperatura, ¿es suficiente? o nos pelaremos?

< El nivel de vida en esos paises ¿es alto? me refiero a la hora de cenar en un restaurante o tomar un trago...? podeis darme unos ejemplos

<Hay problemas para cargar las baterias por los distintos campamentos, o mejor llevar de reserva?

Bueno, estas son las dudas que ahora mismo se nos ocurren, pero estaremos encantados de oir cualquier sugerencia o consejo.

Un saludo y gracias

Que tal la experiencia con Bidon5?

La ruta Dunas y Diamantes que ofrecen me va que ni anillo al dedo, en cuanto a lugares visitados, duración, fechas de salida y presupuesto. He encontrado rutas similares con otras agencias, pero siempre me falla alguna de estas cosas.

Lo que me da respeto es que no he encontrado ninguna referencia de esta agencia. Que me puedes decir al respecto.

Alguien más que haya viajado con ellos me puede dar referencias?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola fata.

Nosotros vamos en abril con bidon 5. La ruta es la de desiertos y humedales.
Te contaremos a la vuelta. La verdad es que esa ruta es la que mejor nos venía, tanto por fechas, como por la posibilidad de dormir en lodges.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy en mayo a namibia. El avión hace escala en johannesburgo y mi duda es: ¿tenemos que pagar el visado de Sudáfrica???
⬆️ Arriba

Experto

enanusco Escribió:
Hola fata.

Nosotros vamos en abril con bidon 5. La ruta es la de desiertos y humedales.
Te contaremos a la vuelta. La verdad es que esa ruta es la que mejor nos venía, tanto por fechas, como por la posibilidad de dormir en lodges.

Agradeceré mucho tus comentarios.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

earmrod1 Escribió:
Me voy en mayo a namibia. El avión hace escala en johannesburgo y mi duda es: ¿tenemos que pagar el visado de Sudáfrica???

Si sólo es una escala técnica para continuar a Namibia, no tienes que pagar el visado.
⬆️ Arriba
Asunto: Safari  Publicado:

New Traveller

Hola me gustaria hacer un safari, mi pregunta es si los animales/paisajes de Tanzania son diferentes a los de Botswana/Zimbawe. Normalment se combinan estos dos paises no?
Y si sabeis algo sobre Beyond lodges?parece que es una empresa que organiza safaris así en plan chulo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Safari  Publicado:

Willy Fog

marieta30 Escribió:
Hola me gustaria hacer un safari, mi pregunta es si los animales/paisajes de Tanzania son diferentes a los de Botswana/Zimbawe. Normalment se combinan estos dos paises no?
Y si sabeis algo sobre Beyond lodges?parece que es una empresa que organiza safaris así en plan chulo?

Hola Marieta30,
Uno tu mensaje al hilo sobre itinerarios por esos dos paises.

Un saludo y bienvenida al foro
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
En septiembre voy a Namibia y Botswana y tengo unas dudas. Me podéis aconsejar????
Quiero alquilar un 4*4 con tienda de campaña incluida, para cogerlo en Namibia y dejarlo en Botswana, sabéis de alguna agencia, página web o algo que me sirva de referencia???? También tengo intención de llevar GPS ya que he leído que es fácil perderse, es necesario llevarse un GPS y como me puedo descargar los mapas de cada zona?????
Muchísimas gracias a todos de antemano.
Saludos,
Goretti. (Barcelona)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡¡ nosotros queremos ir a recorrer Botswana, Namibia y Cataratas Victoria saliendo el 1 de Marzo, debido a las fechas (epoca de lluvias) no nos atrevemos a hacerlo por libre, así que estamos mirando en agencias locales. La verdad es que la de Nomad es la que más nos interesa, pero por más que mando correos soy incapaz de ponerme en cotacto con ellos, si alguno de los que habeis viajado con ellos me podeis ayudar, y explicarme como va el tema del pago, os lo agradeceria.

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes