Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4313
Votos: 0 👍
No hay problema en ir de Savuti a Kasane directamente. Luego desde Kasane puedes hacer excursiones diarias a la zona del riverfront. Es lo que hace la mayoría de la gente que no consigue alojamiento dentro del parque.
Este año está todo más lleno porque a partir del año que viene van a subir los precios de los camping y de los parques.
¿Los van a subir más? Qué bestias... Pero claro, como ven que a 30 $ y 50$ se llenan con tanta antelación... Si no fuese nadie ya veías como los bajan de precio rápido. Ya se lo montan bien ya...
Si Valeria01, los van a subir entre un 100 y 5000% (si, 5000%) dependiendo de los campamentos y parques. Aún no están las tarifas publicadas, pero eso es lo que andaba circulando por periódicos digitales de Botswana.
Qué barbaridad, así al final sólo van a poder ir allí millonarios...Yo en parte justificaba los precios actuales, que ya me parecen una pasada para un camping, como el precio a pagar para estar en un sitio sin masificación de turistas, pero lo que comentas ya me parece demencial, porqué no va a tener acceso más que gente con mucho dinero.
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1224
Yo llevo el 4x4 y ya. El resto está lleno, pero tampoco me preocupa, salvo para el chobe que quizá prefiero dormir dentro a cruzarlo (y tampoco desconfío en encontrar algo allí)
Yo sigo preguntando, a ver si alguien me contesta!!!
Sabeis si es posible dormir en la isla de Kubu por libre, fuera del camping?? por la planicie de sal en cualquier sitio?
Gracias.
theoden Escribió:
Me preocupa la gasolina, llevo un land rover defender, desde Ghanzi , la ultima gasolinera antes de entrar, me llega la gasolina para pasar 3 noches y volver a Rakops?
Creo que son 130litros + 20 del deposito.
Si me dices que es posible pasar 3 noches y salir con la gasolina que tenemos intentare reservar un día mas dentro del parque.
Nosotros con un Hilux con 150L de depósito estuvimos 6 días en Moremi y Chobe sin repostar. Y condujimos bastante todos los días. Aún así, es recomendable comprar un bidón extra de 15 o 20 L y llevarlo por si acaso.
theoden Escribió:
Yo sigo preguntando, a ver si alguien me contesta!!!
Sabeis si es posible dormir en la isla de Kubu por libre, fuera del camping?? por la planicie de sal en cualquier sitio?
Gracias.
No creo que tengas problemas en hacer eso. Sobre todo si llevas tiendas en el techo. Aunque dormir en Kubu no te va a salir nada caro. Son como unos 3 o 4€ por persona y tienes tu espacio y el recinto para hacer fuego. Nosotros fuimos sin reserva, nos presentamos allí y no tuvimos problema en quedarnos.
Me preocupa la gasolina, llevo un land rover defender, desde Ghanzi , la ultima gasolinera antes de entrar, me llega la gasolina para pasar 3 noches y volver a Rakops?
Creo que son 130litros + 20 del deposito.
Si me dices que es posible pasar 3 noches y salir con la gasolina que tenemos intentare reservar un día mas dentro del parque.
Nosotros con un Hilux con 150L de depósito estuvimos 6 días en Moremi y Chobe sin repostar. Y condujimos bastante todos los días. Aún así, es recomendable comprar un bidón extra de 15 o 20 L y llevarlo por si acaso.
Hola flotas!
Tenemos previsto en junio hacer la misma ruta que tu: Chobe y Moremi.
Estoy especialmente preocupado por el tema de combustible.
En principio entraremos por Maun y estaremos 9-10 días a ritmo lento porque vamos a disfrutar sobre todo de la fauna.
Como el coche es el mismo entiendo que tendremos que salir una vez de los parques para repostar bien en Maun o subir a Kasane.
¿puedes calcular cuantos kilómetros hicisteis con un depóstito?
Tytoalba,
No sé exactamente cuántos km hicimos, pero condujimos bastante durante esos 6 días dentro de los parques y cuando salimos de Chobe por Kasane, aún nos quedaba bastante combustible (no usamos el bidón extra). Y eso que llevábamos el coche bastante cargado (éramos 4 personas).
Si vas a estr 9-10 días, yo llevaría uno o dos bidones extra de gasolina (los puedes comprar en Maun) por si acaso te hiciera falta. Te va a salir mejor llevar el bidón que volver a Maun a repostar. Ve mirando el consumo de tu coche los días previos a llegar a Maun para que te hagas una idea. Ten en cuenta que el consumo de combustible dentro de los parques es mayor por ser caminos de arena.
Atravesar de Chobe a Maun en un día es una bestialidad, no te lo recomiendo. Ten en cuenta que los caminos son muy malos, vas a paso de tortuga por la arena, te encuentras barro y pasos de agua.. Demasiados factores imprevisto como para ir tan pillado de tiempo Nosotros tardamos casi 8 horas en llegar solo de Kasane a Savuti.