Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ p73 ✈️


Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 17 de 106 - Tema con 2108 Mensajes y 716502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Dimas, aunque no hagas lo de los tiburones Cape Town es bonito, puedes ir a ver pingüinos, la ciudad, la costa...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Dimas, para que veas otras opciones que tienes cerca de ciudad del Cabo (de un arículo de la revista Viajar):

El jardín de Sudáfrica
De la misma ciudad (Mossel Bay) en la que en 1488 arribó el portugués Bartolomé Díaz comienza la Ruta Jardín, calzada que recorre 150 kilómetros por la costa del Índico en la región del Cabo (Sudáfrica). Este viaje termina donde finaliza el río Storms, al que salva uno de los puentes más vertiginosos del mundo: el Bloukrans. Pero antes es recomendable visitar el Parque Nacional de Tsitsikamma, una de las mayores reservas de fauna y flora del planeta y mirador espléndido para avistar la ballena franca austral (junio a noviembre). En la localidad de Knysna, situada entre el Índico y los montes Outenika, hay que aprovechar para pasear a orillas de su lago o por sus bosques, además de conocer los heads, famosos gigantes de piedra a pie de costa.
www.thewesterncape.co.za
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos
Iremos a Cape Cros.
Parece que será dificil encontrar coche con equipo de camping, a estas alturas
Ya se sabe.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Me habéis convencido, haremos una parada en Ciudad del Cabo Y al final quizá será para ver tiburones aunque mi compañera solo pueda verlos des de encima el barco. Nos quedará medio día para ver ciudad y alrededores.

Ahora que ya tenemos todo reservado la ruta sería algo tal que así:

07/08 Barcelona - Ciudad del Cabo
Tiburón blanco y visita de la ciudad
10/08 Ciudad del Cabo - Windhoek
Ruta 4x4 (Desierto Namib, Walvis Bay, Spitzkoppe, Etosha, Franja Caprivi (Mahangu Park, Bwabwata National Park, poblados), Cataratas Victoria, Chobe, Moremi, Okavango delta, Kalahari)
31/08 Windhoek - Barcelona

¡Gracias a todos por hacerlo posible! Esto es solo es el principio, ahora a sacar toda la información posible de qué hacer por la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Somos una pareja asturiana que estamos preparando nuestro viaje a Namibia para julio, las 3 primeras semanas.
Ya tenemos los billetes de avión y estamos ahora con el itinerario, que espero colgar pronto en algún hilo para que entre tod@s (como siempre en estos foros por suerte) me ayudéis a mejorarlo.

Tenemos una duda que no consigo encontrar en ningún hilo, seguro que está pero no lo encuentro:
Alquilaremos un 4x4 con tienda en el techo (qué precios!), pero la duda es si siempre hay que dormir en camping o se puede dormir donde cuadre, no todos los días, claro. Sabemos que en los parques nacionales es obligatorio dormir en lugares destinados para ello, pero en el resto del país se puede dormir al lado de la carretera o donde se quiera? Y si se puede, es recomendable o hay algún peligro?

Porque si hay que dormir siempre en camping no tiene sentido pagar por tienda en el techo.

Y aprovechando, para el alquiler estamos entre Okavango y Aloe, salen más o menos. Alguien puede decir algo bueno/malo de ellas?

Muchísimas gracias por adelantado, seguro que a partir de ahora seremos habituales por aquí.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola MrLebowsky, si puedes dormir por el camino fuera de parques nacionales, pero claro, hay que buscar un lugar adecuado, que no moleste, que no parezca peligroso, que sea un lugar bonito a poder ser... Nosotros dormimos siempre en camping o en algún alojamiento económico en el caso de Maun, Windhoek... La ruta la puedes cuadrar perfectamente para dormir siempre en algún lugar con interés paisajístico, sea PN o no y en estos sitios acostumbra a haber camping que siempre son más prácticos y no myuy caros a excepción de los de los parques nacionales. La tienda en el techo si tiene sentido aunque estés en camping puesto que en su mayoría no están cercados, con lo cual los animales pueden campar a sus anchas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas, me voy a Namibia y Botswana a mediados de junio y he visto que hay que tramitar algunos permisos para visitar los parques de Chobe y Moremi en Botswana.

Mi pregunta es, ¿como puedo tramitar estos permisos? ¿Hay oficinas en Kasane? ¿O solo hay en Maun y Gaborone?

Además no se si hay que tener también reservado el sitio para dormir para entrar en los parques. He visto que hay varios sitios, como Savuti.

¿Es fácil llegar a Savuti desde Kasane?

Agradecería muchísima una respuesta!!! Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola Palermillo

Los permisos para entrar en los parques puedes comprarlos a la entrada de los parques, no necesitas tener el alojamiento dentro, puedes entrar y salir en el día(te controlan con un libro de registro). En el CKNP sí que es obligatorio haber reservado el camping.

Para ir de Kasane a Savuti tienes unas cuantas horas, parte del camino es arena profunda ("deep sand" en los track 4 Africa) más o menos dificil dependiendo del coche que lleves y la habilidad.
Si no tienes alojamiento en Savuti si que es un palizón de coche hasta South Gate, además el tramo entre Savuti y Mababe Gate es todo arena bastante complicado, muy lento.

No olvides preguntar el estado de las pistas en las entradas de los parques porque pueden variar mucho las condiciones según esté el nivel de las aguas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja de Barcelona y salimos hacia Windhoek en agosto.
Ya tenemos el 4x4 con tienda, hemos pagado el recargo para pasarlo por la frontera y nuestra intención es acercarnos hasta las Victoria.
Mas o menos el recorrido es el siguiente:
Windhoek-Sesriem-Naukuluft-Skeleton Coast-Etosha. Luego nos vamos a la parte de Caprivi (con varias paradas casi todas reservadas) y de ahí queremos pasar a Kasane para ver el Chove y las Victoria (esta parte , suponemos, que será mejor hacerla con algún tour de alguna oficina de Kasane). A partir de ahí empieza la improvisación. Nos gustaría pasar por el Moremi hasta Maun, pero no hemos conseguido contactar, de momento, con ellos. La otra opción, pasar por Nata.
Seguramente al final nos acercaremos a Kasane a la oficina de los parques y aver que pasa. Si no, por el otro lado. Creo que también puede ser interesante.
Tenemos que volver a Windhoek para coger el avión.
No somos expertos conductores de 4x4, aunque alguna cosa hemos hecho en Islandia hace unos años. Hemos estado viajando, siempre por libre, pero nunca por Africa.
-¿Alguna recomendación en Kasane? ¿Como ver las Victoria y el Chove?
-Tenemos alguna duda sobre la zona de la Skeleton coast, vamos hacia el Etosa. Tenemos reserva para 4 noches. Queremos ver Cape Cross y después no sabemos por donde subir. Nos gustaría también visitar algún poblado Himba, pero creo que no va a ser posible. ¿no? Para esa zona solo tenemos 2 noches. ¿Alguna sugerencia?
-¿Que tal la zona de Ghanz en Bostwana? ¿Es mejor seguir desde Maun, pasar los mas rápido posible y cruzar la frontera para ver mejor la parte de Namibia? Tenemos tres días para llegar a Windhoek desde Maun. Y sin nada previsto.
Estamos un poco atascados y cualquier idea se agradecería.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, somos también una pareja de Barcelona. Viajamos también en agosto y siempre vamos por libre. Hemos alquilado un 4x4 con tienda encima y con pago de frontera. Salimos de Windhoek, visitaremos sesriem, swakopmund, kamanjad, etosha, la franja caprivi, kasane, cataratas victoria, chobe, savuti, moremi, maun, ghanzi y volvemos otra vez a Windhoek. No tenemos nada reservado ya que siempre nos gusta ir por libre y sin reservas. Hace tiempo que leemos este foro y hay mucha información. Y ahora estamos nerviosos por no haber hecho ninguna reserva. Que día llegáis a Windhoek?, cuantos días de viaje tenéis?, Sois de Barcelona capital?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
serrafer Escribió:
Hola, somos también una pareja de Barcelona. Viajamos también en agosto y siempre vamos por libre. Hemos alquilado un 4x4 con tienda encima y con pago de frontera. Salimos de Windhoek, visitaremos sesriem, swakopmund, kamanjad, etosha, la franja caprivi, kasane, cataratas victoria, chobe, savuti, moremi, maun, ghanzi y volvemos otra vez a Windhoek. No tenemos nada reservado ya que siempre nos gusta ir por libre y sin reservas. Hace tiempo que leemos este foro y hay mucha información. Y ahora estamos nerviosos por no haber hecho ninguna reserva. Que día llegáis a Windhoek?, cuantos días de viaje tenéis?, Sois de Barcelona capital?
Saludos
Hola.
Llegamos el 10 y el recorrido (en principio) es parecido. Son 24 días (-2 de vuelos).
Digo en principio porque, aunque tenemos algunas cosas reservadas (Etosha y algunos campings del Caprivi i de Sesriem), la parte de Bostwana esta muy verde. En principio queremos hacer una cosa parecida a lo vuestro, pero no conseguimos contactar con los parque de Bostwana para hacer las reservas (Savuti y Moremi). O sea que esta parte posiblemente la tengamos que hacer sin reservas y a ver si hay suerte en Kasane. Si no, volveremos por Nata.
Creo que en los parques como el Etosha si es necesario reservar, pero también creo que aún estáis a tiempo de probar (el no ya lo tienes). Pero también hay gente que ha ido sin reservas y ha tenido suerte.
Si, somos de Bcn capital.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, nosotros llegamos el 7 de agosto y salimos el 24 de agosto, como habeis reservado en etosha?, habeis reservado en Okaukuejo?. No sé pero he estado leyendo y está un poco dificil hacer las reservas en todos los parques tanto en Namibia como en Botswana. Nosotros queríamos hacer Chobe, después Savuti y Moremi, el problema es que si no podemos hacer este recorrido, no se donde iremos a dormir, porque las carreteras dicen que estan llenas de arena y no se si llegaremos a Maun desde Chobe.
En botswana tenemos un poco de duda con las distancias y las horas de trayecto. Nosotros somos de Vic.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

Nos queda poco más de un mes!! ya con los preparativos "sobre el terreno", me surgen dos dudillas. A ver si alguien puede echarme una mano.

1) en el equipamiento de acampada de los coches, vienen sacos? qué tal son? Esto sobre todo, me interesaría que me lo respondiera Valeria, que se que alquiló con la misma compañía que lo voy a hacer yo. Es que... Los sacos de dormir ocupan tanto, que nos estamos planteando no llevar, y si luego los del coche son muy mugrientos, comprar unos allí. Pero no lo tenemos del todo decidido.

2) en nuestra ruta original, hemos incluido dos días en Livingstone, para visitar con calma las Vic Falls. Pero nos fastidia tener que vacunarnos de fiebre amarilla por esta circunstancia, y nos estamos planteando cambiar esos dos días y hacerlos en Zimbabwe. Alquien de por aquí ha cruzado la frontera de Zimbabwe en su propio coche de turistilla "pringadete", y nos puede decir debemos temer alguna barbaridad? Es que he leído que no es nada recomendable hacer este cruce de frontera por tu cuenta, pero ponerme la vacuna también me j...

Thanks!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Muchas gracias por todas vuestras experiencias.....Haceis los viajes más fáciles!!!

Hemos pensado que para el viaje que haremos en Octubre, haremos esta ruta:

- ESP-Cape Town --> 3 noches para ver la ciudad, las ballenas y bañarse con los tiburones en Hermanus

- Avión hasta Windohek en dónde alquilaremos un 4x4 para ver Namibia: Sossulsvei, Namib, Cape Cross, Epupa Falls, Etosha, en 8/9 días. Vuelta a Windhoek. (Creeis que basta? añadiríais algo que fuera imprescindible?)

Hasta aquí como casi todos. La duda nos sale cuando vemos los precios por dejar el coche en otro país además de que hay que perder muchas horas en llegar (y tampoco tenemos tantos) y hemos pensado en coger un avión de Windohek a Maun para allí contratar algún tour de uno o dos días, para ir en mokoro y avioneta y ver algo de Moremi (que tanto recomendais!!)
Después (NO SABEMOS COMO!! ) ir hasta Chobe para hacer alguna noche allí y contratar otro tour para ver el parque , para después por fin, coger alguna van hasta Livingstone (sabéis si es posible??), ver las Victoria Falls desde Zimbawe y Zambie y regresar desde allí en avión.

Total del viaje, 21 días

Nos gustaría coger un 4x4 para Botswana pero los precios que hemos encontrado son bastante caros, además del problema con las malas carreteras y el tiempo que se gana con avión hasta Maun.

Que os parece?! Acepto críticas y sobretodo sugerencias!!

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola Pepius

Por lo que he visto (aún no tengo experiencia "sobre el terreno", viajo este verano), moverte sin coche propio por la zona Chobe / Moremi, es complicado. Y no se cuanto puede costarte un viaje organizado, pero me da que pintan muuuy caros!!
Yo hago una ruta que es calcada a la tuya, y también estuve planteando la posibilidad de coger el coche en Windhoek y dejarlo en Maun, o ir a Maun en avión y tal, pero al final lo descartamos porque nos parecía muy rollo, y hacemos una ruta circular que empieza y termina en Windhoek. Vamos 26 días y "sólo" perdemos dos días en viajes. Pero claro, con 21 igual se os queda más justito.

Sugerencia: si sólo vais a coger el coche para Namibia, no necesitais un 4x4, con un coche normal sirve para el país, y ahí ya os ahorrais un dinerillo, que los 4x4 cuestan un potosí...

Creo que no soy de mucha ayuda pero bueno. Suerte con la organización, y mantennos informados!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Laura83!

Nuestra idea es hacer una ruta parecida a la que hizo Unforgiven (muchas gracias por tu diario y tus consejos!! casi eres de la familia jajaja ) pero como no tenemos tantos días, por lo que queremos evitar la franja de Caprivi y el viaje de Maun a Widhoek. La ruta circular me parece la mejor idea, pero claro, parece que un Hilux no basta en Chobe y los días van muy justos.

Estoy esperando noticias de una agencia que he encontrado por Internet, Acacia tours, parece que por aquí se nombra y por 800€ te hacen un tour de 7 días, eso sí tu te lo guisas todo! Solo te llevan.

De todas maneras nos gusta mucho la idea de hacer Botswana en 4x4 a pesar del riesgo...Tambien estamos mirando de alquilar un Land Rover o alguno parecido (nada de Hilux) sólo para allí, con lo que buscariamos uno para coger en Kasane y dejarlo en Maun (o al reves). Te agradezco la idea del coche normal para Namibia pero entiendo que para vivir la experiencia de verdad, vale más la pena dormir en camps y la facilidad de tener la tienda en el techo se agradece.

En tu ruta de 26 días, tienes pensado pasar por la Rerserva de Harnas? Crees que vale la pena?

Muchas gracias por tus consejos! Os ire informando de nuestros progresos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Más vale que un Hilux sea suficiente para Botswana... Porque es el coche que llevamos!! por lo que he leído, mucha gente va con ese modelo, y como ya llevo asumido que encallaremos en la arena de todas formas... Un Land Rover se nos ponía por casi 1.000€ más y al final lo descartamos.

No voy a visitar ninguna granja de estas de recuperación, ni Harnas, no Outjo, ni ninguna del estilo. No dudo de su labor, pero yo personalmente prefiero ver animales en libertad.
Por el mismo motivo, tampoco vamos a visitar poblados himbas ni san de estos que reciben a turistas (o viajeros, como querais). Por mucho que lea sobre algunos que están bien montados, no dejan de parecerme zoos de personas... Claro que esta es una opinión muy personal.

Suerte con la organización, a ver que te dice la agencia esta que mencionas.
Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Vale... No había leído el hilo completo (me pueden las prisas...)
Parece que de momento las restricciones no están funcionando, aunque sí existen. Lo que pasa es que no se aplican...
Vaya seguridad!! me encanta.
En fin, a ver que nos encontramos cuando estemos allí. De todas formas, seguiré este hilo con frecuencia a ver que van contando.

Por cierto, que en la página de la DWNP han habilitado un enlace, tipo formulario de reserva, para poder pedir las entradas por adelantado.
En su día, ya lo intenté vía mail y no recibí ninguna respuesta, lo he intentado de nuevo a través de la web.
Os voy contando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4307

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Por cierto, que en la página de la DWNP han habilitado un enlace, tipo formulario de reserva, para poder pedir las entradas por adelantado.
En su día, ya lo intenté vía mail y no recibí ninguna respuesta, lo he intentado de nuevo a través de la web.
Os voy contando.

Yo lo hice vía email. Me costó unos cuantos correos, pero al final, lo conseguí y ya llevaba pagadas todas las entradas a los parques de Botswana. Así no me tuve que preocupar y perder tiempo yendo a las oficinas allí.

Suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Algunas preguntas rápidas para quitarme el estrés que llevo encima... (nos vamos el 7 de agosto, ruta 22 días por namíbia y botswana, y antes 3 días en ciudad el cabo):

- ¿Qué aconsejáis para cambiar moneda? ¿Aquí algún banco cambia? Me imagino que tienes llevar lo suficientes antes de empezar la ruta... Y moneda de Namíbia i Botswana, pero no tengo ni idea de cuanto ni dónde cambiar (gasolina y comida básicamente, más alguna actividad extra...). ¿En los supermercados o "gasolineras" se puede pagar con VISA?

- Para entrar en estos países hace falta algun certificado especial para la fiebre amarilla? O con el carnet de vacunas es suficiente?

- ¿Qué guía de viajes recomendáis?

¡Gracias! Esta semana me leeré todo el hilo porque tengo muchas otras dudas... Así que estaré activo los próximos días..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes