Los precios de los campings que están dentro de los parques naturales en Botswana son bastantes elevandos. En Chobe / Moremi, calcula 100 US$ por plaza y noche. Además, si quieres reservar tienes que pagar por adelantando y sólo aceptan el pago con transferencia, así que súmale otros 25€, más o menos, a no ser que trabajes con bancos más generosos que yo....
Fuera de los parques supongo que será más barabo, pero no se decirte.
Para entrar en los parques, puedes comprar allí la entrada, en todas las puertas de entrada, o puedes reservarlo también desde aquí si quieres.
Ten en cuenta que si quieres comprar entrada para más de un día, te exigirán que les enseñes tu reservas en campings.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4313
Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
flotas Escribió:
D) Si los lleva Kwalate Safaris (Ihaha, Xakanaxa, and Maqwee (o South Gate)): 35 USD (o 230 Pulas)/persona/día.
Espero te sea de ayuda.
Suerte.
A mí en South Gate me han cobrad0 100USD por noche, dos personas, este verano.
¿Solo el alojamiento? Me parece muchísimo (es igual que Savuti). De todas maneras, los precios actualizados de Kwalate no son fáciles de encontrar y es posible que ese en concreto sea del año anterior.
D) Si los lleva Kwalate Safaris (Ihaha, Xakanaxa, and Maqwee (o South Gate)): 35 USD (o 230 Pulas)/persona/día.
Espero te sea de ayuda.
Suerte.
A mí en South Gate me han cobrad0 100USD por noche, dos personas, este verano.
¿Solo el alojamiento? Me parece muchísimo (es igual que Savuti). De todas maneras, los precios actualizados de Kwalate no son fáciles de encontrar y es posible que ese en concreto sea del año anterior.
Perdón...... Me corrijo a mí misma. Acabo de revisar lo que he pagado por los campings, y efectivamente, South Gate es más barato (lógico, por otra parte).
Yo he pagado (incluyendo lo que me costaron las transferencias):
** 112€ por una noche en North Gate
** 120€ por dos noches en South Gate
** 114€ por una noche en Linyanti
Hola, el precios de los campsites gestionados por Kwalate Safaris (XAKANAXA, SOUTHGATE e IHAHA) es de 40$ (o 260 pulas) por persona y noche. Me los han mandado vía email esta misma mañana.
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Bueno, pues gracias a todos por las respuestas y por facilitarme los precios
Al final, creo que se me dispara un poco el presupuesto ( no tenia ni idea de lo caro que era pernoctar en los camping en tienda de campaña ) así que, ¿ se puede pernoctar fuera del PN CHobe en algun hostel, albergue o similar ( tipo backpackers ) ?
¿ Se tarda mucho en entrar y salir del parque como para entrar y salir a diario ?
Bueno, pues gracias a todos por las respuestas y por facilitarme los precios
Al final, creo que se me dispara un poco el presupuesto ( no tenia ni idea de lo caro que era pernoctar en los camping en tienda de campaña ) así que, ¿ se puede pernoctar fuera del PN CHobe en algun hostel, albergue o similar ( tipo backpackers ) ?
¿ Se tarda mucho en entrar y salir del parque como para entrar y salir a diario ?
Gracias
Hombre...... Pues todo depende. El Riverfront del Chobe puedes verlo desde Kasane perfectamente, y eso noche dentro del parque te la puedes ahorrar. La zona de Savuti, claramente imposible, porque se tarda sobre tres horas, desde Kasane, que es único sitio donde (hasta donde yo sé), puedes dormir.
En Moremi tampoco es fácil, hay algunos campings en la carreterrilla que se desvía de la principal y llega hasta la puerta Sur, pero está lejos de la zona "interesante". Del camping de South Gate a Third Bridge se tarda más de tres horas, así que, desde los campings de fuera, ponle tres y media siendo optimistas.
Hay un camping comunitario en la zona de Khwai (puerta norte) que está fuera del parque y es más barato, pero yo les mandé montones de emails y fue imposible contactar. Si consigues plaza ahí, podría ser una opción.
Pero vamos, que lo mejor es dormir dentro. Y si vas con el presupuesto justo, pues no te recomendaría este viaje..... Esto es como un suma y sigue, antes de que des cuenta te habrás gastado un auténtico pastizal.
Hola,
¿ Que os parece esta posible ruta ?
Día 1 - Alquiler de coche en Johanesburgo ( prontito ) y ruta hacia Maun ( dormir a mitad de camino es posible - ¿ alguna sugerencia ? )
Día 2 - Moremi
Día 3 - Delta Okavango
Día 4 - Savuti
Día 5 - Chobe - Kasane
Día 6 - Victoria Falls
Día 7 - Regreso a Johanesburgo ( noche a mitad de camino - sugerencias )
Día 8 - Johanesburgo
Llevo poco tiempo intentando hacer una ruta y todavia ando escaso de información por lo que igual he trazado mal el recorrido; si podeis sugerirme o modificarme algo os estaria agradecido
Hombre... Pues realmente sólo estás un día en Moremi, y dos en Chobe. El día que llegas a Moremi, vienes de hacerte más de 1000km desde Maun y no creo que estés para muchas alegrías.
Me parece que son pocos días para un viaje tan largo, te vas a quedar con la sensación de verlo todo de prisa y corriendo. Ten en cuenta que dentro de los parques los imprevistos son lo más normal.
Pero, si están por hacerlo, yo te diría que a mí Moremi me gustó infinitamente más que Chobe, así que le daría dos días completos a Moremi, y a Chobe, sólo uno, o incluso medio, para hacer sólo el Riverfront que es una excursión muy cómoda desde Kasane.
Argikatua,
Pretendes abarcar demasiado en poco tiempo. Estoy muy de acuerdo con lo que te dice Laura83 (excepto que a mi me gustó más Chobe-Riverfront que Moremi :D). Básicamente, se te van a ir los días conduciendo de un lado a otro, sin apenas dedicarle tiempo a lo que más merece la pena: dar vueltas en busca de animales y disfrutar del paisaje. ¿No tienes opción de estar 2-3 días más?
Por otro lado, cuando recoges el coche, ¿a qué hora es prontito? Si es muy pronto, quizá puedas llegar a dormir a Khama Rhino Sanctuary, cerca de Serowe. Si no es tan pronto, un buen lugar es Kwa Nokeng, nada más cruzar la frontera por Martin´s Drift.
Del resto, visita primero el Delta y luego Moremi (que no deja de ser parte del delta).
A la vuelta, intenta alojarte de nuevo en Kwa Nokeng.
Por último, ten en cuenta la disponibilidad de los campamentos dentro de los parques para las fechas en las que tengas previsto ir.
Sigo viendo el día 2 como una paliza. En el caso de que el día 1 llegaras a Khama, al día siguiente tendrías más de 500 km a Maun, con lo que poco más podrás hacer cuando llegues. Lo único que se me ocurre para aprovechar ese día es que contrates un vuelo escénico sobre el Delta del Okavango para por la tarde.
El día 8 es otra paliza, pero no te queda otra.
Si pudieras ganar sólo un día más (tener 10 días en lugar de 9) podrías estar por la zona de Moremi con más calma.
flotas Escribió:
Sigo viendo el día 2 como una paliza. En el caso de que el día 1 llegaras a Khama, al día siguiente tendrías más de 500 km a Maun, con lo que poco más podrás hacer cuando llegues. Lo único que se me ocurre para aprovechar ese día es que contrates un vuelo escénico sobre el Delta del Okavango para por la tarde.
El día 8 es otra paliza, pero no te queda otra.
Si pudieras ganar sólo un día más (tener 10 días en lugar de 9) podrías estar por la zona de Moremi con más calma.
Suerte.
¿ Y quitar un día de alguno de mi planing para ganarselo a Moremi, como lo ves ? ¿ Cual modificarias ?
Laura83 Escribió:
¿Te has planteado ir en avión hasta Maun? Si no quieres ver nada en especial en el trayecto de coche desde Jo'burg, ahí te ahorrarías dos días.....
Si Laura, lo tengo planteado pero cuando miro los precios de los billetes de avion se me quita el planteamiento
Los precios rondan los 355 € ida y vuelta y como vamos dos....ahi si que se nos dispararia el presupuesto; ¿ sabes de algun otro medio de transporte publico para llegar de Johannesburgo a Maun ?
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1224
El vale más la pena era en su globalidad, no sólo animales.
Savute tiene a su favor: el camino si lo conduces y te gusta ir por pista de ese tipo; ciertamente, no hay muchos coches; y si, se ven animales y es más, allí vi al leopardo y dudo bastante que vuelva a ver uno en vida o muy dificilmente y pude disfrutarlo un buen rato sin ruido de coches.
Tiene en contra: está hecho, pensado y diseñado para ricos; cuando preguntas a los guardas te dan las indicaciones contrarias, mientras ves como los coches de los hotelazos van por otras rutas que los guardas no te han comunicado y cuando sigues a esos coches de hoteles por fin empiezas a ver algo,y dices, ahhhh, ya veo como me están tratando; que habiendo animales no lo veo como un paraíso de lo animal. Tienes que desplazarte mucho para ver y además ver de poco en poco en comparación a otros parques vease moremi, chobe y ya no te digo ethosa donde la concentración de animales es elevada.
Vamos, que siempre lo he leído como imprescindible, salvaje, lleno de animales y si, solitario es algo o al menos, más que otros parques. Pero salvaje o imprescindible... No sé.
No voy a negar que disfruté mucho conducir las pistas hasta llegar a savute, pero los animales y demás no por su cantidad y no por el trato recivido.
Sobre el aumento de tasas, pues bueno, pagar 50$ por plantar una tienda en un secarral y ya, sin nada más, pues vale, entiendo que estoy donde estoy y que viven de eso. Pero, en comparación a otros países que ofrecen lo mismo, es cuanto menos, abusivo. Por no hablar de la poca o nula seriedad, donde no hay plazas, todo full y si vas hasta el campamento, de repente hay sitio y no sólo eso, sobra. Y no es algo que pase una vez o dos, es que salvo excepciones honrrosas, nos pasó todo le recorrido de botswana.
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1224
He ahí la broma
Entrar es barato
Lo caro es plantar la tienda. En botswana en un PN cuesta como poco 50$ al día siendo spanish. Si eres de otra nacionalidad tiene otro precio, claro. Y sí, puedes si gustas plantar la tienda a la entrada del parque y no pagar, hay varios que lo hacen. Y esto a 2012, teniendo en cuenta que se espera otro nuevo incremento de tasas.
Y todo esto, teniendo en cuenta que pàgas a una empresa que por tlf el día antes o unas horas antes te dice que está todo full y al llegar alli´y preguntar en persona, resulta que sobra sitio. Pues para mí, dista mucho de la amailidad u hospitalidad que me han ofrecido en todos los demás países africanos que he recorrido. Y en mi caso, es lo que busco en mis viajes: relax, tranquilidad, ese otro aire que me da senegal, uganda, burkina, ghana o...
Que el país merece la pena ser visitado??? Si, claro. ¿Qué vas a ver animales hasta artarte? Si por supuesto¿qué tiene muchos paisajes fascinantes? Claro.
Pero dependiendo del tiempo y el dinero, entiendo, a mi modo de viajar y moverme, que elpaís de al lado tiene el namib, el fish river, la colonia de focas, ethosa, trekkings interminables, paisajes apabullantes y es más barato y algo más hospitalario.(a parte de que cuando era full, es que era full. Y cuando era full, se molestaron en ayudarnos en encontrar campsites libres)
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Hola
Existe la posibilidad de que viaje al DELTA DEL OKAVANGO (Namibia, Botswana y Zimbawe) en el mes de AGOSTO: ¿opináis que Agosto es un buen mes para viajar a estos tres países?