Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi ✈️ p20 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 17 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 197542 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pilarrueda Escribió:
Gracias ...te explico ....estamos en Audi Camp cerca de Moremi y queremos llegar a Kasane ....en principio habiamos pensado hacer noche en Savuti pero es +++ caro y nuestra idea es llegar hasta kasane en un mismo día pero no encuentro carreteras en los mapas .....he visto q por Nata si se puede hacer.....pero me gustaría hacerlo por Chobe ¿Es posible ? ¿Me puedes decir donde encuentro mapa con las pistas señalizadas ???

Muchas gracias

Hacerlo del tirón por dentro del parque, se puede. Es por aquí: goo.gl/maps/q4JMM

Ahora bien, es una paliza y no vas a tener tiempo de hacer safari, simplemente desplazarte de un lado a otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

flotas Escribió:
Evukis Escribió:

-En Kubu Island he conseguido alojamiento dentro del parque.
-Me falta que me contesten en Nxai Pan Pn.
-En Moremi no me dicen nada de Third Bridge, pero si habría para South Gate (Como lo veis? /2 noches)
-En Savuti está completo, pero si tendría una noche en Linyanti. El resto había pensado en pasarlas en Kasane y ver la zona que queda más cerca o dormir un día en Kaziikini...no sé ahí tengo lio....

Qué os parece??

Hola evukis,

Kubu sí me parece imprescindible, lo de Nxai fue una cuestión logística porque no queríamos darnos una paliza hasta Maun el día que salíamos de Kubu.

Lo bueno de South Gate es que estás dentro del parque. Lo malo es que está lejos del meollo. ¿No hay nada en Xakanxa Camp o Khwai Camp?

Si Savuti está lleno...podrías insistir a ver si hay alguna cancelación. El tramo Savuti a Linyati es de los peores dentro del parque por la cantidad de arena que hay, aunque podrías ir dando un rodeo. Kazikini no es buen lugar para explorar Savuti o Chobe, está más cerca de Moremi. A no ser que te refieras a Ihaha, ya dentro de Chobe Riverfront.

Hola de nuevo y gracias de antemano por todo, no sabeis que labor "humanitaria" haceis.
A ver...que te parece...
He pensado hacer Kubu Island y después el Naxai Pan (ya que estoy)...
Después ir a Maun y llenar depósito, compras etc...vuelos Delta.
Es entonces cuando me vienen las dudas...A ver este plan que os parece, aunque igual se me está yendo la olla...
Día 1. Ir de Maun hacia la zona de Moremi y dormir en el South Camp (llegar hasta el 3 bridge y rular por ahí...)
Día 2. Seguir por la zona de Moremi y dormir en South Camp.
Día 3. Ir hacia Kasane porque no tenemos sitio en Savuti y desde Kasane visitar Chobe por Riverfront.
Día 4. Ver Victoria Falls.
Día 5. Ir de camino a Linyanti Campsite porque esa noche tenemos sitio.
y a partir de ahí tirar hacia Caprivi....

No me han contestado todavia sobre la disponibilidad de los sitios que mencionas.

Otra opción es arriesgarme y probar si hay sitio en Savuti etc una vez que esté allí..
Que rollo patatero....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información ....veré la ruta...¿La carretera está en mal estado???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilarrueda Escribió:
Muchas gracias por la información ....veré la ruta...¿La carretera está en mal estado???

Desde Audi Camp, el primer tramo es asfalto, luego ripio y cuando ya llegues a Chobe, caminos de arena hasta Kachikau. De ahí en adelante, puedes llegar a Kasane por carretera asfaltada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evukis Escribió:

...
Día 3. Ir hacia Kasane porque no tenemos sitio en Savuti y desde Kasane visitar Chobe por Riverfront.
Día 4. Ver Victoria Falls.
Día 5. Ir de camino a Linyanti Campsite porque esa noche tenemos sitio.
Y a partir de ahí tirar hacia Caprivi....

Hasta el día 2, bien.

Del 3 al 5, lo veo un poco desordenado. No tiene sentido ir de South Gate a Kasane, para luego volver a Linyati y luego volver hacia Caprivi.

Según tu plan, además, no te va a dar tiempo a ver bien Chobe Riverfront y tampoco vas a poder hacer el paseo en barco por el río Chobe.

¿El día 3 no tienes hueco en Linyati? Sería una alternativa a dormir en Savuti, y así no tienes que estar yendo y viniendo, que los km por esos lugares se hacen muy pesados. Si no tienes hueco, entonces haz otra noche en Kasane (o Ihaha, dentro del parque) y así disfrutas sin prisas del Chobe Riverfront, del paseo en barco y de Vic Falls. Algo así:

Día 3. South Gate - Ihaha (o Kasane)
Día 4. Chobe Riverfront - Paseo en barca 3 pm (contrátalo el día anterior o pronto este mismo día).
Día 5. Vic Falls
Día 6. Hacia Caprivi....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo...
A ver..estoy dándole vueltas y creo que me voy a arriesgar.

Lo pongo con las fechas exactas:

-Dia 6 Agosto: Llegar a Maun desde Nxai Pan PN y contratar la avioneta para el día siguiente (dormir en Maun)
-Día 7 Agosto: Hacer vuelos escénico por la mañana e ir hacía Moremi. En South Gate tengo sitio.
-Día 8 Agosto: Seguir en Moremi, por la zona del Third Bridge etc... Y dormir otra vez en South Gate (será demasiado?). Tendré tiempo para hacer el paseo en Mokoro???
-Día 9 de Agoto: Ir hacia Savuti y probar suerte a ver si hay sitio o preguntar en Maun el 6 de Agosto si habría disponibilidad para el 9 de Agosto...En caso de que no haya nada irnos a Kasane y desde allí visitar la zona de Riverfront, paseo barca..etc...

.......

Lo de Linyanti lo descarto, porque si va a ser el drama del siglo paso de comerme km, arena, y agonizar...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información ....creo q lo haré a traves de Nata ....
⬆️ Arriba

New Traveller

Wilderness Escribió:
A ver que te dicen los que han pisado el terreno, pero creo que has reunido lo más significativo y has sintetizado toda la información perfectamente. Menudo viaje de contrastes...

Lo único de tu recorrido que me falta, si lo tuviese que hacer yo, sería la Otjitotongwe Cheetah Farm & Lodge porque es uno de mis animales preferidos.
Pero para añadir otros puntos creo que hay que añadir bastantes más días, como Fish River canyon, Epupa falls...yo también los descarté de mis plannings por evitarme más kms y por falta de tiempo. Los organ pipes y la burnt mountain ya leíste en un diario que no son gran cosa, de hecho formaciones basálticas tienes también aquí, pero si estás por la zona porque no verlos.

¿Aventuras enlatadas?...me ha picado la curiosidad

Gracias por la respuesta. Igual que tú empezé incluyendo Epupa falls pero al final decidí quitarlo porque no hay tiempo para todo.

Lo de "aventuras enlatadas" solo era una pequeña broma... Es la forma que trenemos de llamar a todas esas actividades de aventura organizada tipo quads por las dunas, sandboarding, etc. Normalmente no me atraen demasiado, pero viajando con niños es casi inevitable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te comento acerca de la parte de Bots que es la que conozco:

jr_bcn Escribió:

...
Día 13: Popa falls - Maun (entrando a Botswana por Mohembo-Shakawe). Por la tarde vuelo en avioneta en el Okavango. Noche en Maun
Día 14: Maun - Nxai Pans. Noche en South Camp o en Baine's Baobab
Día 15: Nxai Pans - Makgadikgadi Pans. Noche en Kubu Island No me queda claro si te refieres al parque de Makgadikgadi NP o simplemente al área de los pans para hacer noche en Khubu Island. Son 2 áreas distintas y veo complicado verlas un mismo día. Si sólo te refieres a los pans, entonces ok. Hay un camino chulísimo que te lleva desde Chapman's Baobab hasta la zona de Khubu atravesando los pans. Eso si, necesitarás un GPS para orientarte.
Día 16: Kubu Island - Kasane. Noche en Kasane Un poco paliza de coche porque se tarda un rato en llegar a la A3. Nata Bird Sanctuary o Elephant Sands pueden ser opciones para hacer alguna parada y ver algo, aunque claro, si al día siguiente vas a hacer la excursión de Vic Falls no te conviene llegar muy tarde para mirar con quién la haces y reservarla.
Día 17: excursión a Victoria Falls. Noche en Kasane
Día 18: Chobe riverfront y excursión en barco por el Chobe. Noche en Kasane
Día 19: Kasane - Chobe NP. Noche en SAVUTI
Día 20: Savuri - Moremi. Noche en THIRD BRIDGE
Día 21: Third Bridge - Maun. Noche en Maun Veo un poco escaso pasar sólo 2 noches entre Kasane y Maun. Ten en cuenta que los desplazamiento son lentos y se te va mucho tiempo yendo de un lugar a otro, y te quitará tiempo para salir de safari a explorar los alrededores de los camps y visitar los parques. Yo intentaría arañar de algún lugar una noche y dedicársela a pasarla dentro de Moremi (3rd Bridge o Xakanaxa o Khwai)
Día 22: vuelo MAUN - JNB y JNB - BCN

¿Qué os parece a los que conocéis la zona? ¿Cambiaríais algo? ¿Me dejo algo interesante o sobran sitios que no lo son tanto?

Suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Flotas. Me estudio tus comentarios y veo que puedo variar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes:

Estoy empezando a organizar el viaje que quiero hacer en Agosto. Me he planteado ir a Sudáfrica ( Kruger y Ciudad del Cabo ) y pasar a Botswana. En Botswana quiero visitar Chobe y parte del Delta.

Perdonad porque estoy muy pez en este destino y tengo mil dudas.

Me he planteado la posibilidad ( viendo los precios tan altos que he visto en agencias ) de hacer Botswana y Cataratas por libre. Una de las dudas es si cuando llego a los parques puedo entrar con mi coche con libertad y si se puede en los campamentos contratar algún guía ?

En la parte del delta que sería lo que me aconsejáis ver en un par de días.

Viendo Chobe, algo del delta y cataratas me daría por satisfecho.

Pensáis que es buena opción o no debería perderme algo más.

Cuántos días dedicaríais cada parque ?

Sabéis si en los campamentos o alojamientos que pueda reservar hay tipos chalet o bungalow asequibles, mi pareja me dice que de tienda de campaña nada, así que no queda otra que mirar alojamientos más caros.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanes75 Escribió:
Buenas tardes:

Estoy empezando a organizar el viaje que quiero hacer en Agosto. Me he planteado ir a Sudáfrica ( Kruger y Ciudad del Cabo ) y pasar a Botswana. En Botswana quiero visitar Chobe y parte del Delta.

Perdonad porque estoy muy pez en este destino y tengo mil dudas.

Me he planteado la posibilidad ( viendo los precios tan altos que he visto en agencias ) de hacer Botswana y Cataratas por libre. Una de las dudas es si cuando llego a los parques puedo entrar con mi coche con libertad y si se puede en los campamentos contratar algún guía ?

Sí puedes entrar con tu coche en los parques, por eso todo el mundo va con 4x4. Lo de los guías en los campamentos lo veo complicado porque no tienen servicios, o sea, que no se pueden contratar excursiones o night drives. Eso lo consigues con algún paquete de agencia, pero en ese caso lo normal es que te lleven ellos y no necesites tu coche.

juanes75 Escribió:
En la parte del delta que sería lo que me aconsejáis ver en un par de días.

¿Por delta te refieres también a Moremi o sólo a la zona próxima a Maun? No puedes perderte un vuelo escénico sobre el delta y un paseo en mokoro. De esto hay excursiones de 1 o más días.

juanes75 Escribió:
Pensáis que es buena opción o no debería perderme algo más.

Pffff....es que eso depende de cuántos días vas. Estando por el delta y Chobe, no deberías perderte Moremi ni el paseo en barca desde Kasane. Y la zona de los pans a mi me gustó mucho (Nxai, Makgadikgadi, Khubu Island...) pero claro, ya supone una inversión de 2-3 días más.

juanes75 Escribió:
Cuántos días dedicaríais cada parque?

Con 2 días en Chobe (Riverfront) lo veo bien. Ahora, si además quieres meter Savuti, súmale 1-2 días más. Al delta, si incluyes Moremi y las actividades, unos 4 días.

juanes75 Escribió:
Sabéis si en los campamentos o alojamientos que pueda reservar hay tipos chalet o bungalow asequibles, mi pareja me dice que de tienda de campaña nada, así que no queda otra que mirar alojamientos más caros.

Ese tipo de alojamiento dentro de los parques de Botswana es bastante caro, de varios cientos de USD/noche. Chobe, Moremi, Central Kalahari, etc... Son básicamente parques para visitar con tiendas de campaña. No son como los parques de Sudáfrica, que hay mucho alojamiento como el que buscas (bungalows) y es bastante asequible. Me temo que o estáis dispuestos a gastar mucho dinero, o quizá Botswana no sea el destino que vais buscando.

La otra alternativa que se me ocurre según lo que buscas es ir a Maun (avión o coche desde JNB) para hacer el vuelo escénico y el paseo en mokoro (tú verás la duración) y luego, hacer unos cuantos kilómetros más e ir de Maun a Kasane vía Nata, alojarte en algún lodge de Kasane que hacen excursiones todos los días al Chobe Riverfront y desde donde además podrás contratar la visita a Vic Falls. Es más paliza si lo haces con tu coche, y más largo ya que necesitarás días de transición para ir a Maun y regresar de Vic Falls. También puedes volar, pero se te va a subir bastante el presupuesto.

Alternativas hay muchas siempre que el bolsillo las soporte, pero hay que plantearse bien el tipo de viaje. Y por lo que cuentas, los parques de Botswana, tal y como están diseñados para ser visitados, no son precisamente lo que más se ajusta a vuestro plan inicial.

Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Flotas, muchísimas gracias por tu información, ya me he ido informando algo más sobre el destino y gracias a tus observaciones intentaré ajustarme a tiempo y presupuesto, es probable que visite Sudáfrica.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jardon Escribió:

En Botswana:
1_Delta del Okavango.
2_Makgadikgabi.
3_Chobe.

Veo un pequeño problema con los lugares que quieres ver en Botswana sobre todo para los días que vas en total (si puedes 18, mejor. O 20 ). Namibia te va suponer un buen pellizco de días, siempre que quieras disfrutarlo bien, sin prisas. Por eso debes optimizar muy bien el tiempo en Bots.

Makgadikgadi NP está fuera de tu ruta natural de paso, y vas a tener que desviarte para poder ir. Esto se junta con la logística que supone dejar el coche en otro lugar distinto al de recogida, con lo que tendrás que echar cuentas para ver qué te sale mejor y a partir de ahí organizarte un poco más los lugares a visitar. Yo creo que Maun es más cómodo para tu caso, ya que cuenta con más infraestructuras (más servicios, devolución de coche, vuelos a JNB menos caros) que Kasane o Livingstone (Zambia), que serían las otras alternativas. No lo haría desde Vic Falls.

Lo habitual de todos los que hemos estado por allí, es ir de Maun a Kasane (o al revés) atravesando los parques Moremi y Chobe (Savuti + Riverfront). Ese es, junto con el propio Delta del Okavango, el verdadero interés de esa zona. Ahora bien, si quieres meter Makgadikgadi Pans, en cuanto te pongas en un mapa verás que o modificas la ruta para ir de Maun a Kasane (o viceversa) o necesitarás al menos un par de días más para ir después, de Maun probablemente.

¿Qué haría yo? Pues viendo tus necesidades de coches, vuelos y demás, después de Etosha iría por la franja de Caprivi hasta Kasane. Ahí haría un par de noches (excursión a Vic Falls, barquito por el río Chobe) y de ahí iría hacia Maun por el interior de los parques, pasando por Riverfront, Savuti y llegando a Moremi (las noches que creas conveniente, pero lo mínimo es una en cada lugar, aunque yo te animo a estar más). Llegar a Maun y estar un par de días para organizar el vuelo escénico y la excursión en Mokoro (que también puedes hacerla en Moremi). Y luego, si aún tienes días, ir a la zona de los Pans (Makgadikgadi, Nxai, Khubu Island...), aunque creo sinceramente que te van a faltar días para hacer esto último.

Yo no conozco Namibia, sólo Bots, pero de hacer los 2 países, también lo haría como dice unforgiven (un saludo ).

Suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!! Nosotros lo tenemos también casi todo cerrado. Hemos cazado sitio en Linyanti para dos días, el tema está en que de ahí vamos a Maun (ya saliéndonos del Chobe) y necesitamos dormir en algún sitio en el medio, porque contamos con que no lo podemos hacer del tirón.

He preguntado en 3rd bridge y está lleno, North Gate también... Aquí creo que lo suyo sería dormir fuera del parque natural para que sea más barato, y la pregunta es:

Hay algún punto intermedio, que ésté fuera de Moremi y de Chobe, en el que podamos pasar una noche? He visto unos cuantos pero la verdad, no tengo ni idea de reviews ni nada.. Al ser fuera de un PN entendemos que no va a ser tan caro como Linyanti (100$ persona noche).

A partir de ahí, nos vamos a Maun y de ahí aun no sabemos donde nos quedaremos, pero por lo que leo, no habrá problema ya que es un sitio bastante grande y en los alrededores suele haber campings libres (Contamos llegar a Maun el 8 de Julio).

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Illanillan podéis dormir en south gate a nosotros nos sale por unas 600 pulas ppn y a ver que tal es Dijara este son 200 pulas ppn.
En Maun hemos oído hablar (leído) bien de Maun rest camp, tranquilo y junto al río. El mas frecuentado es el Audi camp pero por lo visto se masifica bastante si eso y el ruido no OS importa tiene buenos servicios. Ojo en los camps de Maun que hay hurtos. En Maun hay mucha oferta no creo que haya que reservar por adelantado aunque te ahorras buscar en el día.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

illanillan Escribió:
Buenas!!! Nosotros lo tenemos también casi todo cerrado. Hemos cazado sitio en Linyanti para dos días, el tema está en que de ahí vamos a Maun (ya saliéndonos del Chobe) y necesitamos dormir en algún sitio en el medio, porque contamos con que no lo podemos hacer del tirón.

He preguntado en 3rd bridge y está lleno, North Gate también... Aquí creo que lo suyo sería dormir fuera del parque natural para que sea más barato, y la pregunta es:

Hay algún punto intermedio, que ésté fuera de Moremi y de Chobe, en el que podamos pasar una noche? He visto unos cuantos pero la verdad, no tengo ni idea de reviews ni nada.. Al ser fuera de un PN entendemos que no va a ser tan caro como Linyanti (100$ persona noche).

A partir de ahí, nos vamos a Maun y de ahí aun no sabemos donde nos quedaremos, pero por lo que leo, no habrá problema ya que es un sitio bastante grande y en los alrededores suele haber campings libres (Contamos llegar a Maun el 8 de Julio).

Gracias a todos!!!

Otras opciones si no encuentras dentro de los parques:

- Kaziikini Community camp

- Khwai Community Camp (o Magotho). Algo de info aquí. Su ubicación, aquí. Ojo, no confundir este camp con Khwai North Gate que está dentro de Moremi.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado:

Experto

Hola que tal en septiembre me voy a bostwana y victoria falls una semana entro y salgo por livingstone mi idea RS chobe y moreno y las cataratas
Se puede dormir en kasane y contratar un chofer guia para los parques??
O en maun tb hacer lo mismo o tengo que alquilar un 4x4
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El parque moreno no lo conozco

Ya en serio tienes las dos opciones pero creo que contratar safari te puede costar un pastón, si te lo puedes permitir y prefieres que te lleven es una opción, no te faltarán posibilidades si haces una búsqueda te saldrán multitud de empresas tanto en Kasane como Maun para organizártelo todo.

Una opción muy extendida es alquilar un 4x4 y reservar los alojamientos en campamentos, es habitual alquilarlos desde Namibia o Sudáfrica. Desde Maun creo que no hay ahora opción de alquiler, aunque a nosotros Bushlore nos ofrecía la opción de recoger coche en Maun pagando un sobrecoste, es posible que ofrezcan esa opción en Livingstone, pregunta en las diferentes empresas, Bushlore, kea campers...puedes preguntar en Maunselfdrive 4x4, Botswana footprints...

Se me olvidaba, la opción intermedia, moverte en coche desde Kasane a Maún por carretera y contratar safaris desde allí, hay un diario de un forero que viajó en transporte público y contrató diferentes excursiones, que no todo se acaba en la opción 4x4. Hay quien ha ido en coche convencional desde Kasane a Maun, si miras google maps están relativamente cerca, no hace falta 4x4 si no sales de las carreteras principales, aunque no podrás entrar en los parques.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yany61 Escribió:

Se puede dormir en kasane y contratar un chofer guia para los parques??
O en maun tb hacer lo mismo o tengo que alquilar un 4x4

Desde Kasane puedes contratar excursiones tanto para Vic Falls como para visitar el Chobe Riverfront. Ahora bien, si quieres llegar hasta Moremi con excursión, prepara la pasta porque no te va a salir barato. Lo que hemos hecho muchos de los que vamos es alquilar un 4x4 con tiendas en el techo y atravesar Chobe y Moremi alojándanos en los campamentos (previa reserva).

Desde Maun también puedes contratar excursiones a Moremi, pero ten en cuenta que de Maun a la zona de 3rd Bridge son unas 3h de trayecto.

Por comodidad, es mejor que te lleven. Por aventura, es mejor ir por tu cuenta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes