Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Mosquitos en Junio-Julio, nosotros apenas vimos mosquitos, en la franja de Caprivi se supone que el riesgo de malaria aumenta, si pasas por la unidad de medicina tropical, sanidad exterior, te enseñarán mapas con el riesgo de malaria según la zona donde vayas a ir y a partir de que punto del trayecto empezar a tomar el malarone o lo que sea. A nosotros el malarone no nos da ningún problema ( que nosotros sepamos), recuerdo en un viaje hace muchos años tomar el resochin que según el prospecto podía lesionar la retina.
El 4x4 por arena...yo no me atrevo a animar a nadie a lanzarse, cada uno ha de saber de lo que es capaz, nosotros nunca nos hemos quedado atascados, mi primera experiencia fue en una isla de arena ( Fraser island) y la segunda en Botswana, sin haber conducido nunca un 4x4, creo que es cuestión de tener cuatro cosas claras y sobretodo tener claro como sacar el vehículo si te quedas atascado, llevar un buen gato ( que funcione, no como le pasó a flotas), un compresor ( no como a unos holandeses que encontramos que no se lo pusieron en el vehículo, inaceptable), pala, sandtracks...en algunos momentos se sufre pero es toda una aventura. Si repito viaje en 4x4 os voy a hacer un videotutorial
En youtube hay cantidad de vídeos, me miré todo lo que encontré.
Ir con otro vehículo en grupo, puede ser interesante, ya que es mas fácil poder salir de un atasco en arena si te remolcan, aunque si uno de los dos está constantemente atascándose le puede amargar el viaje al otro
Estuve buscando antes del estreno en 4x4 si había algún curso de conducción, pero no encontré ninguno, no se si en Marruecos en el desierto es factible hacer algún curso, ir preparado y con la confianza de haberlo hecho probablemente te permita disfrutar mas del viaje.
Mirando un posible itinerario me surge una duda, merecen la pena los Rhino tracking? cuanto duran? estaba pensando si seria posible hacer noche en Hoada por la mañana hacer el tracking y por la tarde estar a las 3 en Otjitotongwe para ver a los cheetah, pero me da la sensación que no da tiempo ni de coña, otra duda que presupuesto se va en la gasofa?? 4x4 y esos caminos ni idea
Lo primero de todo muchas gracias otra vez a todos!
Lo segundo, estoy en contacto con Botswana Footprints y no sé si he tenido mala pata o Chufina mucha suerte, o es su manera normal de funcionar, pero el trato me está pareciendo que deja mucho que desear.
Llevo hablando con ellos desde el 15 y contestan cuando contestan, no hay manera de que me manden el recibo para pagar, pregunto si tienen las 3 confirmaciones que los alojamientos que les falta por mandar la factura desde hace una semana y no tengo respuesta de ningún tipo, y en mi opinión, estamos en una especie de lista de espera aunque no nos los hayan dicho.
Quería saber si conocéis alguna otra agencia de viajes en Botswana como esta, que se encargue de gestionar los alojamientos allá.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3438
Votos: 0 👍
sants80 Escribió:
Buenas tardes!
Lo primero de todo muchas gracias otra vez a todos!
Lo segundo, estoy en contacto con Botswana Footprints y no sé si he tenido mala pata o Chufina mucha suerte, o es su manera normal de funcionar, pero el trato me está pareciendo que deja mucho que desear.
Llevo hablando con ellos desde el 15 y contestan cuando contestan, no hay manera de que me manden el recibo para pagar, pregunto si tienen las 3 confirmaciones que los alojamientos que les falta por mandar la factura desde hace una semana y no tengo respuesta de ningún tipo, y en mi opinión, estamos en una especie de lista de espera aunque no nos los hayan dicho.
Quería saber si conocéis alguna otra agencia de viajes en Botswana como esta, que se encargue de gestionar los alojamientos allá.
Muchas gracias!
Hola sants. Sí que pueden resultar algo lentos pero, como te dirían ellos, this is Africa. Llevan su propio ritmo. A mí también tardaron mucho en enviarme los papeles para imprimir, pero eso fue ya pasado junio y pensé que con el inicio de temporada estarían bastante liados. Ahora deberían ir más rápido.
De todas formas, si no estás conforme prueba www.maunselfdrive4x4.com/. Ofrecen el mismo servicio, aunque cobran el doble (P1000). Yo los descarté pero he leído cosas buenas de ellos.
El problema es que no hay mucha alternativa, porque si tuvieras que reservar tú mismo los camping de los parques sí que te ibas a hartar de esperar. No sé, prueba a llamarles por Skype, a ver si así te aclaran si hay algún problema.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3438
Votos: 0 👍
lvcian Escribió:
Mirando un posible itinerario me surge una duda, merecen la pena los Rhino tracking? cuanto duran? estaba pensando si seria posible hacer noche en Hoada por la mañana hacer el tracking y por la tarde estar a las 3 en Otjitotongwe para ver a los cheetah, pero me da la sensación que no da tiempo ni de coña, otra duda que presupuesto se va en la gasofa?? 4x4 y esos caminos ni idea
Ya te digo yo que no te da tiempo. Para hacer el tracking tienes que dormir allí dos noches. En mi diario tienes toda la información y mis impresiones sobre esta actividad. Lo hicimos en Hoada.
También te digo que si duermes en Hoada y quieres reservar tracking con Grootberg por adelantado es posible que te toque pelearte con ellos, porque han (o por lo menos el verano pasado habían) decidido que los campistas no pueden reservar, y tienen que probar suerte la misma mañana a ver si hay plazas. Nosotros lo conseguimos pero no fue fácil.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Yo tuve mala suerte con Botswana footprints y utilicé maunselfdrive 4*4, Botswana footprints tiene muy buenas criticas y fama entre los sudafricanos,pero a mi me hicieron perder tiempo y me quedé con maunselfdrive que al menos me ofrecían Ihaha ( en b.footprints me decían que no estaba disponible).
Lo malo de que tarden en contestarte es que cada día que te hacen perder se hacen reservas y hay menos disponibilidad.
Mirando un posible itinerario me surge una duda, merecen la pena los Rhino tracking? cuanto duran? estaba pensando si seria posible hacer noche en Hoada por la mañana hacer el tracking y por la tarde estar a las 3 en Otjitotongwe para ver a los cheetah, pero me da la sensación que no da tiempo ni de coña, otra duda que presupuesto se va en la gasofa?? 4x4 y esos caminos ni idea
Ya te digo yo que no te da tiempo. Para hacer el tracking tienes que dormir allí dos noches. En mi diario tienes toda la información y mis impresiones sobre esta actividad. Lo hicimos en Hoada.
También te digo que si duermes en Hoada y quieres reservar tracking con Grootberg por adelantado es posible que te toque pelearte con ellos, porque han (o por lo menos el verano pasado habían) decidido que los campistas no pueden reservar, y tienen que probar suerte la misma mañana a ver si hay plazas. Nosotros lo conseguimos pero no fue fácil.
Otra opción para tracking es Palmwag Lodge.
Muchas gracias, ya me parecía difícil pero por asegurar, aunque ahora diciéndome eso ya no se que hacer
Este viaje me tiene un poco desconcertado, no se por donde empezar a organizarlo, coches, campings todo por correo y con su demora con el riesgo que conlleva, para Sudáfrica organice primero los campamentos del kruger y luego hice el resto pero aquí no se como hacerlo, imagino que coche es más fácil que haya que sitio en los campamentos no? Como lo hicisteis vosotros? Es que sin la certeza de saber si voy a tener sitio no se como organizar los días
P.D: Zero Excess es seguro a todo riesgo?
P.D2: Mediados/finales de junio lo veis buena epoca para ir?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3438
Votos: 0 👍
lvcian Escribió:
Muchas gracias, ya me parecía difícil pero por asegurar, aunque ahora diciéndome eso ya no se que hacer
Este viaje me tiene un poco desconcertado, no se por donde empezar a organizarlo, coches, campings todo por correo y con su demora con el riesgo que conlleva, para Sudáfrica organice primero los campamentos del kruger y luego hice el resto pero aquí no se como hacerlo, imagino que coche es más fácil que haya que sitio en los campamentos no? Como lo hicisteis vosotros? Es que sin la certeza de saber si voy a tener sitio no se como organizar los días
P.D: Zero Excess es seguro a todo riesgo?
P.D2: Mediados/finales de junio lo veis buena epoca para ir?
Yo lo primero que hice fue montar un itinerario a mi gusto y cuando más o menos lo tuve me puse en contacto con Footprints (para Bots) y Cardboard Box (para Nam). Tuve suerte porque había sitio en todo lo que pedí, en los días que quería, así que no tuve que hacer cambios. Todo esto fue allá por octubre/noviembre para viajar a mediados de agosto. A primeros de diciembre salió una oferta de Iberia con vuelo directo y ahí ya compré los billetes y reservé coche. Yo creo que lo más importante son los alojamientos si quieres acampar dentro de los parques, y yo miraría eso primero, pero tampoco te agobies. No pasa nada si no hay sitio en alguno y tienes que adaptar la ruta.
Zero excess significa que no tienes franquicia, pero puede ser en daños a terceros, no necesariamente al coche propio. Todo riesgo creo que lo llaman comprehensive insurance. En cualquier caso, que te expliquen bien qué falls cubren y cuáles no: accidentes con animales, embrague, bajos dañados por cruzar ríos con mucha agua, daños por conducir de noche... Todo eso suele estar excluido.
Mediados/finales de junio imagino que estará bien porque empieza la época seca, pero hará frío por la noche, supongo. No sé cómo estará en Delta en esas fechas.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Es difícil decir si primero alojamientos y luego avión o viceversa, a veces el precio del avión varía enormemente por tan solo un día de diferencia en ida/vuelta...pero sí, lo mas lógico es atar primero el alojamiento y adaptarte a eso, el avión aunque te cueste mas caro no te quedarás sin volar en teoría.
Siguiendo vuestro consejo he contactado con www.maunselfdrive4x4.com/ pero no me contestan. Creo que esta otra página es la nueva de ellos o tiene, al menos, algo en común: mckenzie4x4.com/
Os escribo porque por fin me han contestado de Botswana Footprints 6 días después y, como esperaba, con cambios. Xakanaxa está completo para las fechas en las que puedo ir y la alternativa que me da es la siguiente:
30 July : Khama Rhino- Secured
31 July : Kubu Island- secured
1 Aug : Ntwetwe pan (Planet Baobab) secured
2 Aug : Audi Camp , Maun secured
3 & 4 Aug : Southgate –Secured
5 Aug : Third Bridge –secured
6 & 7 Aug : Khwai Northgate- secured
8 & 9 Aug : Savuti – Secured
10 & 11 Aug : Ihaha – secured
12 & 13 Aug : Thebe safari Lodge , Camping- secured
13th – Victoria Falls Day trip
Quería saber si pensáis que Xakanaxa es imprescindible o si, en general, el planning que me propone está bien o lo veis demasiado en algunos casos y falto de algo en otros.
En caso de que a los que habéis estado os parezca bien, reservaría ya hoy. Cómo me está costando...
Es difícil decir si primero alojamientos y luego avión o viceversa, a veces el precio del avión varía enormemente por tan solo un día de diferencia en ida/vuelta...pero sí, lo mas lógico es atar primero el alojamiento y adaptarte a eso, el avión aunque te cueste mas caro no te quedarás sin volar en teoría.
Chufina Escribió:
Yo lo primero que hice fue montar un itinerario a mi gusto y cuando más o menos lo tuve me puse en contacto con Footprints (para Bots) y Cardboard Box (para Nam). Tuve suerte porque había sitio en todo lo que pedí, en los días que quería, así que no tuve que hacer cambios. Todo esto fue allá por octubre/noviembre para viajar a mediados de agosto. A primeros de diciembre salió una oferta de Iberia con vuelo directo y ahí ya compré los billetes y reservé coche. Yo creo que lo más importante son los alojamientos si quieres acampar dentro de los parques, y yo miraría eso primero, pero tampoco te agobies. No pasa nada si no hay sitio en alguno y tienes que adaptar la ruta.
Zero excess significa que no tienes franquicia, pero puede ser en daños a terceros, no necesariamente al coche propio. Todo riesgo creo que lo llaman comprehensive insurance. En cualquier caso, que te expliquen bien qué falls cubren y cuáles no: accidentes con animales, embrague, bajos dañados por cruzar ríos con mucha agua, daños por conducir de noche... Todo eso suele estar excluido.
Mediados/finales de junio imagino que estará bien porque empieza la época seca, pero hará frío por la noche, supongo. No sé cómo estará en Delta en esas fechas.
Añadiriais algún día más en algún sitio? Estuvimos mirando lo de las pinturas pero no nos llamo mucho la atención, otra duda que me surge, el tracks4africa es la versión del móvil o del GPS? Los GPS vienen con ello o se pilla aparte?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3438
Votos: 0 👍
sants80 Escribió:
Muchas gracias a todos!
Siguiendo vuestro consejo he contactado con www.maunselfdrive4x4.com/ pero no me contestan. Creo que esta otra página es la nueva de ellos o tiene, al menos, algo en común: mckenzie4x4.com/
Os escribo porque por fin me han contestado de Botswana Footprints 6 días después y, como esperaba, con cambios. Xakanaxa está completo para las fechas en las que puedo ir y la alternativa que me da es la siguiente:
30 July : Khama Rhino- Secured
31 July : Kubu Island- secured
1 Aug : Ntwetwe pan (Planet Baobab) secured
2 Aug : Audi Camp , Maun secured
3 & 4 Aug : Southgate –Secured
5 Aug : Third Bridge –secured
6 & 7 Aug : Khwai Northgate- secured
8 & 9 Aug : Savuti – Secured
10 & 11 Aug : Ihaha – secured
12 & 13 Aug : Thebe safari Lodge , Camping- secured
13th – Victoria Falls Day trip
Quería saber si pensáis que Xakanaxa es imprescindible o si, en general, el planning que me propone está bien o lo veis demasiado en algunos casos y falto de algo en otros.
En caso de que a los que habéis estado os parezca bien, reservaría ya hoy. Cómo me está costando...
¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!
Yo lo veo bien. Xak y 3rd bridge están muy cerca entre sí así que no te preocupes. Yo personalmente quitaría una noche a kwai y se la daría a 3rd bridge para explorar xak, pero es en base a mi experiencia personal que no quiere decir ni mucho menos que no merezca la pena pasar dos noches en kwai. Pero si quieres confirmar ya (algo totalmente entendible y muy recomendable), déjalo como está, que está bien.
Añadiriais algún día más en algún sitio? Estuvimos mirando lo de las pinturas pero no nos llamo mucho la atención, otra duda que me surge, el tracks4africa es la versión del móvil o del GPS? Los GPS vienen con ello o se pilla aparte?
Si son días (y no ideas generales de lo que quieres hacer), veo algún problema. El cuarto día, si tienes que llegar a Walvis desde Sesriem no te dará tiempo a hacer el sandwich tour, irías super pillado para llegar a las 12 o la 1 que es cuando sale el de la tarde. No digo que sea imposible, sólo que es justo. Yo lo miré mucho porque quería hacer eso, y la opción que encontré para ir más tranquila fue dormir en solitaire en lugar de sesriem la noche anterior, o pasar una noche en walvis (que es lo que acabamos haciendo). Otra cosa es que te la juegues (pero no pagues por adelantado! ) y que no te importe demasiado perdértela si te surge algo y llegas tarde.
Luego veo grandes palizas de coche: de walvis a otjitotongwe son mínimo seis horas más paradas/imprevistos, y tendrías que llegar antes de las 2 para asegurarte el tour de guepardos de esa tarde. De etosha a ngepi y de ngepi a ihaha son palizas pero llevaderas. Y de maun a wdh tienes mínimo 8 horas más paradas, aunque desconozco cómo son las carreteras.
Yo intentaría meter más días, pero si es imposible, plantéate centrarte en uno de los dos países y dejar el otro para otra ocasión. Ya sé qué es una putada (yo odio cuando me dicen eso), pero humildemente y desde mi experiencia creo que lo disfrutarías más
Añadiriais algún día más en algún sitio? Estuvimos mirando lo de las pinturas pero no nos llamo mucho la atención, otra duda que me surge, el tracks4africa es la versión del móvil o del GPS? Los GPS vienen con ello o se pilla aparte?
Si son días (y no ideas generales de lo que quieres hacer), veo algún problema. El cuarto día, si tienes que llegar a Walvis desde Sesriem no te dará tiempo a hacer el sandwich tour, irías super pillado para llegar a las 12 o la 1 que es cuando sale el de la tarde. No digo que sea imposible, sólo que es justo. Yo lo miré mucho porque quería hacer eso, y la opción que encontré para ir más tranquila fue dormir en solitaire en lugar de sesriem la noche anterior, o pasar una noche en walvis (que es lo que acabamos haciendo). Otra cosa es que te la juegues (pero no pagues por adelantado! ) y que no te importe demasiado perdértela si te surge algo y llegas tarde.
Luego veo grandes palizas de coche: de walvis a otjitotongwe son mínimo seis horas más paradas/imprevistos, y tendrías que llegar antes de las 2 para asegurarte el tour de guepardos de esa tarde. De etosha a ngepi y de ngepi a ihaha son palizas pero llevaderas. Y de maun a wdh tienes mínimo 8 horas más paradas, aunque desconozco cómo son las carreteras.
Yo intentaría meter más días, pero si es imposible, plantéate centrarte en uno de los dos países y dejar el otro para otra ocasión. Ya sé qué es una putada (yo odio cuando me dicen eso), pero humildemente y desde mi experiencia creo que lo disfrutarías más
Muchas gracias por los consejos de walvis a otjitotongwe añadiendo mas días que merece la pena?? habiamos pensado hacer lo de grootberg pero entre que no es seguro que haya plazas y que tendria que gastar 2 días no se si merece mucho la pena, y de maun a windhoek si que no se que mas añadir para que la vuelta se haga mas llevadera
Otra cosilla, aunque he leido que decias que es pequeña, de Ngepi a chove riberfront da tiempo a pasar por Mahango ?
Añadiriais algún día más en algún sitio? Estuvimos mirando lo de las pinturas pero no nos llamo mucho la atención, otra duda que me surge, el tracks4africa es la versión del móvil o del GPS? Los GPS vienen con ello o se pilla aparte?
Si son días (y no ideas generales de lo que quieres hacer), veo algún problema. El cuarto día, si tienes que llegar a Walvis desde Sesriem no te dará tiempo a hacer el sandwich tour, irías super pillado para llegar a las 12 o la 1 que es cuando sale el de la tarde. No digo que sea imposible, sólo que es justo. Yo lo miré mucho porque quería hacer eso, y la opción que encontré para ir más tranquila fue dormir en solitaire en lugar de sesriem la noche anterior, o pasar una noche en walvis (que es lo que acabamos haciendo). Otra cosa es que te la juegues (pero no pagues por adelantado! ) y que no te importe demasiado perdértela si te surge algo y llegas tarde.
Luego veo grandes palizas de coche: de walvis a otjitotongwe son mínimo seis horas más paradas/imprevistos, y tendrías que llegar antes de las 2 para asegurarte el tour de guepardos de esa tarde. De etosha a ngepi y de ngepi a ihaha son palizas pero llevaderas. Y de maun a wdh tienes mínimo 8 horas más paradas, aunque desconozco cómo son las carreteras.
Yo intentaría meter más días, pero si es imposible, plantéate centrarte en uno de los dos países y dejar el otro para otra ocasión. Ya sé qué es una putada (yo odio cuando me dicen eso), pero humildemente y desde mi experiencia creo que lo disfrutarías más
Muchas gracias por los consejos de walvis a otjitotongwe añadiendo mas días que merece la pena?? habiamos pensado hacer lo de grootberg pero entre que no es seguro que haya plazas y que tendria que gastar 2 días no se si merece mucho la pena, y de maun a windhoek si que no se que mas añadir para que la vuelta se haga mas llevadera
Otra cosilla, aunque he leido que decias que es pequeña, de Ngepi a chove riberfront da tiempo a pasar por Mahango ?
Podrías hacer algo de la costa de los esqueletos, ver la colonia de leones marinos de Cape Cross, dormir en Spitzkoppe, pasar por Palmwag y hacer algún drive con ellos por su reserva, las pinturas de Brandberg y Twyfelfontein... Opciones hay muchas al margen de los rinos de Grootberg
Mahango yo te diría que no te da tiempo, más que nada porque sólo estás una noche en Ihaha y aunque Mahango está bien no tiene comparación. Mejor llega a Ihaha lo antes posible y aprovecha el tiempo allí esa tarde.
Os voy a comentar mi idea de itinerario para que me deis vuestra opinión y pueda empezar a planificar los alojamientos:
Día 1-Windhoek. (recogida de coche y compra de suministros)
Día 2-Windhoek--Sesriem.
Día 3-Sesriem.
Día 4-Sesriem--Walvis bay (visita a la laguna)--Swakopmund. (No nos interesa hacer ninguna actividad-seguramente me esté equivocando- Tampoco se si sería buena idea avanzar algo mas haciaTorrabai....)
Día 5-Swakopmund--Torrabai (Skeleton Coast)--Zona de Kamanjab.
Día 6-Zona Kamanjab (visitar asentamiento Himba y la zona de Mt. Grootberg, visitando también el lodge Grootberg y sus vistas)
Día 7-Zona Kamanjab--Etosha (Olifantsrus).
Día 8-Olifantsrus--Halali.
Día 9-Halali-Namutoni.
Día 10-Etosha-Mahango G.R. (Ngepi)
Día 11-Mahango G.R. (Ngepi)
Día 12-Ngepi--(Dudo entre quedarme en Nokaneng o llegar hasta Maun??)
Día 13-(Supongamos que nos hemos quedado en Nokaneng)--Maun (Vuelo al atardecer) (No se si este recorrido va a quedar algo soso o será entretenido.
Día 14-Maun--Moremi (South Gate).
Día 15-South Gate--3rd. Bridge.
Día 16-3rd Bridge--Khwai.
Día 17-Khwai--Chobe (Savuti).
Día 18-Savuti--Halali.
Día 19-Halali--Zona Kasane (Posiblemente Senyati)
Día 20-Kasane--Vic Falls--Kasane.
Día 21-Kasane--Kubu Island.
Día 22-Kubu Island--Planet Baobab (visitar Ntwetwe Pan).
Día 23-Makgadikgadi--Volver a Namibia por Ghanzi o por Nokaneng.
Día 24-Ghanzi o Nokaneng--Windhoek.
Día 25-Windhoek--Madrid.
Los días que no tengo muy claros son los días 4 y 5 en Namibia y 12,13 y 23 en Botsuana.
Qué os parece el itinerario? Qué incluiríais o modificaríais?
Quitaríais Ngepi para pasar desde Etosha directamente a Namibia por Tsumkwe?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3438
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Buenas a todos!
Os voy a comentar mi idea de itinerario para que me deis vuestra opinión y pueda empezar a planificar los alojamientos:
Día 1-Windhoek. (recogida de coche y compra de suministros)
Día 2-Windhoek--Sesriem.
Día 3-Sesriem.
Día 4-Sesriem--Walvis bay (visita a la laguna)--Swakopmund. (No nos interesa hacer ninguna actividad-seguramente me esté equivocando- Tampoco se si sería buena idea avanzar algo mas haciaTorrabai....)
Día 5-Swakopmund--Torrabai (Skeleton Coast)--Zona de Kamanjab.
Día 6-Zona Kamanjab (visitar asentamiento Himba y la zona de Mt. Grootberg, visitando también el lodge Grootberg y sus vistas)
Día 7-Zona Kamanjab--Etosha (Olifantsrus).
Día 8-Olifantsrus--Halali.
Día 9-Halali-Namutoni.
Día 10-Etosha-Mahango G.R. (Ngepi)
Día 11-Mahango G.R. (Ngepi)
Día 12-Ngepi--(Dudo entre quedarme en Nokaneng o llegar hasta Maun??)
Día 13-(Supongamos que nos hemos quedado en Nokaneng)--Maun (Vuelo al atardecer) (No se si este recorrido va a quedar algo soso o será entretenido.
Día 14-Maun--Moremi (South Gate).
Día 15-South Gate--3rd. Bridge.
Día 16-3rd Bridge--Khwai.
Día 17-Khwai--Chobe (Savuti).
Día 18-Savuti--Halali.
Día 19-Halali--Zona Kasane (Posiblemente Senyati)
Día 20-Kasane--Vic Falls--Kasane.
Día 21-Kasane--Kubu Island.
Día 22-Kubu Island--Planet Baobab (visitar Ntwetwe Pan).
Día 23-Makgadikgadi--Volver a Namibia por Ghanzi o por Nokaneng.
Día 24-Ghanzi o Nokaneng--Windhoek.
Día 25-Windhoek--Madrid.
Los días que no tengo muy claros son los días 4 y 5 en Namibia y 12,13 y 23 en Botsuana.
Qué os parece el itinerario? Qué incluiríais o modificaríais?
Quitaríais Ngepi para pasar desde Etosha directamente a Namibia por Tsumkwe?
Muchas gracias.
Hola tatto. Luego te contesto con calma, pero de momento: supongo que en el día 18 (y 19), cuando dices Halali te refieres a Ihaha, me imagino, no?
Si, si, Chufina, Ihaha. Jejeje me fui a Etosha de nuevo.
También tengo la opción de seguir desde Planet Baobabs hasta Johannesburgo, ya que lo que pago de más por hacer un one way (Windhoek-Johannesburgo) me lo ahorro en el vuelo Madrid-Johannesburgo, ya que es mas barato que el ida y vuelta Madrid-Johannesburgo.