Hola a todos! Buenos, esta tarde de casualidad, estaba buscando la página web del aeropuerto de Cape Town, para mirar detalles y he visto la noticia!! En seguida he ido a esta página para informar a la gente, y he visto que no soy el único!!
Yo, como mucha gente, he utilizado este foro para organizar completamente por mi cuenta el viaje, y todo perfecto, hasta hoy! Yo creo que como nosotros, debe haber muchisima gente que ni lo debe saber!
(Yo me he enterado de caualidad), porque ya hace un par de semanas que acabé de planificar todo para agosto!!
Voy a mirar la pág. De Nationwide, y a intentar mañana que no me lo carguen en la cuenta!!
(Por cierto! Un comentario que creo que puede servir a otros viajeros:
En el tema del coche de alquiler: Siguiendo el consejo alguien de foro, busqué coche a traves de www.autoeurope.es, y está realmente bién, PERO CUIDADO!!, al buscar en la pág. Web te aparecen una serie de coches, con la opción CON o SIN Franquicia. Resulta que los coches que aparecen en la web, son de una empresa "pequeña" que se llama First Car Rental, y la pega es que a pesar de escoger la opción Sin Franquicia, consideran que si la culpa es tuya, el seguro NO te cubre!! Yo lo supe porque tenía unas dudas y llamé al teléfono gratuito, y un operador me lo comentó, y me hizo él la reserva con Budget (Más cara, pero que sí te cubre si la culpa es tuya). (El problema es que sólo aparecen los coches de First car y no los precios ni los Modelos de Budget). Tenedlo en cuenta.
Nuestro recorrido será: BCN-Ciudad del Cabo. (4 días)-CPT-Cataratas Victoria(Zambia)-(3 días)-Cat.V-J´Burg-Muplanga.-Kruger-y Regreso a Ciudad del Cabo.
Yo he cogido el coche precisamente con Autoeurope y con First Car Rental. Estas seguro de lo que comentas? Es que en el bono-factura que te imprimes viene claro que el seguro es a todo riesgo (CDW) que lo puedes contratar con o sin franquicia. Es el seguro que tienen la mayoría de los alquileres en todo el mundo y aunque tengas tú la culpa, te lo cubre, pagando o no una franquicia, dependiendo de lo contratado.
Lo único que especifica es que el seguro no es válido si en el accidente no hay implicación de segundas personas. Lo que yo creo que significaesto es que si tú estrellas el coche contra un muro o te caes por un terraplen o te lo aplasta un elefante en el Kruger, pues no te lo cubre.
Pero ojo, el CDW no te cubre todo, alquiles con la empresa que alquiles. Un daño negligente no lo cubre, ni tampoco un daño derivado de meterte por donde no debes, ni catastrofes naturales (inundaciones, terremotos, que te caiga un puto arbol encima). Me imagino que los daños como consecuencia de animales tampoco los cubrirá ninguna empresa (así que ojo con no mosquear a los elefantes ni a los rinocerontes).Si vas bebido o drogado tampoco. Tampoco te cubre los daños a las lunas, espejos retrovisores, bajos, etc, sean como sean causados (si un cabrón te rompe un espejo, lo pagas, da igual que tengas un super seguro). O sea, que siempre hay un riesgo cuando alquilas un coche.
Ei, mmfajcas , dáme tu correo y te mando los papeles que me han enviado de la compañia, yo aún no me he puesto a rellenarlos pero este fin de semana no se me escapa, venga me la das y te lo envío.
Hola Georgina, yo he enviado un mail que aparece en la pág. De Nationwide, pero no me han contestado nada.
Me podrías pasar a mí también los papeles que te havían enviado?
Muchas gracias.
Por lo del tema del Autoeurope, tal como comenté el operador me dijo que con Budget, el seguro sí te cubre, si tienes el accidente tú solo, pero con First no.
Pues sí, efectivamente, he hablado con Autoeurope y me han dicho que es de las pocas compañías que no te cubren un accidente si no hay implicación segundas personas. He anulado la reserva y la he sacado con Hertz y Budget. Sin problemas. Algo más caro, pero mejor. Los de Autoeurope son rápidos y eficientes. Funcionan muy bien y además en español. Muy recomendables.
Yo tenía también contratado un vuelo de Jo'burg a Livingstone con Nationwide en agosto. Por suerte, la agencia con la que organizo el viaje (Expertafrica, de Inglaterra), me ha cambiado el billete por otro con British Airways (operado por Comair) sin coste adicional.
Hola chicos, me cuesta mucho entender las cosas que me piden en la reclamación, si alguien lo tiene claro por favor nos ponemos en contacto y me ayudays. Intentaré buscar a un inglès de mi pueblo para que me ayude, son palabras técnicas las que piden y no puedo traducirlo bien.
Hola a todos, os escribo para informaros del tema. A ver, imagino que la reclamación con Nationwide va a ser larga,pero hoy los del banco me han confirmado que Visa se encarga de abonarnos el dinero. Sólo un problemilla que hay que esperar hasta 1 días después de no haver volado en el vuelo que teníamos , es decir, si yo tenía vuelo el 8 de agosto, hasta el día 9 de agosto, en que Visa podrá comprobar que no me han dado el servicio por el cual yo había pagado, van a devolverme el dinero. De momento parece muy fácil y simple, habrá que esperar, peró al menos no doy por perdido el dinero. Así pues, que si habeís pagado en targetas Visa vuestro billetes, tranquilos que parece tener arreglo.
¿Con cualquier VISA? Yo tengo la Visa Classic de La Caixa.
¿Que hay que hablar con el Banco, con quien has hablado tú exactamente?
La verdad es que yo esto no lo sabía. Lo que no entiendo muy bien es cómo que te lo paga el Banco, ¿es por algún seguro de la VISA? ¿Y si al final no lo devuelve la compañía, te lo vuelven a quitar? Es que soy un poco incrédulo con estas cosas.
No no, mi visa és una visa normal i corriente de caixa penedès. Cómo funciona esto no tengo ni idea, simplemente he informado de lo que a mi me han dicho en mi banco. En fin, yo me acerqué a mi oficina, les expuse mi problema y me dijeron que redactara una hoja exponiendo lo que les estaba contando y que lo mandarían a la central de cobros y pagos con targeta de caixa penedès. Al haver pasado ya unos días y no decirme nada he vuelto a ir a la oficina y ante mi han llamado al responsable de este tipo de operaciones, le han dicho a la chica de la oficina que yo no era la única y que intentarian hacer lo posible, pero que en caso de que no pudieran hagilizar esto con Visa, lo que tendría que hacer es lo que te he contado anteriormente, o sea, el día después de no haver cojido el vuelo, hacer la reclamación con una hoja explicando exactamente el numero de vuelo, hora de salida, hora de llegada ........ bien, que me han dicho que realmente si la compañia no va a prestarme los servicios por los que he pagado , me van abonar los de visa el importe pagado. El porqué no lo sé pero me parece perfecto, lo que si sé por otras veces que he viajado és que por el simple hecho de haber comprado un billete de avión con visa, dispones de un seguro de viaje que la misma visa te ofrece, así pues que deduzco que debe ser este seguro de viaje el que debe cubrir el que la compañia no realize los servicios por los que he pagado. No sé como lo ves, creo que esto uede ser una buena razon.