Acabo de venir de la Seguridad Social y en mi comunidad autónoma (Aragón), me han dicho lo mismo que a muchos de los foreros. Vacunas obligatorias ninguna, recomendable tétanos y difteria y profilaxis para malaria.
Buen viaje a todos.
Nosotros somos un grupo que iremos el 27 de julio desde bcn!
Quería comentar el tema de vacunas y por lo que veo esto es "campixa", cada uno te dice una cosa... La verdad es que es un poco triste.
Si teneis oportunidad de consultar en varios centros de vacunación, hacedlo, nunca se sabe. Nosotros lo hicimos y al final nos dió más confianza en Drassanes...
Dejando esto a parte... Que ganas tengo de ir!!!! jejejeje Africaaaaaaaa vuelvo a Africaaaaaaaaaaaaa
En la presentación dijeron que no hacia falta Fiebre Amarilla y demas.... Que con la profilaxis de la malaria ya era suficiente.
Es lo mismo que me dijeron en el centro de sanidad internacional o tropical en Madrid.
Por cierto, han cambiado los Camiones. Ahora son cerrados, son del año 2006 2007, y los asientos son tipo autobus... Tienen enchufes para cargar las baterias... Así que sin problema...
A vueltas on el dichoso equipaje..jejejeje....los que ya lo hbeis hecho...es aconsejable llevar un calzado de repuesto??? o no hay necesisdad, lo digo por lo del terreno si hay problema de mojarse y tener que llevar todo el camino los pies a remojo
a vueltas on el dichoso equipaje..jejejeje....los que ya lo hbeis hecho...es aconsejable llevar un calzado de repuesto??? o no hay necesisdad, lo digo por lo del terreno si hay problema de mojarse y tener que llevar todo el camino los pies a remojo
Hombre, llevar un calzado de repuesto nunca está de más, no ya tanto por si se mojan, que también, sino porque se pueden romper o lo que sea, y porque el pie agradece cambiar de calzado de vez en cuando.
Además, llévate algo cómodo para las noches de camping.
Les he vuelto consultar/confirmar con Kananga BCN el tema de la carga de las baterías (en la proyección ya le comentamos este tema, nos comentaron en que sitios se podía cargar... A ver si me acuerdo y mañana lo pongo!!!) y me han respondido lo siguiente:
"Que tal?
Mi respuesta no ha cambiado, recomando llevar baterias de cambio
Porque al día de hoy no puedo asegurar que todos los camiones tendran
Cargadores. Además imaginate si el cargador se estropea durante el
Viaje...
Pues la verdad es que no entiendo nada, por que en la presentación que se hizo en Madrid, nos dijeron que no habia problema
A la mayoria de la gente que estabamos allí no nos tenian que convencer de nada, ya estabamos apuntados. Si realmente no tienen la infraestructura que comentaron, mejor haberlo dicho... Así sabes a que atenerte
Hello
Yo pienso que simplemente, si tienen 17 camiones (un suponer), pues no seran los 17 ultimo modelo (normal por otro lado) y no llevaran enchufes todos (digo yo).
En mi caso, yo me voy bien preparadica de todo que luego nunca se sabe, y este viaje no deja de ser una aventura!
Os habeis comprado alguna guia? He comprado la de Lonely Planet, a ver que tal.
Sabeis si hay que llevar esterillas? o tendran "camillas" para dormir?
No he ido a ninguna presentación así que no se..
Ayss cuantas cosas...
Según decian en la presentación, precisamente los de esta ruta son nuevos por el frio que se pasaba en la zona sur (en su invierno).
No son los verdes que aparecen en la web, sino unos blacos.
Supongo que por eso hay diferencia en el tamaño de las taquillas, ya que antes iban debajo del camión, y creo que ahora van al final del camión..
Ademas de que este tiene los asientos tipo autobus.
Aunque estes bien "preparadica" :-), si vas a estar 5 o 6 días sin poder cargar, según lo que lleves (reflex/camara de video/ordenador) puedes tener "problemas". Y también depende mucho de las fotos que tires, y si le das mucha caña al Tele.
Yo para la reflex voy a llevar 5 baterias,que son mas que suficientes, para el primer periodo de 5 días sin poder cargar. Pero para el segundo.. Como no estes parado al lado del cargador cambiando baterias... Lo llevas claro..
La guia de Lonely Planet esta muy bien.
Yo estoy buscando el libro.. La Ruta del Okavango :Diario de un viaje, pero en las casas del libro que he ido no lo tienen.
Con esterillas te refieres a la espuma esa para dormir?.. Creo que si que dan.
Los hoteles (los que tocan) en las fotos parecian bastante chulos.. Por lo visto han mejorado las calidades en dos puntos. El de Cataratas Victoria es uno de ellos.
Pffff, tantos días sin cargar baterias? ay madre! Pos nada, a aumentar el presupuesto y ha comprar mas baterias, que vamos a hacer!
Les voy a llamar para que me digan donde se podra cargar y lo de los autobuses, alguna cosa mas que se me ocurrira!
El libro la Ruta del Okavango, creo que solo se puede comprar por internet, yo también lo he buscado y no hay manera.
Muchas gracias Yadnakis, se te ve muy "preparadico", ja, ja!
Al final me he acordado con un día de retraso... Pero bueno, mejor tarde q nunca... Será que me estoy empezando a aclimatar al ritmo africano...jejeje
Os paso los días en los que Kananga BCN nos informó de los días donde podríamos recargar:
1
2 X
3
4 P
5 X
6 X
7 X
8
9 P
10
11 X
12
13
14
15
16 P
17 P
18 X
19
20
21
22 X
23 X
24 X
25
26
X -> Alojamiento en hotel, seguridad a la hora de cargar
P -> Sitios públicos, no perder de vista!!!
(El periodo más duro es del 12 por la mañana hasta el 16 por la noche...y además es público... Q tampoco es que se podrá cargar todo lo q quieras...)
Creo que se curan en salud al comentar que no hay posibilidad de cargar 100% en el camión, opino q debe ser algo parecido a lo que se ha comentado sobre que quizás no todos los camiones estén preparados... La verdad, prefiero que me pongan en lo peor... Pq desp vienen las sorpresas.
Creí ver en algún post algo relacionado con el equipaje y tal... El caso es que no lo he encontrado, he consultado a Kananga BCN y así de paso actualizamos datos:
"El equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo
Imprescindible.
Normalmente cada pasajero dispondrá de una taquilla en el camión de
Aproximadamente 80 cm X 36 cm X 36 cm, por lo que recomendamos que
Llevéis el equipaje en una bolsa no rígida de estas medidas.
En el camión no existen espacios adecuados para transportar bolsas NO moldeables.
Se debe tener presente que el camión es un espacio limitado y para la comodidad del grupo en general y del propio viajero no se deben sobrepasar los 60 litros (15 kgs) de equipaje.
En varios puntos del viaje es posible lavar ropa.
Imprescindible llevar una pequeña mochila para efectos personales y para las excursiones.
En cuanto al equipaje de mano y permitido por British Airways, te
Sugiero que, aparte de los detalles que te doy a continuación, te
Asesores en la página oficial de British Airways: www.britishairways.com/ ...blic/es_es
Podréis llevar hasta 7 kgs en una bolsa de como máximo 56x45x25, ya
Que aunque en el vuelo intercontinental podrías llevar hasta dos
Bolsas de equipaje de mano, al regreso desde Cataratas Victoria
Volaréis en un avión más pequeño y la restricción es de 7 kgs máximo.
En cuanto al equipaje que podéis facturar, llega a 23 kgs, pero en
Los medios de transporte que utilizamos en el itinerario y tal como os
Indiqué previamente, os rogamos no llevéis más de 15 kgs.
Los liquído o geles debe ir en envases de máximo 100 ml y cada
Pasajero puede llevar hasta un máximo de 1 litro en envases pequeños y
En una bolsa de plástico transparente de 20cm x 20cm."
Hola chic@s! Que majos todos de verdad!
Una idea, a parte de llevar un kit de adaptadores de enchufe (creo que venden en Coronel Tapioca), también es buena idea llevar un "ladron" (un enchufe con 3 salidas) para así poder cargar mas baterias a la vez y, poder usar un mismo enchufe mas personas.
Es una tonteria pero igual no se os habia ocurrido!
Aprovecho para recordaros a todos que el sabado inauguran la Expo en Zaragoza, y que estais todos invitados!
"La ruta del okavango-diario de un viaje" se puede comprar en Altair, la casa del libro (Madrid,Barcelona) o pedirlo a la editorial Atlantis. También bajo pedido por internet en varias librerias. Un saludo a todos y feliz viaje.
Estoy mirando el tema de los adaptadores para los enchufes de Suráfrica, Namibia y Botswana, y tengo unas dudas con el tipo D y M. Es en realidad el mismo tipo el D y el M? En los dibujos que muestra la web que he visitado se ven dos clavijas un poco más gruesas y juntas de las que tenemos aquí. También se ve una tercera clavija que supongo que es el tierras. Aquí viene la duda, el que yo he comprado no tiene la tercera clavija (tierras) y no se si realmente es necesaría. Supongo que si viene una subida de tensión serviría para que no te funda el aparato. En el que he comprado dice que es un adaptador válido para los paises de la Commonwealth, y Suráfrica, Namibia y Botswana lo son, pero no las tengo todas con eso de que sólo tenga dos clavijas. Algun electricista por favor!!
Hola.
Referente a los enchufes me dijeron en la agencia que allí los podemos encontrar, que ellos nos llevaran al lugar donde poder comprarlos. Así sera mas seguro encontrar los que son realmente.
¡¡¡ alguien que salga el día 3 de agosto¡¡¡¡
QUE POQUITO NOS QUEDA YA A TODOS..A UNOS MENOS QUE A OTROS
Yo voy el 3 de agosto desde madrid. Me han comentado que en Londres se pierden muchas maletas. Le voy a preguntar a Kananga si seris bueno facturar la maleta hasta Londres luego recojerlas y facturar a Johanesburgo ya que las maletas se pierden en este transbordo de maletas. ¿Como lo veis?