Hola,
Yo no sé si lo hice bien con el dinero cuando fui en junio 2008 o no pero a mí me fue bien y no tuve ningún problema. Estuve 7 días en Sudáfrica y 3 en Cataratas Victoria.
Para Sudáfrica:
Efectivo: el cambio más interesante siempre lo vamos a obtener en el país de destino y las comisiones siempre son menores. Nosotros llegamos a Johannesburgo por la noche 22 hrs o más y lo primero que hicimos después de coger las maletas fue cambiar dinero en una oficina de cambio del aeropuerto (por consejo del guía pero fue lo mejor que nos dijo), cambiamos unos 100 eur (para dos personas), a lo mejor hubiese sido mejor cambiar 150eur pero con eso fue más que suficiente. (tened en cuenta que íbamos en 2 días en MP y el resto en AD). También depende de todos los regalos que compres. Pero menos mal que cambiamos en el aeropuerto porque al día siguiente fuimos para la zona de Mpumalanga y no vimos ningún sitio donde cambiar y los dos días siguientes en el Kruger igual. Luego estuvimos otros 3 días más en Ciudad del Cabo y fue cuando nos hizo falta cambiar, para comprar todos los regalos. Lo mejor que hicimos fue cambiar en un banco (menor comisión y tipo de cambio regularizado). Nosotros cambiamos en el FNB.
Con tarjeta: Pagamos con tarjeta sin ningún problema en todos los sitios de Sudáfrica, tanto con Mastercard como con Visa. Además el tipo de cambio standar estipulado por visa o mastercard y las comisiones son pequeñísimas. Eso sí, si os hacen el precio en euros para que vosotros lo entendáis mejor, no dejéis que os lo carguen en euros o que intenten haceros ellos el cambio a rands para cargarlo en la tarjeta, que con eso del redondeo ellos tiran para arriba y salís perdiendo. Tratad de calcular todo en rands, siempre saldréis ganando.
En Cataratas Victoria:
En efectivo: Llevad dólares, es lo único que ellos cogen. Euros también pero tratan de equipararlo al dolar y salimos perdiendo. Al llegar al aeropuerto hay que pagar una tasa de visado en dólares y no cogen tarjetas. Y para pasar de Zimbawe a Zambia igual. También cogen rands para pagar en algunos sitios, pero no les gustan mucho. Por cierto, la moneda de Zimbawe está completamente devaluada, así cambiad sólo 1 dolar para traer algun billete de Zimbawe de recuerdo. Ah, y la comida en los hoteles suele ser bastante cara, en el Kingdom unos 45 dolares por persona el buffet y en el Victoria Falls, 50 dolares por persona.
Tarjetas: No sirven para nada allí, lo cajeros no tienen nunca línea y cuando la tienen dan moneda de Zimbawe, o sea que olvidaos. Y si pagas con tarjeta igual, no tienen casi nunca línea por lo que al final acabas pagando en efectivo.
Hola.
Ale , a ver si nos ponemos de acuerdo con el tema del cambio: la moneda de referencia en ésta zona sigue siendo el Dolar Americano hasta el extremo de que en Zambia para entrar en el país tienes que pagas las tasas en dolares y solo en dólares. Si tienes sólo euros tendrás que hacer un mal cambio al primer "colega" que tengas al lado en ese momento..... Y para colmo te cambiarán a relación 1E =1Dolar aunque ahora esté 1 E = 1,4 Dolares , así que perderás el 40%.
En los hoteles te admitirán Euros , pero seguro , seguro , seguro que pierdes en el cambio en relación con el cambio que tendrías si hubieras cambiado en España. Así que no perdáis el tiempo ni el dinero: cambia aquí los euros en dólares y deja de machacarte la cabeza.
Por cierto , en los sitios en los que te admitan la Tarjeta de Crédito puedes pagar con tranquilidad respecto al tipo de cambio ya que te aplicarán el oficial en nuestro país en ese momento.
Hola a tod@s!
Dentro de 15 días viajamos al sur de Africa (Sudafrica y Botswana principalmente).
Tenemos dudas acerca de cuanto dinero llevar.
Pensabamos llevar dólares para poder pagar ciertas cosas como visados y no sabemos si llevar bastantes mas para cambiar a Rands y Pulas o sacar en cajeros y así no llevar tanto dinero encima.
Sabe alguien de cuanto es la comisión de los cajeros?
Podemos tener problemas?
A la hora de cambiar mejor en el aeropuerto de JHB o en casas de cambio??
En gasolineras, supermercados y excursiones (mokoro y avioneta del delta del okavango) es usual pagar con VISA?
Hola! viajo a Sudáfrica en agosto (Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria)
Por favor, sería de gran ayuda si me pudierais dar información actualizada de qué es lo mejor en estas zonas con respecto al dinero (dólares, tarjetas, o qué), como pagar en los diferentes sitios (restaurantes, tiendas, etc...)
Bueno, en general si alguien ha estado hace poco como se ha manejado por allí
GRACIAS POR ADELANTADO!!
Buenas tardes yo estuve en Mayo y en general pagaba todo con tarjeta de crédito y débito (incluso hasta los cafes).
Cambié dinero al llegar en el aeropuerto (antes de salir a la calle en la zona de sólo viajeros) porque en algunos sitios (pocos) y gasolineras no aceptaban tarjetas de crédito.
En todos los poueblos por los que pasamos se podía cambiar sin problemas en bancos y también sacar dinero de los cajeros (nosotros no lo utilizamos).
En los cajeros de los centros comerciales solía haber guardias armados por el tema de la seguridad.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola a todos! En cuanto este tema me ha quedado claro leyendo el hilo que para Cataratas Victoria mejor dolares pero no he visto información para namibia o botswana.
Mi idea era cambiar allí directo (en aeropuerto ciudad del cabo) de euros a rands porque he oido que en namibia el rand es aceptado. Esto esta bien?? Y en cuanto a botswana, donde se consiguen las pulas¿¿ En kasane quizas?? yo paso de franja de caprivi a kasane.
No es mejor cambiar de euros directo allí a rands?? y no de euro a dolar y de dolar a rand?? esto creo que sería doble comisión no??
Buenas tardes, nosotros tb nos vamos a Namibia, Botwana y Cataratas e oviembre y si no he entendido mal, en resumen y para estos 3 sitios tendríamos:
- LLevar euros y cambiar en la moneda local en todos los casos, o bien sacar dinero en cajeros.
- Pagar con tarjeta todo lo pagable bajo esta modalidad.
- LLevar algunos dólares para pagar visados y quizás, alguna que otra excursión en Cataratas?
Sólo me queda una duda, en varios foros he leído que no se pague en Cataratas bajo ningún concepto por el peligro en la aplicación de cambio, ¿es así? ¿no se supone que ya este país ha hecho la transición de moneda al dólar americano?
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Gracias. Lo de no cambiar a dolares por la doble comisión es lo que comentaba que yo veía lógico pero no me habían respondido. Gracias flotas por la opinión
¿Merece la pena llevar algo en dólares USA desde España o por el contrario con el Euro se puede ir sin problemas?, he leído que algunos visados (Zimbabwe) solo aceptan dólares USA.
No recuerdo si en Zimbabwe aceptaban euros para pagar el visado, pero allí la moneda en curso es el dólar USA. En el caso de aceptar euros, te harán la paridad con el dólar, con lo que sales perdiendo.
Si vas a estar unos días en Zimbabwe, llévate dólares.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4414
Votos: 0 👍
El cambio no es fijo, depende de la cotización del momento. Pero es mejor cambiar en el aeropuerto que fuera de él, así además te aseguras un cambio equitativo, lleves euros o dólares.
Aunque siempre hay que llevar algo de efectivo encima, Sudáfrica es un país bastante preparado para pagar con tarjeta (alojamientos, entradas, restaurantes...), sobre todo por las zonas donde te vas a mover. Tienes que tener cuidado en los peajes y en algunas gasolineras, ya que no todas las aceptan.
Vamos a viajar a Sudabrica, Zambia y Bostwana este Agosto y una de las grandes dudas es que como llevar el dinero (efectivo, dolares USA o euros, cheques viaje, tarjetas.....). Me gustaria que alguien que haya viajado a Sudafrica ultimamente me diga cual es la mejor de manera de llevar el dinero.