compass00 Escribió:
- ¿Es posible hacer todo el trayecto en 4x4?,miedo me da, ya que desde Maun hasta Victoria Falls es todo Delta y no veo como atravesarlo en 4x4.
Lo que merece la pena de Botswana son las zonas accesibles solo en 4x4. Y según tu ruta, es imprescindible para la zona de los Pans (Kubu, Nxai, Makgadigadi), para el Delta (Moremi) y para Chobe.
compass00 Escribió:
- ¿Es caro montar en canoas por Okavango?
Para nada. Desde Mboma Island (dentro de Moremi, cerca de Third Bridge) te sale a unos 225 pulas por persona/hora.
compass00 Escribió:
- ¿Merece la pena comprar la Lonely Planet de Botswana?, ¿es útil?
La mejor guía es la Shell Tourist Travel and Field Guide (la encuentras en las gasolineras de Botswana) o si no la Bradt también es muy buena. La LP deja mucho que desear.
compass00 Escribió:
- ¿En 18 días da tiempo ir y volver a Johannesburg?
Si. Yo hice tu ruta el año pasado en 14 días.
compass00 Escribió:
- ¿Es posible dormir en mitad de la nada en el 4x4 sin tener problemas con la policia?
Dentro de los parques, no puedes quedarte donde te dé la gana. Tienes que dormir dentro de los campamentos. Fuera de los parques, no creo que tengas problemas en parar donde quieras y montar tu tienda.
compass00 Escribió:
- ¿Es posible encontrar campings donde dormir con el 4x4 y ducharse, etc?
Si. Dentro de los parques puedes alojarte en los camping y todos tienen duchas y baños, pero necesitas reservar con antelación. Mira aquí
www.maunselfdrive4x4.com/ ...ations.htm
compass00 Escribió:
- ¿Creeis que durmiendo en el 4x4 en las tiendas del techo y comiendo de camping gas sale a buen precio?
Es la forma más barata de viajar a Botswana, aunque no signifique que salga barato.
Suerte.