Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3317
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Totalmente de acuerdo con Chary40 una cosa es reservar un hotel y por la circunstancia que sea no poder usarla y por lo tanto cancelarla y otra totalmente distinta es bloquear reservas a sabiendas que una de ellas no la vas a usar.
Hay que tener en cuenta que Booking es un "simple" intermediario con quien realmente estas contratando es con el hotel, si alguien hace una reserva, el hotel está contando con esa reserva si a ultima hora se cancela, puede estar perdiendo dinero ya que la tendrá que ofertar como ultima hora, a un precio más reducido.
Un saludo
Última edición por Karl1 el Dom, 21-11-2010 0:02, editado 1 vez
Totalmente de acuerdo con Chary40 una cosa es reservar un hotel y por la circunstancia que sea no poder usarla y por lo tanto cancelarla y otra totalmente distinta es bloquear reservas a sabiendas que una de ellas no la vas a usar.
Hay que tener en cuenta que Booking es un "simple" intermediario con quien realmente estas contratando es con el hotel, si alguien hace una reserva, el hotel está contando con esa reserva si a ultima hora se cancela, puede estar perdiendo dinero ya que la tendrá que ofertar como ultima hora, a un precio más reducido.
Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola¡¡
Vuestra opinion es logica,pero no estoy hablando de que bloquee el hotel durante meses,ni mucho menos espero al ultimo día,que va,te estoy hablando de que 6 meses antes ya desbloqueo esa hab
No creo que eso sea tan malo,ademas mañana mismo viajo a Tanger y hace un par de semanas contacte por mail con el hotel para una petición especial y me dijeron que booking aun no les habia pasado las reservas,con eso me refiero que el hotel no sabe hasta poquitos días antes cuantas hab ha vendido booking,por llamrlo de alguna manera
Lo que mas me molesta es que esta penalización no esta reflejada en lascondiciones de resrva de booking,que me hubieran avisado antes y yo habria intentado solucionarlo
He contactado con ellos para que me digan si es temporal,definitivo o que,cuando sepa algo os lo comento
Un saludo¡¡
Hola, puedo deciros que trabajo en un hotel, y trabajamos con booking, y nunca hemos tenido ningun problema como hotel.
Como particular es la pagina web que uso, hago pago directo en el hotel y no tengo que adelantar dinero, es una ventaja, y a la hora de tener que cancelar es la que menos pegas me pone.
Totalmente de acuerdo con beas, yo por motivos personales solo reservo hoteles (nunca avion) y siempre he viajado con booking, jamas he tenido ningun problema y es una ventaja que te reserven y no te sancionen al tener que anular
Ojo, no incurrir en la costumbre de anular ya que tienen políticas -evidenciadas por una forera- por la cual pueden suspender tu cuenta ante anulaciones sistemáticas.
Tengo una duda sobre una reserva en booking, a ver si alguien puede ayudarme:
Hace varios meses que reservé un hotel en Roma, para la semana que viene. No tengo gastos de anulación excepto los dos últimos días, y ya me ponían que el hotel puede comprobar la validez de la tarjeta de crédito con la que hice la reserva, hasta ahí todo normal. Incluso hace unas semanas mandé un correo al hotel y me contestaron confirmando mi reserva.
Mi duda, que espero que no sea un problema, es que el banco ha anulado mi tarjeta porque las ha cambiado todas por otro formato con mas seguridad. La nueva tarjeta que me han dado tiene otra numeración totalmente diferente a la anterior, y si ahora hicieran una comprobación de mi tarjeta les daría no válida.
He escrito a booking y me han contestado que tengo que ponerme en contacto con el hotel. He mandado un mail al hotel, y no me contestan. Prefiero evitar llamarles por teléfono por la incomididad de la llamada a otro pais, idioma, etc.
Pienso que no tiene que haber ningún problema porque en caso de anulación supongo que me lo comunicarían, pero si llego a Roma en pleno puente y me encuentro sin hotel me caigo del susto. ¿Qué opináis?
Gracias.
Tengo una duda sobre una reserva en booking, a ver si alguien puede ayudarme:
Hace varios meses que reservé un hotel en Roma, para la semana que viene. No tengo gastos de anulación excepto los dos últimos días, y ya me ponían que el hotel puede comprobar la validez de la tarjeta de crédito con la que hice la reserva, hasta ahí todo normal. Incluso hace unas semanas mandé un correo al hotel y me contestaron confirmando mi reserva.
Mi duda, que espero que no sea un problema, es que el banco ha anulado mi tarjeta porque las ha cambiado todas por otro formato con mas seguridad. La nueva tarjeta que me han dado tiene otra numeración totalmente diferente a la anterior, y si ahora hicieran una comprobación de mi tarjeta les daría no válida.
He escrito a booking y me han contestado que tengo que ponerme en contacto con el hotel. He mandado un mail al hotel, y no me contestan. Prefiero evitar llamarles por teléfono por la incomididad de la llamada a otro pais, idioma, etc.
Pienso que no tiene que haber ningún problema porque en caso de anulación supongo que me lo comunicarían, pero si llego a Roma en pleno puente y me encuentro sin hotel me caigo del susto. ¿Qué opináis?
Gracias.
Si les da por comprobar tu tarjeta te mandarán un mail diciendo que la tarjeta no es correcta (a mí me pasó). Entonces puedes entrar en tu reserva y modificar los datos de tu tarjeta y meter la nueva. No hay problema.
Tengo una duda sobre una reserva en booking, a ver si alguien puede ayudarme:
Hace varios meses que reservé un hotel en Roma, para la semana que viene. No tengo gastos de anulación excepto los dos últimos días, y ya me ponían que el hotel puede comprobar la validez de la tarjeta de crédito con la que hice la reserva, hasta ahí todo normal. Incluso hace unas semanas mandé un correo al hotel y me contestaron confirmando mi reserva.
Mi duda, que espero que no sea un problema, es que el banco ha anulado mi tarjeta porque las ha cambiado todas por otro formato con mas seguridad. La nueva tarjeta que me han dado tiene otra numeración totalmente diferente a la anterior, y si ahora hicieran una comprobación de mi tarjeta les daría no válida.
He escrito a booking y me han contestado que tengo que ponerme en contacto con el hotel. He mandado un mail al hotel, y no me contestan. Prefiero evitar llamarles por teléfono por la incomididad de la llamada a otro pais, idioma, etc.
Pienso que no tiene que haber ningún problema porque en caso de anulación supongo que me lo comunicarían, pero si llego a Roma en pleno puente y me encuentro sin hotel me caigo del susto. ¿Qué opináis?
Gracias.
No vas a tener ningún problema. Hice una reserva con mi tarjeta, y mi madre quiso pagar con la suya en el hotel (de hecho era un regalo). En los dos hotles donde estuvimos (Lanzarote y Tenerife) en ninguno pusieron pegas.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 1216
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Sí, si tú puedes pagar como quieras, como simlo quieres hacer en efectivo. El hecho de pedir un nº de tarjeta es para aseguarse el cobro, ya que si no son condiciones especiales, el pago lo realizas cuando haces el check-out.
El caso de santina es diferente, pero como le han respondido el hotel le enviará un mail.
Santina, para estar más tranquila puedes modificar ya en la reserva en nº de la tarjeta como te ha explicado nusky.
El número de trjeta puede cambiar pero toda TC theine su cuenta base y en realidad los vbancos se basan en ella.
Imaginate que simplemene hubieras perdido tu tarjeta. La nueva habría tenido otro número.
Pero el sistema le da continuidad a la cuenta y no a la tarjeta.
Hola, yo he usado otras veces la pagina booking y nunca tuve ningun problema...hasta ayer: me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien mas y en cierto modo es normal.
Resulta que reserve unas habitaciones (doble superior, ademas...) con tarifa un poco mas cara de lo normal, para que la cancelación fuera gratuita y no se me cobrara nada hasta mi llegada. Pues mi sorpresa de nochebuena fue que a las diez y media de la noche el hotel me habia cargado 343 euros en la tarjeta!!! esta cantidad supera hasta lo que cuesta la primera noche de todas las habitaciones, pues esa cantidad serian aproximadamente 320 euros.
¿Esto por que sucede? ¿Le ha sucedido a alguien????
He enviado un mail al hotel pidiendo una explicación. No me han contestado porque me imagino que es navidad, pero: ¿y si no me contestan??? He reservado justamente en booking por la comodidad de poder cancelar sin problemas si surge algo (aunque siempre esperas que no surja, pero como somos tantas personas, pues nunca se sabe que le puede suceder a cualquiera de ellas)
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
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diana33 Escribió:
Hola, yo he usado otras veces la pagina booking y nunca tuve ningun problema...hasta ayer: me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien mas y en cierto modo es normal.
Resulta que reserve unas habitaciones (doble superior, ademas...) con tarifa un poco mas cara de lo normal, para que la cancelación fuera gratuita y no se me cobrara nada hasta mi llegada. Pues mi sorpresa de nochebuena fue que a las diez y media de la noche el hotel me habia cargado 343 euros en la tarjeta!!! esta cantidad supera hasta lo que cuesta la primera noche de todas las habitaciones, pues esa cantidad serian aproximadamente 320 euros.
¿Esto por que sucede? ¿Le ha sucedido a alguien????
He enviado un mail al hotel pidiendo una explicación. No me han contestado porque me imagino que es navidad, pero: ¿y si no me contestan??? He reservado justamente en booking por la comodidad de poder cancelar sin problemas si surge algo (aunque siempre esperas que no surja, pero como somos tantas personas, pues nunca se sabe que le puede suceder a cualquiera de ellas)
Te dejo los datos para que te pongas en contacto con ellos y te lo solucionen:
Madrid
Gran Vía 69, Oficina 412
28013 Madrid
España
Atención al cliente 901 988502
Reservas por teléfono 901 988077
Ayuda al hotel 901 988500
Teléfono de la oficina +34 (0)93 272 14 50 (Horario de oficina)
Hola, yo he usado otras veces la pagina booking y nunca tuve ningun problema...hasta ayer: me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien mas y en cierto modo es normal.
Resulta que reserve unas habitaciones (doble superior, ademas...) con tarifa un poco mas cara de lo normal, para que la cancelación fuera gratuita y no se me cobrara nada hasta mi llegada. Pues mi sorpresa de nochebuena fue que a las diez y media de la noche el hotel me habia cargado 343 euros en la tarjeta!!! esta cantidad supera hasta lo que cuesta la primera noche de todas las habitaciones, pues esa cantidad serian aproximadamente 320 euros.
¿Esto por que sucede? ¿Le ha sucedido a alguien????
He enviado un mail al hotel pidiendo una explicación. No me han contestado porque me imagino que es navidad, pero: ¿y si no me contestan??? He reservado justamente en booking por la comodidad de poder cancelar sin problemas si surge algo (aunque siempre esperas que no surja, pero como somos tantas personas, pues nunca se sabe que le puede suceder a cualquiera de ellas)
Revisa que el hotel que has reservado y la tarifa cogida no sea de las que exigen el cobro por adelantado de parte o todo, aparte mira que estuvieran incluidos los impuestos, en algunos destinos quedan fuera del precio que te marca la página, aunque si te pone que faltan los impuestos.
Independientemente de si te cobran o no, siempre que sea una tarifa reembolsable en caso de cancelación te abonan lo cobrado en la tarjeta.
El hecho de que supere la cantidad inicial de lo que te costaría la estancia, supongo que puede ser debido a que te han añadido ya una cantidad de reserva por los gastos que puedas tener en el hotel (normalmente esto suelen hacerlo cuando llegas al hotel y no antes de la llegada).
Lo que si que esta claro, es que independientemente de la cantidad que te han quitado, debes averiguar porque te han quitado ya una cantidad de la tarjeta cuando todavía no has ido. Sobre todo si en las condiciones de booking pone que el dinero no se lo van a cobrar hasta tu llegada.
Hola, yo he usado otras veces la pagina booking y nunca tuve ningun problema...hasta ayer: me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien mas y en cierto modo es normal.
Resulta que reserve unas habitaciones (doble superior, ademas...) con tarifa un poco mas cara de lo normal, para que la cancelación fuera gratuita y no se me cobrara nada hasta mi llegada. Pues mi sorpresa de nochebuena fue que a las diez y media de la noche el hotel me habia cargado 343 euros en la tarjeta!!! esta cantidad supera hasta lo que cuesta la primera noche de todas las habitaciones, pues esa cantidad serian aproximadamente 320 euros.
¿Esto por que sucede? ¿Le ha sucedido a alguien????
He enviado un mail al hotel pidiendo una explicación. No me han contestado porque me imagino que es navidad, pero: ¿y si no me contestan??? He reservado justamente en booking por la comodidad de poder cancelar sin problemas si surge algo (aunque siempre esperas que no surja, pero como somos tantas personas, pues nunca se sabe que le puede suceder a cualquiera de ellas)
Revisa que el hotel que has reservado y la tarifa cogida no sea de las que exigen el cobro por adelantado de parte o todo, aparte mira que estuvieran incluidos los impuestos, en algunos destinos quedan fuera del precio que te marca la página, aunque si te pone que faltan los impuestos.
Independientemente de si te cobran o no, siempre que sea una tarifa reembolsable en caso de cancelación te abonan lo cobrado en la tarjeta.
Saludos.
Si, es una tarifa reembolsable, y tanto en la web del hotel como en booking se especifica claramente que se paga todo a la llegada. No entiendo como respetan algo que hasta ellos mismos reconocen en su propia web.
Hola, yo he usado otras veces la pagina booking y nunca tuve ningun problema...hasta ayer: me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien mas y en cierto modo es normal.
Resulta que reserve unas habitaciones (doble superior, ademas...) con tarifa un poco mas cara de lo normal, para que la cancelación fuera gratuita y no se me cobrara nada hasta mi llegada. Pues mi sorpresa de nochebuena fue que a las diez y media de la noche el hotel me habia cargado 343 euros en la tarjeta!!! esta cantidad supera hasta lo que cuesta la primera noche de todas las habitaciones, pues esa cantidad serian aproximadamente 320 euros.
¿Esto por que sucede? ¿Le ha sucedido a alguien????
He enviado un mail al hotel pidiendo una explicación. No me han contestado porque me imagino que es navidad, pero: ¿y si no me contestan??? He reservado justamente en booking por la comodidad de poder cancelar sin problemas si surge algo (aunque siempre esperas que no surja, pero como somos tantas personas, pues nunca se sabe que le puede suceder a cualquiera de ellas)
Revisa que el hotel que has reservado y la tarifa cogida no sea de las que exigen el cobro por adelantado de parte o todo, aparte mira que estuvieran incluidos los impuestos, en algunos destinos quedan fuera del precio que te marca la página, aunque si te pone que faltan los impuestos.
Independientemente de si te cobran o no, siempre que sea una tarifa reembolsable en caso de cancelación te abonan lo cobrado en la tarjeta.
Saludos.
Si, es una tarifa reembolsable, y tanto en la web del hotel como en booking se especifica claramente que se paga todo a la llegada. No entiendo como respetan algo que hasta ellos mismos reconocen en su propia web.
Pues si pone que no se cobra nada por adelantado ponte en contacto tanto con el hotel como con Booking via email para ver el cobro a que corresponde. Si has enviado email a ambos espera que pase el fin de semana y si no tienes respuesta vuelve a insistir.
Ya nos dirás como queda la cosa y el motivo del cobro.
El problema es que mañana salgo del pais, y eso es lo que me preocupa, que no voy a poder controlarlo. En fin, ya os contare. Y si, ya mande mail a ambos, obviamente.
Diana Ojala resuelvaas el problema. Yo creo que tendrá alguna explicación, aunque al final todo se trate de un error. Yo he utilizado booking una solo vez y no tuve problemas.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
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Os relato mi experiencia sobre booking:
Siempre he reservado con Booking y ha sido muy satisfactorio.
Hasta que tuve un problema de salud el último día anterior al viaje.
Por no poder viajar, el Hotel me cobró la primera noche, según la política de cancelación.
Ahora, antes de reservar un hotel, comparo también el precio en una agencia de viajes (reservas de hotel) y en caso que el precio sea interesante o parecido acabo reservando fisicamente en la Agencia, lo cual me permite pagar un seguro de viaje en caso de cancelación de última hora.
Creo que seria muy interesante que la página Booking ofreciera un tipo de seguro pack de anulación o de viaje.