Yo siempre he reservado en booking (incluido hoteles en el extranjero) y nunca he tenido problemas
El caso es que esta semana he reservado un hotel en Sofia (Bulgaria) eligiendo la opción "Cancelación gratuita" en vez de "no reembolsable". Me ha salido un poco más cara pero a cambio puedo cancelar la reserva hasta el mismo día y no me hacen ningun cargo previo. Así figura en las condiciones
Sin embargo hoy he recibido el mensaje en el movil de que me han cargado más de 200 euros ¿será la famosa "preautorización", es decir, el cargo para comprobar si tengo fondos? Se supone que lo tienen que abonar...pero ya estoy intranquilo ante la posibilidad de que me cobren 2 veces la reserva (por tarjeta y luego allí en recepción).
A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias por la ayuda
Me parece rarísimo, pero tengo entendido que los cargos los realiza el hotel y no booking. Llama al hotel, que desde luego, no te puedes fiar!
Madre mía te cargaron 200 euros... No sabía que se hacían estas cosas, famosa "preautorización"? a mí nunca! pero vamos, igual otros que hayan viajado más te puedan informar mejor... No me gusta nada dar la tarjeta de crédito, por estas cosas, nunca sabes del hotel.
Bizancio, creo que no has entendido lo que te han dicho. Nadie te dijo que hubieras faltado el respeto, porque la verdad es que no lo has hecho, como no lo ha hecho ninguna de las personas que te ha contestado (que por cierto estoy casi segura que ninguna es un hostelero). Lo que te dijeron es que parece que te haya molestado que la mayoria (por no decir todas) las personas que te han contestado te dijeran que entienden tu enfado pero que el error es tuyo y tienes que apechugar con ello y que si pones una queja en un sitio publico como es este tienes que aceptar que haya gente que no este de acuerdo con tu queja.
Es una pena que te haya pasado lo que te ha pasado y da mucha rabia, pero como dice el dicho: el que avisa no es traidor.
El año pasado encontre un vuelo muy barato a Mallorca con Iberia. Como no estaba segura lo reserve durante 24hs para que me guardaran el precio. Hice bien, al otro día el precio habia subido ya bastante y cuando iba a coger los que yo habia reservado, mi pareja (fijate que cosa mas tonta) me hizo cosquillas sin querer y en lugar de darle al boton comprar le di a uno que estaba inmediatamente abajo que era "cancelar reserva". No me pidio ni confirmación ni nada, solo me cancelo la reserva y ya habia perdido la reserva con ese precio. Como el otro precio ya era mucho mas alto me quede sin la escapada que pensaba hacer, me cabree mucho conmigo y con mi novio, pero la que di mal al boton habia sido yo, que le iba a hacer...
Espero que lo pases bien aunque tengas que ir en otra fecha
Lo que yo veo es que con el conformismo no se llega a ninguna parte. Sí tú no te quejas de lo que te pasó, ni nadie del foro por cosas parecidas, pues estará siempre bien, y así seguirá siendo. Pero porque nosotros lo asumimos, no porque realmente esté bien que se tenga que tragar con estas cosas. Fijate en la "trampa", ni siquiera pidieron tu confirmación, eso no está correcto, para nada, lo normal es que te pidan una confirmación, pero tú lo ves bien, pues nada. Así seguirá hasta que muchos se quejen y cambien eso.
Por eso, yo estoy más a favor del trato personal antes que la tecnología, precisamente por estas cosas que nos pasan a todos (más que a personas, parece que nos traten como robots, que no podemos tener fallos) iba a decir como ovejitas, que también.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
erreaitor Escribió:
Yo siempre he reservado en booking (incluido hoteles en el extranjero) y nunca he tenido problemas
El caso es que esta semana he reservado un hotel en Sofia (Bulgaria) eligiendo la opción "Cancelación gratuita" en vez de "no reembolsable". Me ha salido un poco más cara pero a cambio puedo cancelar la reserva hasta el mismo día y no me hacen ningun cargo previo. Así figura en las condiciones
Sin embargo hoy he recibido el mensaje en el movil de que me han cargado más de 200 euros ¿será la famosa "preautorización", es decir, el cargo para comprobar si tengo fondos? Se supone que lo tienen que abonar...pero ya estoy intranquilo ante la posibilidad de que me cobren 2 veces la reserva (por tarjeta y luego allí en recepción).
A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias por la ayuda
Hola erreaitor, unas páginas mas atrás Gempe cuenta un caso parecido al tuyo y al cabo de unos días le devolvieron el importe. A mi en algún hotel que he reservado me han comprobado la validez de la tarjeta cargandome 1 € que me han devuelto al cabo de un par de días, pero nunca la estancia completa.
La reserva total fue por 396 € y me han cargado 212 €. Estoy ya fue hace una semana y de momento no han retrocedido el cargo, así que me pondré en contacto con el hotel
Escribí a Booking y me respondieron rápido comentándome que los hoteles se reservan el derecho de hacer una preautorización por si no te presentas o cancelas fuera de plazo. Y que si tenía dudas contactara directamente con el hotel
El caso es que reservé con posibilidad de cancelación gratuita, precisamente entre otras razones para evitar que me carguen dinero, pero no me ha servido de nada
Ya os contaré como acaba la cosa. Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Yo personalmente Booking me parece una agencia seria y con muy buenos precios. Yo varias veces he reservado a traves de ellos. También puedo decir que trabajo en un hotel, y el numero de tarjeta se pide por garantia, es decir, en caso de no show o cancelación fuera de plazo para poder hacer una noche de cargo. Sino muchisima gente haria la reserva por hacerla y luego muchos ni aparecerian, y se dejarian de vender muchas habitaciones, con la consiguiente perdida para los hoteles.
Me he puesto en contacto con el hotel y la respuesta es que han bloqueado el importe correspondiente a la primera noche. Más tarde cuando llegue al hotel tengo la posibilidad de pagar en efectivo (por lo cual desbloquearan esa cantidad retenida y me entregaran un papel firmado por ellos por el que se comprometen a anular ese cargo), o bien seguir adelante con ese cargo
No tengo previsto cancelar la reserva por lo cual no he hablado del tema con el hotel, pero si lo hago me imagino que me abonarian la cantidad ya que así lo indicaba en las condiciones
Como suele funcionar booking? reserve hace 2 meses para una semana en nyc y me puse en contacto con el hotel. Me indicaron que mi reserva estaba realizada pero que no sabian el precio final. Por lo que cu'ando se pagaria?
En algunos sitios he leido que se paga antes algo , en otro que se paga en el hotel al llegar... Como funciona?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
Nari, Booking suele tener más de un tipo de tarifa. Una es no reembolsable, que pagas al hacer tu reserva, y no se puede cancelar, y la otra, es pagar en el hotel. Yo siempre reservé hoteles que se pagan en el destino, y ya lo de pagar al llegar o al salir del hotel depende de la política del establecimiento.
Lo que sí me sorprende es lo de no saber el precio final, yo siempre que reservo por la página ya me pone el precio final.
Mi tarifa es reembonsable, por lo que se deberia de pagar en el hotel .el precio final lo s'e, los que no lo saben son los del hotel por eso me quede mosca de c'omo se paga.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8258
nari85 Escribió:
Hola!
Como suele funcionar booking? reserve hace 2 meses para una semana en nyc y me puse en contacto con el hotel. Me indicaron que mi reserva estaba realizada pero que no sabian el precio final. Por lo que cu'ando se pagaria?
En algunos sitios he leido que se paga antes algo , en otro que se paga en el hotel al llegar... Como funciona?
Gracias!
Hola nari!!! si lees bien tu reserva veras si estan o no sumados los impuestos por ejemplo, ( quiza se refieran a eso ) al tratarse de NY también puede ser que varie el precio en función de a como este el Dolar ..siempre partiendo del precio que contrataste al reservar claro
Lo de pagar al llegar o al irte del hotel depende de cada establecimiento como te ha dicho Brigantina en Booking a no ser que la tarifa que hayas elegido sea "No Reembolsable " no te van a cobrar nada por adelantado pero normalmente te advierten de que el hotel se reserva el derecho a comprobar la validez de tu tarjeta, esto es que te cobran una cantidad que al cabo de unos días te devuelven , aunque no es muy frecuente .
Un saludin.
Precio total de la habitación US$ X Atención: los suplementos adicionales (por ejemplo, camas supletorias) no están incluidos en el total.
Cargos de cancelación hora local del hotel:
Hasta 4 de agosto de 2011 23:59 [EDT] : US$ 0
Desde 5 de agosto de 2011 0:00 [EDT] : US$ s
Precio total de esta habitación
US$ X
Pago
La reserva ha quedado confirmada mediante tarjeta de crédito.
Todos los pagos deben efectuarse durante tu estancia en el hotel, a no ser que se indique lo contrario en las condiciones del hotel o de las habitaciones.
Atención: es posible que se compruebe la validez de la tarjeta de crédito antes de la llegada del cliente.
LO que me mosquea es que ellos no saben el precio que tengo que pagar cuando llegue allí. Por eso me entro la duda si les tengo que pagar a ellos o se descuenta directamente de mi tarjeta.
Ola, tuve un problema con booking, cancelé una reserva sin comisión pero el hotel me ha pasado la primera noche, y aún falta casi 1 mes para las vacaciones. Me gustaría saber si alguien le ha pasado porque ahora me dicen que en 15 días el hotel se ha comprometido a devolverme el dinero aunque no estoy tranquila hasta q lo vea ingresado. A alquien le ha pasado???
Para mi Booking.com es la mejor por sus precios y sobre todo por los comentarios de los usuarios que son realmente útiles. Siempre que viajo, la consulto.
Saludos
Hola,
Alguien sabe qué problema hay con la web de booking.com? He reservado un hotel y finalmente no podré viajar. Deseo cancelar y en el link correspondiente me sale la ventana de Not found. Idem en la del hotel desde booking. Y también de otros hoteles. Desde ayer me está ocurriendo esto.
Caso de que la hayan cerrado, alguien sabe si contactando directamente con el hotel se puede anular lo reservado en booking? Temo que sean circuitos diferentes y me cobren.
Gracias, Galyna.
Escribí a booking y me repondieron al momento disculpándose por las averías del sistema pero tomando nota de la cancelación.
Así que problema resuelto y espero que vuelva a funcionar ya que es una página que me encanta por la info que da de cada hotel.
Saludos!!
Marta