Forum of Agencies and Search engines: A forum to discuss travel experiences and consult on package tours and tours of Wholesalers, Tour Operators or Agencies. Also on search engines for flights, hotels , etc. or commercial web pages, but always from the viewpoint of the traveler. No site promotion.
Yo también hace tiempo que utilizo booking, tanto para hoteles en España como para el extranjero y nunca hasta ahora he tenido queja. A mi me parece muy cómodo porque no hacen cargos en la tarjeta por adelantado y puedes anular normalmente hasta dos días antes sin que pierdas nada. El año pasado anulé varios hoteles en Bretaña por haber encontrado opciones mejores y esta misma semana he vuelto a reservar en España sin ningún problema. Siempre utilizo para la reserva la e-tarjeta, en la que solo cargo el importe que necesito y siempre la han admitido sin problemas. Un saludo
Yo también hace tiempo que utilizo booking, tanto para hoteles en España como para el extranjero y nunca hasta ahora he tenido queja. A mi me parece muy cómodo porque no hacen cargos en la tarjeta por adelantado y puedes anular normalmente hasta dos días antes sin que pierdas nada. El año pasado anulé varios hoteles en Bretaña por haber encontrado opciones mejores y esta misma semana he vuelto a reservar en España sin ningún problema. Siempre utilizo para la reserva la e-tarjeta, en la que solo cargo el importe que necesito y siempre la han admitido sin problemas. Un saludo
Pero me imagino que la tarjeta esa contiene el importe que vale el hotel,no? Lo digo porque el hotel, tiene derecho a comprobar si tu tarjeta es valida y contiene saldo..
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14601
Votes: 0 👍
Pues debe ser que me lo han bloqueado, porque si no, no lo entiendo. Lo de la cancelación tampoco lo veía importante, pero una de las veces que llamé a atención al cliente me dijeron que si se cancelaba una reserva sin dar el motivo, suponía puntos negativos para el hotel
No sé, me parece que cada persona que me atiende me da una información distinta.
Rodei:
No. Al ser tarjeta de débito el saldo puede variar de un momento a otro. Y ya no digamos si es de las que utilizas para compras por internet que le metes el saldo justo. Te puedo asegurar que el hecho de que la tarjeta de débito no tenga el saldo pertinente a la hora de hacer la reserva no impide llevarla adelante.
Rodei:
No. Al ser tarjeta de débito el saldo puede variar de un momento a otro. Y ya no digamos si es de las que utilizas para compras por internet que le metes el saldo justo. Te puedo asegurar que el hecho de que la tarjeta de débito no tenga el saldo pertinente a la hora de hacer la reserva no impide llevarla adelante.
Pero yo en el momento que haces la reserva, podria verificar si tu tarjeta en ese momento tiene saldo suficiente como para pagar ese importe, te lo digo como trabajador de recepción.
Willy Fog Joined: 06-11-2007 Posts: 10458
Votes: 0 👍
Como dice Xenxo, por ejemplo en las compañias aereas, si haces varias reservas (a nivel de billetes con derecho a devolución del importe) en el mismo vuelo y para el mismo día, te suelen cancelar todas. Un truco que se utiliza al reservar, o por lo menos antes se hacia era en una resera el nombre y los dos apellidos, en otra primero el apellido y después el nombre, etc. Como no sea por algo así no lo entiendo, yo las reservar que hago tanto en España como en el extranjero son con tarjeta de debito Master Card, y sin ningún problema.
Rodei:
Yo realizo la reserva con la "2ª tarjeta de débito" de ING (metes saldo y lo quitas en "un par de clips"). La que utilizo para las compras de internet. Poder pueden -y lo dice la propia web- no se si lo hacen: pero te aseguro que sin problemas independientemente del saldo. Es que prácticamente no les vale de nada: al no retener la cantidad, pues una hora después, o cuando lo creas oportuno, de realizar la reserva puedes "vaciar" la tarjeta.
Salvo que tenga mucha suerte: hice montones de reservas (y últimamente algunas cancelaciones que antes fueron reservas) y ni el más mínimo problema. Incluso tengo luego pagado el hotel con otra tarjeta distinta a la que utilicé para realizar la reserva.
Sí, normalmente la tarjeta tiene cargado siempre importe mínimo para cubrir el hotel, aunque algunas veces ni siquiera lo tenia en el momento de reservar, se lo metí luego, por si lo comprobaban. Eso sí, teniendo reservados varios hoteles a la vez para diferentes fechas como en el viaje a Bretaña, con tener el importe en la tarjeta de uno solo de los hoteles ya me sirvió, ya que ellos no podían comprobar qué mas cosas había reservado con ese mismo saldo. No obstante, la intención de la e tarjeta no es dejar de pagar el hotel, sino protejerme (en la medida de lo posible) de fraudes con la tarjeta.
Pues debe ser que me lo han bloqueado, porque si no, no lo entiendo. Lo de la cancelación tampoco lo veía importante, pero una de las veces que llamé a atención al cliente me dijeron que si se cancelaba una reserva sin dar el motivo, suponía puntos negativos para el hotel
No sé, me parece que cada persona que me atiende me da una información distinta.
Hola¡
No le des mas vueltas,te han bloqueado por excederte en reservas y anulaciones,a mi me paso una vez y la solución es reservar desde otro ordenador fuera de tu domicilio y variar nombre,mail,etc
Hable con ellos y no me lo solucionaron,yo hace 2 años hice 12 viajes en un mismo año y por tanto reserve y anule porque luego veia mejores hoteles,etc y de ahí me vino el castigo,supongo que piensan que haces negocio de alguna manera
Saludos y paciencia
A veces el mismo hotel que has visto en Booking te sale igual en Venere,Hotels,etc y también se paga en destino
¿alguien ha tenido últimamente problemas al hacer reservas en booking utilizando una tarjeta de débito? Aunque en las condiciones de la página pone que se utilice tarjeta de crédito, siempre había utilizado sin problemas tarjeta de débito, pero de un tiempo a esta parte me falla constantemente.
Lo que es más raro es que en alguna ocasión cambiando la dirección de correo electrónico sí me ha permitido completar la reserva. Cuando he llamado a atención al cliente para preguntar si me podían haber bloqueado el usuario, en varias ocasiones me han dicho que no, que ellos no bloquean a nadie, aunque en otra ocasión me dijeron que me podían haber bloqueado por cancelar demasiadas reservas
Por último, cuando cancelo una reserva ya no me muestra nunca el formulario en el que pregunta las causas de cancelación
En resumen, no sé si habéis tenido en algún caso este mal funcionamiento. Yo ya no puedo hacer ninguna reserva en esta página y cuando llamo por teléfono no me aclaran nada.
Saludos.
Yo ayer sin ir mas lejos cancelé una reserva con ellos y sin problemas,pero si que es cierto que no me aparecia ningun formulario.
En cuanto al uso de las tarjetas de debito,siempre he reservado con una de debito y sin problemas.
Yo ahora mismo tengo, para mi próximo viaje reservado 3 hoteles Realice cambios y ningún problema.
Tengo un compañero de trabajo que tenía una "mala costumbre": como el realizar la reserva y cancelarla es gratis, cualquier hotel que mínimamente le interese lo reservaba. Me contó que llegó a tener más de 50 reservas para luego quedarse con 3. Me parece que hacen bien en poner límites a dichas actitudes (no digo que nadie de los que aquí opinaron sea uno de ellos, pues no lo se) pues al final si ese comportamiento se generaliza los perjudicados somos todos: hoteles que nos interesan no podríamos realizar la reserva pues estaría reservada por gente que finalmente no la llevaría adelante y no por cambio de idea o por encontrar otra alternativa mejor, sino por el hecho de reservar a "mansalva".
Para finalizar la anécdota diré que ahora ese compañero se "mide más" a la hora de reservar: tuvo que pagar una noche de hotel en Venecia, pues con el "mogollón" de reservas se despistó y no realizó la anulación. Descubrió el despiste cuando le llego el cargo en la tarjeta.