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¿alguien ha tenido últimamente problemas al hacer reservas en booking utilizando una tarjeta de débito? Aunque en las condiciones de la página pone que se utilice tarjeta de crédito, siempre había utilizado sin problemas tarjeta de débito, pero de un tiempo a esta parte me falla constantemente.
Lo que es más raro es que en alguna ocasión cambiando la dirección de correo electrónico sí me ha permitido completar la reserva. Cuando he llamado a atención al cliente para preguntar si me podían haber bloqueado el usuario, en varias ocasiones me han dicho que no, que ellos no bloquean a nadie, aunque en otra ocasión me dijeron que me podían haber bloqueado por cancelar demasiadas reservas
Por último, cuando cancelo una reserva ya no me muestra nunca el formulario en el que pregunta las causas de cancelación
En resumen, no sé si habéis tenido en algún caso este mal funcionamiento. Yo ya no puedo hacer ninguna reserva en esta página y cuando llamo por teléfono no me aclaran nada.
Saludos.
Yo ayer sin ir mas lejos cancelé una reserva con ellos y sin problemas,pero si que es cierto que no me aparecia ningun formulario.
En cuanto al uso de las tarjetas de debito,siempre he reservado con una de debito y sin problemas.
Yo ahora mismo tengo, para mi próximo viaje reservado 3 hoteles Realice cambios y ningún problema.
Tengo un compañero de trabajo que tenía una "mala costumbre": como el realizar la reserva y cancelarla es gratis, cualquier hotel que mínimamente le interese lo reservaba. Me contó que llegó a tener más de 50 reservas para luego quedarse con 3. Me parece que hacen bien en poner límites a dichas actitudes (no digo que nadie de los que aquí opinaron sea uno de ellos, pues no lo se) pues al final si ese comportamiento se generaliza los perjudicados somos todos: hoteles que nos interesan no podríamos realizar la reserva pues estaría reservada por gente que finalmente no la llevaría adelante y no por cambio de idea o por encontrar otra alternativa mejor, sino por el hecho de reservar a "mansalva".
Para finalizar la anécdota diré que ahora ese compañero se "mide más" a la hora de reservar: tuvo que pagar una noche de hotel en Venecia, pues con el "mogollón" de reservas se despistó y no realizó la anulación. Descubrió el despiste cuando le llego el cargo en la tarjeta.
Yo ahora mismo tengo, para mi próximo viaje reservado 3 hoteles Realice cambios y ningún problema.
Tengo un compañero de trabajo que tenía una "mala costumbre": como el realizar la reserva y cancelarla es gratis, cualquier hotel que mínimamente le interese lo reservaba. Me contó que llegó a tener más de 50 reservas para luego quedarse con 3. Me parece que hacen bien en poner límites a dichas actitudes (no digo que nadie de los que aquí opinaron sea uno de ellos, pues no lo se) pues al final si ese comportamiento se generaliza los perjudicados somos todos: hoteles que nos interesan no podríamos realizar la reserva pues estaría reservada por gente que finalmente no la llevaría adelante y no por cambio de idea o por encontrar otra alternativa mejor, sino por el hecho de reservar a "mansalva".
Para finalizar la anécdota diré que ahora ese compañero se "mide más" a la hora de reservar: tuvo que pagar una noche de hotel en Venecia, pues con el "mogollón" de reservas se despistó y no realizó la anulación. Descubrió el despiste cuando le llego el cargo en la tarjeta.
Totalmente de acuerdo...No ves la gracia que me hacen cada vez que reservan y cancelan así por así.
Yo hize una reserva en booking.com y paso lo contrario. Según el propio hotel no habia habitaciones, pero en booking.com si. Reserve el Hotel por booking.com, contacte con el hotel para que la reserva añadiera un paquete que solo estaba en su web y ningún problema.
Según el hotel, a veces las paginas webs no anulan las reservas del todo, para que solo se puedan reservar en sus propias web y llevarse su comisión.
Yo hize una reserva en booking.com y paso lo contrario. Según el propio hotel no habia habitaciones, pero en booking.com si. Reserve el Hotel por booking.com, contacte con el hotel para que la reserva añadiera un paquete que solo estaba en su web y ningún problema.
Según el hotel, a veces las paginas webs no anulan las reservas del todo, para que solo se puedan reservar en sus propias web y llevarse su comisión.
Es que a veces puede pasar que el hotel tenga habitaciones y las webs no y viceversa, pues cada una cuenta con su cupo diario, y a no ser que se llegue a un acuerdo entre agencias y hotel te puedes encontrar perfectamente disponibilidad en alguna pagina en concrto y en otra no. Yo por eso también recomiendo escribir emails directamente al hotel, pues es posible conseguir mejores precios sin intermediarios.
Lo primero es que hacer esa reserva tan abusiva no me parece bien, yo hice el cambio por que por motivos tuve que cambiar de hotel, cosa que después me arrepentí.
Lo segundo es que muchos buscadores, agencias y demás compran las habitaciones en gran cantidad para dar esos precios con lo que después las tienen que vender por que si no las pagan igual.
Yo uso mucho booking, sobre todo cuando encuentro a buen precio la opción de cancelación gratis (a veces es sensiblemente más cara que sin cancelación). Si veo un buen precio reservo, y si más adelante encuentro otra opción mejor (o a veces mejor precio para la misma opción) cancelo sin problema.
Tengo que reseñar aquí, que últimamente me ha pasado varias veces que buscando el hotel para unas fechas en booking, y después buscando desde Trivago el mismo hotel para las mismas fechas, el precio que me da Trivago para reservar por Booking es unos euros más baratos que la página de booking directamente (con lo cual reservo por Trivago)
Yo uso mucho booking, sobre todo cuando encuentro a buen precio la opción de cancelación gratis (a veces es sensiblemente más cara que sin cancelación). Si veo un buen precio reservo, y si más adelante encuentro otra opción mejor (o a veces mejor precio para la misma opción) cancelo sin problema.
Lo mismo hago yo. A mi me gusta planificar con mucho tiempo mis viajes, y si veo que hay hoteles con mejor precio, reservo y anulo el otro.
Pero reservar tantos hoteles, me parece una salvajada.
Yo ahora mismo tengo, para mi próximo viaje reservado 3 hoteles Realice cambios y ningún problema.
Tengo un compañero de trabajo que tenía una "mala costumbre": como el realizar la reserva y cancelarla es gratis, cualquier hotel que mínimamente le interese lo reservaba. Me contó que llegó a tener más de 50 reservas para luego quedarse con 3. Me parece que hacen bien en poner límites a dichas actitudes (no digo que nadie de los que aquí opinaron sea uno de ellos, pues no lo se) pues al final si ese comportamiento se generaliza los perjudicados somos todos: hoteles que nos interesan no podríamos realizar la reserva pues estaría reservada por gente que finalmente no la llevaría adelante y no por cambio de idea o por encontrar otra alternativa mejor, sino por el hecho de reservar a "mansalva".
Para finalizar la anécdota diré que ahora ese compañero se "mide más" a la hora de reservar: tuvo que pagar una noche de hotel en Venecia, pues con el "mogollón" de reservas se despistó y no realizó la anulación. Descubrió el despiste cuando le llego el cargo en la tarjeta.
Lo bueno que tiene Booking desde hace un tiempo,es que en Tus Reservas puedes ver los hoteles que tienes reservados,cancelados,etc para evitar lo que le ocurrio a tu amigo,que se olvido de esa reserva
Saludosss
Yo siempre que tengo que buscar un hotel lo busco atraves de ellos, me fui a roma con la parienta y justo el hotel que me gusto tenia una de las famosas ofertas especiales estas que tienen solo durante unos días y me salio baratisimo, y aparte de esas ofertas por norma general los precios siempre que los e comparado han sido muy competentes, de echo como decia siempre que miro hotel paso por booking antes.
Pido disculpas de antemano si la entrada en el foro general no está bien puesta, pero estuve buscando y no supe muy bien donde ponerla.
Os comento mi problemilla:
Ayer realicé una reserva de hotel en Booking para irme Londres 5 días (2 personas) introduje el número de tarjeta de crédito y esa misma noche me enviaron un e-mail diciéndome que no era válida. Cambie de tarjeta y en esta ocasión intraduje otro número diferente, cual es mi sorpresa cuando me pongo a mirar mis movimientos de cuenta y veo que me faltan 96.54 euros de dicha reserva (de un total de 484) cuando se supone que no me iban a cargar nada.
¿Qué debo hacer ahora? Estoy perdida...¿me lo van a devolver? ¿tengo que presenarme en el hotel con algo que certifique que me han retirado ese dinero?
Gracias
Pido disculpas de antemano si la entrada en el foro general no está bien puesta, pero estuve buscando y no supe muy bien donde ponerla.
Os comento mi problemilla:
Ayer realicé una reserva de hotel en Booking para irme Londres 5 días (2 personas) introduje el número de tarjeta de crédito y esa misma noche me enviaron un e-mail diciéndome que no era válida. Cambie de tarjeta y en esta ocasión intraduje otro número diferente, cual es mi sorpresa cuando me pongo a mirar mis movimientos de cuenta y veo que me faltan 96.54 euros de dicha reserva (de un total de 484) cuando se supone que no me iban a cargar nada.
¿Qué debo hacer ahora? Estoy perdida...¿me lo van a devolver? ¿tengo que presenarme en el hotel con algo que certifique que me han retirado ese dinero?
Gracias
Yo me pondría en contacto con ellos. Te dejo el enlace a atención al cliente de Booking. Ten a mano todos los e-mail que recibiste para agilizar los tramites.
Tienes un numero 800. Los números 800 son gratuitos.
Espero que se solucione tu problema y bienvenido.
Tienes que enviar un correo a booking.com y les explicas el caso, en caso que no te ayuden ve al banco donde pertenece la tarjeta y les explicas el caso. Saludos desde costa rica. Información acerca de nuestra pequeña catarata de San Carlos www.arenalonline.com/ ...rfall.html
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12315
Votes: 0 👍
l0lita wrote:
Pido disculpas de antemano si la entrada en el foro general no está bien puesta, pero estuve buscando y no supe muy bien donde ponerla.
Os comento mi problemilla:
Ayer realicé una reserva de hotel en Booking para irme Londres 5 días (2 personas) introduje el número de tarjeta de crédito y esa misma noche me enviaron un e-mail diciéndome que no era válida. Cambie de tarjeta y en esta ocasión intraduje otro número diferente, cual es mi sorpresa cuando me pongo a mirar mis movimientos de cuenta y veo que me faltan 96.54 euros de dicha reserva (de un total de 484) cuando se supone que no me iban a cargar nada.
¿Qué debo hacer ahora? Estoy perdida...¿me lo van a devolver? ¿tengo que presenarme en el hotel con algo que certifique que me han retirado ese dinero?
Gracias
Hola l0lita, bienvenida al foro!
Uno tu mensaje y sus respuestas al hilo del buscador.
Como te dicen los demás usuarios, contacta con ellos, a ver que te dicen.
Si te sirve, yo casi siempre reservo con booking y alguna vez me han hecho el cargo de la primera noche a modo de garantía, luego te lo devuelven, al cancelar o al pagar la totalidad. Pero contacta con ellos para quedarte más tranquila
Pido disculpas de antemano si la entrada en el foro general no está bien puesta, pero estuve buscando y no supe muy bien donde ponerla.
Os comento mi problemilla:
Ayer realicé una reserva de hotel en Booking para irme Londres 5 días (2 personas) introduje el número de tarjeta de crédito y esa misma noche me enviaron un e-mail diciéndome que no era válida. Cambie de tarjeta y en esta ocasión intraduje otro número diferente, cual es mi sorpresa cuando me pongo a mirar mis movimientos de cuenta y veo que me faltan 96.54 euros de dicha reserva (de un total de 484) cuando se supone que no me iban a cargar nada.
¿Qué debo hacer ahora? Estoy perdida...¿me lo van a devolver? ¿tengo que presenarme en el hotel con algo que certifique que me han retirado ese dinero?
Gracias
Hola l0lita, bienvenida al foro!
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Si te sirve, yo casi siempre reservo con booking y alguna vez me han hecho el cargo de la primera noche a modo de garantía, luego te lo devuelven, al cancelar o al pagar la totalidad. Pero contacta con ellos para quedarte más tranquila
Saludos
A veces algunos hoteles hacen preautorizaciones de la tarjeta para comprobar que está es válida y garantizar la operación que está realizando. Copio y pego lo que me dijo Booking cuando les mandé un correo pitando por algo similar:
"Una pre-autorización tiene un tiempo de vigencia limitado que suele durar varios días. Si transcurre este tiempo y no se confirma la operación, la entidad emisora de la tarjeta de crédito procede a liberar el saldo retenido y por tanto desaparece el bloqueo.
En las tarjetas de débito (Electrón), el sistema de pre-autorización intenta solicitar el mismo bloqueo, pero la tarjeta al ser tratada por el banco como débito, podría ser interpretada como un cargo en firme, cargándole automáticamente en su cuenta corriente este importe. Sin embargo, no es un comportamiento estándar y el tiempo que este importe tarde en aparecer de nuevo en su cuenta depende de cada banco emisor.
Me lo devolvieron aproximadamente a los 4-5 días el importe completo..
Muchísimas gracias! Ayer llamé y efectivamente me han retirado el precio de una noche, pero de todas maneras, cuando yo realicé la reserva no ponía nada de eso, de hecho remarcaba en negrita que no se me iba a hacer ningún cargo.
Ayer la chica de booking llamó al hotel y le dijo lo mismo que vosotros me habeis dicho, que lo hacían a modo de garantía y que en 5 días se me devolvería...a ver si es verdad.
Muchas gracias
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
Hola! Siempre reservo con Booking pero ahora iba a hacer una reserva y me ha surgido una duda. Es en un alojamiento en el que se puede reservar sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta para garantizar la reserva, pero en las condiciones de cancelación pone que la cancelación es gratuita hasta 15 días antes y a partir de ese moneto te cobran un tanto por ciento como penalización Como??? Si no solicitan los datos bancarios??
Lo único que se me ocurre es que Booking se los pueda proporcionar de anteriores reservas pero me parece raro...