¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p86 ✈️


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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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Sin problemas. Si estás en el plazo de cancelación puedes hacerlo
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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pima Escribió:
Hola a todos, reserve hace un mes con booking un hotel y hoy "cotilleando un poco", me encuentro este mismo hotel 70 E más barato y en la pagina de booking, puedo cancelar y volverlo a coger con este precio nuevo sin problemas?.
Un saludo

Sí, yo lo he hecho alguna vez. Tienes que guardarte todos los mails, tanto los de confirmación como los de anulación, porque si el hotel "se equivoca" y te aplica la tarifa de la reserva anulada, tendrías que reclamar sabiendo el número de la reserva que te interesa. A mí me pasó una vez con un hotel de Sudáfrica, ellos hacían como que no se enteraban, pero booking les llamó varias veces y tras un par de semanas de insistir corrigieron la tarifa.

Luego este mismo año me pasó con un hotel de Barcelona, que tenía reservado desde hacía tiempo por 85€. Cada cierto tiempo reviso la oferta y un día me lo encontré por 63€, tanto en booking como en hotelius. Esto en Bcn es muy excepcional, porque la demanda es altísima, pero ya que tuve esa suerte la aproveché. A una semana de la fecha llamé al hotel para comprobar que mi reserva era la correcta; la señora de administración con la que hablé se dió cuenta enseguida de que me había descartado de una tarifa más cara y le hizo gracia, nos reímos un poco xD
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Indiana Jones
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Yo también lo he hecho varias veces, como dice el Abdelkrim guarda todos los mails por si tienes que enseñarlos pero yo nunca he tenido ningun problema.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Indiana Jones
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Yo lo he hecho varias veces también y ningún problema. Por cierto que una de las ocasiones fue el año pasado en Albi y el hotel quería cobrarme la tarifa cara. Por si acaso, llevé las dos reservas impresas y la anulación. Naturalmente, se tuvieron que desdecir y me cobraron la más barata pidiéndome disculpas además.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Super Expert
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Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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Siempre puedes sino escribirles y pedirles que te bajen el precio pero puede que tarden y entonces ya no este el precio

Booking no tiene la
Culpa es el hotel el que mueve los precuos supongo que por la ley de oferta y demanda.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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nari85 Escribió:


Booking no tiene la
Culpa es el hotel el que mueve los precuos supongo que por la ley de oferta y demanda.

La gestión comercial de un hotel es una tarea compleja, porque los costes son altos y el riesgo de perder dinero siempre está ahí. Por eso no me sorprenden mucho las variaciones de precios, creo que en general están justificadas, aunque también a veces haya abusos descarados. Sin conocer las cifras de negocio de cada uno me parece muy aventurado juzgar.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
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ALBERTO58 Escribió:
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
Normalmente el proceso es a la inversa: Reserva al nuevo precio, anulación de la reserva antigua. Más que nada para no quedarte en la calle como dices
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Indiana Jones
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Lo normal es que los precios sean los mismos. Las variaciones se suelen dar en los hoteles de precio más caro, que tienen más margen de maniobra. Entonces se puede intentar que te igualen el precio a la oferta más baja, pero para eso hay que ponerse en contacto con el hotel directamente, lo cual significa llamadas, correos y demás. Así que lo más fácil es reservar el nuevo precio más barato y una vez que esté confirmado, anular la reserva cara. No suele haber ningún problema. Lo de Albi, donde me querían cobrar la reserva cara, fue la única vez que me ha pasado, y cuando les enseñé la documentación, sin problemas. Por supuesto, hay que reservar primero la barata y anular después la cara para no quedarse sin ninguna (que puede ocurrir).
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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Abdelkrim Escribió:
nari85 Escribió:


Booking no tiene la
Culpa es el hotel el que mueve los precuos supongo que por la ley de oferta y demanda.

La gestión comercial de un hotel es una tarea compleja, porque los costes son altos y el riesgo de perder dinero siempre está ahí. Por eso no me sorprenden mucho las variaciones de precios, creo que en general están justificadas, aunque también a veces haya abusos descarados. Sin conocer las cifras de negocio de cada uno me parece muy aventurado juzgar.


No me refería a son culpables pero sí que supongo que jugaran con la ley de la oferta si no tienen reservas o muchas bajar el precio para que la gente reserve con ellos
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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ALBERTO58 Escribió:
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.

Los precios de las habitaciones de los hoteles son variables, no es lo mismo temporada alta que baja, o no es lo mismo los precios de una semana normal, a una semana con algun evento donde por la demanda existente, se suben los precios.
Llevo años trabajando en este mundo desde dentro, y lo comento con conocimiento de causa.

Es igual a las tarifas de las aerolineas, no hay una ciencia cierta para saber cuando es mas barato o mas caro volar, aunque hay variables que ya se pueden intuir de antemano, como las temporada de verano, puesntes, etc....
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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Hombre, yo no pretendía discutir tu afirmación... Sobre todo porque estoy de acuerdo con ella xD. Sólo intentaba aportar una valoración acerca de las fluctuaciones en los precios hoteleros, que a veces sorprenden mucho al cliente pero que a mí, en general, me parece que obedecen a criterios racionales.

En principio Booking no influye directamente en las tarifas. Indirectamente sí, ya que ese 15% que exigen por cada reserva es un gasto que se puede dar por repercutido en los precios. Aparte de eso lo único que pide Booking a sus asociados es poder ofrecer la tarifa más baja que cada establecimiento ofrezca por otras vías, para no estar en desventaja. Esto en general los hoteles lo cumplen, aunque hay excepciones y pequeños trucos, como por ejemplo ofrecer el desayuno gratis en la web propia y no a través de Booking. También he conocido pequeños empresarios que recurren a Booking en los periodos con poca demanda y luego, en temporada alta, le cortan el grifo para no pagar la comisión. En ese mundo cada cual mira por lo suyo y el que no corre, vuela
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Super Expert
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rodei Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.

Los precios de las habitaciones de los hoteles son variables, no es lo mismo temporada alta que baja, o no es lo mismo los precios de una semana normal, a una semana con algun evento donde por la demanda existente, se suben los precios.
Llevo años trabajando en este mundo desde dentro, y lo comento con conocimiento de causa.

Es igual a las tarifas de las aerolineas, no hay una ciencia cierta para saber cuando es mas barato o mas caro volar, aunque hay variables que ya se pueden intuir de antemano, como las temporada de verano, puesntes, etc....
No me refiero a que una habitación pueda costar más o menos en una época que en otra sino a que reserves una para dentro de meses y cueste x y una semana antes del viaje veas que ha bajado considerablemente de precio. Habría que premiar al que reserva con antelación y no "castigarle".
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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A mí me parece que eso es más la excepción que la norma... Pero como sabemos que a veces ocurre, hay que estar atentos por si acaso xD
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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ALBERTO58 Escribió:
rodei Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.

Los precios de las habitaciones de los hoteles son variables, no es lo mismo temporada alta que baja, o no es lo mismo los precios de una semana normal, a una semana con algun evento donde por la demanda existente, se suben los precios.
Llevo años trabajando en este mundo desde dentro, y lo comento con conocimiento de causa.

Es igual a las tarifas de las aerolineas, no hay una ciencia cierta para saber cuando es mas barato o mas caro volar, aunque hay variables que ya se pueden intuir de antemano, como las temporada de verano, puesntes, etc....
No me refiero a que una habitación pueda costar más o menos en una época que en otra sino a que reserves una para dentro de meses y cueste x y una semana antes del viaje veas que ha bajado considerablemente de precio. Habría que premiar al que reserva con antelación y no "castigarle".
Es que en un gran porcentaje, reservas antes supone tarifas mas economicas, aunque siempre puede haber modificaciones, como por ejemplo cuando las previsiones no son las esperadas. Es tan facil como entrar en la extranet de Booking y cambiar precios segun tu demanda interna.

De todas formas, siempre tienes la posibilidad de modificar tu reserva facilmente accediendo a "mis reservas" o "gestion de reservas".
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


New Traveller
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Pues nosostros sinceramente después de contratar con booking durante mas de cuatro años tanto en portugal,valencia,salamanca,toledo,alicante y otra vez en portugal cascais no volveremos a contratar con ellos el hotel se ha incendiado y claro nos anularon la reserva desde booking que lleva mas de un mes dandonos largas con llame la semana que viene espere un poco tenga paciencia y el tiempo pas y no lo devuelven dicen que el hotel ...de acuerdo pero si lo presionan y no hace caso ,que pasa?pues que te van dando largas y el teleoperdor de turno te da largas los repsonsables no dan solución,nosotros contratamos con booking y booking debe tomar cartas en el asunto y no lavarse las manos,ahora depende de ustedes seguir contratando con booking hasta que tenga un problemas entonces lo mismo se acuerdan de este post,gracias
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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Los post de usuarios que se registran con el único fin de poner a parir a alguien no siempre son tenidos en cuenta. Depende de la seriedad que puedan inspirar, en todo caso.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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Abdelkrim Escribió:
Los post de usuarios que se registran con el único fin de poner a parir a alguien no siempre son tenidos en cuenta. Depende de la seriedad que puedan inspirar, en todo caso.

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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Indiana Jones
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15-01-2012

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angel-ito Escribió:
Abdelkrim Escribió:
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Última edición por Jgac el Jue, 16-06-2016 20:07, editado 1 vez
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
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angel-ito Escribió:
Abdelkrim Escribió:
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