Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
pima Escribió:
Hola a todos, reserve hace un mes con booking un hotel y hoy "cotilleando un poco", me encuentro este mismo hotel 70 E más barato y en la pagina de booking, puedo cancelar y volverlo a coger con este precio nuevo sin problemas?.
Un saludo
Sí, yo lo he hecho alguna vez. Tienes que guardarte todos los mails, tanto los de confirmación como los de anulación, porque si el hotel "se equivoca" y te aplica la tarifa de la reserva anulada, tendrías que reclamar sabiendo el número de la reserva que te interesa. A mí me pasó una vez con un hotel de Sudáfrica, ellos hacían como que no se enteraban, pero booking les llamó varias veces y tras un par de semanas de insistir corrigieron la tarifa.
Luego este mismo año me pasó con un hotel de Barcelona, que tenía reservado desde hacía tiempo por 85€. Cada cierto tiempo reviso la oferta y un día me lo encontré por 63€, tanto en booking como en hotelius. Esto en Bcn es muy excepcional, porque la demanda es altísima, pero ya que tuve esa suerte la aproveché. A una semana de la fecha llamé al hotel para comprobar que mi reserva era la correcta; la señora de administración con la que hablé se dió cuenta enseguida de que me había descartado de una tarifa más cara y le hizo gracia, nos reímos un poco xD
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Yo también lo he hecho varias veces, como dice el Abdelkrim guarda todos los mails por si tienes que enseñarlos pero yo nunca he tenido ningun problema.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2453
Votos: 0 👍
Yo lo he hecho varias veces también y ningún problema. Por cierto que una de las ocasiones fue el año pasado en Albi y el hotel quería cobrarme la tarifa cara. Por si acaso, llevé las dos reservas impresas y la anulación. Naturalmente, se tuvieron que desdecir y me cobraron la más barata pidiéndome disculpas además.
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Booking no tiene la
Culpa es el hotel el que mueve los precuos supongo que por la ley de oferta y demanda.
La gestión comercial de un hotel es una tarea compleja, porque los costes son altos y el riesgo de perder dinero siempre está ahí. Por eso no me sorprenden mucho las variaciones de precios, creo que en general están justificadas, aunque también a veces haya abusos descarados. Sin conocer las cifras de negocio de cada uno me parece muy aventurado juzgar.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6797
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
Normalmente el proceso es a la inversa: Reserva al nuevo precio, anulación de la reserva antigua. Más que nada para no quedarte en la calle como dices
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2453
Votos: 0 👍
Lo normal es que los precios sean los mismos. Las variaciones se suelen dar en los hoteles de precio más caro, que tienen más margen de maniobra. Entonces se puede intentar que te igualen el precio a la oferta más baja, pero para eso hay que ponerse en contacto con el hotel directamente, lo cual significa llamadas, correos y demás. Así que lo más fácil es reservar el nuevo precio más barato y una vez que esté confirmado, anular la reserva cara. No suele haber ningún problema. Lo de Albi, donde me querían cobrar la reserva cara, fue la única vez que me ha pasado, y cuando les enseñé la documentación, sin problemas. Por supuesto, hay que reservar primero la barata y anular después la cara para no quedarse sin ninguna (que puede ocurrir).
Booking no tiene la
Culpa es el hotel el que mueve los precuos supongo que por la ley de oferta y demanda.
La gestión comercial de un hotel es una tarea compleja, porque los costes son altos y el riesgo de perder dinero siempre está ahí. Por eso no me sorprenden mucho las variaciones de precios, creo que en general están justificadas, aunque también a veces haya abusos descarados. Sin conocer las cifras de negocio de cada uno me parece muy aventurado juzgar.
No me refería a son culpables pero sí que supongo que jugaran con la ley de la oferta si no tienen reservas o muchas bajar el precio para que la gente reserve con ellos
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
Los precios de las habitaciones de los hoteles son variables, no es lo mismo temporada alta que baja, o no es lo mismo los precios de una semana normal, a una semana con algun evento donde por la demanda existente, se suben los precios.
Llevo años trabajando en este mundo desde dentro, y lo comento con conocimiento de causa.
Es igual a las tarifas de las aerolineas, no hay una ciencia cierta para saber cuando es mas barato o mas caro volar, aunque hay variables que ya se pueden intuir de antemano, como las temporada de verano, puesntes, etc....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Hombre, yo no pretendía discutir tu afirmación... Sobre todo porque estoy de acuerdo con ella xD. Sólo intentaba aportar una valoración acerca de las fluctuaciones en los precios hoteleros, que a veces sorprenden mucho al cliente pero que a mí, en general, me parece que obedecen a criterios racionales.
En principio Booking no influye directamente en las tarifas. Indirectamente sí, ya que ese 15% que exigen por cada reserva es un gasto que se puede dar por repercutido en los precios. Aparte de eso lo único que pide Booking a sus asociados es poder ofrecer la tarifa más baja que cada establecimiento ofrezca por otras vías, para no estar en desventaja. Esto en general los hoteles lo cumplen, aunque hay excepciones y pequeños trucos, como por ejemplo ofrecer el desayuno gratis en la web propia y no a través de Booking. También he conocido pequeños empresarios que recurren a Booking en los periodos con poca demanda y luego, en temporada alta, le cortan el grifo para no pagar la comisión. En ese mundo cada cual mira por lo suyo y el que no corre, vuela
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
Los precios de las habitaciones de los hoteles son variables, no es lo mismo temporada alta que baja, o no es lo mismo los precios de una semana normal, a una semana con algun evento donde por la demanda existente, se suben los precios.
Llevo años trabajando en este mundo desde dentro, y lo comento con conocimiento de causa.
Es igual a las tarifas de las aerolineas, no hay una ciencia cierta para saber cuando es mas barato o mas caro volar, aunque hay variables que ya se pueden intuir de antemano, como las temporada de verano, puesntes, etc....
No me refiero a que una habitación pueda costar más o menos en una época que en otra sino a que reserves una para dentro de meses y cueste x y una semana antes del viaje veas que ha bajado considerablemente de precio. Habría que premiar al que reserva con antelación y no "castigarle".
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
Los precios de las habitaciones de los hoteles son variables, no es lo mismo temporada alta que baja, o no es lo mismo los precios de una semana normal, a una semana con algun evento donde por la demanda existente, se suben los precios.
Llevo años trabajando en este mundo desde dentro, y lo comento con conocimiento de causa.
Es igual a las tarifas de las aerolineas, no hay una ciencia cierta para saber cuando es mas barato o mas caro volar, aunque hay variables que ya se pueden intuir de antemano, como las temporada de verano, puesntes, etc....
No me refiero a que una habitación pueda costar más o menos en una época que en otra sino a que reserves una para dentro de meses y cueste x y una semana antes del viaje veas que ha bajado considerablemente de precio. Habría que premiar al que reserva con antelación y no "castigarle".
Es que en un gran porcentaje, reservas antes supone tarifas mas economicas, aunque siempre puede haber modificaciones, como por ejemplo cuando las previsiones no son las esperadas. Es tan facil como entrar en la extranet de Booking y cambiar precios segun tu demanda interna.
De todas formas, siempre tienes la posibilidad de modificar tu reserva facilmente accediendo a "mis reservas" o "gestion de reservas".
Pues nosostros sinceramente después de contratar con booking durante mas de cuatro años tanto en portugal,valencia,salamanca,toledo,alicante y otra vez en portugal cascais no volveremos a contratar con ellos el hotel se ha incendiado y claro nos anularon la reserva desde booking que lleva mas de un mes dandonos largas con llame la semana que viene espere un poco tenga paciencia y el tiempo pas y no lo devuelven dicen que el hotel ...de acuerdo pero si lo presionan y no hace caso ,que pasa?pues que te van dando largas y el teleoperdor de turno te da largas los repsonsables no dan solución,nosotros contratamos con booking y booking debe tomar cartas en el asunto y no lavarse las manos,ahora depende de ustedes seguir contratando con booking hasta que tenga un problemas entonces lo mismo se acuerdan de este post,gracias
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Los post de usuarios que se registran con el único fin de poner a parir a alguien no siempre son tenidos en cuenta. Depende de la seriedad que puedan inspirar, en todo caso.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10532
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Los post de usuarios que se registran con el único fin de poner a parir a alguien no siempre son tenidos en cuenta. Depende de la seriedad que puedan inspirar, en todo caso.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3644
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Los post de usuarios que se registran con el único fin de poner a parir a alguien no siempre son tenidos en cuenta. Depende de la seriedad que puedan inspirar, en todo caso.
+ 1
+1
Última edición por Jgac el Jue, 16-06-2016 20:07, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Los post de usuarios que se registran con el único fin de poner a parir a alguien no siempre son tenidos en cuenta. Depende de la seriedad que puedan inspirar, en todo caso.