¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p10 ✈️

Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 50 de 109 - Tema con 2175 Mensajes y 810029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
nari85 Escribió:

Booking no tiene la
Culpa es el hotel el que mueve los precuos supongo que por la ley de oferta y demanda.

La gestión comercial de un hotel es una tarea compleja, porque los costes son altos y el riesgo de perder dinero siempre está ahí. Por eso no me sorprenden mucho las variaciones de precios, creo que en general están justificadas, aunque también a veces haya abusos descarados. Sin conocer las cifras de negocio de cada uno me parece muy aventurado juzgar.

No me refería a son culpables pero sí que supongo que jugaran con la ley de la oferta si no tienen reservas o muchas bajar el precio para que la gente reserve con ellos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.

Los precios de las habitaciones de los hoteles son variables, no es lo mismo temporada alta que baja, o no es lo mismo los precios de una semana normal, a una semana con algun evento donde por la demanda existente, se suben los precios.
Llevo años trabajando en este mundo desde dentro, y lo comento con conocimiento de causa.

Es igual a las tarifas de las aerolineas, no hay una ciencia cierta para saber cuando es mas barato o mas caro volar, aunque hay variables que ya se pueden intuir de antemano, como las temporada de verano, puesntes, etc....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, yo no pretendía discutir tu afirmación... Sobre todo porque estoy de acuerdo con ella xD. Sólo intentaba aportar una valoración acerca de las fluctuaciones en los precios hoteleros, que a veces sorprenden mucho al cliente pero que a mí, en general, me parece que obedecen a criterios racionales.

En principio Booking no influye directamente en las tarifas. Indirectamente sí, ya que ese 15% que exigen por cada reserva es un gasto que se puede dar por repercutido en los precios. Aparte de eso lo único que pide Booking a sus asociados es poder ofrecer la tarifa más baja que cada establecimiento ofrezca por otras vías, para no estar en desventaja. Esto en general los hoteles lo cumplen, aunque hay excepciones y pequeños trucos, como por ejemplo ofrecer el desayuno gratis en la web propia y no a través de Booking. También he conocido pequeños empresarios que recurren a Booking en los periodos con poca demanda y luego, en temporada alta, le cortan el grifo para no pagar la comisión. En ese mundo cada cual mira por lo suyo y el que no corre, vuela
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.

Los precios de las habitaciones de los hoteles son variables, no es lo mismo temporada alta que baja, o no es lo mismo los precios de una semana normal, a una semana con algun evento donde por la demanda existente, se suben los precios.
Llevo años trabajando en este mundo desde dentro, y lo comento con conocimiento de causa.

Es igual a las tarifas de las aerolineas, no hay una ciencia cierta para saber cuando es mas barato o mas caro volar, aunque hay variables que ya se pueden intuir de antemano, como las temporada de verano, puesntes, etc....
No me refiero a que una habitación pueda costar más o menos en una época que en otra sino a que reserves una para dentro de meses y cueste x y una semana antes del viaje veas que ha bajado considerablemente de precio. Habría que premiar al que reserva con antelación y no "castigarle".
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí me parece que eso es más la excepción que la norma... Pero como sabemos que a veces ocurre, hay que estar atentos por si acaso xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
rodei Escribió:
ALBERTO58 Escribió:

No me refiero a que una habitación pueda costar más o menos en una época que en otra sino a que reserves una para dentro de meses y cueste x y una semana antes del viaje veas que ha bajado considerablemente de precio. Habría que premiar al que reserva con antelación y no "castigarle".
Es que en un gran porcentaje, reservas antes supone tarifas mas economicas, aunque siempre puede haber modificaciones, como por ejemplo cuando las previsiones no son las esperadas. Es tan facil como entrar en la extranet de Booking y cambiar precios segun tu demanda interna.

De todas formas, siempre tienes la posibilidad de modificar tu reserva facilmente accediendo a "mis reservas" o "gestion de reservas".
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues nosostros sinceramente después de contratar con booking durante mas de cuatro años tanto en portugal,valencia,salamanca,toledo,alicante y otra vez en portugal cascais no volveremos a contratar con ellos el hotel se ha incendiado y claro nos anularon la reserva desde booking que lleva mas de un mes dandonos largas con llame la semana que viene espere un poco tenga paciencia y el tiempo pas y no lo devuelven dicen que el hotel ...de acuerdo pero si lo presionan y no hace caso ,que pasa?pues que te van dando largas y el teleoperdor de turno te da largas los repsonsables no dan solución,nosotros contratamos con booking y booking debe tomar cartas en el asunto y no lavarse las manos,ahora depende de ustedes seguir contratando con booking hasta que tenga un problemas entonces lo mismo se acuerdan de este post,gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los post de usuarios que se registran con el único fin de poner a parir a alguien no siempre son tenidos en cuenta. Depende de la seriedad que puedan inspirar, en todo caso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Los post de usuarios que se registran con el único fin de poner a parir a alguien no siempre son tenidos en cuenta. Depende de la seriedad que puedan inspirar, en todo caso.

+ 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angel-ito Escribió:
Abdelkrim Escribió:

+ 1

+1

Última edición por Jgac el Jue, 16-06-2016 20:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

angel-ito Escribió:
Abdelkrim Escribió:

+ 1

+2
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
angel-ito Escribió:
Abdelkrim Escribió:

+ 1

+2

+3!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo me registré en un foro hi-fi hace años para contar mis desgracias con cierto carísimo amplificador y todo lo que dije era absolutamente cierto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
amon1976 Escribió:
angel-ito Escribió:
Abdelkrim Escribió:

+ 1

+2

+3!!!!!!!!!!

+4
⬆️ Arriba

Willy Fog

+5
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

+6
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Dan algo por poner +lo que sea o que?
Por si acaso: +7
Nunca me fío de la gente con un mensaje sea donde sea, ya sea ensalzando algo o criticándolo a tope.
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
Nunca me fío de la gente con un mensaje sea donde sea, ya sea ensalzando algo o criticándolo a tope.

Pues no siempre acertarás. Cuando te hacen algo que consideras incorrecto es muy natural "vengarse" contándolo. Eso sí, tiene que ser una cosa puntual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
vinadas1 Escribió:

Pues no siempre acertarás. Cuando te hacen algo que consideras incorrecto es muy natural "vengarse" contándolo. Eso sí, tiene que ser una cosa puntual.

Ya pero típico hotel/restaurante en Tripadvisor que tiene 10 opiniones malas, y son todas de gente que es su única opinión...
O por ejemplo, en el hilo de Wizz Air, entra mucha gente a poner su único comentario con perreta porque se saltó los pasos de compra aprisa y corriendo y le cobraron 50€ por llevar equipaje de mano, automaticamente los descarto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece ser que en el "pequeño mundo" de los portales de opinión turística hay más turbulencias de lo que podría pensarse.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes