Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 2002
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Es lógico que cuando alguien ha tenido algún problema lo diga sea su primera opinión o la mil quinientos, pero hay cosas que se ve bastante claro que son opiniones interesadas y no responde a la realidad, creo que no es muy dificil diferenciar unas de otras.
Yo llevo reservando mucho tiempo con Booking en sitios muy diversos y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema y todo ha sido tal y como aparecía en la página: precio, tipos de hotel y habitaciones, etc. Eso no quita que estoy segura que habrá casos en los que las cosas no han sido así.
Última edición por Mdg18 el Vie, 17-06-2016 17:45, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
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mdg18 Escribió:
Es lógico que cuando alguien ha tenido algún problema lo diga sea su primera opinión o la mil quinientos, pero hay cosas que se ve bastante claro que son opiniones interesadas y no responde a la realidad, creo que no es muy dificil diferenciar unas de otras.
Yo llevo reservando mucho tiempo con Booking en sitios muy diversos y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema y todo ha sido tal y como aparecía en la página: precio, tipos de hotel y habitaciones, etc. Eso no quita que estoy segura que habrá casos en los que las cosas no hay sido así.
Eso es, se ve a la legua, hay 3 tipos de quejas:
1- Quejas por injusticias reales, sea el mensaje 1 o el 3.000
2- Quejas por no leer las condiciones (no saber que las fechas del vuelo no se pueden cambiar, que no incluye maleta de mano, que el hotel es no reembolsable...)
3- Quejas a hacer daño, o sea, falsas (se ven de lejos porque si son las únicas que existen, siendo el resto comentarios positivos de gente con más trayectoria salta a la vista)
En cualquier caso siempre te fías más de alguien que conozcas del foro y tenga cierta trayectoria que de un recién llegado, como es natural.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2722
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vinadas1 Escribió:
mdg18 Escribió:
Es lógico que cuando alguien ha tenido algún problema lo diga sea su primera opinión o la mil quinientos, pero hay cosas que se ve bastante claro que son opiniones interesadas y no responde a la realidad, creo que no es muy dificil diferenciar unas de otras.
Yo llevo reservando mucho tiempo con Booking en sitios muy diversos y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema y todo ha sido tal y como aparecía en la página: precio, tipos de hotel y habitaciones, etc. Eso no quita que estoy segura que habrá casos en los que las cosas no hay sido así.
Eso es, se ve a la legua, hay 3 tipos de quejas:
1- Quejas por injusticias reales, sea el mensaje 1 o el 3.000
2- Quejas por no leer las condiciones (no saber que las fechas del vuelo no se pueden cambiar, que no incluye maleta de mano, que el hotel es no reembolsable...)
3- Quejas a hacer daño, o sea, falsas (se ven de lejos porque si son las únicas que existen, siendo el resto comentarios positivos de gente con más trayectoria salta a la vista)
En cualquier caso siempre te fías más de alguien que conozcas del foro y tenga cierta trayectoria que de un recién llegado, como es natural.
Muy buena explicación, yo añado otro tipo de queja:
-Las de la gente que no es realista o que pretende lujos por precios muy bajos, y se queja de cosas como por ejemplo "que el zumo no sea natural" en un hotel de 2 estrellas o que no haya botones o cosas por el estilo... Esas son las que mas me cabrean
Hola buenas! Tengo un problema y estoy bastante angustiado. No llevo mucho tiempo viajando y no se muy bien como funciona booking, vereis vi una oferta de reservar una habitación en un Hotel en Roma, con cancelación gratuita y sin pago por adelantado, pero al ir a hacer la reserva me equivoqué y elegí la opción "no reembolsable", así que he puesto una tarjeta que no tiene fondos para asumir el pago ahora mismo, pues yo tenía pensado pagar en el hotel. Aquí lo que me tiene muy desesperado ¿Siempre que es "no reembolsable el hotel efectua el pago por adelantado? (Es que, aunque no sea reembolsable, si no efectuan el pago por adelantado, o lo efectuan pero mas en adelante, si podria pagarse) ¿Y si van a efectuar el pago y no hay dinero en la tarjeta que podria pasar? Muchas gracias, por favor estoy muy agobiado por un maldito error, ni siquiera se si esto va aquí. Muchisimas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2453
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Hola. Eso me pasó a mi una vez, también me equivoqué. Llamé inmediatamente al servicio de atención al cliente de booking y me lo solucionaron sin ningún coste para mi. Habla con ellos lo antes posible, a ver qué te dicen. Saludos.
Hola. Eso me pasó a mi una vez, también me equivoqué. Llamé inmediatamente al servicio de atención al cliente de booking y me lo solucionaron sin ningún coste para mi. Habla con ellos lo antes posible, a ver qué te dicen. Saludos.
Muchisimas gracias por contestar, he llamado al servico al cliente y me han dicho que lo tengo que solucionar con el hotel, he llamado al hoter y han sido bastante maleducados, y me han vuelto a mandar al servicio de atención de booking diciendome que lo tienen que gestionar ellos, he vuelto a llamar, y lo mismo, que al hotel, el chico me ha dicho que me efecturan el cargo pero que si no hay dinero, lo intentqran otra vez, y si no pueden me pondrán la tarjeta como invalida y me avisaran para darme un plazo de 24 horas para poner otra tarjeta, y si no la pongo el propio hotel cancelará la reserva.
Pero como se cuando van a efectuar el pago??
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Aunque hubieras elegido una opción de reserva reembolsable, es posible que el hotel hubiera hecho una comprobación de que la tarjeta era válida y entonces te hubieras visto en un problema muy similiar.
Lo que tienes que decidir es si la reserva te interesa o no. Porque si te interesa, a lo mejor tienes tiempo de provisionar la cuenta y dejar que te cobren por adelantado. Si no te interesa, deja que la anulen ellos al no poder cobrarla. Es totalmente improbable que quieran denunciarte por e**(AutoEdit)**a, cosa que técnicamente quizá sería posible.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
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Es como te han dicho. Si ellos intentan hacerte el cargo completo de la estancia y no hay dinero te mandarán un mail através de Booking avisándote de que la tarjeta que les has dado no es válida y pidiéndote que les des una nueva. Si no la cambias te cancelarán la reserva. Si pasa eso puedes decidir si te conviene mas cancelarla que darles una nueva...
No hay forma de saber cuando te van a pasar el cargo, pueden hacerlo unos días después de la reserva o pueden esperar a la fecha del viaje.
Yo no me preocuparía mucho porque te van a avisar si no hay fondos antes de cancelarte la reserva...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24977
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antblanca93 Escribió:
Hola buenas! Tengo un problema y estoy bastante angustiado. No llevo mucho tiempo viajando y no se muy bien como funciona booking, vereis vi una oferta de reservar una habitación en un Hotel en Roma, con cancelación gratuita y sin pago por adelantado, pero al ir a hacer la reserva me equivoqué y elegí la opción "no reembolsable", así que he puesto una tarjeta que no tiene fondos para asumir el pago ahora mismo, pues yo tenía pensado pagar en el hotel. Aquí lo que me tiene muy desesperado ¿Siempre que es "no reembolsable el hotel efectua el pago por adelantado? (Es que, aunque no sea reembolsable, si no efectuan el pago por adelantado, o lo efectuan pero mas en adelante, si podria pagarse) ¿Y si van a efectuar el pago y no hay dinero en la tarjeta que podria pasar? Muchas gracias, por favor estoy muy agobiado por un maldito error, ni siquiera se si esto va aquí. Muchisimas gracias de antemano
Aunque hubieras elegido una opción de reserva reembolsable, es posible que el hotel hubiera hecho una comprobación de que la tarjeta era válida y entonces te hubieras visto en un problema muy similiar.
Lo que tienes que decidir es si la reserva te interesa o no. Porque si te interesa, a lo mejor tienes tiempo de provisionar la cuenta y dejar que te cobren por adelantado. Si no te interesa, deja que la anulen ellos al no poder cobrarla. Es totalmente improbable que quieran denunciarte por e**(AutoEdit)**a, cosa que técnicamente quizá sería posible.
La tarjeta SI es valida, lo que pasa es que la cuenta no tiene los fondos suficientes hasta la semana que viene que es cuando cobro. Esa es mi problema
Es como te han dicho. Si ellos intentan hacerte el cargo completo de la estancia y no hay dinero te mandarán un mail através de Booking avisándote de que la tarjeta que les has dado no es válida y pidiéndote que les des una nueva. Si no la cambias te cancelarán la reserva. Si pasa eso puedes decidir si te conviene mas cancelarla que darles una nueva...
No hay forma de saber cuando te van a pasar el cargo, pueden hacerlo unos días después de la reserva o pueden esperar a la fecha del viaje.
Yo no me preocuparía mucho porque te van a avisar si no hay fondos antes de cancelarte la reserva...
Si recibo ese correo que dices o cualquier otra notificación antes de poder rellenar los fondos de la tarjeta, dejaré que me la cancelen, porque han sido muy muy maleducados, y porque obviamente no puedo pagarla todavia, si por el contrario no recibo nada, les llamaré para ver el estado de la reserva y si sigue confirmada, les pediré que me la cobren (si se puede) ya que no va a quedar de otra y para quedarme ya tranquilo. Gracias
¿es muy normal que se esperen hasta la fecha del viaje para hacer un cargo no reembolsable?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33618
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antblanca93 Escribió:
La tarjeta SI es valida, lo que pasa es que la cuenta no tiene los fondos suficientes hasta la semana que viene que es cuando cobro. Esa es mi problema
En ese caso, es probable que cuando la tarjeta tenga fondos, te pasen el cargo, y al ser una opción de tarifa no reembolsable, no podrás rechazar dicho cargo...
La tarjeta SI es valida, lo que pasa es que la cuenta no tiene los fondos suficientes hasta la semana que viene que es cuando cobro. Esa es mi problema
En ese caso, es probable que cuando la tarjeta tenga fondos, te pasen el cargo, y al ser una opción de tarifa no reembolsable, no podrás rechazar dicho cargo...
¿Es eso posible?
No he recibido ningún tipo de notificación ni de Booking ni del hotel todavía, si sigo sin recibir nada hasta la semana que viene, llamaré al hotel a ver.
Me tiene más preocupado que por ejemplo no me llegue nada hasta la semana que viene, llame al hotel, me digan que la reserva esta confirmada y todo bien y luego llegar a Roma y quedarme sin hotel porque la tarjeta les dio problemas al no tener fondos en esta semana, no se si me explico. Gracias por contestar
Si te interesa mantenerla puedes cambiar en la pagina de booking, y poner otra tarjeta en la que sí tengas saldo.
Si no te interesa mantenerla, pero el hotel te pasa el cargo cuando en la tarjeta haya saldo, te cobrarán y será efectiva a todos los efectos.
No no me interesa mantenerla, pero si no recibo ninguna notificación hasta la semana que viene que tendrá saldo, yo intuyo que es porque no me han ido a cobrar, y por tanto puede que la cobren cuando si tenga saldo, y si obviamente me la cobran me alojaré ahí para no perder el dinero, está claro. ¿Cómo puedo hacer para perderla? Obviamente si me mandan una notificación esta semana la dejo perder, mas que nada porque no hay dinero ¿Es muy normal que se esperen una semana o más para cobrar una reserva no reembolsable?
Gracias otra vez, y perdón por preguntar tanto XD
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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antblanca93 Escribió:
Brigantina Escribió:
Pero la reserva te interesa mantenerla??
Si te interesa mantenerla puedes cambiar en la pagina de booking, y poner otra tarjeta en la que sí tengas saldo.
Si no te interesa mantenerla, pero el hotel te pasa el cargo cuando en la tarjeta haya saldo, te cobrarán y será efectiva a todos los efectos.
No no me interesa mantenerla, pero si no recibo ninguna notificación hasta la semana que viene que tendrá saldo, yo intuyo que es porque no me han ido a cobrar, y por tanto puede que la cobren cuando si tenga saldo, y si obviamente me la cobran me alojaré ahí para no perder el dinero, está claro. ¿Cómo puedo hacer para perderla? Obviamente si me mandan una notificación esta semana la dejo perder, mas que nada porque no hay dinero ¿Es muy normal que se esperen una semana o más para cobrar una reserva no reembolsable?
Gracias otra vez, y perdón por preguntar tanto XD
Lo mejor que puedes hacer es llamar a Booking y ellos te dicen en un momento la situación de tu reserva, yo he llamado en varias ocasiones y te atienden maravillosamente
Si te interesa mantenerla puedes cambiar en la pagina de booking, y poner otra tarjeta en la que sí tengas saldo.
Si no te interesa mantenerla, pero el hotel te pasa el cargo cuando en la tarjeta haya saldo, te cobrarán y será efectiva a todos los efectos.
No no me interesa mantenerla, pero si no recibo ninguna notificación hasta la semana que viene que tendrá saldo, yo intuyo que es porque no me han ido a cobrar, y por tanto puede que la cobren cuando si tenga saldo, y si obviamente me la cobran me alojaré ahí para no perder el dinero, está claro. ¿Cómo puedo hacer para perderla? Obviamente si me mandan una notificación esta semana la dejo perder, mas que nada porque no hay dinero ¿Es muy normal que se esperen una semana o más para cobrar una reserva no reembolsable?
Gracias otra vez, y perdón por preguntar tanto XD
Lo mejor que puedes hacer es llamar a Booking y ellos te dicen en un momento la situación de tu reserva, yo he llamado en varias ocasiones y te atienden maravillosamente
Pues acabo de llamar a booking, ayer les llamé dos veces, esta vez se ha portado mejor, la chica era muy amable y me ha dicho que los que tienen que cancelar la reserva son en el mismo hotel, les tienen que dar permiso a ellos, así que me ha dicho que les va a mandar un email explicandoles que ha sido un error y que si pueden cancelar la reserva sin coste, también me ha dicho que llame al hotel para pedirles que la cancelen y que le contesten a su email confirmando la cancelación.
Hasta aquí bien, he llamado al hotel y me ha vuelto a saltar un hombre muy maleducado y de muy malas maneras me ha dicho que lo tienen que cancelar en Booking y que no ha recibido ningun correo, mañana por la mañana llamare al hotel a ver si han recibido el dichoso email. Pero me estoy empezando a cansar de que me manden de un sitio a otro. (Hoy han intentado cobrar la reserva pero no han podido porque no había fondos, así que no se, cada vez me agobio mas..)
Hola buenas! Tengo un problema y estoy bastante angustiado. No llevo mucho tiempo viajando y no se muy bien como funciona booking, vereis vi una oferta de reservar una habitación en un Hotel en Roma, con cancelación gratuita y sin pago por adelantado, pero al ir a hacer la reserva me equivoqué y elegí la opción "no reembolsable", así que he puesto una tarjeta que no tiene fondos para asumir el pago ahora mismo, pues yo tenía pensado pagar en el hotel. Aquí lo que me tiene muy desesperado ¿Siempre que es "no reembolsable el hotel efectua el pago por adelantado? (Es que, aunque no sea reembolsable, si no efectuan el pago por adelantado, o lo efectuan pero mas en adelante, si podria pagarse) ¿Y si van a efectuar el pago y no hay dinero en la tarjeta que podria pasar? Muchas gracias, por favor estoy muy agobiado por un maldito error, ni siquiera se si esto va aquí. Muchisimas gracias de antemano
Pues cito para explicar como se ha solucionado al final todo por si alguien alguna vez se ve en un problema similar. He llamado esta mañana al hotel, para ver si habia llegado el email, y me han tenido toda la mañana mandándome de un sitio a otro, hasta que he topado con una tal Daniela, que no es empleada del hotel, sino de la cadena la cual incluye el hotel, pues la verdad es que la chica ha sido muy muy simpática y muy atenta en todo momento, se ha puesto en mi situación y aunque no habían recibido el email, me ha dicho que me la cancelan sin problema por no poder pagarla y por haber avisado con sufieciente tiempo como para no perder la oportunidad de que ellos puedan volver a poner la habitación disponible para esas fechas, y que si hubiese esperado hasta el ultimo minuto, o no me llego a presentar y me la cobran sin haber fondos, me hubiese visto en un problemilla gordo, total que me ha pedido que llame a Booking para que les confirme la cancelación. Así que he llamado a Booking, se han puesto en contacto con ella y me han cancelado la reserva sin coste alguno, ya tengo el email que me confirma dicha cancelación, así que respiro tranquilo.
En fin, fue un error humano, pero que me ha tenido un par de días quebrandome la cabeza y muy angustiado. Mucho ojo con no leer bien cuando se reserva porque uno se puede ver inmerso en un oceáno de llamadas y desesperación, por suerte al final lo mio se ha solucionado.
Muchas gracias por los consejos