MUchas veces viene que el hotel se reserva el derecho de hacer un cargo antes de llegar , yo diría que lo pone en casi todos. De esa manera comprueban que los datos de la tarjeta son verdaderos y no falsos.
Como he comentado en Vegas muchos cobran , creo que pertenecen todos a la misma cadena , pero esto me pasó en booking al igual que en central de reservas con el mismo hotel.
Si cancelas te devuelven el mismo importe * y si vas al hotel te lo descuentan
* teniendo en cuenta el cambio de divisa y como se mueva el euro respecto a la moneda del hotel. Yo creo que perdí /gane un euro al cancelar pero por esto mismo
A mi, lo que no me gusta de Booking es que no venga en la reserva el precio en la moneda local del pais. Siempre me da la sensación de que acabo pagando algo mas al llegar a destino, cosa que se solucionaria facilmente poniendo los precios a pagar en la moneda lo cal correspondiente.
A mi, lo que no me gusta de Booking es que no venga en la reserva el precio en la moneda local del pais. Siempre me da la sensación de que acabo pagando algo mas al llegar a destino, cosa que se solucionaria facilmente poniendo los precios a pagar en la moneda lo cal correspondiente.
Tienes una opción de mostrar los precios en moneda local del hotel.
Pues en el ultimo viaje no consegui mas que me pasaran de € a USD.
Ya probare la siguiente vez.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2453
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Muchas veces los problemas o melentendidos vienen por que no leemos las condiciones de contratacin y ,asumismos, por ejemplo que todas las reservas en booking no tienen coste de cancelacin anticipada. Esto era así al principio, pero después han ido modificando las condiciones y la gente continua pensando que es como al principio, y no.
NO quiero decir que booking siempre tenga razon porque fallos tenemos todos, pero si que hay parte de quejas que estan basadas en el mal entendimieinto, o simplemente en la no lectura) de las condiciones de contratación.
Efectivamente, no se trata de que sean perfectos, sino que normalmente funcionan bien. Si es cierto que hacen reservas de habitaciones en hoteles que están cerrados me parece una pasada y creo que sería hasta denunciable.
Respecto a los cargos en la cuenta pues n una ocasión reservé una habitación muy barata con bastante antelación, pero era no reintegrable, así que en el mismo momento me cargaron el importe: luego no pude ir y lo perdí, pero es un riesgo que se corre. En otra ocasión me equivoqué en el día de reserva (puse el día siguiente), era no reintegrable y me cobraron en el momento. Llame a booking y me lo solucionaron, devolviéndome el importe. Otras veces me han bloquedado importes con antelación, si no me había dado cuenta, al mirarlo, siempre estaba puesto en la reserva.
Comprobad todo muy bien antes de reservar para evitar problemas. Mejor no tener que resolverlos después por si acaso.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Es el primero
Para la siguiente vez lo veo.
Pero primero calculare en € y al hacer la reserva paso la pagina a la moneda del pais.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2453
A esta interrogación me refería antes. Como veis, ahí están las condiciones particulares de esa reserva en concreto y pone lo de los cobros anticipados y demás. ¡Ojo con esto! Siempre, siempre hay que consultarlo y comprobar que coincide con la confirmación de la reserva para que no haya problemas:
Eso es cierto en general pero hay países donde no se puede. Si miras el precio en moneda local de un hotel de Croacia te vuelve a salir en euros. Parece que en Argentina ocurre lo mismo con el dólar, aunque aquí está justificado por la alta inflación.
Eso es cierto en general pero hay países donde no se puede. Si miras el precio en moneda local de un hotel de Croacia te vuelve a salir en euros. Parece que en Argentina ocurre lo mismo con el dólar, aunque aquí está justificado por la alta inflación.
Entonces puede que la moneda de Lao o Camboya no venga tampoco.
Yo me referia a que saliera el precio en € y en la moneda local, una vez recibas la confirmación.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22407
ALBERTO58 Escribió:
nari85 Escribió:
rodei Escribió:
Cuando yo reservé en Argentina, hace ya 4 años, reservé y pagué en pesos. Y el año pasado en Tailandia, en baths.
Esto de la moneda local del hotel es importante porque lo que te van a cobrar es exactamente eso. Si el precio de un hotel croata en booking está en euros y quieres pagar en kunas o con tarjeta, el hotel convertirá esos euros en kunas y hará el cambio que quiera. Por supuesto, éste será razonable pero no necesariamente beneficioso para el cliente. Por eso, pagar un hotel croata en euros puede ser una buena idea.
Y, supongo, lo mismo ocurrirá en cualquier otro país cuya "moneda local del hotel" no sea la "moneda local del país".
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
ALBERTO58 Escribió:
Esto de la moneda local del hotel es importante porque lo que te van a cobrar es exactamente eso. Si el precio de un hotel croata en booking está en euros y quieres pagar en kunas o con tarjeta, el hotel convertirá esos euros en kunas y hará el cambio que quiera. Por supuesto, éste será razonable pero no necesariamente beneficioso para el cliente. Por eso, pagar un hotel croata en euros puede ser una buena idea.
Y, supongo, lo mismo ocurrirá en cualquier otro país cuya "moneda local del hotel" no sea la "moneda local del país".
Yo acabo de volver y tanto en Croacia como en Mostar y Sarajevo pagué en euros los alojamientos sin problema. Eso sí, confirmando previamente al viaje con los dueños si podíamos pagar en euros.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1529
Brigantina Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Brigantina Escribió:
En la tarjeta que pongas tiene que haber saldo, porque aunque el hotel no te cargue el precio de la estancia, lo que sí puede hacer (y de hecho muchos lo hacen) es comprobar que la tarjeta tiene saldo (es la garantía de que puedan cobrar en caso de que no aparezcas y no canceles en plazo), y si no tiene saldo, lo más probable es que te cancelen la reserva.
Yo reservé 20 veces o más con Booking y nunca tuve problemas, pero tienes que utilizar una tarjeta con saldo.
De acuerdo, pero solo comprueban o te bloquean el importe de la reserva?
A mi alguna vez me han cobrado un euro, es una cantidad simbólica simplemente para ver que la tarjeta está operativa y con saldo.
En EEUU sí es muy habitual que cobren una noche, pero hasta ahora en ningún sitio me cobraron la estancia completa (siempre y cuando se traten de reservas a pagar en el hotel)
Gracias, extensiva a todos los que han contestado.
En mi caso es para reservar en República Dominicana, viajo por libre -no es la primera vez- pero en la fecha que iré, cerca de navidad, algunos sitios están bastante completos.
A ver os comento por tema del cambio de divisas. Yo trabajo en un hotel y trabajo con booking. Cuando a mi me llega una reserva de un argentino, de un chino, de un japonés o de donde sea que tenga una tarjeta en una divisa diferente, lo primero de todo es saber que tipo de reserva ha hecho:
-standard: se paga directamente a la llegada. Salvo que sea una reserva muy extensa en el tiempo, casi ningun hotel te cobra ni un centimo para comprobar validez.
- no reembolsable: normalmente la mayoria de hoteles te pueden cobrar la reserva nada más la reciban o muchos te hacen el cargo una semana antes (a mi una vez teniendo una reserva no reembolsable me la cobraron el día que hice el check in) Puesto que te beneficias de un precio inferior y en caso de que la tarjeta no sea valida, ellos pueden pedirte cambiar de tarjeta y en el caso que no des datos nuevos, pueden proceder a pedir la anulación de reserva.
- minimo de 3 días, tarifas especiales por reserva con antelación (Normalmente usadas para rellenar huecos entre semana o en fin de semana si el hotel es de negocios y en fines de semana se vacia). En estos casos solo se cobra la primera noche y se puede hacer cuando sea.
Por tanto en el caso que tu tengas una de las reservas cobrables, ellos procederan al cobro con el datafono y el mismo datafono les especificará si se desea cobrar en la moneda local o en la de la tarjeta. Normalmente cobran en moneda local. Pero tu puedes pedir (en la parte de peticiones de booking, aunque en muchos hoteles no suelen hacer caso de las peticiones hasta que no se acerca la fecha de reserva) que te cobren en tu moneda si no deseas el cobro en la moneda local. Pero aunque te cobraran en yenes, baths, dolares, siempre en el ticket debe venir la conversión actual, que en todos los datafonos esta actualizada.
Muchas gracias por la aclaración, randajad, pero a mí nunca me han preguntado si queria pagar en la moneda de la tarjeta. Por limitarme al caso reciente de Croacia, el precio de la habitación estaba en euros y el hotel convirtió esos euros en kunas. Ahora, si me dices que el cambio aparece en el datafono, entonces no veo problema.
Yo por experiencia si el datafono me da a elegir si pagar en moneda local o en moneda de mi tarjeta, siempre le doy a la local porque el cambio al que te hace el datafono no es el real.
Si tienes una tarjeta donde no te cobren comisiones por pagos en divisa extranjera, es mas barato pagar en moneda local a pagar en euros.
Si el 1 euro = £0.85 , cuando vaya a un datafono y me de a escoger en UK entre euros y £ siempre le dare a £ ya que normalmente el cambio que te ofreceran sera inferior al oficial (1€ = 0.83 por ejemplo)
Yo por experiencia si el datafono me da a elegir si pagar en moneda local o en moneda de mi tarjeta, siempre le doy a la local porque el cambio al que te hace el datafono no es el real.
Si tienes una tarjeta donde no te cobren comisiones por pagos en divisa extranjera, es mas barato pagar en moneda local a pagar en euros.
Si el 1 euro = £0.85 , cuando vaya a un datafono y me de a escoger en UK entre euros y £ siempre le dare a £ ya que normalmente el cambio que te ofreceran sera inferior al oficial (1€ = 0.83 por ejemplo)
Pero eso es en la situación normal, cuando la moneda local del hotel coincide con la del pais. Si lo haces en Croacia, por ejemplo, el datáfono convierte el precio en euros en kunas. A mi me salió mal pagar con tarjeta porque mi banco me cobra comisión pero, aun descontando esto, el cambio euros-kunas-euros me perjudicó, aunque muy poco. Creo que la regla deberia ser pagar en la moneda local del hotel, que no es necesariamente la del país. Claro que eso se podrá hacer si la moneda de tu tarjeta coincide con la moneda del hotel. No se si será posible pagar en dólares en Argentina con una tarjeta en euros, por ejemplo.