¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p28 ✈️

Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 55 de 109 - Tema con 2175 Mensajes y 810222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo por experiencia si el datafono me da a elegir si pagar en moneda local o en moneda de mi tarjeta, siempre le doy a la local porque el cambio al que te hace el datafono no es el real.
Si tienes una tarjeta donde no te cobren comisiones por pagos en divisa extranjera, es mas barato pagar en moneda local a pagar en euros.

Si el 1 euro = £0.85 , cuando vaya a un datafono y me de a escoger en UK entre euros y £ siempre le dare a £ ya que normalmente el cambio que te ofreceran sera inferior al oficial (1€ = 0.83 por ejemplo)
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Yo por experiencia si el datafono me da a elegir si pagar en moneda local o en moneda de mi tarjeta, siempre le doy a la local porque el cambio al que te hace el datafono no es el real.
Si tienes una tarjeta donde no te cobren comisiones por pagos en divisa extranjera, es mas barato pagar en moneda local a pagar en euros.

Si el 1 euro = £0.85 , cuando vaya a un datafono y me de a escoger en UK entre euros y £ siempre le dare a £ ya que normalmente el cambio que te ofreceran sera inferior al oficial (1€ = 0.83 por ejemplo)
Pero eso es en la situación normal, cuando la moneda local del hotel coincide con la del pais. Si lo haces en Croacia, por ejemplo, el datáfono convierte el precio en euros en kunas. A mi me salió mal pagar con tarjeta porque mi banco me cobra comisión pero, aun descontando esto, el cambio euros-kunas-euros me perjudicó, aunque muy poco. Creo que la regla deberia ser pagar en la moneda local del hotel, que no es necesariamente la del país. Claro que eso se podrá hacer si la moneda de tu tarjeta coincide con la moneda del hotel. No se si será posible pagar en dólares en Argentina con una tarjeta en euros, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:

Yo hago exactamente igual, es lo mismo que cuando sacas en un cajero en moneda extranjera. A veces te sugieren hacerte ellos en cambio a euros o bien hacer la transacción en moneda extranjera y que sea tu entidad quien haga el cambio.
En mi caso siempre elijo la segunda opción, porque el cambio que hace mi banco (evo banco) suele ser mucho mas favorable que el propuesto.

En el caso de Croacia, cuando haces la reserva en el bono de confirmación aparece tanto el precio en kunas como en euros y era un cambio bastante exacto. Y ya debes concretar tu con el anfitrión ( a mi todos me han admitido pagar en euros) si puedes pagar en kunas o en euros. La moneda croata tiene un cambio muy estable y la diferencia de pagar en euros o kunas debe ser centimos....me resulto mucho más cómodo llevar euros y no tener que estar cambiando moneda...además en el cambio de moneda hubiera perdido lo ganado respecto al cambio de booking.
⬆️ Arriba

Super Expert

coolture Escribió:
En el caso de Croacia, cuando haces la reserva en el bono de confirmación aparece tanto el precio en kunas como en euros y era un cambio bastante exacto. Y ya debes concretar tu con el anfitrión ( a mi todos me han admitido pagar en euros) si puedes pagar en kunas o en euros. La moneda croata tiene un cambio muy estable y la diferencia de pagar en euros o kunas debe ser centimos....me resulto mucho más cómodo llevar euros y no tener que estar cambiando moneda...además en el cambio de moneda hubiera perdido lo ganado respecto al cambio de booking.
Supongo que dependerá del alojamiento pero a mí la estancia en los hoteles de Croacia en los que estuve me costó un numero con dos decimales en kunas. Es decir, el precio estaba en euros y lo convirtieron en kunas en el hotel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
A mi, lo que no me gusta de Booking es que no venga en la reserva el precio en la moneda local del pais. Siempre me da la sensación de que acabo pagando algo mas al llegar a destino, cosa que se solucionaria facilmente poniendo los precios a pagar en la moneda lo cal correspondiente.

Eso tiene facil solución. El mismo día que reserves, le dices al hotel que te lo cargue en la terjeta y sabes exactamente lo que vs a pagar, sin tener en cuenta fluctuaciones en la moneda.....Como esto no es lo que buscamos, o al menos yo no busco pagarlo el mismo día que hago la reserva.... Pues entonces no nos queda mas remedio que , al querer pagarlo en el momento de ocupar el alojamiento... Estar a expensas del cambio de moneda del día que pague....
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
rodei Escribió:
A mi, lo que no me gusta de Booking es que no venga en la reserva el precio en la moneda local del pais. Siempre me da la sensación de que acabo pagando algo mas al llegar a destino, cosa que se solucionaria facilmente poniendo los precios a pagar en la moneda lo cal correspondiente.

Eso tiene facil solución. El mismo día que reserves, le dices al hotel que te lo cargue en la terjeta y sabes exactamente lo que vs a pagar, sin tener en cuenta fluctuaciones en la moneda.....Como esto no es lo que buscamos, o al menos yo no busco pagarlo el mismo día que hago la reserva.... Pues entonces no nos queda mas remedio que , al querer pagarlo en el momento de ocupar el alojamiento... Estar a expensas del cambio de moneda del día que pague....

Sí, pero salvo en países con una gran inflación, el precio debería de estar en la moneda local y, a veces, no lo está. En Argentina no pueden garantizarte lo que vas a pagar en pesos dentro de 6 meses y por eso ponen el precio en dólares, pero en Croacia (y supongo que habrá más sitios donde lo hagan) no hay razón alguna para hacerlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
traveller3 Escribió:
rodei Escribió:

Sí, pero salvo en países con una gran inflación, el precio debería de estar en la moneda local y, a veces, no lo está. En Argentina no pueden garantizarte lo que vas a pagar en pesos dentro de 6 meses y por eso ponen el precio en dólares, pero en Croacia (y supongo que habrá más sitios donde lo hagan) no hay razón alguna para hacerlo.

¿Y por ejemplo en Croacia el preci es en Kunas o euros? . Supongo que si reservas para una fecha y te dan el precio en Kunas, pues ese es el precio que tendras que pagar cuando abones elalojamiento. el riesgo de tipo de cambi lo asumes al contratar en otra monedas distinta a la que tienes como referencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi en México siempre me dieron el precio en dolares, y fue ese monto el que tuve que pagar
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
traveller3 Escribió:
rodei Escribió:

¿Y por ejemplo en Croacia el preci es en Kunas o euros? . Supongo que si reservas para una fecha y te dan el precio en Kunas, pues ese es el precio que tendras que pagar cuando abones elalojamiento. el riesgo de tipo de cambi lo asumes al contratar en otra monedas distinta a la que tienes como referencia.
El precio en Croacia es en euros. Si en la pagina de booking pones que te lo den en la moneda del alojamiento lo siguen poniendo en euros. El precio en kunas se obtiene transformando esos euros en kunas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que conste que yo he reservado con Booking en muchas ocasiones, y seguramente volveré a hacerlo. Me parece el mejor buscador de hoteles, y una vez que tuve un pequeño problema se portaron muy bien.

Pero hay algo que no me cuadra: cuando miro hoteles con bastante tiempo de antelación ( unos 6 meses, para hacerme una idea de los precios, aún no sé si voy a hacer ese viaje o no ), en algunos sale que ya no quedan plazas.

Me cuesta bastante creerlo, máxime cuando se trata de destinos no especialmente solicitados. ¿ Cuál es el truco ? ¿ O se trata de alojamientos muy pequeños, con sólo 4 /5 habitaciones ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

O que no han sacado las habs a la venta todavia? o que son pequenhos , en la pagina del hotel en booking te viene el numero de habs de las que dispone
⬆️ Arriba

New Traveller

Definitivamente no puedo recomendar a booking!
La versión corta de nuestra experiencia es que booking no lleva ningun control de la seriedad y calidad de sus colaboradores por un lado. El servicio que llamen atención al cliente es ni profesional ni ayudan. Pagos prometidos después de un robo facilitado por ellos intentan evitar o prorrogar pidiendo documentación absurda.

Nosotros, dos adultos y dos niños, fuimos de viaje a Italia con las reservas hechas a través de Booking. Siendo en Italia hemos recibido, dos días antes de la fecha de entrada a un apartamento en medio del viaje, un correo electrónico de booking que se ha cancelado nuestro alojamiento por parte de la propiedad. Lo sienten mucho, pero si les mandamos una nueva reserva de un alojamiento a traves de booking, nos cancelan gratis la reserva. Que detalle!
Después de haber pedido apoyo a booking en la busqueda de una alternativa, nos mandaron 3 emails (en dos dias) con propuestas con fechas equivocadas (2) o sitios de casi 6 horas en coche de distancia (1).

Al final, después de horas buscando (muy agradable perder el tiempo de vacaciones de esta forma) encontramos una alternativa y booking se compromete de pagar la diferencia. Además nos informan que booking ya no trabaja con la otra propiedad y mirando en el internet ha desaparecido su página web.

Mientras tanto nos hemos enterado que el sitio que nos canceló la estancia ya ha cobrado los 550 Euros. Nuestros datos han recibido gracias a la colaboración con booking, quienes les han facilitado numero de tarjeta etc.
Booking nos pide de pedir al banco el reembolso de la cantidad. Llamando al banco nos informan que para hacer eso hay estar fisicamento en la sucusal. Booking nos informa que necesitamos enviar en dos ocaciones una confirmación del banco que no se puede recuperar el pago para que ellos nos reembolsan el dinero. El problema es que el banco no tiene el acceso a estos datos. Ellos lo mandan una solicitud a 4B a Madrid, quienes son los responsables de pagos con tarjetas debitos. Esta empresa puede tardar hasta 3 meses en contestar. Supongo que ellos tienen el mismo con el banco de Italia.

Hasta ahora (han pasado dos meses) booking no ha devuelto nada.
Ellos estaban involocrado dando asistencia a un robo de 550 Euros y las victimas tienen que mostrar una prueba que no se puede recuperar la perdida. La compensa de la diferencia de precio entre los alojamientos tampoco hemos recibido.

Conclusión: Nunca más booking
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Que conste que yo he reservado con Booking en muchas ocasiones, y seguramente volveré a hacerlo. Me parece el mejor buscador de hoteles, y una vez que tuve un pequeño problema se portaron muy bien.

Pero hay algo que no me cuadra: cuando miro hoteles con bastante tiempo de antelación ( unos 6 meses, para hacerme una idea de los precios, aún no sé si voy a hacer ese viaje o no ), en algunos sale que ya no quedan plazas.

Me cuesta bastante creerlo, máxime cuando se trata de destinos no especialmente solicitados. ¿ Cuál es el truco ? ¿ O se trata de alojamientos muy pequeños, con sólo 4 /5 habitaciones ?

También puede tener que ver que el alojamiento aún no ha comunicado, en este caso a Booking, las habitaciones disponibles a través del buscador. Otra cosa común cuando buscas con antelación, es que no se hayan publicado tarifas reales, y en Booking pueden aparecerte burradas de precios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:

En la mayoria de casos es porque aun el establecimiento no ha cargado la temporada 2017.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias a todos, ya me queda mas claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si es para el 2017, comentarte que muchos hoteles suelen poner fecha de año en año. Vamos que por ejemplo si buscas para octubre del año que viene nada. Y otros incluso antes. Pero normalmente deben tener al menos puesto calendario hasta final de verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos

He realizado una reserva con booking que es de cancelación gratuita sin desayuno incluido.

La duda que tengo es que cuando entro en la confirmación de la reserva me viene un apartado que pone Régimen de comidas
Desayuno cuesta € 12,16 por persona y noche.

Me van a cobrar de manera obligatoria por cada día el desayuno a ese precio sin solicitarlo? O es para informar de cual es el coste del desayuno si te interesa?
Es que somos tres y nos saldría el desayuno por 36 euros al día, una barbaridad.

Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es el precio si te interesa cogerlo allí. Significa que disponen de desayuno pero es de pago.
⬆️ Arriba

Super Expert

Incluso puedes contratarlo ya desde tus reservas, en principio no te lo cobran si no lo seleccionas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marcogijon Escribió:
Saludos

He realizado una reserva con booking que es de cancelación gratuita sin desayuno incluido.

La duda que tengo es que cuando entro en la confirmación de la reserva me viene un apartado que pone Régimen de comidas
Desayuno cuesta € 12,16 por persona y noche.

Me van a cobrar de manera obligatoria por cada día el desayuno a ese precio sin solicitarlo? O es para informar de cual es el coste del desayuno si te interesa?
Es que somos tres y nos saldría el desayuno por 36 euros al día, una barbaridad.

Gracias.
Saludos.

Es solamente como información para tí por si quieres desayunar en el hotel. Lo que te cobran es lo que viene en la reserva. Nada más. De hecho tiene que especificarte que tu reserva es sólo alojamiento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes